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Problema RS4 b7 - todo los FSI-motores


citizen88

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Hola a todos, hoy he comprado a través de la tienda online de Wurth 2 botes de limpia válvulas para mi RS4. Llevo 110.000km (lo compré con 90.000) y anteriormente no se le hizo limpieza alguna, al menos en el servicio oficial, así que cuando me lleguen los botecitos y haga el brico os cuento. Gracias a todos por vuestra info, como veis es super util.

 

Un saludo.

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Hola a todos, hoy he comprado a través de la tienda online de Wurth 2 botes de limpia válvulas para mi RS4. Llevo 110.000km (lo compré con 90.000) y anteriormente no se le hizo limpieza alguna, al menos en el servicio oficial, así que cuando me lleguen los botecitos y haga el brico os cuento. Gracias a todos por vuestra info, como veis es super util.

 

Un saludo.

 

Pues seguros que notarás diferencia

 

Sigue las indicaciones de Carlos (Elgino) de la página precedente....

 

Vas a alucinar con la de carbonilla que va a salir!!!!!

 

Haz fotos para inmortalizar el momento je je

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Ayer probé el producto introduciendo la mitad del mismo por cada lado de la admisión y tras esperar cinco minutos con el motor parado lo puse en marcha y observé que salió bastante humo por los escapes del lado derecho y poco por el lado izquierdo, pero fue una bocanada inicial y luego ya muy poco más, lo mantuve acelerado un rato y posteriormente salí a la autopista y circulé unos minutos a 5500 RPM, pero no se veía salir humo aparentemente.

 

Comentar que se encendió el símbolo naranja del motor y al pasar el Vag-com salieron algunos errores de encendido, supongo que debidos a la actuación del producto y tras borrar los errores ya no ha vuelto a salir el símbolo.

 

Las impresiones tras un viaje de 250 kms. era de que el motor iba más fino y también me dio la impresión de que mejoraba la aceleración a ver si lo prueba alguien más y nos cuenta sus impresiones.

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pues menos mal que la gasolina es limpia en ese sentido, a ver si nos han "timao" con los tsi.....

 

Los nuevos tsi desde la última versión del 1.8 tsi llevan doble alimentación directa - indirecta. Dicen que es para mejorar la combustión, pero me da que es más por temas de acumulación de carbonilla

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Ayer probé el producto introduciendo la mitad del mismo por cada lado de la admisión y tras esperar cinco minutos con el motor parado lo puse en marcha y observé que salió bastante humo por los escapes del lado derecho y poco por el lado izquierdo, pero fue una bocanada inicial y luego ya muy poco más, lo mantuve acelerado un rato y posteriormente salí a la autopista y circulé unos minutos a 5500 RPM, pero no se veía salir humo aparentemente.

 

Comentar que se encendió el símbolo naranja del motor y al pasar el Vag-com salieron algunos errores de encendido, supongo que debidos a la actuación del producto y tras borrar los errores ya no ha vuelto a salir el símbolo.

 

Las impresiones tras un viaje de 250 kms. era de que el motor iba más fino y también me dio la impresión de que mejoraba la aceleración a ver si lo prueba alguien más y nos cuenta sus impresiones.

 

Bien Herodes¡¡¡ :thumbsup: A mi la primera vez que hice la limpieza me salio también el símbolo naranja que comentas, se borro y listo, esta segunda vez no ha salido.

 

Sobre las impresiones es exactamente lo mismo que comentas, mayor finura y sensiblemente mejores prestaciones. :thumbsup:

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Ayer probé el producto introduciendo la mitad del mismo por cada lado de la admisión y tras esperar cinco minutos con el motor parado lo puse en marcha y observé que salió bastante humo por los escapes del lado derecho y poco por el lado izquierdo, pero fue una bocanada inicial y luego ya muy poco más, lo mantuve acelerado un rato y posteriormente salí a la autopista y circulé unos minutos a 5500 RPM, pero no se veía salir humo aparentemente.

 

Comentar que se encendió el símbolo naranja del motor y al pasar el Vag-com salieron algunos errores de encendido, supongo que debidos a la actuación del producto y tras borrar los errores ya no ha vuelto a salir el símbolo.

