Jump to content

Faros xenon/bi-xenon Audi A4 B6 2000/2001


Hefestos

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes caballeros,

 

Bueno la verdad es que reabro un tema a semi cerrar de un compañero del foro (kyfran).

Básicamente he tenido una avería con uno de los faros de mi Audi A4 B6 1.9 TDI Quattro del año 2000/2001. La carcasa del faro esta rota con la consecuente entrada de humedad y posterior fallo también del balastro.

 

Informando-me en varios lugares he obtenido varias respuestas, preguntas y precios. Comparto con vosotros todo lo que conseguí y también diversas preguntas haber si alguien puede ayudarme.

 

Información del coche:

Audi A4 B6 1.9 TDI (130 CV) Quattro del año 2000/2001

 

Referencias y precios:

>Concesionario

-Faro xenon: 8E0 941 030 H (439,99€)

-Balastro 4 pines: 3D0 907 391 B (358,57€)

>Web Oscaro

-Faro xenon: 8E0 941 030 Q (270,31€)

http://oscaro.es/ficha.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=259&ID_ARTICLES=191905&SOURCE=NOIDTYPES

-Balastro 4 pines: 3D0 907 391 A/B (334,53€)

http://oscaro.es/ficha.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=1431&ID_ARTICLES=1897692&SOURCE=NOIDTYPES

>Web recambios24.es

-Faro xenon: 8E0 941 030 (283,90€)

http://recambios24.es/valeo/faro-principal-88051?c=100433

-Balastro 4 pines: 3D0 907 391 A/B (275€)

http://recambios24.es/valeo/bobina-de-reactancia-lampara-de-descarga-de-gas-88794?c=100723

 

Como podréis observar los precios de las web distan mucho del concesionario.

 

Ahora vienen las preguntas:

-En el concesionario el faro me especifican letra H y dicha letra no figura en ninguna de las webs anteriores. Aunque en las características técnicas si sale el Audi A4 B6 1.9 Quattro. ¿Alguien sabe si realmente la letra Q es la misma que la H en este modelo?

-¿Alguien a comprado algo en recambios24.es? ¿Es fiable? En esta, el faro no especifica ninguna letra....

-Según kyfran es posible adaptar los faros bi-xenon a mi modelo, pero no especifica referencia alguna. La bombilla, los motores de regulación de luces y los balastros son los mismos que en el modelo xenon? De ser así, la opción seria comprar el faro bi-xenon y aprovechar todos los elementos que ya tengo (excepto el balastro fundido por supuesto... Jejeje).

 

Aclaraciones:

-El coche dispone ya de xenon normal.

-La marca de los faros montados son Valeo.

 

 

A la espera de si alguien puede echarme un cable, muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo he mirado en etka

Faro derecho, trafico a la derecha y son para mismos equipamientos PR-8JG, PR-8JJ y PR-8JP

 

La unica diferencia viene por los rangos de numeros de bastidor que los emplean.

Q para bastidores mas recientes

H para anteriores (logico que en recambios te den esta variante, si tu coche es del 2001).

 

y por lo visto hay una correspondencia simultanea con otra pareja de referencias de balastros diferentes; no esta claro es si serian intercambiables entre si. :cfsd1: (que lo mas probable es que si).

 

 

 

Lo unico que me quedo claro es que si eliges un faro variante Q, un balastro variante A sirve seguro. Asi que la opcion de Oscaro parece valida.

El unico escollo que veo es que en itv se estan volviendo muy pijoteros con estos temas, suelen buscar las contraseñas de homologacion en solo un faro peeeero...... se pueden dar cuenta que son codigos diferentes (ya que se va a notar uno nuevo y otro viejo) y aunque los dos faros tienen contraseña DS, pueden buscar cosquillas.... (ya no me extraño de nada cuando entras a esa cueva de los horrores :ph34r: ).

 

 

Maas temas:

- otro asunto que no estas teniendo en cuenta es que si montas un faro nuevo al lado de otro ya oscurecido por el uso tiene un efecto estetico feo, feo.:unsure:. Eso depende de cuanto uso tiene el otro faro.

 

- y respecto a poner bixenon en un solo faro, olvidalo. <_<

Empiezas por tener opticas diferentes, los bixenon llevan lupas de 3" bastante mas grandes que la de xenon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tineo! Ante todo gràcies por tan rapida respuesta.

 

Pues una de mis dudas (faro letra Q/H) resuelta!!

