Jump to content

AYUDA: A7


LALO7

Publicaciones recomendadas

buenas!! me presento, soy nuevo en el foro. Tengo el fabuloso y nuevo AUDI A7,204 kw miltitronik, no es el cuattro lo compre en marzo de este año, una preciosidad de coche, pero, tengo una duda, el mío es de efecto retardado, me explico: cuando me pongo en marcha, acelera y suben las revoluciones, pero el coche no responde a la vez que acelero, tarda un rato, dando un tirón y ya coge la marcha, igualmente ocurre en marcha a tras, eso dificulta mucho la conducción a la hora de los aparcamientos, sobre todo si es en una pendiente, pues el coche cae y hasta que no responde va a la deriva, teniendo en cuenta que los obstáculos que rodean a la hora de hacer un aparcamiento, están muy cerca, esto provoca que roce el coche contra un pilar sin poderlo evitar, al igual que si tienes un pequeño resalte desde la calzada a la zona de aparcamiento, supone que debes acelerar pues con la inercia no tiene suficiente fuerza para subirlo, con el consiguiente tirón que pega y posible golpe a otro coche que esta aparcado, pues acelerar y frenar a la vez es muy complicado, mi pregunta es a los señores que tienen el modelo CUATTRO también les ocurre lo mismo, pues estoy por cambiarlo por esa caja de cambios que es diferente a la que lleva el mío, a ver si no tiene ese problema, otra pregunta a los señores que tienen un modelo igual que el mío, les ocurre ese mismo problema, pues en el taller me dicen que el coche esta bien, que es normal que es un sistema de confort, a lo cual les conteste que será de des-confort, pues termino el día atacado de los nervios, yo soy comercial, y estoy todo el día realizando trayectos con el coche, con sus respectivos aparcamientos, y en lugar de disfrutar el coche, termino amargado con el coche, anteriormente tenia un Audi A6 2.7 multitronic, una maravilla, y una gozada a hora de conducirlo y aparcarlo, este no tenia ese problema, por que este no es igual?, que le han cambiado?, o bien que esta con un defecto defabrica y saben como arreglarlo. Espero vuestros comentarios a ver si me aclaran las ideas. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compi,

yo creo que el problema de tu coche está en relación con la caja multitronic; la diferencia del quattro es que debe llevar tiptronic (si no me equivoco), que no tiene nada que ver con un variador contínuo como es el multitronic

 

Ya sabes como funciona el multitronic, pues has tenido uno. En parado, y llano, levantas el pie del acelerador y el coche comienza a moverse (por el efecto "arrastre" del cambio). Si lo tienes en pendiente, ya sea para subir en D ó R el coche al levantar el pie del acelerador no debe moverse un ápice, debe quedar clavado, y sólo empezar a moverse cuando tocas acelerador.

 

Luego, cuando aceleras, desde luego debe salir con suavidad y sin el mínimo tirón. Quizás, cuando la pendiente es pronunciada, notes como si el coche saliese de una situación como de "trabado, bloqueado", pero repito, sin tirones.

 

Yo creo que lo que le sucede a tu coche es cuestión de la caja y muchos de estos problemas que tú cuentas (que ya he leído algunos; no en el A7) se solucionan con una simple actualización del sofware del cambio (o ajuste del mismo).

 

Incluso te digo más. Yo cuando compré mi A5, también con multitronic, entre otras muchas cosas, me llamó la atención el ligero retardo que tenía entre que tocabas acelerador y el coche comenzaba a moverse. Incluso en algunas salidas y rotondas tenía que adelantarme a los acontecimientos (si lo iba a hacer un poco apurado) teniendo en cuenta este "retardo". Pues bien, en una de las actualizaciones del sofware del cambio (a los pocos meses de tenerlo) este retardo ha desaparecido casi por completo. Ahora es tocar acelerador y el coche sale, contundente, instantáneo y lo hace de forma suave, nada de tirones ni cosas raras.

 

Desde luego a mi no me parece para nada normal, y de confort menos. Insiste en el conce y que te miren el cambio y el sofware del mismo; ahí seguro que está el problema. No parece un problema mecánico de la caja si en el resto del funcionamiento del cambio va bien.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el 245 CV quattro, con cambio S-tronic de doble embrague, que es mas rápido que el multironic, pero aparte de que un cambio sea mejor que otro, yo en el mío noto que cuando esta en modo D el coche tarda un poco más en reaccionar, pero es por que en este modo el coche busca consumir menos y va muy bajo de revoluciones en unas 1700 rpm aprox. (supongo que a Ness 37 al modificarle el software lo que le hicieron es subir las revoluciones del vehiculo para tener una respuesta más inmediata), cuando lo pongo en modo S el coche consume más por que no baja de 2500 rpm, pero no tarda ni un segundo en salir disparado.

