Jump to content

fallo en FIS pilotos traseros led


Izhak83

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Es la primera vez que os escribo y no he encontrado en todo el foro mi tema

 

Mi problemas es el siguiente: he comprado y montado los pilotos traseros led en mi a4 b8 y me da fallo en la FIS: (luz freno trasero IZQ y DRCH fundido)

 

Entonces la tienda que me ha vendido los faros me ha suministrado un cam bus que tengo que montar en 2 de los cables de freno que no se cual de los tres cables son?

 

Es una resistencia de consumo dorada con 2 cables a cada lado rojo y pone: 12V25W8omiosJ me gustaria saber en cual cables va conectado para quitar el fallo FIS

 

esto es lo que tengo (Fotos)

post-78287-0-19502000-1319493788.jpg

post-78287-0-96363800-1319493797.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes

 

Mi caso es que mi audi A4 B8 2.0tdi 143cv trae los pilotos traseros de bombillas incandescentes y lo he sustituido por unos de led originales rojos, lo unico que necesito es saber si alguien sabe cual de los 3 cables que van al piloto trasero tengo que conectar la resistemcia en solo 2 cable uno de ellos es marron que el negativo ,eso si se,

¿pero en cual tengo que conectarlo? por favor que conteste alguien que tenga algo de idea

 

UN saludo a todos y muchas gracias antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto son los faros con la luz de posicion puestas y cuando freno no encienden las del maletero (se quedan en posicion) me han costado 270€ con gasto de envio incluido

Mas abajo veis mi problema que no enciende las del maletero como os decia antes

Un saludo si quereis alguna informacion mas pedirmela para ayudarme y muchas gracias a todos

post-78287-0-00287800-1319747005.jpg

post-78287-0-96351300-1319747017.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Izhak83 :thumbsup:

 

No se orientarte muy bien ya que no conozco los pilotos ni los conectores que llevan, ni como has hecho las conexiones.

 

Primero me voy a centrar en que no te funcionan las luces de freno en los pilotos interiores y luego en el fallo de bombilla fundida del Fis

 

Dentro de mis conocimientos (adquiridos a base de trastear) yo miraria dos cosas:

 

Partiendo de que el A4B8 con`pilotos de bombillas No se enciendes las luces interiores de freno... de algun modo habria que "puentear" el cable que da luz allos pilotos exteriores al frenar. Supongo que con estos pilotos venden unos "cables adaptadores" ¿no? Si es asi es posible que sean defectuosos o esten mal conectados. Si no llevan algun tipo de adaptador "creo" que nunca se iluminaran al frenar (los del porton)

 

Si los pilotos no llevan nada mas que el conector directo al cableado original del coche, tambien pensaria en probar las codificaciones que estan haciendo los compis gracias a jabicho para que se enciendan los pilotos interiores al frenar con los pilotos de bombillas.

Esta codificacion es muy delicada y no todas las centralitas la aceptan dejandola bloqueada si algo va mal por lo que es una opcion para pensarsela. Hasta ahora todos los compis que la han probado les funciona.

 

este es el tema: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/263694-se-buscan-avants-con-pilotos-traseros-halogenos/

 

Respecto al aviso de bombilla fundidas en el Fis puede ser porque efectivamente la centralita detecte menos consumo a causa de los leds y dé error al creer que la bombilla de freno esta fundida o puede ser que detecte que no funcionan las luces de freno interiores y por eso dé el fallo.

 

No se me ocurre otra causa :cfsd1:

 

Ya nos contaras

Editado por Rushifuru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias amigo

 

Me has dado una buena idea voy a puentear del piloto exterior al del porton para que encienda igual tanto posicion como freno y si me sigue dando fallo las FIS le conecto la resistencia (la foto primera)

 

Ya os contare como va el invento y echere fotos para que veais como queda

 

Un saludoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como decia tengo un A4 de 2008, que iba de serie con los faros halogenos, se me jodio uno de ellos contra una farola estrecha (el sensor me pito cuando lo tenia encima)y decidi cambiar los 4 faros por un poco mas a LED.. me costaron 240 € que serán parecidos a los tuyos... los tuyos no son originales. los originales se arriman a los 600 € o sea q no! cuando lo conecte me di cuenta q me daba error en el FIS, este error se debe a que la EcU de los faros detecta menos resistencia (menor consumo) y marca como bombilla fundida.

Llame a donde me los vendieron (Jerezauto) y me dijeron que no se hacian responsables y que no sabian a que se debia el fallo, como suponia que e Audi son expertos electronicos, lo llevé con la intención de que eliminaran el error del FiS... Me quedé atonito cuando el responsable de taller me dijo la pirula que eso no se puede eliminar porque "el coche va rodeado de una fibra optica que detecta cualquier accesorio que no es original de audi" -que agusto se quedó!!!!- además "todos los accesorios audi llevan una codificación que audi lo detecta" también que la unica solución era "cambiar los faros por los originales"... yo me quedé :cfsd1: .

Pero como soy estudiante de aviónica y sabia que el tio me estaba tomando el pelo :bsh1: y de otra cosa no, pero de electrónica sabía mucho más que el decidi después de un largo tiempo con el error lanzarme al ruedo... desmonte los faros y vi que donde va una bombilla de 21W que tiene una resistencia de 6.85 ohms, va directamente un acople para los Leds, los Leds no tienen apenas resistencia ya que es un semiconductor y funcionan de manera distinta a las halogenas, por lo que cabile que la mejor forma de engañar a la ECU era metiendo una resistencia en paralelo (ya que si la ponemos en serie los Leds alumbrarían menos...) y después de varios cálculos decidi meter una resistencia de 15 W 56 ohm en paralelo al acople que va a los LEds, y........ FALLO ELIMINADO!!! Si teneis alguan pregunta sobre como lo hice la espero... UN SALUDO :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola RIPA, muy bien por la explicación y gracias por ella. Yo no sé nada de electrónica y por eso desde mi ignorancia :innocent: ¿que te parecería si te haces un brico de como se montan los faros y se hacen las correspondientes conexiones y demás? Seguro que más de uno te lo agradece. :flwrs:

 

De nuevo gracias por tu aporte. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noche

 

Me llamo Isaac nick = (Izhak83) que soy otro que le a pasado igual que a ti "RIPA" con el fallo FIS

Mi pregunta es la siguiente: la resistencia que esta arriba en la foto es de "12v 25W 8oJ" seria valida, si es si porfavor dime en que cable va de los 3 colores

si no vale dime cual y como es la resistencia suya para comprarla y que no aflojen los led y porfavor dime como lo monto

 

Un saludo y muchas gracias a todoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.