Jump to content

Escalonado de ruedas traseras


mochilo82

Publicaciones recomendadas

Pues yo no he rotado en la vida y no he tenido problemas de ningún tipo. Cuando se gastan las gomas delanteras, compro unas nuevas que van al eje trasero directamente, y las de este eje pasan delante. Y tan contento, oyes

 

Por que conduces como las nenas.... :kss1:

 

 

Yo en mi antiguo coche nunca las rotaba, y todo iba del "carajo", pero claro llevaba una 185 en 14 pulgadas, ahora con 18" y una 225 es distinto, es obligatorio rotar cada 10 mil.

 

Como bien dicen depende de muchas cuestiones, como conducción, tipo de goma, peso en eje trasero, pero lo mejor para evitar problemas y ya que estas cubiertas valen una pasta, rotar cada 10 mil. A mi me cobran unos 10 euros por rotar las 4, considero que merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi nunca me han taqueado...y solamente toco las ruedas cuando les toca cambiar y via...solamente alguna pequeña vibración en las ruedas traseras debido a pequeños planos...ejem.jejj

Tb cabe decir que en mi vida he tenido,ni conozco a nadie que tenga unas ruedas con tantos km...ni la mitad...excepto en los camiones...xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi nunca me han taqueado...y solamente toco las ruedas cuando les toca cambiar y via...solamente alguna pequeña vibración en las ruedas traseras debido a pequeños planos...ejem.jejj

Tb cabe decir que en mi vida he tenido,ni conozco a nadie que tenga unas ruedas con tantos km...ni la mitad...excepto en los camiones...xd

 

Las ruedas traseras me han durado 100.000 km las he cambiado del aburrimiento, estaban bacheadas de c*** :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi nunca me han taqueado...y solamente toco las ruedas cuando les toca cambiar y via...solamente alguna pequeña vibración en las ruedas traseras debido a pequeños planos...ejem.jejj

Tb cabe decir que en mi vida he tenido,ni conozco a nadie que tenga unas ruedas con tantos km...ni la mitad...excepto en los camiones...xd

 

Las ruedas traseras me han durado 100.000 km las he cambiado del aburrimiento, estaban bacheadas de c*** :flwrs:

Buff...firmaba ahora mismo!!a mi las delanteras con 14-15 como mucho piden papas por señas y las d atras con los mismos ya no van mucha cosa y a los 18-20 k.o....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en la revisión de los 30K me dijeron que tenía 6 mm de goma todavía por gastar, me he comido sólo 2 mm, así que parece que de momento hay goma para rato.

 

De todas maneras, está claro que hay que rotar a los 10K, o eso o me echo amigos más gordos y les llevo yo siempre!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no he rotado en la vida y no he tenido problemas de ningún tipo. Cuando se gastan las gomas delanteras, compro unas nuevas que van al eje trasero directamente, y las de este eje pasan delante. Y tan contento, oyes

 

Por que conduces como las nenas.... :kss1:

 

 

Yo en mi antiguo coche nunca las rotaba, y todo iba del "carajo", pero claro llevaba una 185 en 14 pulgadas, ahora con 18" y una 225 es distinto, es obligatorio rotar cada 10 mil.

 

Como bien dicen depende de muchas cuestiones, como conducción, tipo de goma, peso en eje trasero, pero lo mejor para evitar problemas y ya que estas cubiertas valen una pasta, rotar cada 10 mil. A mi me cobran unos 10 euros por rotar las 4, considero que merece la pena.

 

Yo insisto, no roto en la vida y rara vez llevo a gente en los asientos traseros. No veo dónde está el problema. Ah, no voy pisando huevos precisamente (aunque no circuiteo como el lupo con la Scudo (o la Fiorino, o como c*** se llame la furgo :laugh: ) Vamos, que no, que no roto. Que me hago mis rotondas y le doy cera al coche, y las Michelin aguantan que es un primor, y sólo acaban yéndose al eje delantero para dar paso a la nuevas detrás. Las gomas se desgastan uniformemente siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi opinión, hay que tener en cuenta, también, el índice de carga y la presión de los neumáticos. Detrás lo dejo en 2kg con el índice de carga que me indica la marca -91- (por error, compré unas con mayor índice de carga, y las tiré a los 19000km bastante taqueadas). Delante en 2,4kg.

Además, cada 10000km las roto, y ajusto las presiones (las cuales reviso con un medidor digital cada 2-3 semanas).

Todo ésto lo hago ASI, porque siempre viajo solo y con una sola bolsa de equipaje... Igual en otros casos es distinto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

 

Siguiendo con el tema... Una vez cambiadas las ruedas, el ruido no se va!! Y eso que las ruedas que he puesto ahora de invierno están nuevas delante y con 10K km atrás.

 

Definitivamente no parece cosa de motor, más bien es de rodadura, y ahora se inclinan porque sea un rodamiento. Yo no aprecio si suena más cuando giro a la derecha o a la izquierda la verdad.

 

 

Mañana voy al taller, a ver qué pelotas me dicen. Quiero que mi coche vaya como antes!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola respecto al tema del desgaste irregular "diente de sierra" en las ruedas traseras la verdad esque hay opiniones para todos los gustos y lo que esta claro que no es una cosa de audi puesto que es generalizado en todo el grupo vag (que yo halla visto a3,golf,leon,altea, etc) y en mas marcas claro esta citroen,peugeot,etc. Solucion? no la hay unos dicen que con la suspension duro mejora otros que variando un poco la geometria del puente trasero asi que lo unico que si que esta claro que hay unas marcas de gomas lo hacen mas que otras.

Saber si el ruido es de cojinete o de neumatico lo notaras porque si es de cojinete el ruido no varia en funcion del tipo de asfalto que pises y en cambio el neumatico si y mucho ademas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cada 10-15.000 Km. las roto y a día de hoy no he tenido ningún problema de ruidos ni vibraciones, por lo que no he tenido ni que equilibrarlas.

De paso, al rotarlas, aprovecho para limpiarlas a fondo, sobre todo por dentro, para que sigan brillando como el primer día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, para que quede aquí reflejado...

 

Al final era un rodamiento del cojinete delantero derecho. Cambiado y mi coche vuelve a ir como la seda. Es raro que se de con 37K km pero a veces pasa... Ah, me dieron un A1 un par de días, demasiado pequeño.

 

Minipunto para mí, que desde el principio dije en el concesionario que no me parecía que fuese de rueda ya que salió de un día para otro, no fue progresivo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo termino de rotar mis neumáticos (primacy con 45.000km) y gracias a vosotros he descubierto que los neumáticos traseros estaban escalonados. Únicamente noto que hacen algo más de ruido al haberlos rotado. El resto genial.

 

Lo que si he visto es que el taller me ha pasado los de atrás hacia delante, y los de delante hacia altras, sin realizar el cruce de los traseros en el eje delantero... Siempre había escuchado que los traseros iban hacia delante cruzados, pero supongo que en el taller sabrán más!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.