Jump to content

COMPRA DE LLANTA


Quique R

Publicaciones recomendadas

Muy buenas foreros..

 

EN uno de mis ultimos viajes a Madrid llegué con la rueda delantera izquierda muy baja de presión. Justo al llegar y parar el coche me salto el aviso rojo del sensor de presión de neumáticos.

Lo lleve a una gasolinera y lo llené de aire y me fuí al hotel a descansar. A la mañana siguiente me encontre el neumático en el suelo. Tuve dificultades para sacarlo del parking del hotel ya que la rampa de subida era pronunciada y andar con el neumático así implica sus riesgos. Hice el cambio y le puse la rueda de galleta y em fui a cambiarla.

Llegué a un Norauto que era uno de los pocos sitios que vi abiertos y le puse una Bridgestone, 230 euros por el neumático :unsure:

Ya a la vuelta tuve irremediablemente que cambiar el otro neumático del mismo eje por la misma marca y modelo en otro Norauto y el neumático original que me quitaron lo tengo en el maletero esperando a comprar una llanta normal para acloparsela y dejarla como rueda de repuesto.

Donde podria encontrar una llanta normalita para éste neumático? En un desguace? Entraria en el hueco donde va la galleta?

Mi coche tiene 45 mil kilómetros y lleva unas 225 R17 con Structure. Ya le tocaba el cambio imagino. Las traseras me han dicho que de momento están bien..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no... una llanta normal aunque fuera de 16" no te entraria en el hueco de la rueda por la ubicacion de la bateria, asi que esa solucion no te vale.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

no te va a entrar en el hueco, asi q olvidate de esa idea, lo unico es llevarla en el maletero, aunq no creo q quieras.

si quieres solo una llanta mira en algun desgüace igual tienes suerte

 

 

Eso me han dicho, que en un desguace me saldra mas barata. EL neumatico no lo quiero llevar suelto en el maletero.. Intentare venderlo o guardarlo en el garaje..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo... el que no entre una llanta normal de 16" en el hueco de la rueda de repuesto/galleta, por que es? Por diámetro o porque sobresaldria la rueda en el maletero?

 

Si sobresale un poco, a lo mejor se podría hacer una "ñapa" para elevar unos centímetros toda la alfombra del maletero y poder llevar una rueda normal. Cierto que perderíamos un poco de espacio (mínimo en mi opinión), pero ganaríamos al poder circular normalmente con la rueda de repuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo... el que no entre una llanta normal de 16" en el hueco de la rueda de repuesto/galleta, por que es? Por diámetro o porque sobresaldria la rueda en el maletero?

 

Si sobresale un poco, a lo mejor se podría hacer una "ñapa" para elevar unos centímetros toda la alfombra del maletero y poder llevar una rueda normal. Cierto que perderíamos un poco de espacio (mínimo en mi opinión), pero ganaríamos al poder circular normalmente con la rueda de repuesto.

 

Hola,

 

yo creo que al ir la batería debajo de la rueda, una llanta de 16" sobresaldría mucho.

Lo de elevar el maletero me parece complicado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

En el el hueco de la galleta entra una rueda con llanta por diametro, pero no por altura.

 

Habria que quitar el famoso plastico que cunbre la bateria, y la bateria quedaria en el interior de la garganta de la rueda, eso si no queda anclado ni nada, y se come la mitad del maletero ya que sobrele unos cm para arriba.

 

Caber cabe, pero no queda bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Hola, pero sabeis si alguien lleva una rueda normal en el hueco del maletero encima de la bateria, para opinar que tal le queda?.

Es que se podria elevar la base del maletero haciendo salvar ese exceso de altura, aunque se pierda volumen (como comentaba pagarfe). Es que en caso de pinchazo en fin de semana, festivo o nocturno, es un problema.

 

Gracias y salu2.

Editado por sete8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poder si que se puede, de hecho al pedir el coche se podía con un incremento de precio. Para saber como queda y si pierde maletero, se quita todo el corcho alrededor de la batería y se coloca una rueda normal.

 

Bajo mi punto de vista, con la galleta es suficiente, llevo 8 años y de momento sin pinchazos. Como consuelo deciros que peor sería no llevar ninguna rueda como en otras marcas, que por mucho kit antipinchazos y neumaticos run flat que lleven, por un reventón con un bordillo o piedra tienes que llamar a la grúa.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, pues el mio lleva 225/55/R16, y he quitado la galleta y le he puesto una rueda con yanta original y con las dimensiones esas, he perdido volumen en el maletero pero lo prefiero a no quedarme tirado en un viaje por un simple pinchazo, plena noche, fin de semana, etc, y llevando familia y niños, o tener que circular a un max de 80 km/h y encima si te pilla en autovia.

 

La rueda lleva esponja dura para que no se desplaze y la lona lleva suplementos por los laterales para que quede a nivel, hecho en un tapicero, y el fondo si tiene la inclinación ya que no se pierde tanto espacio y si hay que mover los respaldos de los asientos.

 

Saludos.

P.D. Es con tanta historia de los pixeles no he podido colgar fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.