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EMBRAGUE


chocos

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Pues a mi me paso eso en el passat y todo fue porque le metía mucha caña (según el mecánico) y hacia funcionar mucho el ESP, el mecánico me dijo que era disco de embrague ovalado y que de momento con hacerlo patinar en parado se podía reajustar un poco (un mecánico de los de antes) y así fue, puso freno de mano y pisando el freno y el acelerador, soltando el embrague... lo hizo patinar unos segundos y se fue el 70% del problema, vamos que le hice 40mil km más sin problemas. Espero que te sirva de ayuda, aunque no todas las averías son iguales, en mi caso fue eso.

 

Saludos.

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Estoy 100% de acuerdo con Turbin......

A mi me pasó lo mismo y haciendole patinar un poco se solucionó de pleno.....Al igual que el compi, fue una recomendación de un amigo mecánico de la vieja escuela...... :thumbsup:

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La avería del bimasa, sin ver el enlace que pone ximo, lo que hace es transmitir vibraciones continuas a todo el coche, sobretodo al relenti, algo parecido como si se quisiera parar, vibra y se nota en todo el coche, asientos, volante, etc... pero si solo vibra y retiembla cuando engranas una marcha y quieres iniciar la marcha... yo apuesto por el disco de embrague, que patina porque no puede con la fuerza que recibe y al girar mal bota/rebota.

 

Si finalmente confirma que es disco de embrague, la reparación es mucho más barata, pues no hay que desmontar del motor.

 

Saludos.

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Hola, creo que todos los que tenemos un A6 manual lo hemos sufrido (y probablemente volveremos a sufrir) alguna vez. A mí se me fueron las vibraciones igual que vinieron. SOLITAS. Aunque, eso sí, leí todo lo que hay escrito en el foro sobre el tema y me ayudó a entender la causa de las mismas. Es lo que te han dicho. Yo procuré no salir muy fuerte en primera mientras el embrague no estuviera ya accionando totalmente (suelto del todo el pedal). ASI es mucho mas difícil que patine y solo se vuelve a alabear (no exactamente lo mismo que ovalar) cuando tengo que forzar un pelón la salida con el embrague a medias (rampas muy fuertes u otros obstáculos similares). Haciendo esto he conseguido que no me ocurra casi nunca, solo muy raras veces y siempre durante unos días o una semana a lo sumo porque el alabeo es muy poco. Se trata de conseguir que el desgaste del disco sea uniforme en toda su superficie.

Para quitar las vibraciones que ya tienes solo tienes que seguir circulando con normalidad cuidando el disco todo lo que puedas. No es necesario que lo quemes salvo que te molesten muchísimo, pero acortaras la vida del embrague.

Si lo sueltas muy lentamente y solo aceleras fuerte cuando ya esta suelto del todo, no vibrará, aunque no saldrás como con un Seat León.

Saludos.

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