Jump to content

Antena en B6


ajml

Publicaciones recomendadas

Ausin yo por lo que tengo entendido, el modulo que es en dos partes, digamos superior e inferior van pegadas, y con el tiempo se despengan rompiendo componenetes electricos, entonces al pegarlos de nuevo juntos, es como si estuviera bien, entonces la luna no es necesaria cambiarla, si no el modulo de amplificacion.

Efectivamente serjio lleva razón, es un módulo alargado que va debajo de la moldura posterior del techo (no hay que desmontar nada más) que se compone de 2 piezas, una placa electrónica que es donde van todas las conexiones y componentes soldados, y una pieza de goma que cubre dicha placa. Esta pieza de goma se desprende de la placa y arrastra componentes que deberían de estar soldados a la placa, pero supongo que del calor, se quedan pegados a la goma. A unas malas lo único que abría que cambiar sería el módulo, porque el cristal hace solamente la función de antena. Lo que se me olvidó comentaos es que del módulo al cristal, hay unas pestañas metálicas que hacen contacto con el cristal, y que también limpié con alcohol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gracias ajml¡¡¡¡¡¡

Por fin despues de un año que hace que compre el coche escucho la radio en condiciones.gracias a tus fotos he desmontado el la placa y estaba despegada exactamente igual,un poco de cinta aislante y no veas la de emisoras que escucho que antes ni por asomo cogia.

mil gracias por que mis viajes ahora seran mas amenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solucion !!!

 

Estimados compis,

 

Soy buen amante de la radio, y después del pasmo que supuso perder la cobertura, me puse a investigar...

 

La antena de radio AM/FM se encuentra integrada en la luna trasera (hilillos junto al desempañado):unsure:. El ampli es un módulo alargado y cubierto de espuma, inviolable, que está detrás de la tapa de techo trasera, parte superior de la luna. Dicha tapa está pillada con varios clips a presión y es difícil sacarla sin romper alguno, lo digo por experiencia...:angry:

 

Pues bien, cuesta más de 200 pavos...:ranting2:...cuando un ampli de antena de vivienda sale por unos 25...:crying_anim:

 

El problema es que con la calor y los baches se cuartea la espuma rígida que lo cubre, y al despegarse se sueltan piezas electrónicas miniaturas (SMD). La solución casera es apretar con los dedos hasta que funcione y aplicar presión en ese punto con unas correas de plástico (bridas) y un trozo de espuma de embalaje para que no pierda esa presión con la calor...por 200 pavos...al poner la tapa del techo no se ve la ñapa....y vuelvo a escuchar todo de PM...:clap1:

 

La pena es que lo hice desesperado, de noche, a la luz de la farola...no tengo fotos...pero espero que hayais pillado la idea...

 

Si vuelve a fallar o se rompe la brida lo vuelvo a desmontar ( rompo otra grapa) y documento el tema como dios manda.

 

Salu2 y buen provecho... anda que no disfruto na en carretera de nuevo...

 

 

En efecto...la cinta se pasará con la calor...el verano que viene...

 

Salu2

Editado por pentagonin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ajml¡¡¡¡¡¡

Por fin despues de un año que hace que compre el coche escucho la radio en condiciones.gracias a tus fotos he desmontado el la placa y estaba despegada exactamente igual,un poco de cinta aislante y no veas la de emisoras que escucho que antes ni por asomo cogia.

mil gracias por que mis viajes ahora seran mas amenos.

Es un placer como siempre.

Hoy por ti, mañana por mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me estáis poniendo los dientes largos!!!!

En cuanto pueda desmonto.

Pero imagino que al pegarlo con cinta aislante, se terminara soltando. Si se le ponen unas bridas, con algo para que apriete un poco mas, ira mejor, ¿No?

Seguramente que aguante más. Lo que pasa es que me pilló con todo cerrado y sin bridas, pero ASI está uno entretenido ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ausin yo por lo que tengo entendido, el modulo que es en dos partes, digamos superior e inferior van pegadas, y con el tiempo se despengan rompiendo componenetes electricos, entonces al pegarlos de nuevo juntos, es como si estuviera bien, entonces la luna no es necesaria cambiarla, si no el modulo de amplificacion.

 

a ok gracias por aclararlo,que me estaba liando,espero no tener que desmontarlo,que yo si que oigo mucho la radio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros

 

no se si no he leido bien, pero en los avant donde va ??

 

acabo de poner una concert III y fuera de ciudad se escucha fatal, mucho peor que la symphony antigua que acabo de sustituir.

 

yo soy mas de radio que de cd´s y me fastidia andar ASI.

 

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Davis130fr se encuentra justo en la moldura del final del techo. Donde empieza el portón....

Yo tengo pensado en atarlo con bridas y ponerle algo para que apriete mas.

 

Nos cuentas que pasa!!

Cuando tenga un poco más de tiempo, yo lo que haré será coger estaño, y hacer "bolitas" en las conexiones de la placa, a parte de sujetar todo el chiringuito en condiciones con bridas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Davis130fr se encuentra justo en la moldura del final del techo. Donde empieza el portón....

Yo tengo pensado en atarlo con bridas y ponerle algo para que apriete mas.

 

Nos cuentas que pasa!!

 

 

ok serjio

 

hablando de AVANT, entiendo por lo que dices que es en la moldura final que va encima del cristal del maletero, a la derecha, no ??

 

en cuanto pille un hueco lo miro, porque vaya M. grandísima el paso a concert III !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.