Jump to content

Bomba frenos a4 ºayudaº


Arzur82

Publicaciones recomendadas

Hola.No entiendo mucho,pero,cuando purgas¿notas si baja el nivel en el depósito?Si baja,insiste hasta que salga,que seguramente tendrás mucho aire en el circuito.Si no baja,no se.A ver si alguien nos cuenta algo mas.

 

P.D: Si te curras una presentación y/o pones en la firma o donde quieras,datos del coche,la peñita te podra ayudar mejor.A mi,con todos los respetos,lo de las presentaciones me da un "poco igual",(no se si me arrepentiré de lo que acabo de decir),pero son "normas no escritas" en este foro y no esta de más cumplirlas.

Saludos y bienvenido.

 

 

Pues te equivocas, ahora ya hay normas en ese sentido. Hará unos meses se puso en debate el tema y desde la administración renovaron el asunto. si te fijas hay un apartado de presentaciones.

 

Ya que estoy puesto, lo de los frenos es posible que te pase por que dejaste el deposito sin liquido y eso es malo por el abs, hay que sangrarlo con una maquina que le mete presión por la boca del deposito, pero hay que tener cuidado por que se ve que revienta los depositos, hay un post reciente que habla de eso:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/273068-deposito-de-liquido-de-frenos/

 

S2

 

 

Creo que estás equivocado. Si hay un subforo de presentaciones, pero para nada es obligatorio el presentarse (aunque si recomendable); ASI que, son normas no escritas y no de obligado cumplimiento. :thumbsup:

 

Estas son las NORMAS

 

Saludos.

 

Hola Susopampin. Pues creia que despues del debate que hubo y de la apertura de la sección de presentaciones si que de alguna manera se habia modificado las normas en ese aspecto. Yo creo de todas maneras que se podria haber puesto como tu bien dices la recomendación de presentarse en los consejos que apuntais, mas que nada por, como deciis en la primera norma, educación y respeto a los compañeros.

 

S2

Pero para nada, lo primero que entonces este no podria ser un foro publico... aparte de que es poco realista, por aceptacion, por ley y a saber cuantos ETCs. Pero como vas a exigirle a nadie que diga como se llama, de donde es y que ponga una foto de su coche?!?!?!?! :roll1:

 

No se que teneis con las presentaciones, el protocolo es:

1.- Se presenta alguien.

2.- Pone fotos de su coche que es IGUAL, EXACTAMENTE IGUAL que el de todos los demas, cambia color, llantas o volante...

3.- La gente lo critica o reply-tuena a base de bajarlo, llantas...

 

No se donde le veis la chicha, la verdad... lejos del codigo de motor a mi todo eso me resulta bastante cotilla. Si alguien quiere enseñar lo bonito que es su coche o lo personalizado que lo tiene... tranquilos que abriran un hilo y subiran muchisimas fotos del mismo, seguro.

 

Un saludo, Manuel Serrano :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Saludos gente! bueno pueas tengo un A4 del 97, q era de mi padre y lo quiero arreglar, lleva muxo tiempo parado, por lo pronto he cambiado la bomba de frenos pero tengo el siguiente problema, el pedal se ha qdado super flojo se va al fondo, y se oye como aire, tras cambiar la bomba reyene de liquido he intente purgar los frenos, pero no sale nada.... sabriais decirme en que la he cagado? gracias!!

1- Buscate un pie inocente, una llave para el purgador y un par de metros de macarron de pecera.

2- Quita una de las llantas delanteras, la que te de la gana.

3- Coloca el macarron en la boca del purgador, en su fin un cubo y le dices al pie inocente que presione el pedal a fondo.

4- Abres el purgador y cuando pare la presion (de lo que sea: aire/liquido/agua/roña en general) cierras.

5- Vuelves a pedir que presione el pedal a tope y no suelte

6- De vuelta al paso 4 hasta que el macarron este totalmente LLENO de liquido LIMPIO, en tal caso paso 7

7- Monta rueda y cambia de llanta, de nuevo al paso 3, luego pasas a las traseras y misma operacion.

