Jump to content

TARDA EN ARRANCAR Y HUMO BLANCO, RESPUESTA POR FAVOR


Variante

Publicaciones recomendadas

Hoy me ha llegado el cable y el software Vag-Com 10.6.2 y como comento en la sección del foro correspondiente, no puedo instalarlo porque al copiar la carpeta Ross-Tech en c: me salta el antivirus como si fuera un archivo infectado y no me copia el archivo VCDS.exe.

Por otra parte, tras los últimos apaños que le hice (limpiainyectores,filtro aire y filtro gasoil), he notado mejoría en el coche en cuanto a consumo: la media me ha bajado de 5´7 L/100 km. a 4´8 L/100 km, pero el arranque sigue igual...tarda, vibra muy fuerte en el primer intento de arranque y echa humo blanco de fuerte olor por el escape al arrancar.

 

Saludos gente!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 154
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hoy me ha llegado el cable y el software Vag-Com 10.6.2 y como comento en la sección del foro correspondiente, no puedo instalarlo porque al copiar la carpeta Ross-Tech en c: me salta el antivirus como si fuera un archivo infectado y no me copia el archivo VCDS.exe.

Por otra parte, tras los últimos apaños que le hice (limpiainyectores,filtro aire y filtro gasoil), he notado mejoría en el coche en cuanto a consumo: la media me ha bajado de 5´7 L/100 km. a 4´8 L/100 km, pero el arranque sigue igual...tarda, vibra muy fuerte en el primer intento de arranque y echa humo blanco de fuerte olor por el escape al arrancar.

 

Saludos gente!!

 

Supongo que usas el Avira de antivirus, no?. A mi me pasa cuando ejecuto el programa. Solución: desactiva el antivirus mientras instalas el programa y vayas a usarlo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me ha llegado el cable y el software Vag-Com 10.6.2 y como comento en la sección del foro correspondiente, no puedo instalarlo porque al copiar la carpeta Ross-Tech en c: me salta el antivirus como si fuera un archivo infectado y no me copia el archivo VCDS.exe.

Por otra parte, tras los últimos apaños que le hice (limpiainyectores,filtro aire y filtro gasoil), he notado mejoría en el coche en cuanto a consumo: la media me ha bajado de 5´7 L/100 km. a 4´8 L/100 km, pero el arranque sigue igual...tarda, vibra muy fuerte en el primer intento de arranque y echa humo blanco de fuerte olor por el escape al arrancar.

 

Saludos gente!!

 

Supongo que usas el Avira de antivirus, no?. A mi me pasa cuando ejecuto el programa. Solución: desactiva el antivirus mientras instalas el programa y vayas a usarlo.

 

S2

 

Hola fiera!, pues eso haré y fuera complicaciones. El antivirus que tengo es el Avast gratuito, y supongo que es similar al Avira. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo descartaria que sea dl motor porque en mi coche pasaba antes y luego cambiamos el motor entero por el de un leon 2 por el tema de la culata rajada y sigue haciendolo, yo creo que el tema esta en la bomba del gasoil

 

¿La bomba de gasoil es solo esta de pierburg?

 

%5Cmedia%5CBMP%5Cvignettes130%5C5%5C7.28303.60.0.jpg

 

Por ahí en otro post leí que alguien solucionó un problema parecido cambiandola. ¿Dónde se encuentra en el A3?

 

Hola, el de la bomba de gasoil fui yo.

Se encuentra debajo del asiento trasero, dentro del coche. Vulgarmente se llama aforador y esta situada encima del deposito, chupando de este.

Mi coche tenia los mismos sintomas que tu describes desde practicamente el mes de comprarl, y le hicieron de todo, de todo te digo, y nada. Culata, motor de arranque, bateria, centralita, filtos y nada.

Al final por mi cuenta y en un taller bosch pedi que me cambiaran la bomba de gasoil, pedi especificamente que no me pusieran la de audi, sino que una pierburg...y mano de santo, hasta hoy no me ha arrancado mal ni una sola vez, y ya va para 5 meses.

 

No es cara, vale unos 150€ mas el cambio, total unos 200€ y hay que volver a tarar el sensor de nivel de combustible dentro del deposito, creo que va en la bomba.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo descartaria que sea dl motor porque en mi coche pasaba antes y luego cambiamos el motor entero por el de un leon 2 por el tema de la culata rajada y sigue haciendolo, yo creo que el tema esta en la bomba del gasoil

 

¿La bomba de gasoil es solo esta de pierburg?

 

%5Cmedia%5CBMP%5Cvignettes130%5C5%5C7.28303.60.0.jpg

 

Por ahí en otro post leí que alguien solucionó un problema parecido cambiandola. ¿Dónde se encuentra en el A3?

 

Hola, el de la bomba de gasoil fui yo.

Se encuentra debajo del asiento trasero, dentro del coche. Vulgarmente se llama aforador y esta situada encima del deposito, chupando de este.

Mi coche tenia los mismos sintomas que tu describes desde practicamente el mes de comprarl, y le hicieron de todo, de todo te digo, y nada. Culata, motor de arranque, bateria, centralita, filtos y nada.

Al final por mi cuenta y en un taller bosch pedi que me cambiaran la bomba de gasoil, pedi especificamente que no me pusieran la de audi, sino que una pierburg...y mano de santo, hasta hoy no me ha arrancado mal ni una sola vez, y ya va para 5 meses.

 

No es cara, vale unos 150€ mas el cambio, total unos 200€ y hay que volver a tarar el sensor de nivel de combustible dentro del deposito, creo que va en la bomba.

