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Un buen aceite para un TDI cansado?


valentiniam

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Lo unico malo que veo yo es que si con un 15W/40 le consume aceite..con un 100% sintético creo que se lo va a "beber"...

 

No veo porqué. La viscosidad en caliente del Repsol Elite TDI 15W40 es incluso menor que la del Total 9000 5W40 (14.6 cst frente a 14.7 cst respectivamente) Por tanto...no se por qué debería de beberselo.

Ya que miras la tabla,porque no pones el grado de viscosidad o (cst) en frío??...3,8 del 5W a 5,6 del 15W..yo no comparo los aceite en caliente si no en frío..o no ves que la misma nomenclatura te dice que el comportamiento en caliente de ambos es el mismo.

 

Yo lo que trataría averiguar porque lo consume porque no creo que sea problema del aceite...vamos,que no creo que la solución sea echar un 100% sintético..pero por probar...

 

Antes no me moje...pero ahora si...

 

Si lees un poco mas arriba...en otro post le he comentado lo mismo, ese consumo es demasiado como para que el aceite por si solo soluciene el problema.

 

Por norma general el consumo de aceite se produce en caliente, no en frío. En caliente las piezas se dilatan y el aceite se "cuela" entre ellas, de ahi el consumo.

 

El espesor de la película en frío se suele ver para saber cuan de fluído es el aceite, normalmente, por los problemas de lubricación que conlleva el arranque del vehículo. Cuanto menor sea la viscosidad a 40ºC del aceite más fluído será y por tanto mejor llegará antes a los distintos lugares del motor para evitar que las piezas trabajen sin lubricación. Por lo que me han enseñado durante mucho tiempo de dedicación a éste asunto, lo que se debe usar es el valor más bajo posible a la izquierda de la "W" para lubricar mejor el conjunto.

 

Según tu teoría, compara la tabla del Valvoline Synpower 5W40 que yo uso con la del Repsol Elite TDI 15W40 que usaba y dime por qué no me consume aceite entre cambio y cambio si los valores de la viscosidad en "frío" son tan distintos.

 

Saludos!!!

a ver...en primer lugar yo pienso igual que tu,que es un consumo excesivo para un 15W40,seguramente el motor tenga un problema por el cual lo consume(no voy a entrar en detalles porque puede ser de varias cosas)....

 

como bien dices,un aceite 100% sintetico,caso del 0W ó 5W te "marca" el grado de viscosidad del aceite en frio,a partir de 40ºC...y el valor 40 el grado de viscosidad en caliente,que se mide a partir de 99ºC...hasta hay estamos deacuerdo...yo pienso que si tiene problemas de consumo de aceite y utiliza un 15W y le pone un 5W el aceite cuando tenga 70 ó 80ºC sera menos viscoso y consumira algo mas,no cuando este a altas temperaturas que al utilizar la nomenclatura 40 se comportara igual,pero un motor diesel es dificil que coja tanta temperatura,no es como un motor de gasolina...por tanto en esos caso se recomiendo un 15W50 ó 20W60...no un 100% sintetico.

 

y segun mi teoria si no te consume aceite con un 5W40 es porque cuando utilizabas el 15W40 no te consumia aceite y el SAE 40 no lo cambiaste,por lo tanto el aceite en temperaturas altas se comporta igual,lo que hiciste es modificar el SAE 5W que al ser menos viscoso coge las temperaturas obtimas mas rapido y alarga la vida del motor y sus componentes,pero no es el caso del compañero...a el si le consume.

 

PD:yo mi TDI lo vendi con 350.000km y le echaba 5W30 y no consumia ni una gota.

Editado por naxo8l
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Hola,

 

Lo primero decir que da gusto ver hablar a la gente que sabe y además sabe explicarse. :notworthy:

 

Suponiendo que un Audi A3 TDI con 93.000 km arranca unas 20-30 veces al año (de noviembre a febrero) a una temperatura exterior de unos -1ºC , 0ºC :claugh:

 

y el resto del año se mueve de 10ºC a 25ºC, B)

 

le viene bien un 5W40 de estos decentes (hasta ahora Total 9000) o estaría mas protegido con un 0W40 ? ,

 

alguien que viva donde caen heladas no sufre al arrancar el coche en frío? :crying_anim:

 

o seré yo un obseso? :blink: la verdad es que me duele el motor cuando se nota que el pobre hace algo mas de ruído por el frío. no lo paso de 1200 rpm en 4 min. por lo menos...

