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BRICO:cambio de refrigerante, termostato, vaso de expansion


jaimebte

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Esta obstruido.

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Ok. Era la peor de las opciones... No se entonces por donde tirar... Desmontar todo el salpicadero se me hace cuesta arriba...

 

conecta la manguera y le vas dando poco a poco presion, y golpes de presion abres cierras abres cierras, y vas cambiando de manguito tanto el de la derecha e izquierda, vas metiendo agua por uno y por otro, y veras como empezaras a ver salir el agua chocolate, ten paciencia si ves que no te sale agua no le metas mucha presion y ve poco a poco asta que tengas el mismo caudal de entrada que de salida.

S2

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Esta obstruido.

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Ok. Era la peor de las opciones... No se entonces por donde tirar... Desmontar todo el salpicadero se me hace cuesta arriba...

conecta la manguera y le vas dando poco a poco presion, y golpes de presion abres cierras abres cierras, y vas cambiando de manguito tanto el de la derecha e izquierda, vas metiendo agua por uno y por otro, y veras como empezaras a ver salir el agua chocolate, ten paciencia si ves que no te sale agua no le metas mucha presion y ve poco a poco asta que tengas el mismo caudal de entrada que de salida.

S2

Hecho. Empece metiendo airé comprimido y luego con el agua. Finalmente salió mucho barro hasta sacar él agua totalmente limpia.

 

Eufórico me fui a probarlo pero me temo que sigue sin calentar el habitáculo. Sale algo templado el aire por la parte superior, pero no es lo que esperaba.

 

Sabéis de otro aspecto a mirar?

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Tienes que seguir limpiando. Llena el circuito varias veces de agua y deja el coche en marcha, vacía cuando haya alcanzado su temperatura, verás como sigue saliendo sucia. Usa también un limpia radiadores

 

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Tienes que seguir limpiando. Llena el circuito varias veces de agua y deja el coche en marcha, vacía cuando haya alcanzado su temperatura, verás como sigue saliendo sucia. Usa también un limpia radiadores

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Eso ya lo hice. El refrigerante sale ya tan rosa como el de las garrafas... Esta limpio y bien limpio ya.

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una duda tonta.... el g12 con el agua se extropea, entonces cuando limpiamos el circuito y rellenamos con g12 no extropeara porque quedan restos de agua?

Yo lo que hago es vaciar por completo y arrancar hasta que llegue a 90. Te aseguras de que está el termostato abierto completamente. Dejo abierto para que la bomba de agua tire todo lo que pueda. Cuidado cuando empiece a subir la temperatura más de 90, porque ya se está empezando a calentar el coche.

 

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Tienes que seguir limpiando. Llena el circuito varias veces de agua y deja el coche en marcha, vacía cuando haya alcanzado su temperatura, verás como sigue saliendo sucia. Usa también un limpia radiadores

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Eso ya lo hice. El refrigerante sale ya tan rosa como el de las garrafas... Esta limpio y bien limpio ya.

Yo he visto como después de limpiar y hacer varios ciclos con agua, volver a usar un limpia radiadores por segunda vez y volver a sacar m**** por un tubo. El de mi padre estaba tan obstruido que tuve que usar 2 botes y darle 8 ciclos de agua

 

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Lo que yo suelo hacer es acabar de "enjuagar" el circuito con agua destilada por si queda algun resto. El que se mezcle con el anticiongelante no le afecta, a lo sumo le puede bajar un poco el porcentaje y grado de congelación, a menos que le quede mucho, pero si se vacia bien y se le puede meter aire comprimido por la boca del deposito acaba de expulsarse.

 

Comprueba que los maguitos de entrada y salida al radiador de la calefacción esten calientes, si es asi el problema seguramente sea de la trampilla del clima, ves probando otras opciones de salida del aire al habitaculo.

 

S2

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  • 1 mes más tarde...

esto sirve para un b5 1.9 tdi restyling?

 

el tornillo ese malvado que no queria salir,con una carraca y prolongador sale facil?

 

El brico es perfectamente valido para un ajm como el tuyo. Y lo del tornillo... Como monte expliques mejor no se cual es.

 

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  • 2 semanas más tarde...

Voy a revivir un poco el tema, resulta que el mio trae el deposito donde el conector del sensor no es el redondo, si no el que le sigue de forma larga tipo ovalado. Pero abajo del deposito hay un cable con un conector redondo que no esta conectado a nada. El dia de ayer empezo a encender la luz del nivel y lo revise en frio y esta bien. Entonces, como es que encendio el sensor de nivel de refrigerante???

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A ver si me aclaráis una duda.

 

Digamos que al final me sale todo bien, cambio el termostato limpio el radiador etc..............

 

Desde luego una pregunta TONTA por donde lleno el agua, por el deposito de expansión, es que acabo de cambiar el radiador del Suzuki de la mujer y allí se llena por un tapón del radiador, por eso ahora me queda la duda.

 

1ª Entonces si me queda aire en el circuito, se purga solo?

 

2º Tengo que controlar el liquido del deposito de expansión, ya que si me he quedado corto de agua lo coge de allí?

 

No seáis muy duros con migo, o igual es mejor que seáis duros

 

GRACIAS

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Cuando lo cambies todo rellena por el baso de expansión, espera a que te coja temperatura abra el termostato y rellenas lo que falte, a lo sumo si circulas bastante con el revisa lo los dias siguientes, por un poco de aire que le quede pero va a ser nada.

S2

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