Jump to content

Una mala noticia


Leo R

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s el pasado findesemana un toterreno circulaba por el carril contrario, tube suerte y pude esquivarlo pero inevitablemente el coche se salio de la carretera por un terraplen, el caso que el airbag del asiento del acompañante salto y ahora tengo que arreglarlo, y ademas las aletas y el paragolpes tambien, el chasis no esta dañado, el caso es que necesito ayuda para repararlo. Aunque no tengo mucho dinero creo que la solucion sera cambiar los asientos, mi coche es un 3p luego necesito los asientos abatibles, ademas queria saber si son compatibles los de golf mk4 y si los conectores del airbag son los mismos y si los airbags son los mismos, ademas si las aletas del a4 son validas para mi coche y por ultimo si alguien tubiera alguna de estas piezas pues rogaria que me lo comunicasen.

Quiero dar especiles agradecimientos a dos grandes foreros a los que le he pedido ayuda y me la han dado y me estan ayudando. Son Carmelo y bully. Rogaria a los administradores que se le diera algun tipo de reconocimiento en este foro.

Gracias a todos los demas del foro porque en el poco tiempo que llevo aqui me han ayudado muchisimo:elycarlitos, oxch....

Espero vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Leo.

 

Agradezco encarecidamente tu petición, pero por mi no es necesario, tan solo me entretengo, paso un muy buen rato leyendoos y sobre todo ese afán de intentar ayudar en todo lo que se me encuentre a mi alcance me es inevitable, como en los foros gay en los que estoy con esa rebeldía de ayudar a los indecisos a salir del armario o romper esa infranqueable barrera en la que en muchas ocasiones son presos de ellas ellos mismos.

 

Bueno, a lo que vamos que aquí es el tema de los coches.

 

No cometas el error de adquirir unas aletas de un Audi A4, no son iguales ni por asomo aunque a la vista te den la sensación de serlas. Puedes conseguir las tuyas no originales en tiendas de repuesto a buen precio, las aletas, faros, parachoques y rejillas sobre todo de la parte derlantera de una amplia gama de modelos están en venta.

 

Como te he comentado por mp no sé a ciencia cierta si los conectores de los airbags son los mismos de VW que los de Audi, no obstante puedes cambiar dichas piezas si fueran diferentes comprando en la casa los mencionados conectores.

Si se hace viable mis cambios de asientos te lo comunicaría aunque ahora la verdad me viene fatal por todo lo que ando invirtiendo en el coche por el supuesto profesional que me hizo el swap.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leomesy, aquí nos solemos ayudar en lo que podemos, unos mucho más pues controlan de muchos temas, y otros con lo poco que podemos aportar (especialmente yo) pues somos bastante más torpes e ignorantes en la materia.

 

Lo de los asientos de Golf IV ya te comenté por MP que son plug&play, el tema es confirmar lo de los conectores, que tampoco sería mayor problema cambiarlos. Le he escrito un mail a mi cuñado (el forero Necho), que además de entender bastante del tema, tiene un Golf MKIV al que le instaló los asientos Ambition del 8L. En cuanto me conteste te subo su respuesta... pero los traseros ya te digo que quitas unos y pones otros (yo por ejemplo, llevo los Recaro traseros de un Golf... si vas a empezar a rastrear asientos ya no te digo nada si localizas unos Recaro :fisch: )

 

PD.: sobre lo del reconocimiento de los administradores, si me quieren mandar un jamón pata negra y una caja de Rioja ya tienen mi dirección...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo los Recaro de un Golf IV GTI y son, como dice Carmelo, plug&play excepto los conectores, que son distintos.

Yo lo que he hecho es comprarme unos conectores de 3 cables tipo "batería de coches teledirigidos" que encontrarás en cualquier tienda de electrónica, valen unos 3€ cada uno y asunto solucionado (si necesitas los esquemas creo que los tengo por ahi guardados porque no coinciden los colores).

Por otra parte, decirte que mis viejos asientos 3P (de cuadraditos azules y grises) con airbag lateral, cajoneras y en perfecto estado, los tengo en venta en 200€, igual en este momento es mucho para ti pero creo que es un buen precio y dudo que encuentres por menos sólo los airbags laterales, a lo que habría que sumar el tapizado.

De lo que sea ya me dices por MP.

Un saludo y suerte con el arreglo.

Editado por macut0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, llego tarde para responder, pero de todas formas intentaré aportar algo de info. B)

En mi caso, como ya te ha contado Carmelo, monté unos asientos de 8L Ambition en mi coche (Golf IV) y no tuve que cambiar nada, los conectores coincidían, pero sé de compañeros que se han encontrado con conectores ligeramente distintos. Por lo que sé, dependiendo del año del coche, pueden coincidir o no los conectores entre ambas marcas. En los Golf MKIV, existen 2 tipos de conectores para los airbag y hasta donde yo sé, en los A3 8L sucede lo mismo. Pues eso, que en caso de no coincidencia, como mucho, te tocará hacer la correspondecia entre conectores.

Básicamente esto que te pongo a continuación sería el desglose del esqumema que te han puesto arriba:

 

La correspondencia de colores en el asiento del piloto sería:

 

Cables que salen del golf4-----Asientos VW----Asientos A3

marron--------------------------marron---------marron (suelto)

blanco--------------------------azul--------------azul

verde---------------------------negro------------marron(el que va junto al azul)

 

La correspondencia de colores en el asiento del copiloto sería:

Cables que salen del golf4-----Asientos VW----Asientos A3

marron-----------------------marron---------marron (suelto)

azul----------------------------azul-------------azul

blanco------------------------negro-----------marron(el que va junto al azul)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xfa no me entero muy bien de las correspondencias ni del dibujo, me podriais poner la correspondencia del cable del audi al airbag del golf4 xfavor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.