Editado por neodimio
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Gracias audikick, de precio salen mas o menos igual.

 

El tema esta en que en cuanto a pedidos online, hasta que no acabas de hacer la compra no te sale el precio total (con iva y sus 'primos'). Por ejemplo acabo de hacer el pedido para el Castrol Edge Turbo Diesel 5W40 (como hiciste tu y como sugería el carmelo también), y de 26€ he acabado pagando 40€ (que aún ASI me parece un precio razonable, pero es casi el doble :lol2: ).

 

 

Ya os diré si noto alguna diferencia en cuanto al viejo Repsol jajajaa

 

 

El precio si sube, pero como dices, sale aún así más económico que en tiendas, donde el precio ronda los 50-60€.

Yo lo que hice fue aprovechar y hacer el pedido junto a un colega para repartirnos los portes.

 

No había visto antes este post y quería comentar algo,yo siempre he comprado el repsol para un golf 90cv que tenia sobre los 30€ aquí en mi provincia (siempre con descuentos precio taller) total que cuando me compre el A3 130cv decidí echarle el repsol pero no me hacia gracia echarle un 5W30 ya que cuando me lo compre tenia ya su 210.000km y no sabia que aceite le habían estado echando antes, decidí buscar el mismo que le echa carmelo el castrol edge 5W40 para mi sorpresa de pagar 30€ de repsol a 45€ del castrol,como era urgente porque quería cambiárselo ya porque me dijo el dueño que le tocaba lo compre,bueno pues antes del siguiente cambie le consulte a un amigo que tiene un desguace que donde compraba el el aceite que le echaba a las grúas,que le salia y demás y que si podía preguntar si tenia el castrol edge 5W40,al día siguiente me dice que el que se lo distribuye a el lo tiene y que solo vende cajas con 4 garrafas de 4 litros,le digo que que vale la caja con las 4 y me dice 82€,como podeis imaginar me falto tiempo para comprar la caja que aun me quedan 2 garrafas mas para los siguientes cambios,con esto solo os digo que os podéis hacer una idea de lo que tienen que sacar los recambios con los aceites,le sacan mas o menos el 100% de lo que le cuestan,al menos en mi caso,por el precio de 2 garrafas me traje 4,eso si hay que hacer antes el desembolso de comprar las 4 pero en los próximos cambios solo es filtro de aceite el gasto (yo tengo un filtro de aire sustitutorio y solo tengo que limpiarlo en los cambios) y cuando toque el de gasoil el de gasoil (de este tenia antes la manía de cambiarlo siempre en todos los cambios pero me dijeron que aguanta bien 40.000km y yo cambiando el aceite sobre 8000km que lo suelo cambiar voy a probar a aguantarlo 2 o 3 cambios)

 

Referente al tema en un post de un foro de potenciación lei que el repsol no es tan bueno con temperaturas altas del motor porque perdía consistencia,estamos hablando ya para coches reprogramados o potenciados que se calientan mas,para un motor normal debe cumplir su función a la perfección,pero si quieres asegurarte echa un aceite mejor.

 

Para el compañero que le consume aceite (también hablaban en el post sobre ello) si es por el motor muy desgastado y no por ninguna fuga ni avería en el post ponían muy bien el mobil 1 5W50,es mas denso y buen buen aceite por lo que decían,después de este pasaban a otro con un nombre raro que era 5W60 o 10W60 no lo recuerdo bien,pero es lo que te dicen si no es avería y es por desgaste tendrás que subir la viscosidad del aceite.

 

Saludos.

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Hola,

 

Lo primero decir que da gusto ver hablar a la gente que sabe y además sabe explicarse. :notworthy:

 

Suponiendo que un Audi A3 TDI con 93.000 km arranca unas 20-30 veces al año (de noviembre a febrero) a una temperatura exterior de unos -1ºC , 0ºC :claugh:

 

y el resto del año se mueve de 10ºC a 25ºC, B)

 

le viene bien un 5W40 de estos decentes (hasta ahora Total 9000) o estaría mas protegido con un 0W40 ? ,

 

alguien que viva donde caen heladas no sufre al arrancar el coche en frío? :crying_anim:

 

o seré yo un obseso? :blink: la verdad es que me duele el motor cuando se nota que el pobre hace algo mas de ruído por el frío. no lo paso de 1200 rpm en 4 min. por lo menos...

