Jump to content

Inspección 12 meses después de la primera, y con sólo 2.500 Km más


lagursa

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Tengo un A5 que me entregaron en Octubre de 2008, es decir, hace 3 años.

 

A los dos años de la compra, es decir, el año pasado, pasé la primera inspección, con unos miserables 5.500 Km.

 

Ahora, justo un año después, y otros miserables 2.500 km más, me sale un mensaje en el FIS, diciendo: "Inspección en 24.000 Km o 10 días".

 

En el libro de Asistencia Técnica, en el comprobante de servicio de la primera revisión, veo que me marcaron las siguientes casillas:

 

 

-Servicio LongLife Audi:

 

-Cambio de aceite --> Si

-Inspección -->
No

 

-Servicio de inspección Audi:

 

-Cambio de aceite --> No

-Inspección --> No

 

-Trabajos adicionales:

 

-Líquido de frenos --> No

-Bujías --> No

-Filtros de polvo y polen --> Si

-Multitronic Aceite --> No

-Correa dentada --> No

-Filtro de Aire --> No

-Filtro de Combustible --> No

-Haldex: aceite --> No

-S tronic: aceite y filtro --> No

 

Mis dudas son estas:

 

1.-¿Os parece normal tener que realizar una inspección 12 meses después de la primera, y con sólo 2.500 Km más?.

2.-¿Os parece normal que esté marcada la casilla del "NO" en el apartado "Servicio LongLife Audi", subapartado "Inspección".

 

Por favor, decidme algo.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, yo deduzco por lo que pones, que lo que te han hecho es cambiarte el aceite y los filtros, nada más y ahora debido a los meses y no a los km, te pide inspección :cfsd1:

Respecto a lo de normal…si todavía no te la habían hecho…creo que si sería normal…creo! :conf:

Saludos.

Editado por Vte.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta inspección que te marca el FIS es casi con total seguridad la del cambio del líquido de frenos que como podrás comprobar en el libro del "Plan de Asistencia Técnica de Audi" pone que hay que cambiarlo por 1ª vez a los 36 meses ó 3 años y luego cada 2 años. Lo lógico es que te lo hubieran cambiado a los 2 años a la vez que te hicieron la inspección y te hubieran reseteado el aviso, de esta forma harías conjuntamente el cambio de aceite con la inspección y el líquido de frenos y te supondría menos trastorno.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me ha llamado la atención que con 5500 km te hayan cambiado el filtro de polvo/polen, salvo que circules habitualmente por el Gobi.

 

Yo personalmente, si no está en garantía, me esperaba un añito más para aprovechar el siguiente cambio de aceite y hacerlo todo en una operación. Dudo de que el líquido de frenos esté tan mal como para tener que cambiarlo y ya sabemos cómo son las marcas con tal de hacer cash.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

-Bueno, supongo que cambiaron el filtro de polvo y polen, porque en el libro de Plan de Asistencia Técnica dice que hay que hacerlo cada 2 años, aunque no tenga 30.000 Km.

 

-Lo que no entiendo es por qué no hicieron la "Inspección". Según el libro, correspondía hacerla, pues habían pasado 24 meses, aunque tenía muy pocos Km.

 

-Si no hago caso al mensaje del FIS, y me espero hasta el año que viene para hacer conjuntamente "Cambio de Aceite" e "Inspección", supondría hacer la primera "Inspección" a los 4 años de la compra.

 

1.-¿Pensáis que sería una mala idea?.

2.-¿Qué pensáis que me dirían en el taller?.

3.-¿Me seguiría apareciendo todo el año el mensaje del FIS?.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión lo más practico y para saber a que atenerte lo mejor sería llamar al taller por tel y preguntar, supongo que no tiene porqué haber ningún problema en que te hagan todo al mismo tiempo y pongan todo a cero para que en la próxima revisión/inspección lo pida al mismo tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

-Bueno, supongo que cambiaron el filtro de polvo y polen, porque en el libro de Plan de Asistencia Técnica dice que hay que hacerlo cada 2 años, aunque no tenga 30.000 Km.

 

-Lo que no entiendo es por qué no hicieron la "Inspección". Según el libro, correspondía hacerla, pues habían pasado 24 meses, aunque tenía muy pocos Km.

 

-Si no hago caso al mensaje del FIS, y me espero hasta el año que viene para hacer conjuntamente "Cambio de Aceite" e "Inspección", supondría hacer la primera "Inspección" a los 4 años de la compra.

 

1.-¿Pensáis que sería una mala idea?.

2.-¿Qué pensáis que me dirían en el taller?.

3.-¿Me seguiría apareciendo todo el año el mensaje del FIS?.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

 

Buenos días lagursa, te voy a dar mi opinión al respecto. Si tienes el coche en garantía o quieres seguir llevándolo a pasar las revisiones a Audi mi consejo es que vayas al taller y hagas la inspección pendiente que tienes y te reseteen al aviso en el FIS. Estoy totalmente convencido que tienes pendiente el cambio del líquido de frenos, esta revisión de cambio de líquido de frenos se la han sacado de la manga en Audi y otras marcas del grupo VAG como Seat, ... y no es más que otra visita al taller para sacarnos el dinero, en total, unos 74€ más IVA por realizarnos el cambio del líquido de frenos. Lo lógico y lo cómodo es que a la vez que te hacen la inspección a los 2 años te hagan también este cambio porque de toda la vida los líquidos de frenos se han cambiado cada 2 años, lo que es incongruente es que ponga en el libro la 1ª vez a los 36 meses y luego cada 24 meses.

 

Si no haces el cambio si que te pueden decir algo cuando vayas a pasar la inspección el año que viene y por supuesto, el mensaje te va a seguir apareciendo porque sólo se puede borrar con una máquina de diagnosis como el VAS5051 o el Vag-Com.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Vte, vwgolf, y Dersu Uzala por vuestras respuestas.

 

Mañana tengo cita en el taller. Supongo que me harán:

 

1.-"Inspeccion": pues está marcada con un "No" en el primer comprobante de servicio en el libro de Asistencia Técnica. Aunque sigo sin entender por qué no la hicieron el año pasado, pues el manual dice que hay que hacerla a los 2 años, aunque tenía poquísimos Km.

2.-"Cambio de líquido de frenos".

 

Por otra parte, quiero unificar el "Cambio de aceite" y la "Inspección" para que las realicen cada 2 años o 30.000 Km. Teniendo en cuenta que, lamentablemente, y por razones que no vienen al caso, no hago mas de 3.000 Km al año, por ahora, ¿qué opción me aconsejáis?:

 

1.-Que me lo hagan todo el año que viene. En este caso, haría "Inspeccion" y "Cambio de líquido de frenos" sólo un año después.

2.-Que me lo hagan todo dentro de 2 años. En este caso, estaría 3 años con el mismo aceite.

 

Supongo que en el taller optarán por la primera opción.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.