 

Cada dos presiones rellena el bote de liquido nuevo y tapa el bote SIEMPRE.

Puedes rehacer este ciclo dos veces para asegurarte.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en vez de estar en Cadiz, estuvieses en Barcelona ............. te echaba un cable a purgar ........
Gracias seresmi!! y si estuvieras por aqui cerca purgabamos el circuito y luego te invitaba de cañas!! jejeje

 

Se va hasta el fondo,porque no se cierra el purgador y entra aire en el circuito.De manera,que no coje presión

Vale, entiendo que el metodo de purga ahora mismo lo deberia de hacer asi... pisar el freno varias veces,abrir purgador manteniendo freno pisado,cerrar purgador, y soltar freno. hasta q consiga que el liquido llegue a todos los purgadores... quitando el tema la burbuja en el circuito de abs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intentalo pero creo que teniendo aire el circuito del abs, no podras hacerlo, si lo haces que este el coche en marcha para que funcione la centralita y asi abra, pero es posible que piense otra cosa y cierre.

 

Has buscado por el google algo de como hacerlo?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1- Buscate un pie inocente, una llave para el purgador y un par de metros de macarron de pecera.

2- Quita una de las llantas delanteras, la que te de la gana.

3- Coloca el macarron en la boca del purgador, en su fin un cubo y le dices al pie inocente que presione el pedal a fondo.

4- Abres el purgador y cuando pare la presion (de lo que sea: aire/liquido/agua/roña en general) cierras.

5- Vuelves a pedir que presione el pedal a tope y no suelte

6- De vuelta al paso 4 hasta que el macarron este totalmente LLENO de liquido LIMPIO, en tal caso paso 7

7- Monta rueda y cambia de llanta, de nuevo al paso 3, luego pasas a las traseras y misma operacion.

 

Cada dos presiones rellena el bote de liquido nuevo y tapa el bote SIEMPRE.

Puedes rehacer este ciclo dos veces para asegurarte.

 

Un saludo.

 

Por lo que tengo entendido,el purgado,se debe empezar por el purgador que esté mas lejos del módulo..

En nuestros coches,el orden de lejanía,es el siguiente:

 

1- Rueda derecha trasera

2- Rueda izquierda trasera.

3- Rueda derecha delantera.

4- Rueda izquierda delantera.

A lo mejor da igual el orden,pero eso es lo que yo hice y me fué bien.

 

Ah,yo lo hice sin quitar la ruedas y en consecuencia,sin levantar el coche.Para hacer las ruedas traseras,coloqué el coche con las ruedas,en paralelo,al lado de un bordillo(15 0 20 cms de alto),lo suficiente para facilitar un poco el acceso.Y para las ruedas delanteras simplemente giré el volante.para poder acceder al purgador.

Cuesta un poquito llegar a los purgadores,pero como es recomendable hacer dos ciclos de purgado,y más en este caso,pues se ahorra bastante tiempo y esfuerzo.

A no ser,que tengas un gato hidraúlico de esos con ruedas y pistola neumática;que NO es mi caso.

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1- Buscate un pie inocente, una llave para el purgador y un par de metros de macarron de pecera.

2- Quita una de las llantas delanteras, la que te de la gana.

3- Coloca el macarron en la boca del purgador, en su fin un cubo y le dices al pie inocente que presione el pedal a fondo.

4- Abres el purgador y cuando pare la presion (de lo que sea: aire/liquido/agua/roña en general) cierras.

5- Vuelves a pedir que presione el pedal a tope y no suelte

6- De vuelta al paso 4 hasta que el macarron este totalmente LLENO de liquido LIMPIO, en tal caso paso 7

7- Monta rueda y cambia de llanta, de nuevo al paso 3, luego pasas a las traseras y misma operacion.

 

Cada dos presiones rellena el bote de liquido nuevo y tapa el bote SIEMPRE.

Puedes rehacer este ciclo dos veces para asegurarte.

 

Un saludo.