Yo pienso que un 5W30 te sobra...pero con un 0w40 como bien dices estaría mas protegido...

Porque lo pases de 1200 no pasa nada,solo trata de no subirlo de 2500 mas o menos en frío,pero tan bajo de revoluciones tampoco es bueno...saludos!!

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Lo unico malo que veo yo es que si con un 15W/40 le consume aceite..con un 100% sintético creo que se lo va a "beber"...

 

No veo porqué. La viscosidad en caliente del Repsol Elite TDI 15W40 es incluso menor que la del Total 9000 5W40 (14.6 cst frente a 14.7 cst respectivamente) Por tanto...no se por qué debería de beberselo.

Ya que miras la tabla,porque no pones el grado de viscosidad o (cst) en frío??...3,8 del 5W a 5,6 del 15W..yo no comparo los aceite en caliente si no en frío..o no ves que la misma nomenclatura te dice que el comportamiento en caliente de ambos es el mismo.

 

Yo lo que trataría averiguar porque lo consume porque no creo que sea problema del aceite...vamos,que no creo que la solución sea echar un 100% sintético..pero por probar...

 

Antes no me moje...pero ahora si...

 

Si lees un poco mas arriba...en otro post le he comentado lo mismo, ese consumo es demasiado como para que el aceite por si solo soluciene el problema.

 

Por norma general el consumo de aceite se produce en caliente, no en frío. En caliente las piezas se dilatan y el aceite se "cuela" entre ellas, de ahi el consumo.

 

El espesor de la película en frío se suele ver para saber cuan de fluído es el aceite, normalmente, por los problemas de lubricación que conlleva el arranque del vehículo. Cuanto menor sea la viscosidad a 40ºC del aceite más fluído será y por tanto mejor llegará antes a los distintos lugares del motor para evitar que las piezas trabajen sin lubricación. Por lo que me han enseñado durante mucho tiempo de dedicación a éste asunto, lo que se debe usar es el valor más bajo posible a la izquierda de la "W" para lubricar mejor el conjunto.

 

Según tu teoría, compara la tabla del Valvoline Synpower 5W40 que yo uso con la del Repsol Elite TDI 15W40 que usaba y dime por qué no me consume aceite entre cambio y cambio si los valores de la viscosidad en "frío" son tan distintos.

 

Saludos!!!

a ver...en primer lugar yo pienso igual que tu,que es un consumo excesivo para un 15W40,seguramente el motor tenga un problema por el cual lo consume(no voy a entrar en detalles porque puede ser de varias cosas)....

 

como bien dices,un aceite 100% sintetico,caso del 0W ó 5W te "marca" el grado de viscosidad del aceite en frio,a partir de 40ºC...y el valor 40 el grado de viscosidad en caliente,que se mide a partir de 99ºC...hasta hay estamos deacuerdo...yo pienso que si tiene problemas de consumo de aceite y utiliza un 15W y le pone un 5W el aceite cuando tenga 70 ó 80ºC sera menos viscoso y consumira algo mas,no cuando este a altas temperaturas que al utilizar la nomenclatura 40 se comportara igual,pero un motor diesel es dificil que coja tanta temperatura,no es como un motor de gasolina...por tanto en esos caso se recomiendo un 15W50 ó 20W60...no un 100% sintetico.

 

y segun mi teoria si no te consume aceite con un 5W40 es porque cuando utilizabas el 15W40 no te consumia aceite y el SAE 40 no lo cambiaste,por lo tanto el aceite en temperaturas altas se comporta igual,lo que hiciste es modificar el SAE 5W que al ser menos viscoso coge las temperaturas obtimas mas rapido y alarga la vida del motor y sus componentes,pero no es el caso del compañero...a el si le consume.

 

PD:yo mi TDI lo vendi con 350.000km y le echaba 5W30 y no consumia ni una gota.

