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Fotos nueva adquisición A3 8L 1.8 20v


Akraman

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Bueno gente, ahí tenéis una fotito de mi recién adquirido A3. Creo que comenté que vengo de un Clio 2 del 2008, que aunque es un gran coche, me desprendí de él por problemas de comodidad (butacas poco anatómicas y dolores lumbares, etc.). Este coche me gusta y creo que me va a hacer un buen servicio ya que además de estar en muy buen estado, se nota que son coches de calidad, mucho mejor que los de marcas más asequibles. Y eso que estamos hablando de un modelo de generación anterior a los de hoy en día.

 

Lo que noto del coche son buenas sensaciones; buen motor, fino, con potencia sobretodo al sobrepasar las 4000 rpm. Da sensación de tener más potencia de la que anuncia al tener el desarrollo un poco corto para mi gusto. Esto redunda en una entrega de potencia más instantanea en marchas largas, sin tener que usar demasiado el cambio. Sin embargo, imagino que penalizará en consumo a velocidades medias-altas. Aún así, no le veo pega.

 

Lleva muelles y amortiguadores cambiados, marca Koni, pero no sé si son gama normal o alta. No entiendo mucho. Los muelles son azules y los amortiguadores amarillos. Discos delanteros (había uno alabeado) y pastillas nuevas. Discos traseros parecen nuevos. Los bajos del coche no tienen roces, están como nuevos. El cárter motor fue cambiado hace pocos meses por rotura local por algún obstáculo (piedra, bache, lo desconozco). El interior muy bien; algún desconchado de plásticos en los asideros de puertas (en el Ibiza Mk3 que tenemos en casa, de 2004 tb está sucediendo).

 

En definitiva, se nota que el coche ha sido muy cuidado, y eso me alegra. Cuenta con 107.000 km a día de hoy.

 

 

AHORA, DUDAS Y CONSULTAS: PIDO OPINIONES

 

1. Temperatura del agua en carretera oscila entre 75º y 80º a velocidades tranquilas (100km/h aprox). A ritmo más vivo llega a subir. En ciudad se mantiene en 90º. ¿Es esto normal? ¿Circuláis en esa gama de temperaturas vosotros? Aquí tenemos ahora unos 15min a 23max grados ambientales. ¿Puede haber problema en termostato?

 

2. El coche lleva aceite cambiado, sin embargo, ayer en una curva de 60km/h para incorporarme a otra vía, el coche mientras giraba (estuvo girando varios segundos) hizo que me parpadeara la luz de advertencia-aceite. El nivel de este es correcto, me dice el mecánico que puede el sensor de aceite no estar bien (tener en cuenta que se le cambió carter motor y ese sensor va ahí). ¿Os ha pasado esto?

 

3. Este coche lleva regulación automática de altura de luces. Veo que en su posición normal (la más alta), el haz de luz parece un poco alto. ¿Se puede configurar de alguna manera la altura mecánicamente para que en una posición del mando del coche, el haz sea más bajo? ¿Hay algún manual?

 

MENOS IMPORTANTE

 

Los altavoces delanteros están reventados. ¿Existen en el mercado altavoces plug-play para este coche? Solo quiero unos que se escuchen bien.

¿El equipo de audio que tipo de conectores lleva? El que trae es una caca :-).

 

 

Muchísimas gracias por leer, espero respuestas :-).

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Hola Akraman.

 

Muy buen coche has llegado a agenciarte, y aunque yo te comente que los Audi para mi son coches de película, nunca mejor acertado como por ejemplo en "Yo Robot", de ahí los diseños muy parecidos del R8, nuevo TT, etc, el A3 para mi es un muy buen producto, sobresaliente incluso de otros coches de marcas con modelos más actuales.

 

Estos de Audi cuando dijeron de meterse en desarrollar un modelo compacto lo hicieron a lo grande, y aún hoy se salen, los de la primera serie desde el año 1996 hasta el 2003 supuso el avance a mejorar dicho modelo con la segunda serie, el actual, desde este 2003 hasta nuestros días. Ya son años, cosa que pocas marcas tengan vigente un modelo.

Por ejemplo, Ford, saliendo después el Focus como el Megane de Renault ya van por su tercera serie, y así un montón de marcas.

 

En cuanto a lo que comentas puede que el tuyo tenga defectuoso el sensor de temperatura, puesto que en el mio desde que lo compré hasta esta semana pasada con la nueva mecanica sobrealimentada, con la atmosférica, la aguja se clava en 90 grados sin la menor oscilación.

Con respecto al aceite también podría deberse a su correspondiente sensor, ese sí tuve que cambiarlo yo por quedarse permanentemente encendido cuando estaba correctamente su nivel y sin problema alguno.

 

Si los altavoces tienes los originales, la verdad creo que no existe mucho inconveniente en comprarte desde luego y a buen precio unos muchísimos mejores con su mismo diámetro o pulgadas, estos son de 5 si no recuerdo mal, te lo digo por yo tener un mueble que aloja dos altavoces de 6" en cada puerta.

Lo único que tendrías que hacer es cortar los conectores originales y poner unos fástons con sus fundas para poder desenchufar y enchufar caso de desmontarlos posteriormente.

 

Disfrútalo que todo lo mencionado son tonterias típicas de un coche plagado hoy en día de electrónica, sensores a tutiplén y demás cosas que hace unos años no eran necesarios.

 

Saludos.

