Jump to content

valvula n75


katan30

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros de afición quiero hacerle la limpieza a la n75,a mi a4 1.9 tdi 130 ,Avf,encontre un brico de un chico llamado m0nch0,y quiero hacer la prueba,lo malo q no la localizo.Necesitava q alguien me orientara,y me pusiera una foto de ella.gracias.

 

Aqui el brico http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?5254-DIAGNOSIS-REPARACION-DE-LA-N75-%28GESTION-GEOMETRIA-DEL-TURBO%29&highlight=m0nch0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros de afición quiero hacerle la limpieza a la n75,a mi a4 1.9 tdi 130 ,Avf,encontre un brico de un chico llamado m0nch0,y quiero hacer la prueba,lo malo q no la localizo.Necesitava q alguien me orientara,y me pusiera una foto de ella.gracias.

 

Aqui el brico http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?5254-DIAGNOSIS-REPARACION-DE-LA-N75-%28GESTION-GEOMETRIA-DEL-TURBO%29&highlight=m0nch0

 

¿Has encontrado la válvula? yo tengo el mismo motor que el tuyo, un 1.9 130CV AVF y tengo los mismos síntomas que describe m0nch0 (del que ya he seguido unos cuantos tutoriales para apañar el Passat de mi padre), cuando esta el tempomat activado, si piso el acelerador un poco da la sensación de que pierde un poco de velocidad y hasta que no llega el pedal hasta la mitad más o menos no empieza a tirar, sin embargo cuando está el tempomat quitado no noto nada así que tiene pinta de ser la N75 que debe estar sucia. Tengo que cambiar el termostato también ya que le cuesta llegar a 90ºC y enseguida baja (cambios suaves por lo que prácticamente seguro que es el termostato)y así aprovecharía a limpiar la N75.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, ya la he visto! Esta mas a mano de lo que pensaba, tambien he visto donde va el termostato :D. Una lastima que no la tengan en oscaro ya que en el conce será bastante mas cara, como el termostato que en oscaro son 13€ y en la Audi 27€...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aupa,yo cambie la semana pasada el termostato del mismo motor,avf, por comentar que seguro que ya se sabe,anticongrelante G12,y un tema k me paso,el termostato nuevo viene con una junta k abraza el termostato,pos... va a ser que una vez puesto me empezo a tirar gotitas y gacia sa que uno guarda todo vi que la junta no era la misma... y cuidado con los tornillos para ponerlos que se me escurrio uno y se me quedo entre soporte motor y motor...impresionante,2 horas para sacarlooo aparte de la mala otia que te pone.etcetc saludos termostato 16e,anticongelante 10e horas: muchas....je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información plis900, lo del anticongelante G12 lo sabía... desde antes de ayer y de casualidad :bsh1: por desgracia ya he rellenado con uno que no es G12 así que a tirarlo todo! :ranting2:

 

Me fijaré en la junta, imagino que será una tórica (o junta toroidal). De momento tengo localizado donde se encuentra pero todavía no lo he desmontado, a ver si me paso luego a comprar el termostato y el G12 porque me gustaría hacer el cambio este fin de semana.

 

El fin de semana pasado le cambié el catalizador superior de un ClioII de mi cuñado (ese lleva 2 catalizadores uno pegado al turbo y otro por abajo del coche), el caso es que 1h 20 min para sacar una puñetera tuerca!! entre el poco espacio y que se había jodido la rosca no veas! y eso mala hostia que se pone el desperdicio de tiempo de esa forma, algo que en 5 minutos tenía que estar listo...

 

Espero no tener grandes contratiempos con el termostato de mi A4 ni con la N75, y el fin de semana que viene me toca cambiarle la misma N75 al Passat de mi padre que parece que tiene la goma rota, claro que no se si es la N75 o la N15 (no se si se llama asi´, pero creo que no tiene bien la que regula la EGR).