 

En primer lugar, vamos a partir de una misma base: el consumo de aceite se produce principalmente por un desgaste (holgura) de las piezas del motor con el paso de los kms debido a los infinitos ciclos de dilatación-contracción de las piezas por motivo de la temperatura. Otro de los principales motivos (aunque secundario) consiste en el empleo de un lubricante inadecuado relacionado directamente con los kms. (por ejemplo, emplear un aceite 5W50 en un motor con 5.000 - 10.000kms con la falsa creencia de que "protege mejor" en lugar del 5W30 que debería ser habitual)

 

En segundo lugar, tu haces referencia a lo que ocurre a una temperatura de 70ºC - 80ºC. Fíjate que un aceite 5W40 y un 15W40 no pueden trabajar a la misma temperatura nunca. El aceite 15W40 tiene mucha mas viscosidad en "frío" que un 5W40. Eso se traduce en un incremento de temperatura provocado por la fricción de unas piezas aun no dilatadas con una película de aceite demasiado "gruesa". Por tanto ese incremento de temperatura inicial se traduce en una temperatura de servicio (a un ritmo normal) superior a la de un 5W40. En el caso de éste último, el espesor de la película de aceite es menor que la del 15W40 y por tanto se produce menos fricción y temperaturas no tan elevadas. Por tanto, partiendo de esa base, es posible que la temperatura de servicio de un 15W40 ronde los 100ºC mientras que en un 5W40 es posible que no pase más allá de 90ºC.

 

En tercer lugar, tu partes de los datos del aceite en "frío". Planteatelo ahora de éste modo: supon que un aceite 15W40 y un 5W40 tienen la misma viscosidad a 100ºC, pongamos por ejemplo 10 cst. A una temperatura de 80ºC ambos tendrán también 8 cst de viscosidad, ¿correcto?.Es decir, según lo que desprendo de tu comentario, ¿como es posible que el consumo se produzca a una temperatura de 70 - 80ºC si ambos tienen la misma viscosidad en caliente?. A mi modo de entender, por tanto, debemos fijarnos siempre en la viscosidad en caliente, ya que cuando la viscosidad del 5W40 es menor sí se produce consumo (teoricamente por supuesto, cada motor es un mundo). Además, segun tu comentario, entiendo que da igual que SAE 40 poner (ya sea un 0W, 5W, 10W o 15W) ya que según tú si no consume con un 15W0 tampoco lo hará con un 0W40 y eso no es cierto.

 

Por último y en lo referente a tu coche, el hecho de venderlo con 350.000 kms y seguir usando un 5W30 da buenas sensaciones en cuanto a la conservación de ese motor sin duda. Pero si probases a emplear un aceite 5W30 que homologue la noma ACEA A5/B5 verías que sí se prodría producir consumo de aceite ya que, por ejemplo, la viscosidad del Castrol EDGE 5W30 es de 12 cst y la de cualquier 5W30 que homologue ACEA A5/B5 ronda como máximo los 10 cst cuando no los 9 cst.

 

Por tanto nuevamente, según tu teoría todos los SAE 30 son iguales (tanto los 0W como los 5W) en cuanto a consumo. Nuevamente considero que eso no es cierto ya que hay vehículos que homologan esas ACEA´s y el empleo de un aceite que no las cumpla realmente perjudicaría a esos motores.

 

Saludos!!!

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Lo unico malo que veo yo es que si con un 15W/40 le consume aceite..con un 100% sintético creo que se lo va a "beber"...

 

No veo porqué. La viscosidad en caliente del Repsol Elite TDI 15W40 es incluso menor que la del Total 9000 5W40 (14.6 cst frente a 14.7 cst respectivamente) Por tanto...no se por qué debería de beberselo.

Ya que miras la tabla,porque no pones el grado de viscosidad o (cst) en frío??...3,8 del 5W a 5,6 del 15W..yo no comparo los aceite en caliente si no en frío..o no ves que la misma nomenclatura te dice que el comportamiento en caliente de ambos es el mismo.

 

Yo lo que trataría averiguar porque lo consume porque no creo que sea problema del aceite...vamos,que no creo que la solución sea echar un 100% sintético..pero por probar...

 

Antes no me moje...pero ahora si...

 

Si lees un poco mas arriba...en otro post le he comentado lo mismo, ese consumo es demasiado como para que el aceite por si solo soluciene el problema.

