Jump to content

Audi en Tenerife "roba" a sus clientes


Publicaciones recomendadas

El otro día revisé el coche de un amigo con el Vag-com. Es un A4 v6 2.4 de 1995. Le salía un fallo en la válvula de estabilización de ralentí. La sacamos y la limpiamos con un limpicarburadores y nada, seguía fallando.

Miré en el Etka el precio y me salía 113 Euros (precios febrero 2004).

Cual es mi sorpresa cuando llamo a Cuatro Moción, S.L. en Tenerife y me dicen que el precio es 303 Euros!!! Me dejó de piedra...

Al minuto llamo a un concesionario Audi de madrid (Ardasa) y me dicen que el precio (iva incluido) es 133,98 Euros!!! vuelvo a alucinar...

Llamo de nuevo a Cuatro moción para preguntar por la pieza (por si se habían equivocado) y me dicen que el precio es 303 Euros. Les digo el precio del Etka y de Audi en Madid y me dicen que en la Península los repuestos son más baratos. Más baratos puede ser, pero menos de la mitad... (teniendo además en cuenta que en Canrias no se paga IVA, sino IGIC, que es un % menor).

 

En fin...para no dormir.

 

Tendré que pedir esta pieza a Madrid, Alemania o a donde sea. Aunque viniese un señor de Alemania a entregármela personalmente (vieniendo en un chárter...claro)me saldría más barato que comprarla aquí.

 

Pues eso, ojo la gente de Tenerife. Entérense bien de los precios antes de comprar repuestos en Cuatro Moción.

 

Por cierto, he enviado un e-mail a Audi en alemania para contárselo.

 

saludos

mokilu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Serán chorizos..... Ole tus co..... , que se coman las piezas con patatas...

 

Te sale mas barato pedirlo por mensajeria que compraselas a ellos....

 

ESTAFADORES..........

 

Mas vale que no se te rompa alguna pieza cara , por que sino tienes que vender el coche para comprar la pieza....

 

jod** ¿Cuanto vale un caudalimetro en TENERIFE?....Ya es caro aqui asi que alli......

 

Que tengas suerte...

 

© By Joselito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, fue un lapsus (el cabrio es 2,6). El coche en cuestión es un 2.4.

Por cierto he intentado cambiarle el idioma a español y en ese coche no se puede. Usando el vag-com en el módulo de instrumentos el canal 4 sólo tiene 4 opciones. La 1 es alemán y las otras 3 representan los mensajes con símbolos (En vez de poner Bremslicht sale una imagen de la luz de freno). En los demás coches que he visto el 5 sería el idioma español.

Alguien sabe si hay otra forma de cambiarlo?

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Sigue...

le mando un e-mail a Audi en Alemania (en alemán) para contarles el tema y me contesta una Sra. de Atención al cliente diciéndome que en breve me drán una respuesta.

Al par de días me llega lo siguiente:

_____________________________

Estimado Sr. ---:

 

Nos ponemos en contacto con Usted, ya que, como Importadores de las marcas Volkswagen, Skoda y Audi para Canarias, Ceuta y Melilla, nos debemos a todos nuestros Clientes del mencionado ámbito territorial.

 

A tal efecto, en contestación a su escrito enviado a Audi AG donde expresa su queja en relación a la diferencia de precios de los recambios entre los Concesionarios de Canarias y Península, debemos informarle que Domingo Alonso, S.A. establece su política de precios en función de las características geográficas y económicas específicas de nuestro mercado.

Por este motivo, no son comparables los precios entre los distintos Importadores.

 

 

Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo

 

 

 

Paula García

Atención al Cliente

 

Domingo Alonso, S.A

Av. Pintor Felo Monzón, 8 Bajo

35019 Las Palmas G.C.

Tel: +34 902 15 25 92

Fax: +34 928 30 16 16

www.servicio.al.cliente@vwcanarias.com

__________________________________________________-

y yo les contesto lo siguiente:

 

gracias por la respuesta.

Entiendo que vivimos en una sociedad de libre mercado en la cual cada

empresa fija sus precios.

Lo que no entiendo es que una pieza que pesa unos 100 gramos y cuesta 113

Euros (incluyendo el IVA en la Península) cueste aquí 300 y pico euros.

Los 190 euros de diferencia, a mi entender, no son moralmente justificables

(ni siquiera enviando la pieza por mensajería urgenre).

saludos

PD: la pieza cuesta 107 Euros (incluido el MWStr) en Alemania.

______

En fin, alucinante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de Gran Canaria, y por el aleron para el A4 me cobraban 640€ en domingo alonso!!!! ciento siete mil pesestas!!! Puedes ver el post en este subforo que se llama Aleron S4 donde más de uno me preguntó por ese precio. Al final opté por pedirlo en alemania y que me lo trajeran y por supuesto salio mucho más barato 240€.

 

También le instale a mi A3 un apoyabrazos con el código de color de mi interior. En Audi costaba aproximadamente unas noventa mil ptas, y pidiendolo a VagParts en inglaterr junto a una red de maletero costó sólo unas 40 mil incluyendo portes y aduanas.

 

Las tapas de mis llantas RS4 cuestan 60€ cada una sin iva, en madrd con iva cuesta 30€ cada.

 

Pero no pienses que es solamente un tema de precios, el trato en taller es totalmente pésimo, siempre me dejaban el coche lleno de grasa los mecanicos en los asientos y arañazo en la guantera. Una vez fui a que me arreglaran el cinturon, que se había torcido y me devuelven ese arreglado pero el otro torcido.

 

Tambiñen una vez me cobraron 20€ por darse una vuelta ellos en mi coche para comprobar un ruido que cuando me devolvieron el coche seguía teniendo, dejando su habitual mancha de grasa los "expertos" mecánicos y sus lindas garras o restregones de pantalon aceitoso en mi limpia guantera.

 

El Precio de mano de obra es de 42€ sin iva, no es tan caro como en otros sitios, pero sigue siendo caro.

 

ASI a voz de pronto es lo que recuerdo, pero ya he tenido bastantes cabreos que mi mente ha querído mantener en el olvido, según vaya recordando iré posteando.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.