 

Las impresiones tras un viaje de 250 kms. era de que el motor iba más fino y también me dio la impresión de que mejoraba la aceleración a ver si lo prueba alguien más y nos cuenta sus impresiones.

 

Bien Herodes¡¡¡ :thumbsup: A mi la primera vez que hice la limpieza me salio también el símbolo naranja que comentas, se borro y listo, esta segunda vez no ha salido.

 

Sobre las impresiones es exactamente lo mismo que comentas, mayor finura y sensiblemente mejores prestaciones. :thumbsup:

 

A mí nunca me salió el símbolo naranja del motor, pero es que creo que lo hacía mal, porque no dejaba apagado el motor los cinco minutos de rigor.

 

No obstante, como recientemente le hice la limpieza de la admisión, entiendo que en mi caso, puede servir, al menos, hasta la próxima, que trataré de hacerlo bien.

 

Nos has dejado con ganas de fotos.... :crying_anim:

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@gua y elgino

 

lo pruebo explicar. per me guesta en espanol. debajo lo explico en aleman.

 

los RS4 salen de casa con un cierto dato en la software. pero audi siempre mejora la software del rs4 y te vez en guando desarollan un UPDATE a los consesionarios. por eso ir a un consesionario grande y preguntar que quereis saber QUAL UPDATE(software) teneis y que por favor quereis el UPDATE software080.

 

yo creo que en espana no os ofrecen ejos mismo(AUDI) que hay un nuevo update software para el RS4. y que no os cuenten tonterias. si no lo saben que se informen en alemana.

 

cada ano en primavera uns cuantos de nosotros siempre nos vamos de viaje con nuestros audis. el ano passado estuvimos hasta saint tropez. yo creo que al ano que viene tenoms de hacer nuestro viaje hasta digamos barcelona para pasar unos dias por alli laugh.gif vamos a ver que dicen mis companeros. :lol2:

 

en aleman:

 

audi entwickelt die software für das zentrale steuergerät immer weiter. in gewissen abständen gibt es immer wieder verbesserungen. dazu liefert die AUDI AG neue DATENSÄTZE an die audihändler aus wo dann RS4 kunden diesen neuen softwarestand(update) aufgespielt bekommen. bitte fragt in spanien nach dem datenstand 080 !!!

 

unas fotos del ano passado:

Vielen Dank! Estoy pensando en comprar un RS4 B7 a una persona que ha perdido el permiso de conducir, y este asunto me preocupa y mucho. Interesante conocer las causas de la suciedad de las válvulas. Pregunto: ¿cuánto cobra Audi por actualizar la programación?

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Pues... desconocía esta movida... y me habeis jodido el finde

 

No hay manera de "limpiar" esa especie de carbonilla?, en los diesel se limpia dándole cera de la buena, pero, en estos motores??

 

Desmontando y limpiando. Esa es la manera. Aqui en Aragon ya lo hemos hecho en los dos RS4 que tenemos biggrin.gif

 

Pues si gracias a la ayuda de Kua, Dr.west y los demás maños :thumbsup: , lo hemos limpiado en tiempo récord :clap1:

 

Y madre mía como estaba de carbonilla todo :ranting2: , ya subiré fotos. La verdad que la currada merece la pena por que el coche ha ganado mucho y eso que antes no iba nada mal, pero la diferencia se nota y bastante :thumbsup: , en muchos foros extranjeros se sacan diferencias entre 25-40CV probados en bancos de potencia antes y después de la limpieza ph34r.gif

 

La recomiendo totalmente :clap1:

¿Cuánto cuesta en taller hacer esta limpieza de válvulas?

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Hola Ruedix y a todos llevo días leyendo este y otros post tan interesantes sobre motores FSI (yo S3 no se si tendrá problas) pero mañana preguntare igualmente en mi conce Servisimo Igualada haber lo que me dicen.

Aprovecho para agradecer a citizen88 que comparta con todos nosotros su sabiduría, por su culpa me he pensado si montar filtro K&N limpiable.

 

En los motores TFSI este problema no es reseñable ya que el aire entra forzado por la admisión (debido al turbo).

