Jump to content

Perdida de anticongelante = grua


zeimon

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Os pongo en situacio.

 

Esta tarde noche me disponia a regresar a casa despues de pasar el finde en toledo. Echo gasoil y como siempre pongo la temperatura del agua en el climatizador, todo bien subiendo como es normal, pero veo que sube hasta 90-95-98-103-106, y he dicho m**** algo pasa. He parado todo lo rapido que he podido en el arcen de la autovia. He visto la temperatura y era 110 y he parado el motor. Me he asomado por bajo y charco y chorreon de anticongelante. Bueno grua y para casa.

 

Asi que aqui lo tengo en la puerta de casa. Lo he arrancado para aparcarlo y suena bien. Mis dudas y temores son los siguentes.

 

Asi a simple vista no he visto ningun manguito roto, pero, ¿que manguito puede ser?, ¿ puede venir la rotura de algun otro sitio? ¿sobre que precio anda esta reparacion?

 

Y lo que mas temo, ¿ha podido sufrir daños el motor por el calenton? Eso significaria casi el fin del B5.

 

Perdon por las faltas pero escribo desde el telefono

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Puede que el liquido te haya salido por el vaso de expansión, esto lo hace cuando hay un sobrecalentamiento y exceso de presion en el circuito, sale por un tubito que hay por debajo.

 

De todas maneras lo normal es que se haya calentado por la perdida de liquido consecuencia de la rotura de un manguito, hay muchos y es de noche, puede que no lo haya visto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena a bomba de agua, la has comprovado??, a mi me paso algo parecido en el 80tdi, sali del comprar en el Carrefour, fui a coer el coche y zas, charco en el suelo y en dos minutos me quede sin liquido, resultado: bomba de agua aput, se le habia ido el reten, revisalo, ademas lo tuyo es facil, creo que tienes el mismo motor que el mio :thumbsup:

 

Mirate este hilo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/106617-vamos-a-cambiar-la-bomba-de-agua/

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he abierto el vaso de expansion por miedo a quemarme, pero no perdia ni por el tapon ni ningun manguito q va a el. Por el radiador por lo menos por arriba tampoco perdia, salia por abajo pero no se por donde. El liquido era rosa porque se veia el chorro saliendo claramente.

 

He pensado tambien en la bomba del agua pero no se a que altura se encuentra. Si es la bomba por lo menos me entra en garantia de cuando hice la distribucion, que por algo se paga ese pastizal.

 

Con estas indicaciones, sobre que precios estamos hablando?

 

¿Y ha podido sufrir daños el motor? Se que un compañero tuvo un calenton parecido por lo mismo y lo arreglo y siguio sin problemas

 

Y muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º Con 110º no creo que jodas la culata del motor ni la junta.

2º Tienes algún problema de una fuga o en la bomba o en los manguitos o radiador (comprueba tocando donde está manchado, si nó yo echaría agua y arrancaria para ver por donde se vá.

 

Yo tuve problemas con un manguito y era una junta que se había ido, solución comprar otra junta en una tienda de fontanería y ponersela, aproximadamente 0 € jajaja. Pero si es el radiador, bomba.... la avería es cara.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he abierto el vaso de expansion por miedo a quemarme, pero no perdia ni por el tapon ni ningun manguito q va a el. Por el radiador por lo menos por arriba tampoco perdia, salia por abajo pero no se por donde. El liquido era rosa porque se veia el chorro saliendo claramente.

 

He pensado tambien en la bomba del agua pero no se a que altura se encuentra. Si es la bomba por lo menos me entra en garantia de cuando hice la distribucion, que por algo se paga ese pastizal.

 

Con estas indicaciones, sobre que precios estamos hablando?

 

¿Y ha podido sufrir daños el motor? Se que un compañero tuvo un calenton parecido por lo mismo y lo arreglo y siguio sin problemas

 

Y muchas gracias a todos

Bajo mi punto de vista eso no llega ni a calenton, no te preocupes lo mas minimo por ello, solo verifica el baso de expansion a ver si te mete presion e idem con el tapon de la tapa de balancines por si tuviste una suerte terrible y afecto a la junta de culata o segmentos (lo dudo un webo).

