Jump to content

Un buen aceite para un TDI cansado?


valentiniam

Publicaciones recomendadas

Gracias audikick, de precio salen mas o menos igual.

 

El tema esta en que en cuanto a pedidos online, hasta que no acabas de hacer la compra no te sale el precio total (con iva y sus 'primos'). Por ejemplo acabo de hacer el pedido para el Castrol Edge Turbo Diesel 5W40 (como hiciste tu y como sugería el carmelo también), y de 26€ he acabado pagando 40€ (que aún ASI me parece un precio razonable, pero es casi el doble :lol2: ).

 

 

Ya os diré si noto alguna diferencia en cuanto al viejo Repsol jajajaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes, estoy de acuerdo con Carmelo, (mi opinión y mi experiencia), tengo un a3 tdi 130 asz del 2001...acaba de hacer 315.000 kms y siempre (ha estado en casa siempre era de mi padre y se lo compre hace 5 años) se le ha echado castrol edge td 5/40 y nunca he tenido la menor queja y te aseguro que no cambiaré nunca de aceite ya que estoy encantado con su rendimiento y la calidad/precio(mi opinión y experiencia), un saludo y feliz año a todos los foreros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso un alcampo 3w50 en invierno y 10w40 de cepsa en verano. Antes compraba siempre aceites caros hasta que me di cuenta leyendo el dorso de un aceite marca blanca que estaba fabricado por Repsol… (al final todos los aceites los fabrican los mismos) mi coche tiene ya 215.000km y uso estos combustibles desde hace más de 5 años y no he tenido ningún problema ni he notado una pérdida de rendimiento respecto a los otros aceites, a de más estos no se me gastan en menos de 5.000km como me pasaba con los otros y he reducido el consumo de gasoil.

Con el 5w30 he realizado viajes de 4.000km en dos días (todo el día conduciendo) y muy contento, ni un solo problema.

Ahora tengo un chip de potencia desde hace unos 6000km y sigo muy contento, por cierto, con el 5w30 anda que te pasas.

Editado por Choupette
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

menos mal que e encontrado algo de acites :crying_anim:

 

bueno tengo el a3 1.9 tdi 110cv del 2000 y no se por que me consume un mogollon de aceite :shocked: cada 5.000/6.000 km me pita minimo de aceite, lo relleno de aceite 15/40 , que es lo que puedo hacer para que no me consuma tanto, no gano para aceite macho

:frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menos mal que e encontrado algo de acites :crying_anim:

 

bueno tengo el a3 1.9 tdi 110cv del 2000 y no se por que me consume un mogollon de aceite :shocked: cada 5.000/6.000 km me pita minimo de aceite, lo relleno de aceite 15/40 , que es lo que puedo hacer para que no me consuma tanto, no gano para aceite macho

:frusty:

 

Desde luego...¡haztelo mirar!. En primer lugar porque el consumo no es normal. Quizá tengas alguna fuga por segmentos, retenes o válvulas. No creo que consigas paliar el consumo aumentando su viscosidad. Quizá algo si pero...quizá te perjudique más de lo que te beneficie.

 

Por último te comento que desde luego un 15W40 es de todo menos bueno. Es un aceite mineral que deja gran cantidad de residuos en el circuito. Mi Golf del año 97 )un TEDI de 90 cv) tiene 317.000 kms y sigue usando el 5W40 de Valvoline que es 100% sintético. No se cuantos kms. tendrá el tuyo pero...creo que sigues a tiempo de pasarte a un buen sintético y mantenerlo durante unos cuantos miles de kms.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo unico malo que veo yo es que si con un 15W/40 le consume aceite..con un 100% sintético creo que se lo va a "beber"...

 

No veo porqué. La viscosidad en caliente del Repsol Elite TDI 15W40 es incluso menor que la del Total 9000 5W40 (14.6 cst frente a 14.7 cst respectivamente) Por tanto...no se por qué debería de beberselo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo unico malo que veo yo es que si con un 15W/40 le consume aceite..con un 100% sintético creo que se lo va a "beber"...

 

No veo porqué. La viscosidad en caliente del Repsol Elite TDI 15W40 es incluso menor que la del Total 9000 5W40 (14.6 cst frente a 14.7 cst respectivamente) Por tanto...no se por qué debería de beberselo.

Ya que miras la tabla,porque no pones el grado de viscosidad o (cst) en frío??...3,8 del 5W a 5,6 del 15W..yo no comparo los aceite en caliente si no en frío..o no ves que la misma nomenclatura te dice que el comportamiento en caliente de ambos es el mismo.

 

Yo lo que trataría averiguar porque lo consume porque no creo que sea problema del aceite...vamos,que no creo que la solución sea echar un 100% sintético..pero por probar...

 

Antes no me moje...pero ahora si...

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo unico malo que veo yo es que si con un 15W/40 le consume aceite..con un 100% sintético creo que se lo va a "beber"...

 

No veo porqué. La viscosidad en caliente del Repsol Elite TDI 15W40 es incluso menor que la del Total 9000 5W40 (14.6 cst frente a 14.7 cst respectivamente) Por tanto...no se por qué debería de beberselo.

Ya que miras la tabla,porque no pones el grado de viscosidad o (cst) en frío??...3,8 del 5W a 5,6 del 15W..yo no comparo los aceite en caliente si no en frío..o no ves que la misma nomenclatura te dice que el comportamiento en caliente de ambos es el mismo.

 

Yo lo que trataría averiguar porque lo consume porque no creo que sea problema del aceite...vamos,que no creo que la solución sea echar un 100% sintético..pero por probar...

 

Antes no me moje...pero ahora si...

 

Si lees un poco mas arriba...en otro post le he comentado lo mismo, ese consumo es demasiado como para que el aceite por si solo soluciene el problema.

 

Por norma general el consumo de aceite se produce en caliente, no en frío. En caliente las piezas se dilatan y el aceite se "cuela" entre ellas, de ahi el consumo.

 

El espesor de la película en frío se suele ver para saber cuan de fluído es el aceite, normalmente, por los problemas de lubricación que conlleva el arranque del vehículo. Cuanto menor sea la viscosidad a 40ºC del aceite más fluído será y por tanto mejor llegará antes a los distintos lugares del motor para evitar que las piezas trabajen sin lubricación. Por lo que me han enseñado durante mucho tiempo de dedicación a éste asunto, lo que se debe usar es el valor más bajo posible a la izquierda de la "W" para lubricar mejor el conjunto.

 

Según tu teoría, compara la tabla del Valvoline Synpower 5W40 que yo uso con la del Repsol Elite TDI 15W40 que usaba y dime por qué no me consume aceite entre cambio y cambio si los valores de la viscosidad en "frío" son tan distintos.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.