 

Quizás con una adecuación de la gestión del cambio te ahorrarías el cambiar de vehiculo, si en el concesionario no te lo hacen, seguro que encontrarás algún taller de Bosch en tu ciudad que te lo hagan. Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el 245 CV quattro, con cambio S-tronic de doble embrague, que es mas rápido que el multironic, pero aparte de que un cambio sea mejor que otro, yo en el mío noto que cuando esta en modo D el coche tarda un poco más en reaccionar, pero es por que en este modo el coche busca consumir menos y va muy bajo de revoluciones en unas 1700 rpm aprox. (supongo que a Ness 37 al modificarle el software lo que le hicieron es subir las revoluciones del vehiculo para tener una respuesta más inmediata), cuando lo pongo en modo S el coche consume más por que no baja de 2500 rpm, pero no tarda ni un segundo en salir disparado.

 

Quizás con una adecuación de la gestión del cambio te ahorrarías el cambiar de vehiculo, si en el concesionario no te lo hacen, seguro que encontrarás algún taller de Bosch en tu ciudad que te lo hagan. Espero haberte ayudado.

 

 

Es que el S-tronic y el multitronic son cambios completamente distintos, como sabrás.

El S-tronic es un cambio de doble embrague (manual robotizado); el funcionamiento es como el de un cambio manual pero sin embrague donde ya tiene preseleccionada la marcha superior e inferior, según lo que pretendas. El multitronic es un variador contínuo donde realmente no existen marchas, salvando las distancias, se ha comparado con el cambio de un scooter. Pero esto no quiere decir que uno sea mejor que el otro, simplemente son distintos.

El s-tronic te dará un comportamiento más deportivo, con sensación de transición entre marchas, y el multitronic es imbatible en cuanto a suavidad y confort de funcionamiento (al no haber transición entre marchas, incluso en S o secuencial esta sensación es mínima) y mejora mucho el consumo.

 

Bueno, a lo que íbamos.

El "retardo" del que hablamos es más acusado en algunos cambios automáticos más que en otros; quizás en el S-tronic sea menor. Yo conduzco a menudo un DSG (que en cuanto a principio es similar) y también tiene retardo. Pero a lo que me refiero es que mi retardo antes era mucho más acusado que ahora. Desde la actualización este "retardo" ha desaparecido casi por completo. Es tocar acelerador y el coche sale de forma inmediata, sin necesidad de subir rpm, sale desde parado, desde el rpm al ralentí.

 

A lo que creo que te refieres es que, efectivamente, en el multitronic, circulando en D, tienes que ser más contundente con el acelerador, es decir, pisarle más, para que el coche interprete lo que le pides y entonces reacciona subiendo rpm y saliendo más o menos fuerte según la profundidad a la que lleves el acelerador. Aquí, es cierto, existe un pequeño retardo, nada exajerado.

 

Luego en S o secuencial, pues lo que tu dices, incluso el multitronic la respuesta al acelerador es instantánea y sale como un tiro al mínimo roce de acelerador.

 

Concluyendo, que estamos hablando de cosas distintas. Y desde luego lo que nos comenta el compi que le sucede a su coche para nada es normal, algo en lo que coincidimos los dos, y que casi con toda probabilidad sea cuestión de ajustar o modificar sofware. Repito que ya he leído casos similares en el foro.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por viestras respuestas, aunque hoy me llaman del taller y me dicen que el sofware esta actualizado y lleva lo último en actualizaciones, pero enivan un mensaje a fabrica para ver si han salido nuevas, os mantendre informados a ver si se soluciona, un saludo

 

 

Ok, compi, estaremos atentos a ver como queda el asunto.

Pero insiste, insiste, eso que te sucede normal y "confort" desde luego que no es.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor digo una tontería, pero no me quedaré con las ganas, ahí va:

 

No irás con el modo económico en el selector del cambio? A ver si va a ser ése el problema! en esa posición parece ser que se toma su tiempo para todo, primando el consumo sobre cualquier otra circunstancia.

 

Ya dirás, pues me has dejado con la mosca tras la oreja, ya que tengo pedido un A6 con este cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola LAL07, he encontrado algo que puede interesarte. Explican al detalle el funcionamiento del multitronic y su embrague. En pendiente no debería irse hacia atrás nunca, al soltar el freno debe activarse el embrague para sujetar el vehículo. Es interesante:

 

http://es.scribd.com/doc/6909280/cambio-automatico-variable-multitronic-diseno-y-funcionamiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Prueba en el MMI a ponerlo en el modo "comfort".

 

Segúramente lo llevas en el modo automático, y entonces, se vuelve un poco más brusco e impredecible, ya que selecciona cada modo de funcionamiento según lo que va registrando de diversos parámetros.

 

Al fijar un modo de funcionamiento, el comfort, el coche se vuelve más docil, más predecible por tu parte, y las brusquedades (cuando cambia de modos) desaparecen.

 

Verás como viajas tambien más cómodamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que comentáis sobre la respuesta en modo confort o E puede ser cierto, que el coche se hace más perezoso en reacciones (no lo confirmo porque no lo he probado personalmente en este modelo).

 

Pero que el multitronic no debe dar tirón alguno en ninguna situación y que el coche debe quedarse clavado (tanto en rampa como en pendiente) una vez levantas el pie del freno eso debe ser así. Y si no lo hace, además de que algo pasa con el cambio, o tienes una habilidad con los pies propio de un piloto o se hace casi inevitable no tener un incidente.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.