Jump to content

Anular Airbag acompañante con resistencia


Biel

Publicaciones recomendadas

Saludos.

 

Este no suele ser mi sección del foro; es mas yo sólo solía escribir en Vag-com.

Apelo a vuestra ayuda para el siguiente problemilla: DESCONECTAR EL AIRBAG ACOMPAÑANTE CON UN PEQUEÑO CONECTOR QUE TIENE UNA RESISTENCIA.

 

Os pongo al corriente. Mi hermana y cuñado tienen un Golf IV y Audi A4 B7 DTM Edition. Hablando con Vw-Audi nos pedían 500 y 600 euros respectivamente para montar el interruptor, (he visto el post de C_B_M y chapó).

 

Pero hablando con Seat (donde tenemos todos los coches de empresa) me dicen que ellos tienen un conector que lleva una resistencia que substituye el airbag y no da problemas (se queda desconectado). Lo mas complicado es encontrar el conector adecuado ya que ellos tienen referencias SEAT y normalmente en los esquemas audi no aparecen (según ellos).

 

Para el Golf IV me dieron el del Leon I y perfecto; lo hemos cambiado y no salta luz de error airbag; pasando el Vag-com tampoco da error.

 

Para el A4 me dieron un conector para que probara pero o es el suyo. Tenia 3 pins y era redondo por un lado y cuadrado-recto por los otros. El conector del airbag tiene 5 en línea (como el del post del desconectador).

 

Ambos “kit” son de terminación igual “1J0 998 521” y “8D0 998 521 A”- 1J pertenece al Leon I, pero el 8D ¿no pertenece al A4 B5?; entonces la referencia seria la misma pero 8E0… es decir 8E0 998 521 A.

 

 

PREGUNTAS:

 

¿Existe la ref: 8E0 998 521 o 8E0 998 521 A? ¿Me lo puede alguien mirar en el etka?

 

Seguramente la resistencia puede aparecer también en los Seat, ¿Qué Seat sería el perteneciente a la misma plataforma, Altea? ¿y el número de inicio de chasis?

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Saludos.

 

Este no suele ser mi sección del foro; es mas yo sólo solía escribir en Vag-com.

Apelo a vuestra ayuda para el siguiente problemilla: DESCONECTAR EL AIRBAG ACOMPAÑANTE CON UN PEQUEÑO CONECTOR QUE TIENE UNA RESISTENCIA.

 

Os pongo al corriente. Mi hermana y cuñado tienen un Golf IV y Audi A4 B7 DTM Edition. Hablando con Vw-Audi nos pedían 500 y 600 euros respectivamente para montar el interruptor, (he visto el post de C_B_M y chapó).

 

Pero hablando con Seat (donde tenemos todos los coches de empresa) me dicen que ellos tienen un conector que lleva una resistencia que substituye el airbag y no da problemas (se queda desconectado). Lo mas complicado es encontrar el conector adecuado ya que ellos tienen referencias SEAT y normalmente en los esquemas audi no aparecen (según ellos).

 

Para el Golf IV me dieron el del Leon I y perfecto; lo hemos cambiado y no salta luz de error airbag; pasando el Vag-com tampoco da error.

 

Para el A4 me dieron un conector para que probara pero o es el suyo. Tenia 3 pins y era redondo por un lado y cuadrado-recto por los otros. El conector del airbag tiene 5 en línea (como el del post del desconectador).

 

Ambos “kit” son de terminación igual “1J0 998 521” y “8D0 998 521 A”- 1J pertenece al Leon I, pero el 8D ¿no pertenece al A4 B5?; entonces la referencia seria la misma pero 8E0… es decir 8E0 998 521 A.

 

 

PREGUNTAS:

 

¿Existe la ref: 8E0 998 521 o 8E0 998 521 A? ¿Me lo puede alguien mirar en el etka?

 

Seguramente la resistencia puede aparecer también en los Seat, ¿Qué Seat sería el perteneciente a la misma plataforma, Altea? ¿y el número de inicio de chasis?

 

Gracias a todos.

 

Aqui lo tienes

 

post-43149-0-49936800-1320088091.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias andresttitto, ya había perdido la esperanza.

 

Esta tarde estuve en Seat y me dijeron que na de na en referencia Seat.

Pero después llamaron al conce de Audi con el que se pasan piezas y le dicen que tampoco, que no existe esta ref. y que eso por software de marera telemática se podria, que pero por anulación naddena.

 

Estos dias intentaré directamente en un el otro conce Audi que hay por aqui a ver que me dicen.

 

!!!De todas maneras, aunque sea del asiento, supongo que para el airbag copiloto será válido.!!!!

 

Gracias de nuevo andresttitto.

 

Ya os cuento cuando lo tenga solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un poco de luz al asunto, y "creo que solucionado".

 

Después de haber hablado con mis amigos Seat y además con dos conce Audi llegamos a la conclusión de que la referencia 8E0 998 521 seria para los A4 entre 2001 y 2005, y ya que este es de 2006..... podría valer y quizas no. ¿porque?

 

En el despiece de asientos '01 - '05 aparece, pero en el despiece 2006 no, ni en los asientos ni en el salpicadero. Parece que por el esquema que es el mismo (almenos la forma del conector), pero la resistencia podría ser distinta y podría dar error en la centralita airbag. Es mas, preguntando para hacer la prueba, el problema es que no lo tienen en stock, y si lo pedimos... me lo quedo vaya bien o mal (he mirado y he preguntando en dos conce Audi y nada que hay pedirlo).

 

Creo que mi opción sería la de instalar la llave del brico.

 

Serjio, el que quiero desconectar es el del salpicadero permanentemente, almenos durante unos meses.

 

Valpa, me olvidé de ti, ahi va esa foto DTM, vestido de boda.

 

Me traslado al tema del brico, que tengo un par de dudas.

post-1977-0-80569200-1320578590.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Creo que mi opción sería la de instalar la llave del brico.

 

Serjio, el que quiero desconectar es el del salpicadero permanentemente, almenos durante unos meses.

pues yo creo que la mejor opción es la llave, asi para futura necesidad ya lo tienes.

 

Yo la voy a montar también asi si lo haces y tengo dudas ya se a quien preguntar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.