Jump to content

nº de identificacion del coche


Publicaciones recomendadas


de todas formas una lectura de los destacados viene de película para tener una base sobre estos coches.

 

ejemplo:

 

www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/245323-historia-versiones-equipacion/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eso esta claro, pero mi pregunta inicial es que en el nº de identificación me comentarón en un taller de un amigo que el 10º nº era el que dice el año que es el vehiculo, mi coche es del 2007 pero en ese nº pone un 8 por lo que me comentarón que era del 2008, por eso la duda de si era cierto eso del 10º nº.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es el año en que esté fabricado el coche, y otra el "model year" (modelo/año) como te ha dicho "carz". Este último cambia a mitad de año, no al final.

 

Tu coche puede estar fabricado en el año 2007, pero en el décimo dígito del número de bastidor puede poner "8", dependiendo de la fecha de fabricación dentro del año 2007. Usualmente, la fecha del "model year" comprende de Julio (de un año concreto) a Julio (del año siguiente). Es decir, si tu coche ha sido fabricado entre Julio/06 y Junio/07, el nro. de bastidor llevará el dígito "7", pero si está fabricado entre Julio/07 y Junio/08, llevará "8".

 

Entra en las direcciones que te adjunto, y poniendo el nro de bastidor de tu coche te dará los datos de fabricación, usualmente y por este orden: País, fabricante, dígitos de control, modelo dentro de la gama del fabricante, dígito de control, año/modelo de fabricación, planta donde fué fabricado y nro. de serie. Me permito hacerte una observación: Como no sabemos donde van a ir esos datos, puede ser arriesgado usar estos servicios (que son gratuítos). Tú decidirás.

 

http://www.analogx.com/contents/vinview.htm

 

http://www.motoverse.com/tools/vin/audi.asp

 

Por si te sirve, te pongo un ejemplo de un Audi cualquiera. Todos los datos son reales, salvo el nro. de bastidor, que naturalmente es supuesto:

 

WAUZZZ4F78N197781

 

W - Alemania

AU - Audi

ZZZ - dígitos de control

4F - modelo concreto dentro de la gama

7 - dígito de control

8 - año de fabricación (me remito a lo antedicho)

N - En este caso concreto de Audi, factoría de Neckarsulm

197781 - nº de serie del coche

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.jpg

Este es el del 2011, yo lo que pregunto no es eso.

Gracias

 

4.jpg

 

La primera es 2010, Model Year 2011. La segunda es 2011, Model Year 2012. Busca las diferencias.

 

Te voy a pasar una página ultra secreta, que Audi no quiere que conozca el público general, puesto que la cantidad de información que se encuentra ahí es enorme. Por favor, no se la pases a mucha gente y úsala poco, que controla la IP:

http://shorl.com/vodradusabafru

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es el año en que esté fabricado el coche, y otra el "model year" (modelo/año) como te ha dicho "carz". Este último cambia a mitad de año, no al final.

 

Tu coche puede estar fabricado en el año 2007, pero en el décimo dígito del número de bastidor puede poner "8", dependiendo de la fecha de fabricación dentro del año 2007. Usualmente, la fecha del "model year" comprende de Julio (de un año concreto) a Julio (del año siguiente). Es decir, si tu coche ha sido fabricado entre Julio/06 y Junio/07, el nro. de bastidor llevará el dígito "7", pero si está fabricado entre Julio/07 y Junio/08, llevará "8".

 

Entra en las direcciones que te adjunto, y poniendo el nro de bastidor de tu coche te dará los datos de fabricación, usualmente y por este orden: País, fabricante, dígitos de control, modelo dentro de la gama del fabricante, dígito de control, año/modelo de fabricación, planta donde fué fabricado y nro. de serie. Me permito hacerte una observación: Como no sabemos donde van a ir esos datos, puede ser arriesgado usar estos servicios (que son gratuítos). Tú decidirás.

 

http://www.analogx.com/contents/vinview.htm

 

http://www.motoverse.com/tools/vin/audi.asp

 

Por si te sirve, te pongo un ejemplo de un Audi cualquiera. Todos los datos son reales, salvo el nro. de bastidor, que naturalmente es supuesto:

 

WAUZZZ4F78N197781

 

W - Alemania

AU - Audi

ZZZ - dígitos de control

4F - modelo concreto dentro de la gama

7 - dígito de control

8 - año de fabricación (me remito a lo antedicho)

N - En este caso concreto de Audi, factoría de Neckarsulm

197781 - nº de serie del coche

 

Un saludo,

 

Muchas gracias por tu explicación, con esto ya me queda claro lo que pregunte. Un saludo.

Jesús

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.