Jump to content

Consumo de aceite 1.8t


lalala

Publicaciones recomendadas

Hola buenas no soy de los que suelen escribir en el foro pero lo sigo bastante.

Quería haceros una consulta sobre el consumo de aceite de este motor. Es un 1.8t BFB con cambio multitronic, que me ha consumido sobre 2 litros en 10000 km de aceite castrol 5w 40, la verdad no se si es mucho para este motor, ya que es de segunda mano asi que no se que trato llevaria. El coche tiene 107000km, el el caso que os parezca demasiado agradecería algún tipo de solución ya que en breve le cambiare el aceite.

Gracias de antemano,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


me has metido el miedo en el cuerpo... ya que lo llevo usando desde hace tiempo!!

mirando mirando cumple la 505 que yo creo que es superior a esas que has puesto... siendo el coche del 2001 no necesita normativa muy reciente! ten en cuenta que en su dia en el concesionario le hechaban un triste repsol 10w40 de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al mío le hecho un 5-30 longlife de repsol que es lo que marca el fabricante. Si eres un poco manitas entretente un día a sacar una pipeta electrónica y mirar si sale con aceite, porque los motores 1.8T pecan de que se jode la junta de la tapa de balancines y entra aceite dentro de las pipetas, donde van las bujías. Te lo digo porque en el mío que es 1.8T BFB tambien, me paso esto y llega a colarse bastante cantidad de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces ni idea, pero si realmente te lo consume el motor planteate la situación... Porque quiere decir que alguno de los cilindros no esta bien y esta chupando aceite por la camisa, o bien la junta de culata se ha jodido. Pero el coche te tira humo blanco por el escape?? No muy exagerado pero de vez en cuando algo de humo. Si es así es o junta o algún cilindro mal, si no es que tienes alguna junta o alguna cosa que hace perder, pero debe estar muy mal para peder esa cantidad de aceite!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.