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Bully eres un crack, gracias por tu contestación. El otro día haciendo unas gestiones de trabajo pasé por tu taller, pero acabábais de cerrar. Un día apareceré por la puerta, el día menos pensado.

 

¿El sensor de temperatura donde va? Es caro? ¿Descarto termostato entonces?

 

La idea que tengo contigo Bully es que en poco tiempo me puedas hacer presupuesto sobre comprar paragolpes delantero completo (la parte superior pintada con el embellecedor de la marca), la parte inferior, sin antinieblas, y cubre carter. Por debajo está bastante rallado de restregarse por bordillos. Será cuestión de verlo.

 

 

Un saludo tío.

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Lo de la temperatura me pasa a mi también. Le cuesta mucho coger los 90º en carretera. No así en ciudad (aun que tarda bastante).

En otro hilo me han comentado que es el termostato que se queda abierto... Pero si Bully dice lo del sensor de temperatura habrá que cambiar las dos cosas para quedarse tranquilo! :laugh:

 

Disfruta del coche. Un saludo!

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El problema de la temperatura es el termostato, por aquello de que cuando estas en ciudad y el motor no tiene la aireación suficiente la aguja sube a 90º. Al mío se lo cambie hace poco tiempo y es muy "fácil", tienes que quitar el alternador y ya puedes cambiar el termostato, que no valdrá mas de 20 euros.

Yo por si te interesa tengo un paragolpes delantero como el que llevas en venta, aunque está pintado en negro y con algún que otro roce, pero nada que no se arregle pintándolo.

A mí también me parece un gran coche, aunque de potencia real creo que anda por debajo de la declarada por la casa, las pruebas en revistas rondan por los 120 caballos medidos en banco, pero personalmente ya va bien el coche.

 

A disfrutarlo y a ponerlo a tu gusto, que en este foro tienes todo lo que se le puede hacer. Un saludo.

 

PD: respecto lo de las luces de bajarlo, si abres el capo encima de cada faro van dos "ruletas" con las que puedes subir o bajar las luces manualmente, así que puedes ponerlo a tu gusto.

Editado por primoantonio
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Hola de nuevo chicos.

 

Primo, lo de a su gusto no está digamos bien dicho, sería en todo caso poner el regulador a cero y el haz de luz comprobado con alguna máquina de reglaje de faros en su posición correcta. No se puede poner más alro por el deslumbramiento ni más bajo porque perdería eficacia en la iluminación, aunque sí un tanto, mínimo de más para alargar más ese haz de luz sin llegar a deslumbrar tal como yo tengo en mis coches tanto con iluminación halógena como de gas.

 

Nunca jamás me han parado por deslumbramiento y en itv igualmente me han dicho nada al respecto.

 

En cuanto a la potencia de un 1.8 atmosférico quizá se quede un tanto escasa pero por el peso del vehículo, de ahí su altísima estabilidad y seguridad en comportamientos extremos, cosa que una mecánica sobrealimentada con esos 25 CV de más suplen ese peso de más para la mecanica atmosférica. Desde luego que aún así son motores que no encuentran fatiga a altas revoluciones porque siguen dando potencia sin desfallecer.

 

Pásate por el taller cuando quieras, con mucho gusto te atenderé, precisamente un chaval del foro vendrá el lunes a pintarle unas cosas en su A3 de la segunda serie. Estamos de 8:30 a 13:30 y de 16 a 19 horas.

 

Un saludo, y a ver si dejamos esa zona dañada sin necesidad de cambiar nada, auuque si te ofrecen el material comentado a buen precio cuestión de sopesar esas dos opciones.

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Akraman, sobre tus consultas 1 y 2:

1--Termostato.

2--Es normal que al tomar curvas pronunciadas tipo rotonda, si se va pasadito, se encienda el testigo del aceite, lógico ya que por fuerza centrífuga, el aceite del carter se acumula en la parte de "mas afuera" del carter, descendiendo en el resto, donde estará el sensor.A mí, las veces que me sucedió, con diferentes coches, coincidía además que el nivel del aceite no estaba en el máximo.

Saludos.

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Akraman, sobre tus consultas 1 y 2:

1--Termostato.

2--Es normal que al tomar curvas pronunciadas tipo rotonda, si se va pasadito, se encienda el testigo del aceite, lógico ya que por fuerza centrífuga, el aceite del carter se acumula en la parte de "mas afuera" del carter, descendiendo en el resto, donde estará el sensor.A mí, las veces que me sucedió, con diferentes coches, coincidía además que el nivel del aceite no estaba en el máximo.

Saludos.

 

El termostato lo tengo claro; ya lo he comprado y mañana lo pongo. Sobre el testigo luminoso de aceite, incluso, el otro día se me encendío llaneando. Un par de veces en 10 minutos, después, no ha vuelto a pasar. Cabe decir que el nivel de aceite estaba un 25% por encima del máximo (en la varilla, me refiero). Le he sacado unos 400cm3 de aceite para dejarlo justo al nivel máximo. ¿Podría esto tener algo que ver?

 

¿Es perjudicial circular con el termostato abierto, a temperatura de agua entre 75 y 85º? Por pruedencia, circulo con tranquilidad los primeros minutos, hasta que el aceite haya cogido temperatura. ¿Baja mucho la temperatura del aceite/motor, cuando el agua no se encuentra en el intervalo de temperatura mencionado?

 

Nada más, gracias.

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