 

Yo me inclino a pensar que es el manguito de abajo del radiador que llega al termostato si no recuerdo mal que va con un simple clip y para colocarlo bien hay que ponerse a ello porque molesta el plastico del frente. Si te hicieron hace poco la distribucion yo apuntaria a que el mecanico en cuestion no coloco debidamente el manguito y al tiempo salto.

 

Tambien como te han dicho la bomba de agua, en cualquier caso, hoy mismo podras comprobar CLARAMENTE de donde viene la fuga porque tendras marcas de algodon de azucar del G12 MAS QUE VISIBLES y mas dificiles de limpiar aun...

 

Animo y tranquilo, el coche sigue igual que antes de ayer solo que sin liquido :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veas lo que me alivia oir que no se ha podido medio gripar.

 

La distribucion la hice hace 35 mil km, hace justo un año, no se si haya sido un manguito de abajo porque arriba por lo poco que he visto no es. El radiador no creo que sea porque el chorro era considerable, vamos que se ha quedado sin liquido en minutos, si fuese un poro del radiador seria mas leve la perdida no? Asi que creo que apunta a la bomba, espero que entre en garantia o algun manguito que no he visto.

 

Mañana os confirmo el parte medico.

 

Y muchisimas gracias a todos sois la o***a

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llegue a esa temperatura y al coche no le paso absolutamente nada.

Como me acojoné decidí llevarlo a un concesionqario oficial y los muy hijos de P. me cambiaron:

Bomba

Termostato

Viscoso

Ventilador auxiliar.

 

Las dos últimas piezas las guardo porque se que no tenian ningún problema y como pagaba yo decidieron matar moscas a cañonazos, la clavada que me pegaron los "amigos" de Tomé fue de Infarto.

 

En mi caso era la bomba del agua , se veia claramente que el rodamiento estaba agarrotado, pero claro no creo que sea tu caso salvo que la que te pusieron tubiese un defecto de fabricación.

Yo en tu caso, rellenaria el coche con G12, quitaria la tapa cubremotor y arrancaria en un sitio con buena iluminación.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veas lo que me alivia oir que no se ha podido medio gripar.

 

La distribucion la hice hace 35 mil km, hace justo un año, no se si haya sido un manguito de abajo porque arriba por lo poco que he visto no es. El radiador no creo que sea porque el chorro era considerable, vamos que se ha quedado sin liquido en minutos, si fuese un poro del radiador seria mas leve la perdida no? Asi que creo que apunta a la bomba, espero que entre en garantia o algun manguito que no he visto.

 

Mañana os confirmo el parte medico.

 

Y muchisimas gracias a todos sois la o***a

Con un año el manguito no es, bomba al canto casi seguro, el importe te sonara a risa comparado con las cuentas que te habias hecho tu con el supuesto gripaje :wacko:

 

Casi seguro que llevas G12 en el circuito eh? como para no ver la fuga, ya nos contaras :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Metele agua destilada para averiguar por donde pierde, no hace falta que le metas anticongelante, total vas a tener que cambiarlo y lo vas a perder con la prueba. Quitale el cubrecarter que asi veras mejor por donde pierde, te metes debajo con una linterna y en seguida lo sabras.

 

Mirate un sitio que a mi me pierde un poco (vamos deja rastros de sales rosa) que es el intercambiador agua-aceite, es donde está el filtro de aceite, hay como una caja que le salen dos manguitos, a ver si es por ahi.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

atabasco ojo con esta pieza que comentas! Porque por ahí se puede mezclar el aceite con el agua, y pasaría lo mismo que si el coche tubiera junta de culata! Comprueva periodicamente el color del anticongelante, porque como se mezclen, es por culpa de esto (casi seguro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

atabasco ojo con esta pieza que comentas! Porque por ahí se puede mezclar el aceite con el agua, y pasaría lo mismo que si el coche tubiera junta de culata! Comprueva periodicamente el color del anticongelante, porque como se mezclen, es por culpa de esto (casi seguro)

 

Si, si eso ya lo se, que se puede liar la de dios. En principio solo regalima un poco en la unión del manguito con el teton metalico. Como me tengo que meter debajo del coche para cambiar el termostato le pegaré un repaso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.