Jump to content

tipo de combustible


rocas2

Publicaciones recomendadas

hola compañeros ya se que este tema se ha tratado en el foro y en internet muchas veces, pero quiero que me digais vuestra opinion al respecto si haceis el favor.

 

yo llevo con mi a4 2.0tfsi desde el lunes pasado es del 2007 y le he hechado gasolina un par de veces pero de 98 ya se que es mas cara y que a lo mejor si el anterior propietario no le ha echado de 98 a lo mejor estoy haciendo el tonto.

 

por deposito a lo mejor hay seis o siete euros de diferencia,creeis que merece la pena yo no lo hago porque tenga mas prestaciones que lo dudo sino para que el motor lo agradezca.

 

yo le echo en Bp he visto en varias webs la diferencia entre 98 y 95 y segun ellos si hay diferencia.

que opinais?

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El indice de octanos indica el comportamiento de la gasolina, sobre todo la volatilidad (que explote cuando se comprime en vez de cuando salta la chispa). Antes con los carburadores si explotaba antes de tiempo suponia un desgaste tremendo (en las bielas) "pica biela" que se decía, pero ahora con la electronica la gasolina se inyecta y se adapta al tipo de combustible con lo que este factor ya no es tan importante. Pero con la de 98 puede comprimirse mas y por eso aumenta rendimiento y consumo porque la quema mejor, aunque yo creo que no merece la pena. Yo prové en una moto de 49 cc (carburador logicamente) que tenia 12 cavallos vamos que si le da 1 cavallo lo notaría y no note na de na ni punta ni nada. Y tambien se provo en un 3.2 v6 de otra marca (inyección) y na de ná tampoco asique para mí la 95 a no ser que el fabricante no te deje.

 

Los coches de ya hace mucho solían romper el motor a los 200.000km, los gasolina de carburador, por rotura de bielas, a esos si le merecería la pena para alargar la vida del motor porque tiene menos desgaste (aunque habría que saber cuanto la alargaban pero bueno...), pero ahora ya las roturas de bielas son casos anormales o muchos muchos km, y generalmente falla de otra cosa antes,y esos problemas con la electrónica se han solucionado.

 

 

Un saludo, y es mi opinion

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.