 

Por norma general el consumo de aceite se produce en caliente, no en frío. En caliente las piezas se dilatan y el aceite se "cuela" entre ellas, de ahi el consumo.

 

El espesor de la película en frío se suele ver para saber cuan de fluído es el aceite, normalmente, por los problemas de lubricación que conlleva el arranque del vehículo. Cuanto menor sea la viscosidad a 40ºC del aceite más fluído será y por tanto mejor llegará antes a los distintos lugares del motor para evitar que las piezas trabajen sin lubricación. Por lo que me han enseñado durante mucho tiempo de dedicación a éste asunto, lo que se debe usar es el valor más bajo posible a la izquierda de la "W" para lubricar mejor el conjunto.

 

Según tu teoría, compara la tabla del Valvoline Synpower 5W40 que yo uso con la del Repsol Elite TDI 15W40 que usaba y dime por qué no me consume aceite entre cambio y cambio si los valores de la viscosidad en "frío" son tan distintos.

 

Saludos!!!

a ver...en primer lugar yo pienso igual que tu,que es un consumo excesivo para un 15W40,seguramente el motor tenga un problema por el cual lo consume(no voy a entrar en detalles porque puede ser de varias cosas)....

 

como bien dices,un aceite 100% sintetico,caso del 0W ó 5W te "marca" el grado de viscosidad del aceite en frio,a partir de 40ºC...y el valor 40 el grado de viscosidad en caliente,que se mide a partir de 99ºC...hasta hay estamos deacuerdo...yo pienso que si tiene problemas de consumo de aceite y utiliza un 15W y le pone un 5W el aceite cuando tenga 70 ó 80ºC sera menos viscoso y consumira algo mas,no cuando este a altas temperaturas que al utilizar la nomenclatura 40 se comportara igual,pero un motor diesel es dificil que coja tanta temperatura,no es como un motor de gasolina...por tanto en esos caso se recomiendo un 15W50 ó 20W60...no un 100% sintetico.

 

y segun mi teoria si no te consume aceite con un 5W40 es porque cuando utilizabas el 15W40 no te consumia aceite y el SAE 40 no lo cambiaste,por lo tanto el aceite en temperaturas altas se comporta igual,lo que hiciste es modificar el SAE 5W que al ser menos viscoso coge las temperaturas obtimas mas rapido y alarga la vida del motor y sus componentes,pero no es el caso del compañero...a el si le consume.

 

PD:yo mi TDI lo vendi con 350.000km y le echaba 5W30 y no consumia ni una gota.

 

En primer lugar, vamos a partir de una misma base: el consumo de aceite se produce principalmente por un desgaste (holgura) de las piezas del motor con el paso de los kms debido a los infinitos ciclos de dilatación-contracción de las piezas por motivo de la temperatura. Otro de los principales motivos (aunque secundario) consiste en el empleo de un lubricante inadecuado relacionado directamente con los kms. (por ejemplo, emplear un aceite 5W50 en un motor con 5.000 - 10.000kms con la falsa creencia de que "protege mejor" en lugar del 5W30 que debería ser habitual)

 

En segundo lugar, tu haces referencia a lo que ocurre a una temperatura de 70ºC - 80ºC. Fíjate que un aceite 5W40 y un 15W40 no pueden trabajar a la misma temperatura nunca. El aceite 15W40 tiene mucha mas viscosidad en "frío" que un 5W40. Eso se traduce en un incremento de temperatura provocado por la fricción de unas piezas aun no dilatadas con una película de aceite demasiado "gruesa". Por tanto ese incremento de temperatura inicial se traduce en una temperatura de servicio (a un ritmo normal) superior a la de un 5W40. En el caso de éste último, el espesor de la película de aceite es menor que la del 15W40 y por tanto se produce menos fricción y temperaturas no tan elevadas. Por tanto, partiendo de esa base, es posible que la temperatura de servicio de un 15W40 ronde los 100ºC mientras que en un 5W40 es posible que no pase más allá de 90ºC.

