Jump to content

Cambio de Aceite A4B5 1.9tdi 110cv 450.000km


Yortx

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

abro este post para que me podáis dar consejo para la mejor elección del aceite a reponer en mi a4 b5 1.9 tdi 110cv.

 

Primero comentar que poseo el coche desde hace poco y este sería mi primer cambio de aceite. El coche tiene 450.000km pero como si tuviera 50.000. Está muy cuidado y suena como el primer día(por lo que recuerdo)ya que fue mi padre el que lo compró nuevo, después vendió a mi tío y ahora vuelve a mi.

Pretendo animarme y cambiarle yo los filtros y el aceite. Me falta decidirme por qué aceite comprar. La norma a cumplir sería la vw50500. Resido en Bizkaia, junto al mar y el clima es mas bien tirando a fresquito...

 

He leido bastante varios hilos sobre el tema, pero ninguno me deja muy convencido. Por lo que espero que me podáis ayudar a decidir lo siguiente:

 

-Para un motor tan rodado y con la caracteristica del clima en el norte, ¿qué le conviene mas? ¿0w, 5w, 10w...?

 

¡¡Mil gracias por las aportaciones que podáis hacer!!

 

¡¡Salud!! :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Por que no preguntas a tu tío cual le ponía y sigues con el mismo?

 

Al menos con la misma viscosidad, cuando un motor esta acostumbrado a una viscosidad y se la cambias a veces empieza a gastar aceite.

 

Yo en mi S4 le pongo Castrol Magnatec 10w40 y ni un problema, en mis anteriores coches siempre había utilizado Esso.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo de aceite ya consume, ¿merecería la pena ponerle un aceite bueno, ya que el que lleva no lo es tanto y, puesto que consume, cambiarle la fluidez, o no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo mas o menos los mismos kms y tambien consume un poquito ya. Yo le pongo el Selenia 10W40 Turbo diesel y le pongo este porque me lo recomendo el mecanico de Audi. La lata son a unos 24 euros los 5 litros.

 

Pero en el proximo cambio le pondre Castrol Magnatec 10W40.

 

Pienso que mientras le pongas marcas como Mobil 1, Castrol, etc no tendras ningun problema. Pero te aconsejo que para esos kms no bajes del 10W porque si no se lo beberia que da gusto

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en el mio con algun km mas de 500.000 siempre a usado 10w40 y en ultimo cambio le puese 5w40 de marca blanca (no la recuerdo), que me recomendaron y no se si seria por el cambio de aceite o que pero el motor sonava un poco mas sueve o menos tractoril jaja.

 

EL consumo no lo se y mañana mismo lo mirare si me acuerdo, por que hace 5000km que lo cambie y no lo he mirado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por que no preguntas a tu tío cual le ponía y sigues con el mismo?

 

Al menos con la misma viscosidad, cuando un motor esta acostumbrado a una viscosidad y se la cambias a veces empieza a gastar aceite.

 

Yo en mi S4 le pongo Castrol Magnatec 10w40 y ni un problema, en mis anteriores coches siempre había utilizado Esso.

 

Un saludo.

 

 

Yo tengo mas o menos los mismos kms y tambien consume un poquito ya. Yo le pongo el Selenia 10W40 Turbo diesel y le pongo este porque me lo recomendo el mecanico de Audi. La lata son a unos 24 euros los 5 litros.

 

Pero en el proximo cambio le pondre Castrol Magnatec 10W40.

 

Pienso que mientras le pongas marcas como Mobil 1, Castrol, etc no tendras ningun problema. Pero te aconsejo que para esos kms no bajes del 10W porque si no se lo beberia que da gusto

 

Saludos

+1, el castrol es la poll*, me ha cambiado hasta el sonido del motor :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me habéis animado a meterle un tubo de Engine Clean de Motul y a ponerle Castol Magnatec. El procedimiento, por lo que voy leyendo es el siguiente:

 

-Justo antes del vaciado, meter el Clean.

-15 minutos a ralentí.

-Vaciado, cambio de filtro y aceite.

-Realizarlo 2 veces sucesivamente para una limpieza óptima.

 

y después, ¿cada cuanto conviene volverlo a hacer? ¿alguna sugerencia? ¿experiencias?

 

Un saludo y muchas gracias por los consejos!! :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo le echaraia de cualquier marca de calida, pero el 10w40. Con ese kilometraje que tienes y como te dicen los compañeros, el aceite se lo bebe el coche...

 

Un Saludo

 

 

 

y que graduacion echarias tu

 

 

Pues, 10w40 de base sintetica para motores turbo alimentados

 

PD. Muchas veces por valer mas dinero el aceite, no quiere decir que sea mejor que otros que cuesten algo menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como comente antes, lo suyo es preguntar que viscosidad era la que le estaban echando normalmente y mantenerla con un aceite de calidad (castrol, esso, mobil1...), podría ser un 0w40 o un 20w50 quien sabe!!, no creo que sea tan difícil averiguarlo, era de su tio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite que ha llevado ahora es 5w50. Conviene mantenerlo o sería recomendable cambiarlo??

 

Yo ahora al S estoy probando el Shell Helix 10w60, no noto diferencia del mobil 1 5w50 y de precio me salen parecido sobre los 46€ el mobil y este a 44€ los 4litros. Hoy en dia casi todos los aceites son buenos. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.