Jump to content

Perdida de potencia en autopista


Axir

Publicaciones recomendadas

Yá que no tiene riesgo lo del contacto, lo probare esta semana en la autopista, y en recta claro jejeje. No se si es de vez en cuando, ya que solo lo he metido a autopista una vez, el dia que me lo dieron, y plaff, no sabeis que chasco, pero bueno teniendo a gente como vosotros, a uno se le levanta la moral facilmente ;) . El VAG-COM lo tengo pedido y me llegara seguramente la semana que viene, asi que la semana que viene toca enrredar con el ordenador.. jejeje :lol2: Tenia pensado limpiarle el EGR, y me viene de lujo esta guia (MUCHAS GRACIAS por encontrarmela), así que, igual mañana me pongo a salsear. Te has fijado en la matricula ehh, jejejeje :lol2: , y ya te has fijado en el volante??? Estoy ahora mismo viviendo en Irlanda, haber si entra de una maldita vez el ingles!!! Siempre habia querido pillarme un A3, y cuando vi este, dije, este es el mio, lo que no me esperaba era encontrarme estos problemas, pero bueno, con paciencia y un poquito de ayuda :p todo se soluciona.

Gracias compañeros!! Un saludo desde las tierras friiiias!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola chicos, hoy me he puesto a salsear con el EGR y he visto que tiene fuga, así que tendre que cambiarle la junta. He ido al conce y he pedido una. Para el lunes me la traen, así que el lunes lo limpiaré y ya os diré. Ya que estaba en el conce, he preguntado por la valvula N75, y cuando me ha dicho el precio, le he dixo que ya la pediria otro dia. Preferia comentaroslo haber que os parece, si me lanzo a cambiarla o no, sin saber seguro si viene de ahi el fallo. Resulta que el precio de la valvula N75 cuesta 185 euros, y visto el precio, no se si cambiarla o no.. Primero descartaré los otros problemas que son mas baratillos.. (caudalimetro, y EGR, y si veo que no mejora, pues me imagino que no quedara mas remedio que probar si viene de esa valvula. Ahora que pienso, la semana que viene me llega tambien el VAG-COM. Se puede verificar desdel software si se debe cambiar esta valvula??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

iba abrir un post igual al tuyo, me lo ahorro jajaja teengo el mismo problema que tu, ya desde que compre el coche, y em tiene loco, es la tercera n75 que pruebo y el fayo persiste, abandono ese problema, me queda el manguito picado o suelto, la centralita cascada o el caudalimetro, que dudo que sea porque solo es en 4º y 5º, el vagcom me pone en plan sobrepresion de turbo..

 

vengo de dar un paseo por la via rapida, hice como 6 minutos seguidos en 4º a 130

me da pena el coche ahora, pero me da rabia que corte el turbo, soy muy venado para esto, y como un dia me falle adelantando vendo el coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, Axir,

 

Yo soy miembro de otros dos foros de Audi, y uno de ellos es britanico. Hay que decir que no es igual de bueno que este, pero creo que a ti puede que te interesaría saludarles ya que los tienes mas cerca. Este foro es mejor con diferencia, pero si algún día te interesa algo específico de aquellas 'tierras frías'...yo que se, hacer comparaciones (y ver lo mucho que se apoyan los miembros de este foro respecto a otros...etc).

 

Lo digo mas que nada por la diversidad...

 

En cuanto a la N75, quiza mejor ir descartando fallos baratos y después ya se verá. No se si con el VAG detectarás problemas de la válvula N75 (no tengo VAG, no tengo idea, te lo dirán los compis)

 

Cuídate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos. Bueno lo dicho era deuda, y tal y como dije, ayer me puse a limpiar el EGR y también limpié la sonda de caudalimetro. La sonda me las vi un poco put..s porque la llave que lleva es especial. Es tipo torq, pero en vez de tener 6 dientes, tiene 5, pero al final conseguí desmontarla. Pues eso, el EGR ya esta limpisimo, jejeje, fué lo que mas me costo, limiarlo!!! :bsh1: ,pero bueno, ya esta limpio y montao. (subiré unas fotos para que se vea de como estaba a como está) En total, le he cambiao el filtro de gasoil, le he limpiao el caudalímetro y le he limpiao el EGR. Todavia no he probao en autopista, pero igual mañana lo meto para salir de dudas.. Estuve viendo en un enlace de este foro como limpiar el EGR, y al final del post dicen como eliminarlo mediante el VAG-COM, que por cierto, me llegó ayer tambien. Resulta que tuve un problema con el VAG-COM y no llegué a enlazar el coche con el VAG-COM, así que lo cuestionaré en otro post, ya que en este no viene a cuento. Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda, y ya pondré los resultados de lo que he echo cuando lo meta a autopista por si alguien mas le ocurre lo mismo. Gracias de verdad, os mantendré informados. 1 saludo :thumbsup:

 