 

un saludo.

 

¿Que tal Valeodude? Gracias por entrar por aquí. Una pregunta: ¿la bomba Pierburg la compraste tú y se la llevaste al taller Bosch Car o es una pieza que venden ellos? Otra: ¿Que quieres decir con que hay que volver a tarar el sensor de nivel de combustible dentro del depósito? saludete

Editado por Variante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paso 5º (20 Noviembre 2011):

 

(perdonadme por copiar el contenido que he escrito en el post del Vag-Com)

 

El Vag-Com 10.6.2 me va bien, aquí pongo la lectura del únco error que me ha dado, espero que no sea muy grave y me sirva para solucionar mi problemilla:

 

Sunday,20,November,2011,18:50:19:36838

VCDS Version: Release 10.6.2

Data version: 20101123

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

 

 

Chassis Type: 1K0

Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 42 44 46 47 52 55 56 7D

 

VIN:

 

00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000

01-Engine -- Status: Malfunction 0010

03-ABS Brakes -- Status: OK 0000

08-Auto HVAC -- Status: OK 0000

09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000

15-Airbags -- Status: OK 0000

16-Steering wheel -- Status: OK 0000

17-Instruments -- Status: OK 0000

19-CAN Gateway -- Status: OK 0000

25-Immobilizer -- Status: OK 0000

42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000

44-Steering Assist -- Status: OK 0000

46-Central Conv. -- Status: OK 0000

47-Sound System -- Status: OK 0000

52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000

55-Xenon Range -- Status: OK 0000

56-Radio -- Status: OK 0000

7D-Aux. Heat -- Status: OK 0000

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl

Part No SW: 03G 906 016 FF HW: 028 101 190 5

Component: R4 2,0L EDC 0000SG 6337

Revision: 12345678 Serial number: AUX7Z0E1FNI0GN

Coding: 0000072

Shop #: WSC 00046 412 24576

VCID: 6CDCD83470D1E17C

 

1 Fault Found:

16567 - Fuel Temp. Sensor A (G81): Open or Short to Plus

P0183 -- 000 -- -

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Torque: 82.0 Nm

Speed: 0.0 km/h

Load: 0.0 %

Voltage: 12.54 V

Temperature: 18.9°C

Temperature: 22.5°C

Temperature: 38.7°C

 

Readiness: 0 0 0 0 0

 

Espero impaciente vuestras opiniones y consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambiaria el sensor de temperatura del gasoil porque con lo que comentas que te hace el coche y teniendo ese fallo es probable que venga de ahí. De todas formas lo borras y despues de un par de días cogiendo el coche vuelves a hacerle un scan y si te ha vuelto a salir es que la pieza esta jodida si o si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paso 6º (21 Noviembre 2011)

 

Ok friends¡¡ Acabo de hacer lo que me habeis dicho, he borrado el error y dentro de un par de días volvere a pasar el Vag. Si me vuelve a salir está claro que esa pieza falla si o sí. Iré buscando la pieza para tenerla identificada y saber el precio. Si no me vuelve a aparecer el error optaré por la receta de Valeodude, y buscaré un Bosch Car Service para que me pongan la bomba de combustible Pierburg. Nos vemos por aquí y gracias por seguir comentando, sois la hostia!! :clap1:

 

Monday,21,November,2011,21:27:40:36838

VCDS Version: Release 10.6.2

Data version: 20101123

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

 

 

Chassis Type: 1K0

Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 42 44 46 47 52 55 56 7D

 

VIN:

 

00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000

01-Engine -- Status: OK 0000

03-ABS Brakes -- Status: OK 0000

08-Auto HVAC -- Status: OK 0000

09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000

15-Airbags -- Status: OK 0000

16-Steering wheel -- Status: OK 0000

17-Instruments -- Status: OK 0000

19-CAN Gateway -- Status: OK 0000

25-Immobilizer -- Status: OK 0000

42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000

44-Steering Assist -- Status: OK 0000

46-Central Conv. -- Status: OK 0000

47-Sound System -- Status: OK 0000

52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000

55-Xenon Range -- Status: OK 0000

56-Radio -- Status: OK 0000

7D-Aux. Heat -- Status: OK 0000

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl

Part No SW: 03G 906 016 FF HW: 028 101 190 5

Component: R4 2,0L EDC 0000SG 6337

Revision: 12345678 Serial number: AUX7Z0E1FNI0GN

Coding: 0000072

Shop #: WSC 00046 412 24576

VCID: 6CDCD83470D1E17C

 

No fault code found.

Readiness: 0 0 1 1 1

Editado por Variante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se lo pases, hazle otro scan con el motor en marcha, que creo que de la bomba de injecc. tambien lo hace.

 

S2

 

Ok Atabasco, lo haré y pondré los resultados por aquí.

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese sensor que da fallo es el que preguntabas paginas mas atras y yo te dije que lo cambie. Es muy facil de cambiar.

 

Es verdad Spool, entonces el "fuel temperature sender (g81)" es el negro con 2 pins que en aquella página confundí con el "coolant temp sender (g62)" que es de color verde y 4 pins. ¿Hay que tener algún cuidado especial al sacarlo? ¿Se derrama algún líquido? ¿Cuál es la referencia VW? :drooling:

 

¡Gracias pisha!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primeramente quitar la tapa del motor, desconectar el conector, quitar la presilla verde tirando de ella hacia arriba, tira del sensor hacia ti (saldra un poquito de gasoil, pero poquito) sustituir por el nuevo y montarlo a la inversa.

 

La referencia no la tengo, pero por aqui te la podran facilitar seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.