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BRICO:cambio de refrigerante, termostato, vaso de expansion


jaimebte

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Una vez que cambié el anticongelante,intenté hacer esta operación pero como el manguito estaba muy pegado,pues no insistí y lo dejé tal cual,sin purgar y no oia ruiditos.Pero........

 

Ahora que lo pienso,si enchufaste las mangueras tal como se ve en la foto,es decir sin meter del todo...¿no salía agua por al agujero ese ?

Vamos a ver,que igual el agujero ese es ciego y HE METIDO LA PATA al decir lo de antes.....

Si es ese el caso,disculpas.

 

 

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La tubería derecha (mirando desde el asiento del conductor) del radiador de calefacción tiene un agujerito, y el manguito que se enchufa en esa tubería, tiene otro agujerito( para purgar el radiador). Tienes que soltar la abrazadera, tirar del manguito y hacerlo deslizar hasta que coincidan los dos agujeritos, entonces salen las burbujas que queden en el radiador y ya está. Aún así, cuando lo hice yo, aún pasaron unos días hasta que dejé de oír ruidos de aire en las tuberías de refrigeración cuando arrancaba el coche. Un saludo y muy buen brico.

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La tubería derecha (mirando desde el asiento del conductor) del radiador de calefacción tiene un agujerito, y el manguito que se enchufa en esa tubería, tiene otro agujerito( para purgar el radiador). Tienes que soltar la abrazadera, tirar del manguito y hacerlo deslizar hasta que coincidan los dos agujeritos, entonces salen las burbujas que queden en el radiador y ya está. Aún así, cuando lo hice yo, aún pasaron unos días hasta que dejé de oír ruidos de aire en las tuberías de refrigeración cuando arrancaba el coche. Un saludo y muy buen brico.

Pero siempre con el bote expansor por encima de los manguitos del radiador de la calefaccion... sino no hay manera de que salga el deseado "chorrito" en lugar de las "pompitas" xD

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Un brico macanudo!!! :thumbsup:

 

Esto tiene que ir de cabeza a la lista de bricos. Ya verás tú, ahora que empieza a refrescar, cuantos pasan por aquí diciendo que no les va la calefacción y preguntando como lo pueden solucionar...

Ya está incluido!!- :innocent: :innocent:

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  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

buenas noches a todos , soy nuevo (de hoy), pero apañao en la mecanica,me parece buenisimo el trabajo de todos para hacer mas facil tener un AUDI, me gustaria saber si hay algun brico con imagenes de la situacion del termostato de un a4 b5 1.9 tdi,pues no me sube la temperatura ni de coña .gracias

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pasa algo si queda aire en el circuito o es algo normal??? por que me interesaria hacerlo por que no me sale aire caliente de la caleccfacion y mea dicho un mecanico que sera la m**** que tiene el radiador de la calefaccion y que no me deja que circule bien el agua. puede ser?

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buenas noches a todos , soy nuevo (de hoy), pero apañao en la mecanica,me parece buenisimo el trabajo de todos para hacer mas facil tener un AUDI, me gustaria saber si hay algun brico con imagenes de la situacion del termostato de un a4 b5 1.9 tdi,pues no me sube la temperatura ni de coña .gracias

No creo que la posición difiera mucho de la del brico, échale un ojo y seguro que lo ves enseguida!!

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

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pasa algo si queda aire en el circuito o es algo normal??? por que me interesaria hacerlo por que no me sale aire caliente de la caleccfacion y mea dicho un mecanico que sera la m**** que tiene el radiador de la calefaccion y que no me deja que circule bien el agua. puede ser?

Hombre, conviene purgar el circuito de aire.

Para ello tendrás que arrancar el motor y quitar el manguito de retorno hasta que empiece a salir líquido refrigerante.

También conviene esperar hasta que el motor se caliente (abra el termostato) y entre el refrigerante dentro del bloque.

 

Vigila el nivel durante un par de días.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

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