Jump to content

Cambio de ATF caja de cambios tiptronic y filtro


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Este tema es para el que haya cambiado el ATF de la caja de cambios:

 

Pues nada ando con ganas de hacerlo y pedí presupuesto en la Audi de aquí de salamanca, que lo que me haces es un cambio o un lavado del cambio ya que esta caja de cambios no necesita mantenimiento y tal, me dan de presupuesto 200€ los 9 litros de ATF con el filtro correspondiente,

 

Pero ahora va el tema me acerco a un taller Bosch car services de aquí de salamanca y me hacen el mismo cambio por 80€, les pregunte que si habían echo alguno, me dicen que sí que tienen una maquina especial para inyectar el ATF y a cierta temperatura y todo, y la verdad el precio me "súper" convence pero no sé qué hacer la verdad el coche va bien, solo que pega algún tirón al cambiar pero nada importante,

 

¿Vosotros lo habéis cambiado en algún taller que no sea la casa?

 

 

Agradecería vuestros comentarios

Un saludo

Editado por cristianchp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues teniendo en cuenta que caben unos 8 litros de aceite a unos 30€/litro, menos de 240€ es muy complicado que te cobren.

Yo acabo de pedir en taller no oficial con experiencia, y todo (aceite, recambios y mano de obra) 360€.

También pedí en Audi y sólo el aceite ya presupuestan 313,68€ (cobran a 39,21€/litro). Así que algo raro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy mismo lo he sacado de la revisión y me han cambiado el ATF en audicenter Las rozas (el nuevo), me han dicho que metían 5 y pico litros, pero me han cobrado los 200€. En fin, puede ser un error en la cantidad de aceite. Estáis seguros de que son 9 litros?

A propósito, bastante bien el nuevo conce, algún fallo de coordinación por nuevos, pero se lo curran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre este tema ya se trató, de hecho hay un hilo abierto, pero bueno, dejando eso contestaremos de nuevo aqui.

 

Hay que tener cuidado, hay diferentes ATF, pero solo el de Audi tiene unas especificaciones concretas para estas cajas, si dais con el mismo más barato os podeis arriesgar, desde luego, yo no lo hice. Hay muchos ATF que dicen que cumplen esas especificaciones, pero es como todo....también ahora hay muchas Coca colas, de otras marcas...pero no son Coca colas, por que?? porque Coca cola tiene su formula, el ATF de Audi seguramente llevara algún compuesto es particular que otras no llevan, es lo que quiero decir, en el hilo abierto ya puse un enlace que me parece que nadie lo ha leido , para que entendais las diferencias.

 

Vuelvo a poner el enlace para que lo leais y os quede algo más claro;

 

http://widman.biz/Seleccion/automaticas.html

 

Con todo esto .....el ATF de Audi, sí, es carísimo, casi 40 euros el litro(numeros redondos) a esto hay que sumarle el filtro que se cambia que viene a ser unos 21 euros (si no recuerdo mal) mas una junta, o la junta vale 21 y el filtro algo más....en el hilo anterior lo puse.

 

Bien escurrido una vez se suelta el tapon y se quita el filtro, en unos coches sale más ATF y en otros menos, la mdia suele ser unos 6litros, es lo que me salió a mí, mas o menos, ASI, que si salen los 6 litros por casi 40 euros ya son 240 euros, sumale el filtro, y la mano de obra.

 

Como dicen por aqui, hay que hacerlo a una determinada temperatura, y una vez repuesto , hay que andarlo, volver a dejarlo enfriar...y comprobar de nuevo el nivel del ATF por si hubiera que echar algo más.

 

Total, el cambio supone de 300 y pico euros para arriba, esto en taller de confianza......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, los precios de los que hablais no me suenan nadade nada, yo lo hice por 650€ con mano de obra incluida. Fue en taller no oficial pero con recambios originales, es decir, el aceite y filtros originales audi, digo esto porque los hay no orihinales y cuesta menos de la mitad, cuidado con esto, el cambio triptronic se lleva 9 litros y cada litro cuesta 36€ con dwscuento mas los filtros y la mano de obra, por eso digo que cuidado con el aceite y los filtros, poned siempre recambios originales, que a veces el dinero del mezquino anda dos veces el camino.....

Salydos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me lo cambiaron por 200 euros y entraron casi 8 litros y cambiaron filtro, fue en un taller especializado en cajas de cambio, y otra cosa audi no frabrica lubricantes ellos exigen a un fabricante que lleven su nombre puesto y compran una determinada cantidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo cambie en Automatic en Madrid el año pasado y fueron unos 280€, el aceite y el filtro, me parece demasiado barato que por 80€ lo hagan como te dicen solo el aceite ya vale bastante mas

 

Efectivamente Dasonar.....Llamé el Lunes pasado para pedir precios y me dijeron que "menos de 300€". Lo que no pregunté es si son recambios originales y que marca de etf....