 

Y ya me estoy mentalizando poco a poco para limpiar la EGR y el colector de admisión, ya lo hice en el Passat de mi padre y que peñazo!, ahora pienso que ya toca hacerselo al mío y... :shocked:

 

En fin a dedicarle unas horas al coche que con 220.000 hay que ir mimándole ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿Has encontrado la válvula? yo tengo el mismo motor que el tuyo, un 1.9 130CV AVF y tengo los mismos síntomas que describe m0nch0 (del que ya he seguido unos cuantos tutoriales para apañar el Passat de mi padre), cuando esta el tempomat activado, si piso el acelerador un poco da la sensación de que pierde un poco de velocidad y hasta que no llega el pedal hasta la mitad más o menos no empieza a tirar, sin embargo cuando está el tempomat quitado no noto nada así que tiene pinta de ser la N75 que debe estar sucia. Tengo que cambiar el termostato también ya que le cuesta llegar a 90ºC y enseguida baja (cambios suaves por lo que prácticamente seguro que es el termostato)y así aprovecharía a limpiar la N75.

 

Saludos.

 

Yo tambien tengo pendiente cambiar la N75 y tengo el motor AVF. Sabes que referencia tiene?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final no la he desmontado, cambié el termostato y el liquido refrigerante (que por cierto, el último taller donde lo llevé a que me cambiaran la correa de distribución me lo rellenó todo con AGUA DE GRIFO!!! :ranting2: ) y luego me lié con el VAG-COM y a hacer un test para comprobar la N75 y parece que lo hace bien, así que ya dudo que esté mal, aunque desde luego sigue dando ese síntoma que hay que pisar el pedal hasta la mitad cuando llevo puesto el tempomat y si se pisa solo un poco da la sensación de que pierde como un poco de empuje.

 

No se si has visto como se hace, por si acaso te lo pongo aquí:

 

(yo lo he hecho con VAG-COM 11.3)

 

Entras en los módulos independientes, motor, ve a ajustes básicos (04) y elige el grupo 11.

 

Nada más entrar el motor va subiendo poco a poco hasta las 1400rpm y empezará a activar y desactivar la N75, no me fijé exactamente cuanto tiempo está en cada modo, pero yo diría unos 10-15 segundos, se ve como se mueve el vástago que cambia la posición de los alabes del turbo. En la pantalla del grupo 11 deberías observar que se produce un cambio de al menos 80mbar entre una posición y otra.

Supongo que si la N75 está mal o no se verá movimiento de los alabes o será muy limitado y la presión no variará esos 80mbar, desde luego en mi caso sí que se producía esa variación y se veía que el vástago tenía un recorrido bastante grande.

 

Aproveché para dejar semi cerrada la EGR con el manual de m0nch0 (a 300mg/rev) y la verdad es que algo se nota, claro que me temo que mi EGR que nunca ha sido limpiada y ya con 220.000km debe tener una cantidad de roña considerable y tal vez esto afecte en algo los valores.

 

Bueno, espero que sirva de ayuda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que decís del tempomat yo lo veo casi normal, ya que si el coche esta acelerando para mantener la velocidad si nosotros aceleramos tenemos que superar lo que ya esta acelerando el coche, sobre todo si vamos subiendo.

 

Eso pensaba yo, pero según el tal m0nch0, ese que ha puesto bastantes tutoriales y guías por Internet, debería reaccionar nada más tocar el acelerador, pero ya digo, que he hecho el test de la N75 y parece que actúa perfectamente, el coche tiene fuerza en altas y bajas (a veces he pensado si no tendría repro ya que el jodío ha llegado a los 250Km/h en llano... según velocímetro.. :thumbsup: ) y sigue casi igual con 220.000km que tiene. Hasta hace poco le notaba algo perezoso, sobre todo para subir cuestas, pero después de unas sesiones a casi 5.000rpm, termostato nuevo (ya va siempre a 90ºC) y EGR semicerrada, lo noto otra vez con la "agilidad" que se le espera a este coche. Sobre todo, lo que estoy notando con lo de la EGR es que en bajas, antes de que entre el turbo tira más y enseguida estoy en zona "turbo" que ronda las 1600-1800rpm.

 

A ver este fin de semana el Passat de mi padre que me parece que tiene la N75 y N18 rotas además de una fuga en la válvula de apagado del motor de la EGR. Ya tengo tubo para cambiar todo el circuito, lo malo es que no tengo las válvulas para cambiarlas, por lo menos las anularé en la medida de lo posible hasta tenerlas para dejar el coche lo mejor posible. Eso junto que no funciona el clima (enfriar) hasta que el coche no se pone en marcha (por lo que he leído parece que será el electroventilador).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.