 

En tercer lugar, tu partes de los datos del aceite en "frío". Planteatelo ahora de éste modo: supon que un aceite 15W40 y un 5W40 tienen la misma viscosidad a 100ºC, pongamos por ejemplo 10 cst. A una temperatura de 80ºC ambos tendrán también 8 cst de viscosidad, ¿correcto?.Es decir, según lo que desprendo de tu comentario, ¿como es posible que el consumo se produzca a una temperatura de 70 - 80ºC si ambos tienen la misma viscosidad en caliente?. A mi modo de entender, por tanto, debemos fijarnos siempre en la viscosidad en caliente, ya que cuando la viscosidad del 5W40 es menor sí se produce consumo (teoricamente por supuesto, cada motor es un mundo). Además, segun tu comentario, entiendo que da igual que SAE 40 poner (ya sea un 0W, 5W, 10W o 15W) ya que según tú si no consume con un 15W0 tampoco lo hará con un 0W40 y eso no es cierto.

 

Por último y en lo referente a tu coche, el hecho de venderlo con 350.000 kms y seguir usando un 5W30 da buenas sensaciones en cuanto a la conservación de ese motor sin duda. Pero si probases a emplear un aceite 5W30 que homologue la noma ACEA A5/B5 verías que sí se prodría producir consumo de aceite ya que, por ejemplo, la viscosidad del Castrol EDGE 5W30 es de 12 cst y la de cualquier 5W30 que homologue ACEA A5/B5 ronda como máximo los 10 cst cuando no los 9 cst.

 

Por tanto nuevamente, según tu teoría todos los SAE 30 son iguales (tanto los 0W como los 5W) en cuanto a consumo. Nuevamente considero que eso no es cierto ya que hay vehículos que homologan esas ACEA´s y el empleo de un aceite que no las cumpla realmente perjudicaría a esos motores.

 

Saludos!!!

a ver..te contesto por parte,aunque te estas derivando del tema y no se porque...te recuerdo que estamos hablando de un motor TDI 100cv con 180.000km (upo)y estamos todos deacuerdo que un aceite sintetico(el caso de un 0W ó 5W) es mejor que un mineral(15w ó 20W)....eso todos los sabemos.

 

estoy totalmente deacuerdo con tigo en los motivos por el cual un motor puede consumir aceite,pero sin embargo mecionas que un motor con 5.000 ó 10.000 no se le puede echar 5W50 y le iria mejor un 5W30...pues te respondo que eso depende de que motor,un motor que trabaje a altas revoluciones(caso de la serie M de BMW) el fabricante recomienda 10W60 por las altas temperaturas del motor las cuales hace que pierda las propiedades y se degrade dicho aceite....al mismo tiempo si echas un aceite con menos grados de viscosidad a un motor que trabaja con tanta temperatura el aceite se vuelve mas fuido y por lo tanto se quedaria en las paredes de la camisa y lo consumira...

 

a lo segundo,estoy tambien deacuerdo contigo en que un acetie con menos grados de viscosidad lubrica/refrigera mas las partes donde mas friccion hay,pero no estamos hablando de eso,por eso mismo digo que te estas desviando del tema...porque si tienes un motor dañado el cual te consume aceite y le pones uno 100% sintentico(ya que no creo que uno mineral a 70 ó 80ºC tenga el mismo grado de viscosidad,ya que el cst se mide en caliente a partir de 99ºC) te cosumira mas porque la misma friccion entre las piezas crean un holgura por donde se puede escapar un aceite con menos grados de viscosidad,el caso de un sintetico...y te recuerdo que un aceite no se calienta solo por refrigerar las piezas con mas temperaturas,si no tambien por la pelicula del mismo que se queda en ambas piezas.

 

a lo tercero,yo no digo que tengan el mismo grado de viscosidad ambos aceites,al contrario...pienso que el grado de viscosidad es diferente a 70º ó 80ºC y por eso su consumo,porque de nuevo repito que el SAE 40 se mide a partir de 99ºC y ahi deben de ser el mismo comportamiento al llevar la mima nomenclatura,a mi comentario...no lo entiendes bien para nada...en ningun momento digo que da lo mismo que SAE poner(si estoy diciendo de un principo que si esta poniendo un 15W y tu le recomiendas un 5W a mi parecer consumira mas)supongo que lo dices por el ejemplo de tu motor,que ponias antes un 15W y ahora pones un 5W y no te consumia y no te consume y yo digo que si antes no te consumia y ahora tampoco lo hace es porque tu motor esta en perfectas condiciones y de momento no le afecta ni uno ni otro.

