Jump to content

A6 2.7 tdi vs A6 2.0 tdi 170 cv


Publicaciones recomendadas

Tambien coincido con Rufete y rubenzu.

El mio 2,0 170 cv multitronic, hasta las 1800 vueltas no empieza a empujar en condiciones,pero de ahi para arriba tira pero que muy bien hasta las 4000. Es muy suave y silencioso.

Tambien decir que tiene 50000 kms y va cada dia mejor ,bastante mas fino que de nuevo.

En su momento probe un 2,7 y tira desde mas abajo , va mas fino y el sonido es mas agradable.

rubenzu que diferencia de consumo has notado con el cambio de ancho de neumaticos?

En breve me toca cambiarlos y estoy valorando en bajar de 245 a 225.

Salu2

 

 

Yo igual que Rubenzu pasé de 205 a 245 y el consumo medio ha subido de 7,3 a 7,8.

 

Cuando toque cambiar, creo que también pasaré a 225/50/17, me parece la medida más equilibrada para el 2.0.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Rufete, tu has subido 4 cm de ancho, rubenzu solo 2, si con 4 cm solo cambia 0,5 lts a los 100, no se yo si se notara mucho con 2, yo quiero bajar de 245 a 225, lo mismo casi ni se nota, rubenzu nos podia sacar de dudas.

Aunque tambien pienso que 225-50-17 es la medida mas equilbrada para nuestro motor, se pierde un poco en estetica , pero se gana en otros aspectos.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por la tardanza en contestar...

 

Partiendo del hecho de que hago mucho trayecto corto por ciudad... mi paso de 205 a 225 ha supuesto un incremento de cerca de 1 litro a los 100 km.

 

En carretera/autopista no he vuelto a ver medias inferiores a 6 litros nunca más... Y Antes las veía, de vez en cuando, (Jaca-Bilbao) a ritmo tranquilo.

 

Depende del tipo de trayectos, del estilo de conducción... Yo el aumento de consumo lo he notado, y de manera considerable. Hago cerca de 100km menos con cada depósito.

 

De todos modos, por muy bonito que quede, yo no pondría más de 225.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabas de sacar de dudas rubenzu, el mio traia de nuevo las 245 al elegir las llantas de 5 radios en y, que no tenian coste cuando compre mi coche, y no me pude contener las llantas me encantaban , aun sabiendo que era mucho ancho de neumatico.

Desde los primeros miles de kms el coche gastaba mas de lo esperado y el motivo eran las 245, llevo mucho tiempo con la duda de cambiarlas, monte la de repuesto con otra igual para cambiar las delanteras a los 33.000 kms.

En breve tendre que cambiar las 4 y seguro que monto las 225,aparte del consumo tambien ira el coche mas agil y con lluvia mucho mejor.

Gracias por las repuestas.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros,

Mi coche monta 225-50/r17 de origen, el consumo del parcial 2 que nunca he reseteado está en 6,1 l/100km.

Esta casi en los 50.000 km con 17 meses, a los 40.000 km roté las ruedas porque me gusta cambiar las 4 a la vez, así que llegaré a los 80.000 km con los continental sport contact 2. No taquea los neumáticos cosa que el A4 que tuve si.

En cuanto al motor, a mi me gusta mucho, anda muy muy bien y sin gasto de aceite. Coincido con Rufete a que a 120 en 6ª va ahogado y a más velocidad el motor va mas cómodo y sin rumorosidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas

 

yo aun sigo con las 205/60/16 con 61000km y el consumo medio del FIS acumulado se mantiene en 5,8 l/100km, aun así probaré las 225 en el próximo cambio, pero como ya han comentado, no creo que vuelva a ver nada mas bajo de un 6 en el FIS y espero no ver un 7...

 

respecto al motor estoy contento con este, aunque no haya nada de la patada q tenía en el 130cv bomba-inyector, no deja de empujar bien a medida q suben las revoluciones (no he probado ningún tdi 2.7) y me parece silencioso y sin vibraciones

 

(rufete, al hacer la revisión de los 60000 me cambiaron sin coste el ATF del multitronic por la campaña que tenía pendiente, como tú me comentaste)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas

 

yo aun sigo con las 205/60/16 con 61000km y el consumo medio del FIS acumulado se mantiene en 5,8 l/100km, aun así probaré las 225 en el próximo cambio, pero como ya han comentado, no creo que vuelva a ver nada mas bajo de un 6 en el FIS y espero no ver un 7...

 

respecto al motor estoy contento con este, aunque no haya nada de la patada q tenía en el 130cv bomba-inyector, no deja de empujar bien a medida q suben las revoluciones (no he probado ningún tdi 2.7) y me parece silencioso y sin vibraciones

 

(rufete, al hacer la revisión de los 60000 me cambiaron sin coste el ATF del multitronic por la campaña que tenía pendiente, como tú me comentaste)

 

saludos

 

 

je, je, pues te has ahorrado doscientos y pico euros gracias a la campaña, no hay mal que por bien no venga...

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenidos los dos, el 2.0 y ahora el 2.7, sin duda me quedo con el 2.7. Hay veces que incluso parece gasolina. Es silencioso y cuando le aprietas no suena a diesel como el 2.0. En cuanto al consumo sube 1 litros de uno al otro. En el 2.7 estoy en 7Lt de media y con el 2.0 estaba en 6. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

muy buenas, yo tengo un 2.7 del 2011 el restyling y tambien dudaba de cogerme este o el 2.0 y por lo que lei aconsejaban sobre todo en el norte de españa ( soy de Bilbao) el 2.7, decian que de consumos andaban parecidos y que en carreteras de aqui que suele haber mucha cuesta el coche va mucho mas ligero, a dia de hoy me encanta el coche, no he probado el 2.0 pero yo donde este un V6 ..... he de decir tambien que mi consumo mixto es de unos 8 litros, pero llevo ruedas 255-35-19 asique...., siempre he pensado en bajarlas a 235 la verdad pero no  me decido... agradeceria opiniones o puntos de vista. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eder igual nos hemos cruzado por aquí  somos tantos por Bilbao y alrededores , pero todos no suelen venir a las quedadas del PRC de Bilbao , yo tengo el 3.0 y si estaría entre el 2.0 y 2.7 sin duda acogería el 2.7 . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, alfonsit dijo:

Eder igual nos hemos cruzado por aquí  somos tantos por Bilbao y alrededores , pero todos no suelen venir a las quedadas del PRC de Bilbao , yo tengo el 3.0 y si estaría entre el 2.0 y 2.7 sin duda acogería el 2.7 . 

Jajaja..,yo tb de cerca de Bilbao(Derio),desde luego si tendría que elegir entre un 4 o 6 cilindros sin duda el último..,eso si..,yo como soy un "loco" de la gasolina..,pues nada..,un 4.2 V8..,de media no creo ke baje de los 11 litros..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alfonsit!!! pues a saber si nos hemos cruzado o no, yo soy de lutxana barakaldo asique. Ni idea de las kdds la verdad ando un poco perdido del tema si quereis apuntadme en algun sitio y si me entero me apunto alguna vez seguro. El tema de las ruedas es como me venian y la verdad si le hge dado vueltas de bajarles la anchura la verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.