En cuanto a lo del filtro. Yo lo tengo montado y esta bastante bien, aunque no pienses que la diferencia de caballos la vas a notar, ya que apneas puedes ganar un par de caballos y solo en el margen mas alto de revoluciones.

EN mi caso, puse los filtros K&N en el S6 y he notado mejor respuesta y menor consumo.

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Hola Ruedix y a todos llevo días leyendo este y otros post tan interesantes sobre motores FSI (yo S3 no se si tendrá problas) pero mañana preguntare igualmente en mi conce Servisimo Igualada haber lo que me dicen.

Aprovecho para agradecer a citizen88 que comparta con todos nosotros su sabiduría, por su culpa me he pensado si montar filtro K&N limpiable.

 

En los motores TFSI este problema no es reseñable ya que el aire entra forzado por la admisión (debido al turbo).

En cuanto a lo del filtro. Yo lo tengo montado y esta bastante bien, aunque no pienses que la diferencia de caballos la vas a notar, ya que apneas puedes ganar un par de caballos y solo en el margen mas alto de revoluciones.

EN mi caso, puse los filtros K&N en el S6 y he notado mejor respuesta y menor consumo.

Yo estuve tentado de poner los filtros K&N, pero al final no me decidí porque había opiniones a favor y en contra del uso de los mismos, por lo que no me quedaba claro si serían perjudiciales a largo plazo.

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Hola Ruedix y a todos llevo días leyendo este y otros post tan interesantes sobre motores FSI (yo S3 no se si tendrá problas) pero mañana preguntare igualmente en mi conce Servisimo Igualada haber lo que me dicen.

Aprovecho para agradecer a citizen88 que comparta con todos nosotros su sabiduría, por su culpa me he pensado si montar filtro K&N limpiable.

 

En los motores TFSI este problema no es reseñable ya que el aire entra forzado por la admisión (debido al turbo).

En cuanto a lo del filtro. Yo lo tengo montado y esta bastante bien, aunque no pienses que la diferencia de caballos la vas a notar, ya que apneas puedes ganar un par de caballos y solo en el margen mas alto de revoluciones.

EN mi caso, puse los filtros K&N en el S6 y he notado mejor respuesta y menor consumo.

Yo estuve tentado de poner los filtros K&N, pero al final no me decidí porque había opiniones a favor y en contra del uso de los mismos, por lo que no me quedaba claro si serían perjudiciales a largo plazo.

 

Yo llevo K&N hace tiempo y ningun problema.

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@gua y elgino

 

lo pruebo explicar. per me guesta en espanol. debajo lo explico en aleman.

 

los RS4 salen de casa con un cierto dato en la software. pero audi siempre mejora la software del rs4 y te vez en guando desarollan un UPDATE a los consesionarios. por eso ir a un consesionario grande y preguntar que quereis saber QUAL UPDATE(software) teneis y que por favor quereis el UPDATE software080.

 

yo creo que en espana no os ofrecen ejos mismo(AUDI) que hay un nuevo update software para el RS4. y que no os cuenten tonterias. si no lo saben que se informen en alemana.

 

cada ano en primavera uns cuantos de nosotros siempre nos vamos de viaje con nuestros audis. el ano passado estuvimos hasta saint tropez. yo creo que al ano que viene tenoms de hacer nuestro viaje hasta digamos barcelona para pasar unos dias por alli laugh.gif vamos a ver que dicen mis companeros. :lol2:

 

en aleman:

 

audi entwickelt die software für das zentrale steuergerät immer weiter. in gewissen abständen gibt es immer wieder verbesserungen. dazu liefert die AUDI AG neue DATENSÄTZE an die audihändler aus wo dann RS4 kunden diesen neuen softwarestand(update) aufgespielt bekommen. bitte fragt in spanien nach dem datenstand 080 !!!

 

unas fotos del ano passado:

Vielen Dank! Estoy pensando en comprar un RS4 B7 a una persona que ha perdido el permiso de conducir, y este asunto me preocupa y mucho. Interesante conocer las causas de la suciedad de las válvulas. Pregunto: ¿cuánto cobra Audi por actualizar la programación?

 

La actualización del software no existe. Es totalmente incierto que se pueda actualizar.

 

Me lo contestó AUDI por escrito.

 

Saludos.

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