Jump to content

Iluminación cuadro Audi 80 TDI 90CV


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Me llamo Jose Luis y tenemos (mi mujer) un Audi 80 TDI 90CV.

Lo vamos manteniendo ya que nos gusta el coche y no está la crisis para gracietas...

Le hemos cambiado la cremallera de dirección, la bomba de inyección, etc.

Ahora tenemos un problema en el cuadro, ya que no se ilumina (el resto de luces va bien). Lo he sacado y he comprobado las bombillas y no todas están fundidas, por lo que deduzco

que el problema estará en el reostato (17 en el dibujo adjunto) o en el estabilizador de tensión (TCA700Y)(30 en el dibujo). Tengo un reostato pero he pensado cambiar primero el integrado estabilizador, para ver si el problema reside en este último.

He leido cosas en internet y creo que no es problema de los cables que van a la caja de fusibles. También revisé los fusible y todos estaban bien.

¿Qué más cosas puedo mirar?

 

Gracias de antemano

Jose Luis

post-68809-0-30331300-1320017471.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Revisa el circuito que no este cortado, a mi me dejaba de iluminar a ratos y al final tuve que ir soldando cables a cada toma donde van las bombillas.

Revisa tambien los contactos de las bombillas que a veces se levantan, puedes repasarlos con un poco de estano o plata liquida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puentea el regulador y olvidate.

 

Gracias por la idea, el regulador es de 10V, bueno esto es lógico porque para funcionar necesitan al menos 3V más. Es decir, que recibe 13-14V y regula a 10V. La duda es si hay algún componente en el cuadro que se vea afectado por recibir más tensión o simplemente lucirán más las bombillas....

 

Gracias otra vez.

JL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa el circuito que no este cortado, a mi me dejaba de iluminar a ratos y al final tuve que ir soldando cables a cada toma donde van las bombillas.

Revisa tambien los contactos de las bombillas que a veces se levantan, puedes repasarlos con un poco de estano o plata liquida.

 

Gracias por la idea. Lo mirare.

Un saludo

JL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira la pieza con el numero 17 es el potenciometro de las luces.

 

Limpia bien todos los contactos y aprieta todos los tornillos. A mi me fallaba el nivel de gasolina y solo era suciedad, limpieza con alcohol de los contactos apretar bien y como nuevo. Estos cuadros tienen una calidad envidiable, no hace falta mas que ver uno de otra marca que no llevan ni placa, es un plastico blando con los circuitos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasaba lo mismo, en mi caso era una pista del cuadro que estaba desoldada, le puse un cable en lugar de la pista, le soldé con estaño una punta a una patilla de la bombilla izquierda (en mi caso no se encendia ninguna bombilla) y la otra punta del cable al pin correspondiente y hasta el dia de hoy. Tuve que desmontar todo el cuadro lla que las pistas estan por el lado de dentro. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.