Jump to content

¿Notáis algo raro al enchufar el A/C?


Publicaciones recomendadas

Pues el mio no da tirones, se nota algo de perdida de potencia y si esta funcionando a tope. Cuando va mas relajado, manteniendo la temperatura ni se nota.

 

te hablo de mi experiencia con un audi 100 2,2E era poner el aire y faltarle 40cv como minimo tener que pisar muchisimo mas para llegar a hacer bien las recuperaciones... algo bestial y el consumo por las nuves :lol2: y desde mi coche un coupe 2,3E mas de lo mismo lo pones y el coche se muere... a parte que tiran muchisimo menos van muy pesados.... y notas las revoluciones muy raras suben lentas.... y el coche hace un ruido "raro" como dicen por alli arriba estamos hablando de A.A de los años 80-90... nada que ver con los de hoy en dia :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo como indico, cuando pongo el aire (no climatizador) suena como un relé cuando el compresor entra en funcionamiento y cuando se quita. Es un "clack" y se nota que el coche pierde algo de potencia. Si voy en autopista, llaneando, haciendo un viaje (que aunque tiene 22 añitos nunca me ha dejado tirado y no me dá miedo meterle 400kms del tirón) aunque noto perfectamente que entra el compresor, el coche no se viene abajo. Otra cosa es que estemos por algún puerto ó algo por el estilo que te obliga a pisarle un poco más para que no baje la velocidad, pero está claro que es un coche de 22 años (Audi 80, 1.8e, 90cv de 1989). Lógicamente si lo comparo con mi A6 Avant 3.0TDi Quattro Tiptronic 240cv del 2009... vosotros me diréis.

 

Otra cosa es que queráis hacer una conducción ó tengáis un estilo de conducción más deportiva... ahí creo que os fastidiaría y mucho éste tipo de "problema" pero que para mi, no lo es en absoluto.

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te hablo de mi experiencia con un audi 100 2,2E era poner el aire y faltarle 40cv como minimo tener que pisar muchisimo mas para llegar a hacer bien las recuperaciones... algo bestial y el consumo por las nuves :lol2: y desde mi coche un coupe 2,3E mas de lo mismo lo pones y el coche se muere... a parte que tiran muchisimo menos van muy pesados.... y notas las revoluciones muy raras suben lentas.... y el coche hace un ruido "raro" como dicen por alli arriba estamos hablando de A.A de los años 80-90... nada que ver con los de hoy en dia :crying_anim:

 

Si te refires a algo así como:

Rass

Plisssssssssss (3 segundos)

Rass

Plisssssssssss (3 segundos)

...

 

Es normal, ese compresor es así.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi 80 1.8e B3 de 1989 sí que me da esos tirones desde el primer día ... ...sigue teniendo alegría el motor con sus 90cv.

 

Se te han aparecido 22 cv porque tiene 112, mira los papeles, el de 90 cv es el S y en coches sin DA ni aire el motor pasaba de 120 cv... porque no tenia las perdidas de las poleas.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi 80 1.8e B3 de 1989 sí que me da esos tirones desde el primer día ... ...sigue teniendo alegría el motor con sus 90cv.

 

Se te han aparecido 22 cv porque tiene 112, mira los papeles, el de 90 cv es el S y en coches sin DA ni aire el motor pasaba de 120 cv... porque no tenia las perdidas de las poleas.

Pues te digo lo que pone en la documentacion del vehículo:

Marca: AUDI

Tipo: 89-DZ-2

Motor:Marca: AUDI

Motor:Tipo: (G) DZ

Nº Cilindros / Cilindrada (cm): 4 / 1781

Potencia fiscal / real (C.V.F. / kw): 12 / 81

 

En mi modelo, en el culete siempre ha puesto 1.8e, con la "e" minúscula y juraría que son 80cv... ahora si tu me dices lo contrario, me lo creo.

 

Tu me dirás!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi Galant 2.0td ni me entero cuando entra el compresor, solo noto un fresquito (bueno, fresquito no, frio de c***!!! :laugh: ) cuando pongo el clima en verano y el motor va como la seda.

 

Sera cosa de los Japoneses que son listos como ellos solos y fabrican cosas que funcionan :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi 80 1.8e B3 de 1989 sí que me da esos tirones desde el primer día ... ...sigue teniendo alegría el motor con sus 90cv.

 

Se te han aparecido 22 cv porque tiene 112, mira los papeles, el de 90 cv es el S y en coches sin DA ni aire el motor pasaba de 120 cv... porque no tenia las perdidas de las poleas.

Pues te digo lo que pone en la documentacion del vehículo:

Marca: AUDI

Tipo: 89-DZ-2

Motor:Marca: AUDI

Motor:Tipo: (G) DZ

Nº Cilindros / Cilindrada (cm): 4 / 1781

Potencia fiscal / real (C.V.F. / kw): 12 / 81

 

En mi modelo, en el culete siempre ha puesto 1.8e, con la "e" minúscula y juraría que son 80cv... ahora si tu me dices lo contrario, me lo creo.

 

Tu me dirás!!!

 

Son 81 kw, que traducido a cvs son unos 110, asi que supongo que tendras el modelo que te dice churro

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mio pone 82 kw (112 cv), pero si, tienes 110 cv si pone 81. El 1.8E tiene los 112 de motor del golf gti, jetta gt y demas deportivos de gama baja viejunos de la vw. Como 112 cv viene en papeles revistas y demas.