 

Por lo que tengo entendido,el purgado,se debe empezar por el purgador que esté mas lejos del módulo..

En nuestros coches,el orden de lejanía,es el siguiente:

 

1- Rueda derecha trasera

2- Rueda izquierda trasera.

3- Rueda derecha delantera.

4- Rueda izquierda delantera.

A lo mejor da igual el orden,pero eso es lo que yo hice y me fué bien.

 

Ah,yo lo hice sin quitar la ruedas y en consecuencia,sin levantar el coche.Para hacer las ruedas traseras,coloqué el coche con las ruedas,en paralelo,al lado de un bordillo(15 0 20 cms de alto),lo suficiente para facilitar un poco el acceso.Y para las ruedas delanteras simplemente giré el volante.para poder acceder al purgador.

Cuesta un poquito llegar a los purgadores,pero como es recomendable hacer dos ciclos de purgado,y más en este caso,pues se ahorra bastante tiempo y esfuerzo.

A no ser,que tengas un gato hidraúlico de esos con ruedas y pistola neumática;que NO es mi caso.

 

Salud.

Si purgas el circuito en su tramo trasero primero... si esta enlazado con los delanteros deberias tener aire de por medio hasta purgar los delanteros... en caso contrario (de ramificarse desde la bomba) el orden me da la impresion que daria lo mismo xD

 

No quitar las ruedas es exponerse a manchar algo y el liquido de frenos es algo mas que corrosivo no? :flwrs:

 

Yo cambie el liquido a los mios completamente y purgue sin vag-com para el ABS... frenas y te dejas los dientes o la clavicula en el cinturon... depende de lo cerca que estes del volante... asi que frenar frena no? :thumbsup:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[No quitar las ruedas es exponerse a manchar algo y el liquido de frenos es algo mas que corrosivo no? :flwrs:

 

Un saludo

 

Depende de la maña y cautela de cada uno.:flwrs:

Si que es corrosivo.Pero tampoco es que sea como acido clorihídrico o similar,que al momento sale humera y desintegra las cosas..Si se tiene cuidado y un trapo o similar cerca,si se derrama un poquito,pues lo limpias rapidito y no pasa gran cosa.

Eso sí.Si cae en la pintura de la carrocería,el manchurron por rápido que lo limpies,quedará de recuerdo de ese glorioso dia de "mecanica".:laugh:

OJO,donde se ponen las manos si se tienen pringadas de líquido.Lo digo por una experiencia vivida en otro coche.:innocent:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo cambie el liquido a los mios completamente y purgue sin vag-com para el ABS... frenas y te dejas los dientes o la clavicula en el cinturon... depende de lo cerca que estes del volante... asi que frenar frena no? :thumbsup:

 

Un saludo

 

Como lo hiciste? Me refiero a que aconsejan que no se vacie el deposito (para que no entre aire en el modulo del abs)por abrir un purgador, osea, puedes vaciar el deposito por ejemplo con una jeringilla pero a continuación rellenar con liquido nuevo, entonces purgar una rueda de manera que salga todo el liquido viejo (siempre comprobando que no se llegue a vaciar el deposito) hasta que empiece a salir del nuevo, rellenar e ir a otra rueda y asi sucesivamente.

 

Esto es cuando se a de cambiar el liquido por que tenga unos años, pero el compañero lo que ha hecho es cambiarle la bomba de freno y es posible que le haya entrado algo de aire en el modulo del abs, entonces tengo entendido que se complica el asunto por que no hay manera de expulsar ese aire de la manera tradicional.

 

De todas maneras de perdidos al rio como se dice y pruebe de esta manera, por que si le sale bien ya sabremos que funciona o que con poco aire no hay que hacer filigranas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has buscado por el google algo de como hacerlo?

bueno he leido por aqui q con el vag com se puede hacer, tengo uno q pedi, lo q aun no lo he probado, es mas no si ni sikiera si me vale, yo creo q si.

