Jump to content

Que extras equipar


tallada

Publicaciones recomendadas

Hola, aunque ya me he presentado en el subforo de Presentaciónes lo haré aquí también.

Soy Carlos residente de Esplugues de Llobregat, (cerquita de Barcelona). Estoy decidido a comprarme un Q5 TFSI de 180 CV, pero los grises metalizados y los extras del coche me tienen loco. :frusty:

Agradecería que me comentarais cuales son aquellos extras opcionales indispensables para vosotros. Los que realmente les sacais partido. El uso que le voy a hacer al coche es para fines de semana y vacaciones a puntos bastante concretos y conocidos por mi, por lo que descarto ya de primeras el navegador. Reconozco que la ruesca queda preciosa en la consola central pero con el navegador del iPhone tengo de sobras para cuando lo necesito. Lo del teléfono tampoco me atrae ya que como he dicho apenas uso el coche un par de veces a la semana y tampoco estoy colgao del teléfono todo el dia.

 

Mis dudas vienen más por los extras como sensores de luz, de lluvia, de estacionamiento, el climatizador trizona (es realmente efectivo?), el arranque sin llave... etc. Los faros de xénon ya me han aconsejado en 2 concesionarios visitados que si vale la pena instalarlo ya que la diferencia con los halógenos es brutal, (espero comprobarlo pronto).

 

En fin, de quales estais completamente satisfechos?

 

Gracias por estar aquí, llevo leyendo por el foro casi todo el día de hoy y estroy aprendiendo muchísimas cosas que desconocía sobre el coche y sobre la marca.

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Carlos,

 

De los que tengo, sobre todo, los faros Xenon. No los dejaría de poner. Tambien cristales tintados (aunque se pueden poner laminas luego).

 

De los que no tengo, el que encuentro muy util es el sensor de aparcamiento. Pero solo si es delantero y trasero. El Q5 se aparca muy bien. Mejor incluso que muchas berlinas. Pero si quieres apurar distancias es un extra a considerar.

 

El extra de lluvia no lo consideraría, y menos en la zona donde vives. El sensor de luces puede ser interesante si pasas por muchos tuneles y no tener que acordarte de poner las luces.

 

Climatizador, en mi opinion, es suficiente el basico. Yo estoy mas que satisfecho.

 

Si tienes niños o haces viajes con carga, no te olvides de la bandeja trasera plus. Y si no viene de serie, la velocidad de crucero.

 

Si tienes dudas sobre alguno mas, no dudes en preguntar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JLQ5 gracias por tus comentarios. :)

 

Lo de los faros Xenon entonces ya puedo añadirlos al pedido. Los cristales tintados quedan muy cool en el coche pero me resultan un poquito caros cuando por menos de 200 euros te puedes instalar cortinillas escamoteables también de Audi. Creo que tiraré por las cortinillas. Los sensores de estacionamiento también lo encuentro útil pero no me libran de los "toques" que me den los que esten estacionados detras y delante mio, además lo de los pitidos como que acabaría desconectándolo con el tiempo. Los sensores de lluvia coincido también, por lo poco que llueve no me cuesta nada accionarlos manualmente. Del sensor de luces he oído voces de que puedes correr el riesgo de encontrarte sin batería por que se han encendido ellos solitos en el parking. Como con los de la lluvia, que me cuesta encenderlas manualmente??. Del climatizador me viene muy bién tu comentario, si funciona bien el básico ya me esta bién. La bandeja trasera plus es lo de poder avanzar 10 cm los asientos traseros para lograr más espacio en el maletero? esto si lo veo realmente útil y con un coste decente, lo añadiré también. La velocidad de crucero me tendré que romper un poco más los cuernos si instalarlo o no. No estoy muy convencido.

 

Tengo duda con el acabado de pintura de resalte en los bajos del coche. Me gustaría ver alguna foto para ver como queda en el coche.

 

Gracias de nuevo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Si, la bandeja trasera plus te permite adelantar los asientos 10cm. No es mucho pero a veces los he hechado en falta. Además parte el asiento en tres partes en lugar de 2. Puedes mantener los asientos levantados y bajar la parte cetral para poner objetos largos.

 

La velocidad de crucero la uso cada dia. A la que se despeja el trafico en autovia/autopista, la pongo. En viajes largos te evita tener el pie clavado en el acelerador. Yo te la recomiendo. Se puede poner a posteriori con apenas coste adicional.

 

Antes que cortinillas, yo pondria laminas (solarcheck...) los que las han puesto estan muy contentos. Las cortinillas son mas susceptibles de estropearse. Y mas con niños.

 

Del APS tienes razón. Yo no lo tengo y los unicos arañazos que tengo son los que me han hecho los demás.