 

a lo de mi motor....el aceite que yo utilizaba era el BP visco 5000 y en mas de una ocasion utilice una segunda marca manteniendo la misma nomenclatura(5W30)y para nada me consumio(no recuerdo que norma tenia dicho aceite,pero la marca era impormovil)...y segu mi teoria no,segun tabla los SAE 0W y 5W a 99ºC tiene un grado de viscosidad de 3,8 cSt,por tanto es lo mismo...

 

y por ultimo...si tenemos un lubircante cuya designacion es SAE 15W40,estaremos empleando un fluido que a temperaturas bajas poseera las caracteristicas de un SAE 15W,pero cuando la temperatura alcance los 99ºC el aceite se estara comportando como un SAE 40..por eso segun yo cuando el aceite este a 70 ó 80ºC que ya es una temperatura elevada al ser un aceite con menos grados de viscosidad podra escaparse mas entre las piezas con mas friccion y por lo cual consumirlo mas...

 

te repito nuevamente que en ningun momento digo que si cambias de un 15W a 5W no lo consumira,eso depende de la conservacion del motor y por lo que expone el compañero tiene pinta de estar dañado y en esos casos se recomienda un aceite con mayor grado de viscosidad.

 

saludos!!

Editado por naxo8l
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haber si me enterado despues de tanto leer, jejejejeje

 

para mi a3 del 2000 con 179.000km y un consumo elevado de aceite, ¿deberia de probar acharle un 10w60 , que al ser mas viscoso a altas temperaturas me consumira menos?

Me estoy liando ya hasta yo!!..jejejejeje

Yo en primer lugar intentaría averiguar porque tienes ese exceso de aceite,igual es una "tontería",si el arreglo asciende a un importe considerable probaría con un 15W50.

Como bien has dicho con mas viscosidad a altas temperaturas consumirá menos pero también es mas dañino para el motor,aunque si ya tiene daño el unico remedio es la reparación y no el cambio de nomenclatura,creo que el 10W60 es para motor de gasolina y sintético,yo utilizaría un mineral...como el 15W50.

PD:te digo lo que yo probaría,pero no por eso tiene que ser lo correcto..que por lo que veo,aquí hay que cogersela con papel de fumar,jejejejeje...saludos y suerte!!

Editado por naxo8l
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haber si me enterado despues de tanto leer, jejejejeje

 

para mi a3 del 2000 con 179.000km y un consumo elevado de aceite, ¿deberia de probar acharle un 10w60 , que al ser mas viscoso a altas temperaturas me consumira menos?

Me estoy liando ya hasta yo!!..jejejejeje

Yo en primer lugar intentaría averiguar porque tienes ese exceso de aceite,igual es una "tontería",si el arreglo asciende a un importe considerable probaría con un 15W50.

Como bien has dicho con mas viscosidad a altas temperaturas consumirá menos pero también es mas dañino para el motor,aunque si ya tiene daño el unico remedio es la reparación y no el cambio de nomenclatura,creo que el 10W60 es para motor de gasolina y sintético,yo utilizaría un mineral...como el 15W50.

PD:te digo lo que yo probaría,pero no por eso tiene que ser lo correcto..que por lo que veo,aquí hay que cogersela con papel de fumar,jejejejeje...saludos y suerte!!

 

Ya somos dos los que nos estamos liando :D:D

 

A ver, e,pecemos por el principio a ver si hablamos de lo mismo pero de diferente manera.

 

¿En que casos se supone que se debe usar un mineral en lugar de un sintético?

 

Y por otro lado, de que tabla sacas los valores 3,8 del 5W a 5,6 del 15W del grado de viscosidad en frío?

 

Por más que veo las especificaciones de los aceites, lo único que encuentro de viscosidad en frío (viscosidad a 40ºC) son de 89,7 cst en el caso del Total y de 107 cst para el Repsol Elite TDI 15W40.

 

Saludos!!!

