Jump to content

HALDEX


tentirujo

Publicaciones recomendadas

En 23/7/2020 a las 14:08, Moullo dijo:

Buenas, he estado leyendo y sé que la centralita del haldex del tt le vale a mi s3 8l, pero por ejemeplo la de un audi a6 2.5 tdi quattro o bien un a6 2.4 v6 quattro de los años entre 99 y 2003 , que supuestamente son gen 1 de haldex, le valdria tambien? Mi pregunta en realidad es ¿ Cualquier coche con traccion quattro o bien 4motion en vw le valen las centralitas del haldex a unos y a otros siendo de generacion 1?. Tengo estos errores y no me funciona el haldex. Son el 022 y el J492.

IMG_20200723_140531.jpg

IMG_20200711_172035.jpg

 

No, ojo!

Los coches con motor longitudinal (A4, A5, A6, A7, Q5, Q7...) llevan un sistema de quattro que no tiene nada que ver con el quattro con los coches que montan un motor transversal (A3, TT, Q3, Q2).

El primero se llama torsen, y es un sistema más complejo y efectivo que el Haldex, que es el que llevan los segundos. Para resumir mucho, los haldex son coches que van siempre con tracción delantera y sólo se activa la tracción en el eje trasero si hay una pérdida de tracción delante. (Hay muchas leyendas urbanas o "expertos" que dicen que el haldex es permanente, pero con un reparto de potencia de 5 o 10% delante y 95 o 90 detrás, que se activa con conducción deportiva... lo que quieras, pero son coches con una base de tracción delantera).

La verdad es que hay varias generaciones de haldex, cada vez más evolucionadas y efectivas. Pero la esencia es la misma: Tracción delantera o mayoritariamente delantera con la posibilidad de engranar el eje trasero eventualmente y siempre de forma automática. También hay packs para forzar el coche a ir siempre en 4x4. Busca por internet, o por YT, hay miles de sitios donde te lo van a explicar mejor que yo, que sólo te lo he explicado a grandes rasgos.

 

En cuanto a la centralita, imagino que si que le valdría la de cualquier A3, TT, Golf de primera generación. El sistema es básicamente el mismo, pero tampoco voy a poner la mano al fuego.

En cuanto al error, desconozco ese código. No es de vagcom. Lo mejor es enchufarle uno y te dirá más precisamente el problema. Puede ser la centralita o (como en mi caso), simplemente la bomba...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 15 horas, Moullo dijo:

Vale muchas gracias me ha quedado mas claro todo, lo tendre en cuenta, intentare buscar una centralita en desguace. Saludos.

 

Fíjate que te digo que te asegures que es la centralita, porque podría ser una tontería mucho más barata...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Moullo dijo:

Puse en google los 2 errores que te comenté y del tiron me salen imagenes de la centralita del haldex y cosas relacionadas con la centralita. 


Entonces ya no digo nada. Pero son códigos que no me suenan de nada de vagcom... no sé de qué seran 🙄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho a preguntar.

 

Mi TT lleva un haldex diferente al de fábrica porque se rompió el original.

Actualmente no es posible conectar con el ordenador al Haldex pero me han dicho que funciona bien. Tan solo no se pueden leer códigos de error.

 

¿Qué me decís?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.