 

¿Con el vagcom que se hace en los frenos? supongo que será algo en la centralita del abs, pero que sea para purgar, no tenia constancia de ello. Se explique, please.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo cambie el liquido a los mios completamente y purgue sin vag-com para el ABS... frenas y te dejas los dientes o la clavicula en el cinturon... depende de lo cerca que estes del volante... asi que frenar frena no? :thumbsup:

 

Un saludo

 

Como lo hiciste? Me refiero a que aconsejan que no se vacie el deposito (para que no entre aire en el modulo del abs)por abrir un purgador, osea, puedes vaciar el deposito por ejemplo con una jeringilla pero a continuación rellenar con liquido nuevo, entonces purgar una rueda de manera que salga todo el liquido viejo (siempre comprobando que no se llegue a vaciar el deposito) hasta que empiece a salir del nuevo, rellenar e ir a otra rueda y asi sucesivamente.

 

Esto es cuando se a de cambiar el liquido por que tenga unos años, pero el compañero lo que ha hecho es cambiarle la bomba de freno y es posible que le haya entrado algo de aire en el modulo del abs, entonces tengo entendido que se complica el asunto por que no hay manera de expulsar ese aire de la manera tradicional.

 

De todas maneras de perdidos al rio como se dice y pruebe de esta manera, por que si le sale bien ya sabremos que funciona o que con poco aire no hay que hacer filigranas.

 

S2

Desmonte y sustitui/limpie pinzas, lantiguillos, bomba y deposito ... la jeringuilla creo que se usa en situaciones mas... moderadas xD

 

Puede que fuera por revisar todos los purgadores 2 veces. Primero purgue, luego rode y luego volvi a pulgar, a lo mismo entro el ABS en algun momento cuando rode :ph34r:

 

Has buscado por el google algo de como hacerlo?

bueno he leido por aqui q con el vag com se puede hacer, tengo uno q pedi, lo q aun no lo he probado, es mas no si ni sikiera si me vale, yo creo q si.

 

¿Con el vagcom que se hace en los frenos? supongo que será algo en la centralita del abs, pero que sea para purgar, no tenia constancia de ello. Se explique, please.

 

S2

Con el vagcom se purga el sistema de ABS, pulsas un boton y el sistema se activa ;) Hay algun brico por ahi pero en su dia como para mi la frenada mejoro (y bastante) ni me plantee echarle un vistazo. Eso si, el ABS en frenazos por autopista entra que es cosa mala, vaya que funciona, asi que purgado quedo :)

 

Las cosas como son, para mi el B5 tiene su tiempo pero aun no probe un coche que frenase mejor y menos con su peso...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Pues entonces me callo, siempre se aprende algo.

 

Entonces no entiendo tanta movida que he leido con la purga del abs si se puede hacer con el vag com. Y lo del deposito de meterle presión será por hacerlo uno solo que no tiene que meterle el pie al freno como se ha comentado.

 

S2

 

PD. Buscaré el brico ese de la purga (que no el Messi, jeje).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Pues entonces me callo, siempre se aprende algo.

 

Entonces no entiendo tanta movida que he leido con la purga del abs si se puede hacer con el vag com. Y lo del deposito de meterle presión será por hacerlo uno solo que no tiene que meterle el pie al freno como se ha comentado.

 

S2

 

PD. Buscaré el brico ese de la purga (que no el Messi, jeje).

Ross-Tech website

 

[select]

[03 - ABS Brakes]

[basic Settings - 04]

Group 002

[Go!]

Editado por Salmorejo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Pues entonces me callo, siempre se aprende algo.

 

Entonces no entiendo tanta movida que he leido con la purga del abs si se puede hacer con el vag com. Y lo del deposito de meterle presión será por hacerlo uno solo que no tiene que meterle el pie al freno como se ha comentado.

 

S2

 

PD. Buscaré el brico ese de la purga (que no el Messi, jeje).

Ross-Tech website

 

[select]

[03 - ABS Brakes]

[basic Settings - 04]

Group 002

[Go!]

 

Pues gracias, en bricos de este foro no está, seguramente esté en el del vagcom. Le comentaré a Duke de ponerlo por aqui, es bueno saberlo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.