Jump to content

Distribución en A3 8L 1998


nachoas85

Publicaciones recomendadas

Como va gente del foro??, el motivo de mi post es sacarme una duda que tengo sobre un tema delicado en mi coche, la distribucion,

 

La cuestión es la siguiente: el coche es 1998 (74.000 Kmts Actuales), en el 2006 le hicieron la distribución por completo, para ser exactos: el 1/11/2006 a los 48.107 kmts.

 

En esta oportunidad se le cambio lo siguiente:

 

-Correa de distribución

-Tensor rodillo

-Tensor Hidráulico

-Correa Poly V

 

Mi duda es la siguiente, tengo que hacerle la distribución de nuevo o no es necesario?, de ser así hay que remplazar todos los componentes que se le cambiaron en el 2006??,

 

Escucho opiniones fundamentadas así voy viendo que hacer con este tema y ya lo defino cuanto antes.

 

Saludos a todos

IGNACIO

(Desde Argentina)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Según el libro para el 1.8 I atmosférico comprado nuevo tocaba a los 100.000, no obstante la cambié a los 80.000, en todo caso si no llegas a ese kilometraje recorrido desde el último cambio no te preocupes, pero no te alargues mucho más por si acaso.

 

Un cambio antes de tiempo evita una reparación bastante costosa por querer ahorrarse uno un tiempo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no tenga muchos kilómetros, las correas suelen estropearse con el tiempo por tanto, como ya han pasado 5 años deberías de cambiárselas. Por apurar un poco (cosa que en algo que se cambia cada 5 años es una tontería) más te puedes buscar una buena avería, asique tu mismo. Haz lo mismo que en el último cambio y si puedes, cambiale también la bomba de agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ya realice el cambio, le cambie la distribución completa:

 

Correa de distribución

Tensor rodillo

Tensor Hidráulico

Bomba de agua

 

La correa Poly V no la he cambiado ya que el mecánico me dijo que no era necesario.

 

 

Saludos

IGNACIO

(Desde Argentina)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Y lo que pone en el libro de mi coche de cambiarla a los 180.000km... Ya es normal eso? Me parecen una burrada de kms!

 

Es verdad, en libro pone lo de los 180.000km en caso de gasolina 4 cil. y 5 válvulas. La cosa es que a mi 1.8T se la hicieron en 2005 con 90.000km y ahora no se si volvérsela a hacer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo presupuesto, son 515€ sin iva pero incluye la revisión de los 150.000: aceite i todos los filtros. También me cambia la bomba del agua. Creo que es un precio buenísimo!!

Todo eso se lo he cambiado al Audi TT por menos de 400€ con las piezas compradas en el concesionario ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo presupuesto, son 515€ sin iva pero incluye la revisión de los 150.000: aceite i todos los filtros. También me cambia la bomba del agua. Creo que es un precio buenísimo!!

Todo eso se lo he cambiado al Audi TT por menos de 400€ con las piezas compradas en el concesionario ;)

 

Pero te lo has hecho tu, no? Distribución con bomba de agua y correa accesorios + revisión. Eso si que es un buen precio entonces!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo presupuesto, son 515€ sin iva pero incluye la revisión de los 150.000: aceite i todos los filtros. También me cambia la bomba del agua. Creo que es un precio buenísimo!!

 

 

515 mas iva son 607.70, el precio no me parece tan bueno, yo cambie correa de distribucion, tensores, bomba de agua, todos los filtros, aceite, limpieza de turbo y anulacion de EGR, y junta de la culata por 600, asi que el precio me parece un pelin caro, pero bueno si lo comparas con Concesionario Oficial si es barato..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo presupuesto, son 515€ sin iva pero incluye la revisión de los 150.000: aceite i todos los filtros. También me cambia la bomba del agua. Creo que es un precio buenísimo!!

 

 

515 mas iva son 607.70, el precio no me parece tan bueno, yo cambie correa de distribucion, tensores, bomba de agua, todos los filtros, aceite, limpieza de turbo y anulacion de EGR, y junta de la culata por 600, asi que el precio me parece un pelin caro, pero bueno si lo comparas con Concesionario Oficial si es barato..

 

 

Pues si si, lo tuyo si que es barato. Ahora me dejáis un poco que no se que hacer, no se si indagar un poco más o que... Por cierto, quando dices limpieza de turbo, aqué te refieres? te lo desmontan y lo abren?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.