Esta próxima semana, en cuanto tenga reparada la admisión, volveré a llamar para concertar cita y lo preguntaré.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tener cuidado al cambiar el fluido ATF. Hay marcas comercializando aceite “ATF Universal” que no cumple con ninguna especificación técnica. Hay que leer la etiqueta con mucho cuidado.

 

Todos los aceites para transmisiones automáticas no son iguales. Cada tipo de aceite está diseñado para la fricción y torque correcta que requiere cada mecanismo de transmisión en particular. Si la etiqueta del aceite indica que puede ser usado en lugar de Dexron, Mercon, Tipo F y CVT, no compre. Están muy equivocados. No puede cumplir con esas cuatro especificaciones muy diferentes al mismo tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo lo cambie en ABR talleres y tenian una oferta de 265 euros, y me lo cambiaron con una maquina que sacaba el aceite viejo y metia el new, segun me dijeron gastaba en total unos 11 litros en la operacion. aclarar que pedi presupuesto en ZF y me dieron de presupuesto 235 euros con 6 litros de atf el litro de atf (salia en unos 13 euros para mi caja, y este es el fabricante, pasa igual q con las baterias, q salen de 95AH unos 200 euros y son marca varta y esta vale unos 150 euros) ya que ellos no lo cambian entero, el cambio y el presupuesto de ZF incluia filtro y junta no obstante ahora lo voy a llevar a ZF para que ellos me revisen el nivel y me rellenen en caso necesario, tambien me dijeron q ZF habia sacado un aceite new q valia para todas las especificaciones de sus cajas de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hola yo lo cambie en ABR talleres y tenian una oferta de 265 euros, y me lo cambiaron con una maquina que sacaba el aceite viejo y metia el new, segun me dijeron gastaba en total unos 11 litros en la operacion. aclarar que pedi presupuesto en ZF y me dieron de presupuesto 235 euros con 6 litros de atf el litro de atf (salia en unos 13 euros para mi caja, y este es el fabricante, pasa igual q con las baterias, q salen de 95AH unos 200 euros y son marca varta y esta vale unos 150 euros) ya que ellos no lo cambian entero, el cambio y el presupuesto de ZF incluia filtro y junta no obstante ahora lo voy a llevar a ZF para que ellos me revisen el nivel y me rellenen en caso necesario, tambien me dijeron q ZF habia sacado un aceite new q valia para todas las especificaciones de sus cajas de cambios.

 

 

 

Hola; a mi me lo estan cambiando ahora mismo en ZF; cuando vaya a por el coche detallaré la factura, pero me han dicho que ronda los 300€ iva incluido.

Conocia a los de ABR, pero me dio mas confianza llevarlo a ZF al ser los fabricantes de las cajas.

 

Mi coche es un A6 4F 3.0 TDI quattro y el cambio es de 6 velocidades tiptronic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues lo prometido es deuda; acabo de recoger el coche y estos son los precios:

 

Junta 16,32€

Filtro 30,18€

Aceite LT.ATFLT 1375.4 14,10€/L 7Litros=98,7€

Mano de obra 2hx45€ 90€

Impuesto revolucionario del gobierno con la excusa del reciclaje (SIGAUS) 0,42€

 

Subtotal 235,62 18% IVA 42,41 TOTAL 278,03€

 

 

El cambio, como he comentado ha sido en Sevilla en la delegacion de ZF (fabricante de la caja de cambios).

 

Queria puntualizar algo al compañero sobre el comentario de la maquina que vacia y mete el aceite; pues le he comentado esto al jefe de taller de ZF que me ha atendido y me ha explicado lo siguiente:

 

"La maquina está bien, y realiza el trabajo que me dices (sacar TODO el aceite y volverlo a meter); nosotros no la tenemos porque para realizar el cambio de aceite bien hecho en cada vehículo habría que limpiar todos los conductos y vasos de la maquina cada vez que se realiza un cambio, porque quedan residuos; (poco pero queda); entonces, si no se limpia la maquina en cada cambio, estamos mezclando distintos tipos de aceite en cada cambio; es decir que el coche que esta siendo cambiado, recibe restos del cambio de aceite del vehículo anterior, por lo cual el aceite pierde las propiedades iniciales mucho mas rápido.

El limpiar la maquina en profundidad cuesta 1 hora y media como minimo, ademas de los productos de limpieza. Llegados a este punto podríamos hacer 2 cosas:

1.-Repercutir el coste de limpieza de la maquina al cliente (ya habéis visto el precio de la mano de obra)

2.-No limpiarla, que es lo que harán quienes la tienen, o al menos la limpian 1 vez al día pero no en cada cambio como seria preciso."

 

Dicho esto, a mi me ha parecido convincente el tema, pero tampoco me fío mucho por muy servicio oficial que sea.

 

 

Deciros también que a mi caja le entran 9 litros de ATF y a mi me han cambiado 7. (No sale todo a no ser que se haga con la maquina en cuestión).

 

Mi coche: Audi A6 C6 4F 3.0 TDI quattro Tiptronic.

 

La caja de cambios: 6HP19A

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.