Aquí os dejo unas fotiyos!!! :laugh:

post-79689-0-30611700-1321363042.jpg

post-79689-0-09265200-1321363056.jpg

post-79689-0-58097300-1321363121.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen trabajo :clap1: , pero ya de estar en faena, el tubo metalico que viene de abajo, del colector de escape le tienes que hacer una junta ciega, para que la valvula egr trabaje con normalidad pero no pasen los gases sucios el escape por ella, se la haces en aluminio delgadito o chapa, y te olvidas de que se llene de roña, te recomiendo que con una luz y un destornilador, busques en el turbo el pulmon que mueve la geometria y pruebes a empujarla a mano para ver si esta agarrotada que casi seguro que lo esta

post-63772-0-82889800-1321435450.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Punk por el consejo!!! :thumbsup: , ya voy a mirar lo del turbo, si lo encuentro claro, porque no tengo ni idea de por donde anda!! Pero bueno, lo intentaré encontrar.. Me imagino que el turbo, es la pieza que me has puesto en imagen, y con eso ya, pues tengo una referencia para buscarlo. Lo de hacer una junta ciega ya me lo han comentado, pero a la hora de pasar ITV, no la pasa no? Habia pensado anularselo con el VAG-COM, que ya sé que no se anula completamente, pero me pasa ITV, no??? jejeje. Bueno lo que voy a ver si encuentro es el turbo, que quizas como dices puede que este agarrotada, porque visto como estaba el EGR, no me extrañaría nada que pasase lo que me comentas.. A todo esto, esta mañana he probado por fin el coche en autopista, y bueno voy a contar un poco como se ha comportado el coche.

Cuando he metido la quinta velocidad, a unos 120 por hora, le ha costado mucho cojer 130. He cortado el contacto, tal y como me habían comentado, y no ha cambiado nada. Me ha pillao 140, pero le ha costao. He salido, y he vuelto a entrar para volver, y ahí, lo he revolucionado en tercera hasta unas 5000 o 5500 vueltas, pillando los 120 mas o menos, en cuarta igual, que me ha pillado ya por fin 150, y cuando he metido la quinta, he conseguido alcanzar los 160, pero de ahi no ha pasado.

La verdad es que algo mejor ya va.. pero luego he bajado a 120 en quinta, y he intentado haber si me los pillaba otra vez, los 160, pero le costaba mucho, y he llegado a mi salida, y he salido de la autopista. Así que no sé.. Haber que os parece. En mi opinion, a mejorado, pero yo creo que le falta todavia... no?? :conf: Me imagino que tendria que llegar a 190 o 200 no??jejejeje, ya se que esta prohibidisimo esas velocidades, pero bueno, hay que ver si el coche tiene fuelle, no?? :lol2:

Bueno, gracias de verdad y seguiré ahí haber si lo dejo como dios manda. 1 saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, le falta pegada. Sobre todo lo de pasar de 120 a 130 en 5ª.....muy raro. Eso no anda. !Y esa cantidad de revoluciones....para casi ná....!.

Considerando que esté bien todo lo que has limpiado.....Asegúrate que está bien el embrague. Dos cervezas contra una a que el embrague no está bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de anular la egr, no tienes ningun problema en la itv, no se enteran, incluso puedes vaciar el catalizador, que le da algo mas de alegria, solo con darle un poco de caña camino a la itv no tienes problemas... lo de que no recupere es justamente para lo que esta la geometria variable del turbo para a baja vueltas se muevan los alaves y sople con ganas, si miras un poco por youtube aprederas donde le tienes que urgar para ver que las paletas se muevan http://www.youtube.com/watch?v=PPmTkNt6OFc. y en cuanto a 5500 rpm???? seran 4500 a 5 dudo que llegue , y menos 5500 :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, Dario, lo del embrague, no creo que sea porque ha sido cambiado hace unos 50 000 km, y no creo que se haya joio yaaa, no? Y punk, ya voy a mirar eso de anularselo, si no hay problema con la ITV, pero lo de vaciar el catalizador??? no sabia que se podia hacer.. Ya voy a mirar tb lo de los alaves, pero me parece que todo eso es un poco enrreversado para mi. Antes de meterme a fondo con este coche lo maximo que habia echo era las revisiones del coche (aceite, filtros..)jejeje, pero bueno siempre es bueno aprender mas y mas. :thumbsup: Gracias por todo de verdad!!!! Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piensa que también podría ser el turbo ... que no este ya 'fundido' :unsure: .

 

Dices que te has mirado también el caudalímetro? Pero no creo, ya que dices que lo pusiste a 160km/h. A mi cuando me falló el caudalímtro, no era humanamente posible pasar de 100km/h.

 

Como no sea el turbo...no se que otra cosa podría ser. Hasta puedes intentar de echarle un espray para limpiar la admisión. En principio en el taller, cuando te limpian la EGR, también te quita el filtro de aire, y con el coche en 2000 revoluciones le echa este espray... Pero cuanta porquería se te debe de haber acumulado en la admisión como para que no puedas pasar 160km/h.

 

Prueba estas cosas a ver que tal... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.