 

¿e minuscula?, el mio tiene una E mayuscula, seran los 2 cv mas :lol2: como te ha dicho porter 81 kilowatios son 110 cv. Me encantaria una foto del motor para ver si son dos cv de encendido o es catalizado y del tapon del deposito, puede ser que sea el modelo catalizado y pierda ese cv o ese par de cv.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siempre he estado engañado... osea que llevo 110cv y han tenido que pasar 22 años para enterarme??? hay que fastidiarse... por no decir otra cosa... :conf:

 

Juraría que en mi coche pone "1.8e" pero después de verificar que no tengo ni idea de lo que llevo bajo el capó, tengo que decir que no me arriesgo a deciros ni confirmaros, hasta que no lo vea, que es mayúscula ó minuscula la letra.

 

A ver si le hago fotos (está un poco guarrete por las lluvias de ahora y que no he podido meterlo en garaje por problemas varios) y las subo para que podáis ver la perla de la familia.

 

Gracias chicos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siempre he estado engañado... osea que llevo 110cv y han tenido que pasar 22 años para enterarme??? hay que fastidiarse... por no decir otra cosa... :conf:

 

Juraría que en mi coche pone "1.8e" pero después de verificar que no tengo ni idea de lo que llevo bajo el capó, tengo que decir que no me arriesgo a deciros ni confirmaros, hasta que no lo vea, que es mayúscula ó minuscula la letra.

 

A ver si le hago fotos (está un poco guarrete por las lluvias de ahora y que no he podido meterlo en garaje por problemas varios) y las subo para que podáis ver la perla de la familia.

 

Gracias chicos!!!!

 

Si no hace ni falta, 81 kw son 110 cv que es lo que pone en los papeles, segun documentacion tiene 110 cv, no se porque no pone 112 que tiene el mio es la unica duda que me queda :lol2:

 

Deberias probar un 90 cv y verias como si tiene 110 :lol2: el codigo de motor es el mismo que el de mi coche que es 112cv, pero no se si el tuyo sera catalizado o llevara sensor de picado u otra puesta a punto que le quite ese par de cv.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues después de ver que mi coche sí que llevaba la "e" minúscula, al indagar un poco me han comentado que el poner la "e" minúscula fué porque nos han quitado varias veces el "1.8E", y cansado de volver a ir al conce a comprar la denominación, compró la "e" minúscula y no se lo volvieron a quitar... pero os prometo que volveré a ponerle la "E" mayúscula como debe de ser...

 

:ranting2: :ranting2: He estado engañado mucho tiempo en mi vida... que triste... :crying_anim:

 

Gracias a todos!!!

 

Churro26, te prometo que los datos de los papeles son ciertos... eso si que no me lo he inventado ni lo han "modificado" jejeje.

 

Gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, si te sirve de ayuda, Audi 100 2.3 año 91 lo que se nota es una perdida de potencia considerable; en primera hay que revolucionar bastante el coche para que salga bien. Pero lo de los tirones no lo he observado, de todas formas estare más atento a ver si observo el minimo tiron...

 

Saludos

 

Oscar100, tengo el mismo coche que tú y del mismo año y es cierto que hay una perdida de potencia pero en mi coche es leve y por supuesto sin tirones. Insisto, la perdida de potencia en mi coche es muy leve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues después de ver que mi coche sí que llevaba la "e" minúscula, al indagar un poco me han comentado que el poner la "e" minúscula fué porque nos han quitado varias veces el "1.8E", y cansado de volver a ir al conce a comprar la denominación, compró la "e" minúscula y no se lo volvieron a quitar... pero os prometo que volveré a ponerle la "E" mayúscula como debe de ser...

 

:ranting2: :ranting2: He estado engañado mucho tiempo en mi vida... que triste... :crying_anim:

 

Gracias a todos!!!

 

Churro26, te prometo que los datos de los papeles son ciertos... eso si que no me lo he inventado ni lo han "modificado" jejeje.

 

Gracias a todos!!!

 

 

Pues eso son 20 cv mas y 15 km/h de punta extra (195 oficiales, mas que el b4 2.0) , el coche seguira andando lo mismo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Pues os cuento yo lo que me pasa a mi, efectivamente cuando conectas el a/c, se nota una pérdida leve de potencia, algo normal y cuando lo desconectas la recuperas, es en mi coupé 2.2 siempre ha sido ASI hasta que hace un par de años comenzó a hacer lo que estais preguntando, casi continuamente esta cortando y encendiendo y se oye perfectamente el ruido de un relé, sinceramente os diré que normal no es, ya que nunca me había pasado pero desde hace un par de años si, es más, en agosto le cambié el compresor (tenía una fuga) por uno de intercambio es de marca "denso" el que lleva mi coupé y al recogerlo iba esperanzado a que se iba a quitar esa intermitencia en el aire pero no, ahí seguía, eso si, curiosamente cuando circulo la primera media hora va como la seda, pero a partir de entonces comienza de nuevo el baile.

Conclusión, que debe existir un fallo en algún sitio que va desde el botón del habitáculo hasta el compresor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi eso me suena a preostato defectuoso. El mio desde luego esas cosas no las hace (toco madera). En un taller especializado eso lo deberían de reparar con la gorra. Solo mirando presiones saben por donde van los tiros.

De cualquier manera, siempre, siempre que se cambie el compresor, filtro secador y válvula estranguladora o de expansión NUEVA. Es obligatorio, además de la limpieza del circuito por barrido con nitrogeno.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.