Jump to content

Presentacion y golpe


huevoazul

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros, me presento, me he comprado un tdi 110 prerestyling y ya he tenido mi primer golpe. Queria pediros ayuda, le he dado por detras a otro coche y el parachoques se a hecho un agujero del tamaño de una mandarina en el sitio que he marcado en la foto ( el coche es el de guzman, si te molesta quito la foto ). Pero eso no me preocupa demasiado, lo que me preocupa es que por ese mismo sitio, por abajo, salia un liquido verde a borbotones, como si fuera un grifo.

 

Mis preguntas son: Que puede ser lo del liquido verde? me ha dicho el de la grua que puede ser un manguito del radiador.

y la otra, se podria enmasillar el paragolpes o se deberia cambiar? en caso de cambiarlo que puede valer un paragolpes, me da igual la version.

 

Muchas gracias por leerme, y me duele presentarme de esta forma, pero por lo menos no a habido daños humanos. :innocent:

 

post-45140-0-67589100-1319320601.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No puede ser otra cosa que el refrigerante; aunque de origen lleva el G12 que es color naranja oscuro, el anterior propietario pudo cambiarlo.

No tienes mas que comprobar que el líquido ha desaparecido del depósito de expansión (a la izquierda del motor, sgún lo miras de frente).

Ese impacto no debiera de llegar directamente al radiador ni a ningún manguito, pero se pudo romper o soltar algo, incluso desplazarse el radiador.

Tienes que llevarlo a un taller, pero sin refrigerante no llegas. Grúa, me temo que es lo mejor.

La defensa nueva no es cara, sobre 200€ pero hay que pintarla. La reparación de la actual, pintado inclusive, no debe de ser mas de 100€.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ver esa foto con el toque dependiendo de su impacto no creo que llegara a afectar el radiador, tendría que haber sido mucho mayor el golpe para afectarlo, así como antes haber doblado todo su refuerzo interior e incluso partido el panel delantero.

 

Según señalas ¿no puedes haber dañado en tal caso el surtidor de agua del sistema de lavafaros habiendo añadido quizá su anterior propietario, Guzman, otro tipo de líquido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ver esa foto con el toque dependiendo de su impacto no creo que llegara a afectar el radiador, tendría que haber sido mucho mayor el golpe para afectarlo, así como antes haber doblado todo su refuerzo interior e incluso partido el panel delantero.

 

Según señalas ¿no puedes haber dañado en tal caso el surtidor de agua del sistema de lavafaros habiendo añadido quizá su anterior propietario, Guzman, otro tipo de líquido?

 

Que tal bully? soy Jose de Palma. No haber, ese coche no es el mio, es una foto que he puesto como ejemplo. Mi coche es pre, y no tengo lavafaros.El golpe fue sobre 50 km/h. Salio un poco de humo y el liquido mencionado a borbotones, pero exclusivamente por esa zona izquierda. Si es una rotura de manguito, mas o menos que podria valer? gracias por vuestras respuestas :thumbsup:

Editado por huevoazul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces como manguito no será, te habrá desplazado o roto el panel afectándote al radiador. No circules con el coche y desmonta parachoques para ver el interior, desmonta el panel delantero para acceder a los radiadores y comprobarlos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lógicamente el coche lo tendrás en el taller y no puedes mirar si se trata del líquido refrigerante.

Nadie te podrá hacer una valoración sin ver o saber exactamente qué le ha pasado.

Lo importante son las personas y parece que no os ha pasado nada. El resto, chapa, pintura, un tubo, un manguito......"pecata minuta".

Si no se ha desplazado la chapa del frontal que sostiene al radiador y éste está intacto, el resto no es caro.

Un saludo y ....suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, seguramente sea un mangito que va al grifo de vaciado del refrigerante. puesto que el liquido de direccion, ni es verde, ni pasa por ai xD y de aire acondicionado tampoko, puesto que es un gas comprimido, saldria mucho humo, y todo lo que tocase el liquido se congela ( lo digo por experiencia jejeje) y el liquido es transparente.

 

lo unico que puede ser en esa zona es refrigerante, pero ya no se decirte, si un mangito ( que son dos duros) o el radiador o que.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del que se haya roto, yo diría que entre 15 mínimo y 40 máximo. El refrigerante marca blanca, que no te aconsejo, no cuesta mas de 15 €. El G12 entre 20 y 25€. En una hora se cambia de sobra, entre 20 y 35€.

Saludos y suerte.

 

no mas de 15€ un refrigerante de marca blanca??? eso quiere decir que casi los 15€ no?

no se donde lo compras, ero yo lo compro de marca buena (ahora mismo no recuerdo el nombre), el rosa, segun me aconsejaron, y es el que siempre he utilizado, y en una gasolinera ( que se supone que es de los sitios mas caros) creo que eran 7€ con algo.

 

el manguito no se cuanto, si te lo venden suelto no creo que mucho, pero como no te lo vendan suelto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me queda algo en el garaje de la última vez, hace un par de años, que lo compré en el Carrefur para rellenar en el coche de uno de mis hijos. Pero como paso por allí de vez en cuando y como en las afueras de Madrid bajamos de cero fácil, me suena que los precios andan por 12€ mas o menos, si no estoy equivocado.

Pero si vas a reponer la totalidad del líquido, quizás superes los 5L. y en ese caso con tu precio y dos envases pues ya estás en precio.

En cualquier caso, el G12,algo mas caro, no arruína y si no tiene pérdidas, estará en el motor durante muchos años.Yo no pondría otro que no fuera ese en un VAG.

El que te aconsejaron no suele estár en las gasolineras ni cuesta 7€, eso te lo aseguro, al menos la lata de 5L.

Los hay rosa y verde pero no son G12 orgánico; seguro que van bien, pero si la casa recomienda algo....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.