 

Yo no tengo pintura de contraste, pero me pareció que era la zona mas propensa a arañazos si sales al campo. Si solo vas a hacer carretera no creo que tengas problema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, el kit de los asientos traseros me lo pido también. La velocidad de crucero miraré según me suba el presupuesto si añadirlo o no. Las láminas que me comentas solarcheck miraré de informarme de que se trata, no he oído hablar de ellas. :unsure: El APS lo descarto también, me fastidiaría bastante tener roces en el parachoques (que los tendré seguro) por culpa de los demás habiendo sido prudente instalando los sensores. No sé, los encuentro un poco absurdos. Además, quién no ha dado en alguna vez un empujoncito sin querer al de alante para salir?. Sensores descartados. Y lo de la pintura, pués si, me gusta la montaña y salimos bastante los fines de semana. Si es igual de delicada que la del resto de carrocería pués la descartaré también.

 

Al final, me gastaré menos de lo que tenía pensado. jeje

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Techo panoramico :wub: el coche es otro...

 

 

pucelano parece comercial de techos panorámicos !!! :lol2:

 

a todo el mundo se lo recomienda y por algo será. :thumbsup:

 

hace el interior mucho mas vistoso y le sacarás mucho partido sobre todo si viajas con familia, ellos lo agradecerán.

 

 

 

pasando al tema del post, escoge opciones de importancia y que le saques partido a diario como quien dice, no cosas superfluas.

 

yo pondria seguro xenon, techo y unos buenos asientos ... ah, tambien lunas tintadas.

 

luego como capricho estético, una medida mas de llanta y exterior totalmente pintado color carroceria.

 

 

saludos y feliz configuración

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el tema techo también me gusta. Lo tengo en mi CRV actual pero no es ni la mitad de tamaño. Este es casi tan básico como el Xenon. Lo añadiré! ?

 

Pensaba también en la funda protectora para el parking, pero cuando he visto el precio me ha dado un yuyu. Conocéis alternativa más económica para cubrir el coche?

 

Las llantas de 17 tampoco me gustan mucho, pero he leído que para consumo y circular fuera asfalto es la mejor opción. Y esto es algo que me inquieta un poco, la verdad, que tal anda el Q5 sobre nieve? Os habéis visto apurados en alguna ocasión subiendo un puerto de montaña nevado o con tramos de hielo?

 

Salut!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Con neumaticos de verano aún no he necesitado cadenas. Y he subido por donde otros SUV se quedaban parados. Con neumaticos de verano, si la pendiente es considerable y hay hielo tienes que tener cuidado con el peso del Q5 en las curvas. Por lo demás, de fabula.

 

Mirate este video hasta el final, es un Q5 con neumatios 'All weather'. Para nieve, mejores que los de verano y peores que los de invierno:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Techo panoramico :wub: el coche es otro...

 

 

pucelano parece comercial de techos panorámicos !!! :lol2:

 

a todo el mundo se lo recomienda y por algo será. :thumbsup:

 

hace el interior mucho mas vistoso y le sacarás mucho partido sobre todo si viajas con familia, ellos lo agradecerán.

 

 

 

pasando al tema del post, escoge opciones de importancia y que le saques partido a diario como quien dice, no cosas superfluas.

 

yo pondria seguro xenon, techo y unos buenos asientos ... ah, tambien lunas tintadas.

 

luego como capricho estético, una medida mas de llanta y exterior totalmente pintado color carroceria.

 

 

saludos y feliz configuración

 

Cierto Davis130, :laugh: :laugh:

 

La verdad es que es un extra que CAMBIA el coche por dentro totalmente y sobre todo lo disfrutan tus hijos (el que los tenga).

 

El resto de extras ya estan mas o menos comentados.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de tantos días ya tengo bastante claro el tema de los extras que equiparé al coche. Ahora mi duda esta en el color de la tapicería. Me gusta bastante el Paquete Cuero Nappa en color Marrón Canela, pero me da miedo combinarlo con el exterior Gris Monzón Metalizado que es la que más nos gusta a mi mujer y a mi. El tapizado Cuero Milano Gris grafito lo hemos visto combinado con la pintura Gris Monzón y queda alucinante, pero con un peque de 3 años y otro a 2 semanas de nacer va a ser una temeridad poner un interior tan claro.

 

Que opinais vosotros, le puede quedar bién al Gris Monzón Metalizado la tapicería Marrón Canela? Si alguíen tiene una combinación parecida le agradecería que me pasara alguna fotillo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por fin pedido!. He acabado equipando 2 extras que no tenía previstos. He cambiado Tempomat por sensor de luces y lluvia y por los posavasos calientabibes ;-) que le vendrán de lujo a mi próximo retoño.

Dentro de dos semanas me dirán el calendario de fabricación y entonces se podrá saber una fecha aproximada de entrega. Buff! Contadme como habéis superado esta espera por que a mi me va a dar algo.

 

Gracias por aconsejarme ;-)

Espero hacerlo yo también cuando este más "rodado" con el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.