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No había visto antes este post y quería comentar algo,yo siempre he comprado el repsol para un golf 90cv que tenia sobre los 30€ aquí en mi provincia (siempre con descuentos precio taller) total que cuando me compre el A3 130cv decidí echarle el repsol pero no me hacia gracia echarle un 5W30 ya que cuando me lo compre tenia ya su 210.000km y no sabia que aceite le habían estado echando antes, decidí buscar el mismo que le echa carmelo el castrol edge 5W40 para mi sorpresa de pagar 30€ de repsol a 45€ del castrol,como era urgente porque quería cambiárselo ya porque me dijo el dueño que le tocaba lo compre,bueno pues antes del siguiente cambie le consulte a un amigo que tiene un desguace que donde compraba el el aceite que le echaba a las grúas,que le salia y demás y que si podía preguntar si tenia el castrol edge 5W40,al día siguiente me dice que el que se lo distribuye a el lo tiene y que solo vende cajas con 4 garrafas de 4 litros,le digo que que vale la caja con las 4 y me dice 82€,como podeis imaginar me falto tiempo para comprar la caja que aun me quedan 2 garrafas mas para los siguientes cambios,con esto solo os digo que os podéis hacer una idea de lo que tienen que sacar los recambios con los aceites,le sacan mas o menos el 100% de lo que le cuestan,al menos en mi caso,por el precio de 2 garrafas me traje 4,eso si hay que hacer antes el desembolso de comprar las 4 pero en los próximos cambios solo es filtro de aceite el gasto (yo tengo un filtro de aire sustitutorio y solo tengo que limpiarlo en los cambios) y cuando toque el de gasoil el de gasoil (de este tenia antes la manía de cambiarlo siempre en todos los cambios pero me dijeron que aguanta bien 40.000km y yo cambiando el aceite sobre 8000km que lo suelo cambiar voy a probar a aguantarlo 2 o 3 cambios)

 

Referente al tema en un post de un foro de potenciación lei que el repsol no es tan bueno con temperaturas altas del motor porque perdía consistencia,estamos hablando ya para coches reprogramados o potenciados que se calientan mas,para un motor normal debe cumplir su función a la perfección,pero si quieres asegurarte echa un aceite mejor.

 

Para el compañero que le consume aceite (también hablaban en el post sobre ello) si es por el motor muy desgastado y no por ninguna fuga ni avería en el post ponían muy bien el mobil 1 5W50,es mas denso y buen buen aceite por lo que decían,después de este pasaban a otro con un nombre raro que era 5W60 o 10W60 no lo recuerdo bien,pero es lo que te dicen si no es avería y es por desgaste tendrás que subir la viscosidad del aceite.

 

Saludos.

 

Entre otras cosas se debe a que el índice de viscosidad del Repsol es bastante mediocre. Un índice de viscosidad elevado garantiza la estabilidad del aceite elevadas temperaturas. Un índice de viscosidad como el del Repsol, pierde las propiedades más rápido que por ejemplo el Motul Specific 0700-0710 5W40. Además de ese parámetro tambien se debe tener en cuenta el HTHS o la viscosidad a 100ºC del aceite ya que con más par, es recomendable aumentar la película de aceite para que proteja mejor.

 

Saludos!!!

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Hola,

 

Lo primero decir que da gusto ver hablar a la gente que sabe y además sabe explicarse. :notworthy:

 

Suponiendo que un Audi A3 TDI con 93.000 km arranca unas 20-30 veces al año (de noviembre a febrero) a una temperatura exterior de unos -1ºC , 0ºC :claugh:

 

y el resto del año se mueve de 10ºC a 25ºC, B)

 

le viene bien un 5W40 de estos decentes (hasta ahora Total 9000) o estaría mas protegido con un 0W40 ? ,

 

alguien que viva donde caen heladas no sufre al arrancar el coche en frío? :crying_anim:

 

o seré yo un obseso? :blink: la verdad es que me duele el motor cuando se nota que el pobre hace algo mas de ruído por el frío. no lo paso de 1200 rpm en 4 min. por lo menos...

 

Para eso debes tomar como referencia el punto de congelación del aceite además de su viscosidad en "frío". Un 0W40 es, generalmente, mas fluído en frio que un 5W40 y además tendrá un punto de congelación mas alto. Un 5W40 será suficiente pero un 0W40 lo protegerá mejor en esos momntos mas críticos: los del arranque.

 

Saludos!!!

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