 

El tema de los balastros también esta solucionado. Es indistinto montar a derechas o izquierdas, poseen la misma referencia ambos.

 

Prosigamos. La cuestión era exactamente esa Tieno. A sabiendas que se verían muy diferentes los dos faros al ser uno nuevo y otro con 9 años... La idea era montarlos los dos bi-xenon o xenon, pero cambiarlos los 2. ¿Si comprara los faros bi-xenon ya vendrían con la lupa de 3" no? ¿Debería comprar algo mas a parte de los faros contando que tanto motor como luces funcionan correctamente?

 

Muchas gracias de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

prepara mucha pasta para comprar una pareja de faros bixenon nuevos....

 

te sale mas a cuento comprarlos en ebay.de "desnu**s" (solo a falta de bombillas y balastros, que son los componentes de desgaste) y eso se lo pones tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para no liarla... la referencia de los bi-xenon seria: 8E0941030T no?

http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=824&ID_OSC_TYPES=11908&ID_GENERIC_ARTICLES=259&ID_ARTICLES=191983

 

Estos de Oscaro vienen con servomotor y mas cosa que no creo que me hagan falta. ¿Pero serian estos no?

 

Los conectores posteriores deberían ser compatibles a mi entender por lo que kyfran expuso en su hilo? Interpreto que quitar, poner los nuevos, regular y listo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que encontré algo bastante económico por eBay: http://www.ebay.de/i...#ht_4848wt_1022

 

ojo que ese precio es de solo un faro. ;)

 

Si vas a mantener el coche unos años, es una inversion interesante. Para ser nuevos y de Valeo (no son unos Depo o Tyc de inferior calidad) es muy buen precio. :thumbsup:

Aparte de mejor estética, estos faros aprovechan mucho mejor el rendimiento de la bombilla de descarga y que en luz de carretera se hace de dia. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, bixenon es cuando lo llevas tanto en cortas como en largas no? Es que estoy buscando en Oscaro unos faros para b7 y no se si es xenon o bixenon y los quiero tambien en vez de llevar la tulipa del intermitente en naranja, en blanco y ya me estoy haciendo un lio con la referencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contava que eran 300€ por faro.... En el concesionario me piden por unos bi-xenon 680€ (cada faro)!!

Efectivamente hay intención de mantener el coche unos cuantos años mas, por eso me estoy planteando el cambio.

 

;)

juer,

pues lo tienes a tiro, dos bombillas y un balastro ya los tienes; B)

El cambio es importante en estética e iluminacion. :drooling:

 

 

 

el brico no tiene complicaciones, por lo que lei en otros (aparte del de kyfran :notworthy: ) bricos americanos:

- parece que el conector de uno de los faros queda muy justo para que alcance a conectar pero no necesitas alargador.

- tambien necesitas otros cuatro tornillitos adicionales para sujetar los balastros por la cara trasera del faro, pero tampoco serian imprescindibles.

 

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al brico lo único que me da un pelin de respeto son los balastros.... no se donde lo leí pero decían que si no vigilabas pueden dar descargas mortales... Ufff

a ver, si se te ocurre pelar los cables de salida del balastro y meterlos en la boca...... pues al dar las luces, tendras un latigazo de 23.000 voltios. Vamos que tienen que llamar al equipo completo del csi para reconocerte. :lol2:

 

 

 

en serio, no hay problema. en los balastros originales la salida esta blindada y no hay riesgo una vez montado ni siquiera tocando con la mano la placa metalica del balastro al encender las luces. Bueno, yo esto no lo haria tampoco porsiaca.:ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, bixenon es cuando lo llevas tanto en cortas como en largas no? Es que estoy buscando en Oscaro unos faros para b7 y no se si es xenon o bixenon y los quiero tambien en vez de llevar la tulipa del intermitente en naranja, en blanco y ya me estoy haciendo un lio con la referencia.

 

si que existe bixenon con tulipa blanca y sin luz direccional en curva.: :drooling:

 

izqdo: 8E0 941 003 BM

dcho: 8E0 941 030 BM.

 

he visto un juego en ebay polonia pero te vas a 700 euros minimo. Estan muy cotizados.

 

 

tambien hay otros con luz dinamica de curva :drooling: :drooling: pero si no tienes preinstalacion, el brico tiene que ser faraonico.:ph34r:

http://www.ebay.es/itm/Bi-Xenon-Scheinwerfer-links-Audi-A4-8E-06-Bosch-/280721794258?pt=DE_Autoteile&hash=item415c52a4d2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.