Jump to content

TAPIZADO TECHO A3 8L


afpafp

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

rescato el post,porque me uno a la lista de los que habeis tenido el problema :mellow:

No consigo ver el brico de como hacerlo y que tela comprar,en principio quisiera poner la clara que viene de serie

aver si luego cuelgo una foto de como lo llevo,por cierto¿seria posible volver a pegar la misma tela que tengo con un pegamento bueno?

gracias

Editado por Donjoe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20130514104431.th.jpg

 

he llamado a un tapicero ,me cobra 200€ y 150€ si le llevo yo el techo desmontado.

me ha dicho que hay que poner tela nueva si o si. y un pegamento especial ,que cualquier solicona o pegamento no vale.

¿que os parece?

No veo complicacion en desmontarlo,ahora quiero encontrar una tela que se asemeje al color que tengo la serie.

La verdad es que es un imprevisto ahora el que tenga el techo asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estás dispuesto a desmontarlo para ahorrarte esos 50 euros, ya que te pones hazlo tú mismo porque es muy fácil. Para la tela ese mismo tapicero te la puede vender sin problemas, le compras lo que te haga falta y haciéndolo tú seguro que no te sale por más de 50 euros en total. Para pegarlo creo que valdrá cualquier cola de contacto para tela. Ten en cuenta que la tela que pongas tenga una pequeña esponja para que no se noten las imperfecciones del techo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estás dispuesto a desmontarlo para ahorrarte esos 50 euros, ya que te pones hazlo tú mismo porque es muy fácil. Para la tela ese mismo tapicero te la puede vender sin problemas, le compras lo que te haga falta y haciéndolo tú seguro que no te sale por más de 50 euros en total. Para pegarlo creo que valdrá cualquier cola de contacto para tela. Ten en cuenta que la tela que pongas tenga una pequeña esponja para que no se noten las imperfecciones del techo. Un saludo.

El tema de desmontarlo,no hay problema.En cuanto a la tela,este tapicero me ha dicho que ellos tienen una tela especial(como rugosa) y que para este coche quedaria perfecta,el lunes bajare a ver si es que me puede vender el la tela o me busco yo la vida en otro sitio.

Por cierto,los 2 bajantes tapizados que llegan hasta el salpicadero(la continuacion de donde acaba el tapizado del techo)tambien se podria tapizar,,no veo como se quita.porque estoy viendo que si tapizo el techo de un color habra mucho contraste con esos bajantes.

PD Hoy ya llevo todo el techo casi despegado, que aunque no molesta ,si lo llevo en mente cada vez que monto al vehiculo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estás dispuesto a desmontarlo para ahorrarte esos 50 euros, ya que te pones hazlo tú mismo porque es muy fácil. Para la tela ese mismo tapicero te la puede vender sin problemas, le compras lo que te haga falta y haciéndolo tú seguro que no te sale por más de 50 euros en total. Para pegarlo creo que valdrá cualquier cola de contacto para tela. Ten en cuenta que la tela que pongas tenga una pequeña esponja para que no se noten las imperfecciones del techo. Un saludo.

El tema de desmontarlo,no hay problema.En cuanto a la tela,este tapicero me ha dicho que ellos tienen una tela especial(como rugosa) y que para este coche quedaria perfecta,el lunes bajare a ver si es que me puede vender el la tela o me busco yo la vida en otro sitio.

Por cierto,los 2 bajantes tapizados que llegan hasta el salpicadero(la continuacion de donde acaba el tapizado del techo)tambien se podria tapizar,,no veo como se quita.porque estoy viendo que si tapizo el techo de un color habra mucho contraste con esos bajantes.

PD Hoy ya llevo todo el techo casi despegado, que aunque no molesta ,si lo llevo en mente cada vez que monto al vehiculo :laugh:

 

Para quitar los pilares únicamente tienes que tirar, es muy fácil. Parece que se puedan romper, pero tirando con cuidado no pasa nada, y desde luego que recomiendo que ya que te pones, tapices todo. Yo posiblemente también tenga que tapizarlo este verano porque se me ha empezado a descolgar, aunque de momento es casi inapreciable y muy poco.

 

Pd: cuando vayas a quitar el techo ten cuidado y pon una sábana o algún plástico protegiendo los asientos, porque cuando quites el techo, si tienes la mala suerte de tocar con la tela los sillones puedes mancharlos con el pegamento. Cuando los tapizados se empiezan a desprender es porque el pegamiento se vuelve "líquido", y mancha MUCHO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo del tapicero,me ha enseñado la tela que se puede poner y es practicamente la misma en cuanto a color,la diferencia es que es mas tipo felpudo mas suave,quitando la rugosidad de la tela de serie,asi que los pilares no los desmontare....pero me dice que el no vende la tela.

Asi que voy a tener que ahorrar pasta para cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buenas compañeros este fin de semana me he liado con el tema del techo. lo he tapizado yo mismo y he de decir que no soy tapicero y ni un maquina en el tema pero, con cuidado y buena letra me ha quedado de lujo. luego subiré fotos y así hay alguien que necesite alguna ayuda al respecto y esta a mi alcance con gusto lo ayudare.

 

Precio de la tela 30€ 2Metros largo x 1,70 de ancho

Cola de contacto (esta amarilla que se usa para pegar la zuela de los zapatos) 2,50€ el litro (la venden en bricodepot o leroy merlin)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros este fin de semana me he liado con el tema del techo. lo he tapizado yo mismo y he de decir que no soy tapicero y ni un maquina en el tema pero, con cuidado y buena letra me ha quedado de lujo. luego subiré fotos y así hay alguien que necesite alguna ayuda al respecto y esta a mi alcance con gusto lo ayudare.

 

Precio de la tela 30€ 2Metros largo x 1,70 de ancho

Cola de contacto (esta amarilla que se usa para pegar la zuela de los zapatos) 2,50€ el litro (la venden en bricodepot o leroy merlin)

Yo soy otro gran desafortunado, se me esta empezando a despegar por la parte de los parasoles. Llevo techo solar y por lo que he podido leer es mucho mas complicado, no se si meterle pegamento en spray por la tela y pegar lo que se me ha empezado a despegar o si tapizar todo, ¿que me recomendáis?. Es que llevando techo solar, lo veo mucho follón :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

¿Alguien tiene a mano el pdf? no está disponible ya.

 

Una pregunta, cuando se desmonta el techo, ¿los cinturones de seguridad siguen funcionando o se tienen que sacar de los pilares?

 

Por si tardo mas de un día, saber si me quedo sin coche o puedo seguir usándolo.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días.

 

¿Alguien tiene a mano el pdf? no está disponible ya.

 

Una pregunta, cuando se desmonta el techo, ¿los cinturones de seguridad siguen funcionando o se tienen que sacar de los pilares?

 

Por si tardo mas de un día, saber si me quedo sin coche o puedo seguir usándolo.

 

Gracias

De los cinturones sólo se tiene que soltar el tornillo del anclaje superior. Se vuelve a montar muy fácil y no afecta a sensores ni nada.

El coche se puede conducir sin problema si pones los tornillos de los cinturones en su sitio aunque sea provisionalmente.

 

Si alguien necesita el PDF del brico que me envie un privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.