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Cambio de ATF caja de cambios tiptronic y filtro


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Hola!

Yo he cambiado hace 1 mes el aceite ATF de mi Tiptronic con máquina de diálisis así como los aceites de los diferenciales delantero y trasero mas su aditivo por 623€

Todo en la delegación ZF de Sevilla (TransmiSevilla). Liquids y piezas originales ZF. Sin maquina de diálisis solo el cambio ATFcreo  eran 475€ pero no lo recomiendan ya que no sale todo el aceite y no se enjuaga. Con máquina diálisis al haber enjuage y limpieza se gastan en lugar de 8 litros, 12 litros pero es lo recomendable (yo tengo 280.000kms y es elk primer cambio ATF que le hago, y el ultimo espero).

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  • 2 semanas más tarde...
hace 3 horas, Serjio dijo:


No te puedo decir ya que las especificaciones de ese no lo conozco.A ver si se pasa @juliaars2000 que lo domina más.

He visto la batseñal 🦇 jajaja

hace 7 horas, Quattro® dijo:

Y el aceite que te parece? 

Así es como a los 3 meses rompe la caja de cambios.

 

Por no hablar que solo salen  5 litros de ATF viejo y se tarda 1 hora si eres apañado.

 

En resumidas cuentas, busca un taller competente.

 

Tienes que poner un ATF que cumpla la norma G 060 162 o ZF lifeguard 6 u 8 

 

Yo llevo Motul y encantado.

Editado por juliaars2000
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hace 15 horas, juliaars2000 dijo:

He visto la batseñal 🦇 jajaja

Así es como a los 3 meses rompe la caja de cambios.

 

Por no hablar que solo salen  5 litros de ATF viejo y se tarda 1 hora si eres apañado.

 

En resumidas cuentas, busca un taller competente.

 

Tienes que poner un ATF que cumpla la norma G 060 162 o ZF lifeguard 6 u 8 

 

Yo llevo Motul y encantado.

Buenas, nada que al final le pedí presupuesto con aceite ZF pero sale por 62€ el litro.

En el presupuesto salen 9 litros porque se hace con la máquina diálisis, deberían ser más litros al hacer la limpieza y tal se gasta más. 

El taller se dedica a cajas automáticas por eso pedí presupuesto allí. 

Según ellos dejaron de trabajar con aceite ZF porque le salía muy caro.

El aceite que usan (dexron VI) es compatible y cumple la normativa (según ellos). 

También tengo entendido que se debe usar el aceite ZF, no otros que cumplan la normativa. 

Lo llevaré en otro sitio para el cambio, colaboradores ZF que me aseguran que el aceite que usa es ZF y me sale por 395€+tva. 

 

Saludos 

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hace 6 horas, Quattro® dijo:

Buenas, nada que al final le pedí presupuesto con aceite ZF pero sale por 62€ el litro.

En el presupuesto salen 9 litros porque se hace con la máquina diálisis, deberían ser más litros al hacer la limpieza y tal se gasta más. 

El taller se dedica a cajas automáticas por eso pedí presupuesto allí. 

Según ellos dejaron de trabajar con aceite ZF porque le salía muy caro.

El aceite que usan (dexron VI) es compatible y cumple la normativa (según ellos). 

También tengo entendido que se debe usar el aceite ZF, no otros que cumplan la normativa. 

Lo llevaré en otro sitio para el cambio, colaboradores ZF que me aseguran que el aceite que usa es ZF y me sale por 395€+tva. 

 

Saludos 

Yo pienso (que no quiere decir que tenga la razón) es que muchos talleres cambiar el ATF y no lo dejan al correcto nivel y vienen los problemas. Además de poner el primer aceite que tienen a mano. Sea Kraft, iada o similar. 

 

Yo soy muy marquista y me fui directamente a Motul. Llevo 2 cambios de 5 litros y sin problemas ni antes ni ahora. Me gustaría un día hacerlo más completo, soplando por las cañerías de refrigeranción pero me da miedo. 

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  • 7 meses más tarde...

Hola, yo he cambiado el atf con el kit específico de Meyle, el cual recomiendo ya que substituyes todo, toda la tornillería, imanes, juntas filtros ya que son dos y 7l.

 

Me entraron 5,6l Ya que al meter 5 arranque para que volviera a entrar en el circuito y poder meter más.

 

la duda que tengo, es que me gustaría saber si alguien lo sabe, a qué temperatura de trabajo tiene que estar el aceite atf. ya que sé, que ronda los 79ºC esto lo miro con el vag, pero no lo sé exactamente.

 

por cierto os invito a que lo Ágata vosotros mismos, y así si que os saldrá barato y sabréis que está bien. No hay mejor que hacérselo uno mismo y cuidar de nuestros juguetes.

 

si alguien tiene alguna duda que me escriba y le ayudo, perdón por no hacer vídeo y hacer un brico

 

un saludo

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hace 28 minutos, Ricardtalavera dijo:

Hola, yo he cambiado el atf con el kit específico de Meyle, el cual recomiendo ya que substituyes todo, toda la tornillería, imanes, juntas filtros ya que son dos y 7l.

 

Me entraron 5,6l Ya que al meter 5 arranque para que volviera a entrar en el circuito y poder meter más.

 

la duda que tengo, es que me gustaría saber si alguien lo sabe, a qué temperatura de trabajo tiene que estar el aceite atf. ya que sé, que ronda los 79ºC esto lo miro con el vag, pero no lo sé exactamente.

 

por cierto os invito a que lo Ágata vosotros mismos, y así si que os saldrá barato y sabréis que está bien. No hay mejor que hacérselo uno mismo y cuidar de nuestros juguetes.

 

si alguien tiene alguna duda que me escriba y le ayudo, perdón por no hacer vídeo y hacer un brico

 

un saludo

No lo recuerdo bien pero máximo rellenar y cerrar a a 35ºc +/- 

 

Si lo has hecho a 79ºc te va a quedar el nivel muy bajo.

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  • 4 meses más tarde...
En 5/9/2020 a las 11:04, juliaars2000 dijo:

No lo recuerdo bien pero máximo rellenar y cerrar a a 35ºc +/- 

 

Si lo has hecho a 79ºc te va a quedar el nivel muy bajo.

merci si vi, por un vido de you tube un tal falek que miraba el sensor del cambio y trabajaba a 32ºc así lo deje al final el nivel.

merci !!!

 

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Yo lo haré esta semana en casa, espero no tener problemas y que no la lie, y si veo que me apaño bien y que sigue todo funcionando bien,  volveré a hacerlo en unos cuantos kms para renovarlo algo más. 

En mi caso son 290k kms y 3o4 dueños anteriores así que creo que le va a venir muy bien, aunque actualmente va súper fino y los cambios ni se notan, igual alguno de los anteriores dueños se lo cambió.

 

Contaré mi experiencia 

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