Jump to content

Un buen aceite para un TDI cansado?


valentiniam

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

haber si me enterado despues de tanto leer, jejejejeje

 

para mi a3 del 2000 con 179.000km y un consumo elevado de aceite, ¿deberia de probar acharle un 10w60 , que al ser mas viscoso a altas temperaturas me consumira menos?

Me estoy liando ya hasta yo!!..jejejejeje

Yo en primer lugar intentaría averiguar porque tienes ese exceso de aceite,igual es una "tontería",si el arreglo asciende a un importe considerable probaría con un 15W50.

Como bien has dicho con mas viscosidad a altas temperaturas consumirá menos pero también es mas dañino para el motor,aunque si ya tiene daño el unico remedio es la reparación y no el cambio de nomenclatura,creo que el 10W60 es para motor de gasolina y sintético,yo utilizaría un mineral...como el 15W50.

PD:te digo lo que yo probaría,pero no por eso tiene que ser lo correcto..que por lo que veo,aquí hay que cogersela con papel de fumar,jejejejeje...saludos y suerte!!

 

Ya somos dos los que nos estamos liando :D:D

 

A ver, e,pecemos por el principio a ver si hablamos de lo mismo pero de diferente manera.

 

¿En que casos se supone que se debe usar un mineral en lugar de un sintético?

 

Y por otro lado, de que tabla sacas los valores 3,8 del 5W a 5,6 del 15W del grado de viscosidad en frío?

 

Por más que veo las especificaciones de los aceites, lo único que encuentro de viscosidad en frío (viscosidad a 40ºC) son de 89,7 cst en el caso del Total y de 107 cst para el Repsol Elite TDI 15W40.

 

Saludos!!!

yo estoy segurisimo de que hablamos de lo mismo,lo que pasa que tu das una explicacion muy correcta de la diferencia de un sintetico a un mineral y yo la hago sobre el problema que tiene el compañero upo..o asi almenos...yo lo veo.

 

en primer lugar estamos de acuerdo que un aceite sintetico es mejor que un mineral,pero cuando el motor esta en perfectas condiciones,vamos...que no lo consuma.

 

cuando pienso yo que debe utilizar un mineral en lugar del sintetico??..si el motor no lo consume no lo recomendaria,pero si consume un sintetico iria subiendo de viscosidad o como el ejemplo del compañero,si te consume un mineral no recomendaria un sintetico porque lo consumira igual o mas para mi parecer..todo esta en la practica.

 

mira,te pongo un ejemplo vale...yo tengo un S3 que el anterior dueño y me recomienda que le ponga un 5W30 que el es el que utilizaba y asi hago,el coche me consumia aceite y en el siguiente cambio decido subir a 5W40,me sigue consumiendo pero observo que cuando voy a un ritmo normal no lo consume,si no que lo hace cuando practico una conduccion deportiva (6000-7000 RPM) asi que decido subir un poco mas la viscosidad y probar con un 10W60 100% sintetico(como bien sabes al subir al SAE 60 ya en esas revoluciones el aceite tiene mas grado de viscosidad)y deja de consumirlo..por lo tanto,es el mejor aceite que le va hasta ahora y espero que por mucho...te pongo la tabla de donde saco el cSt pero el grado de viscosidad que te puse es a 99ºC no a 40ºC....saludos!!

 

vaya..lo intento pero se va a ver la tabla muy pequeña!!... :shocked: :shocked:

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola soy nuevo en este foro! Tengo un 1.9 tdi 110 cv del 2001 con 120000 km.En un par de meses le tocará cambio de aceite. En 7000 km el nivel de aceite no ha bajado en cantidad considerable. Había pensado echarle un 5-40 o un 10-40 Castrol o similar. ¿Qué me recomendáis? Me gustaría que alcanzara los 90º antes sin que se beba el aceite al trabajar a altas temperaturas.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ay estamos el problema es que se lo bebe mas rapido que yo un cabata en plena neoche jejejeje, en el prox cambio lo que hare sera colocarle un 10w 50 , el gasto que le hago al coche mas o menos son de 2500rpm , menos mal que si lo subo tengo que tener la mangera del aceite conecta al motor ajajjaja. ire probando densidades hasta que encuentre uno que me convenza o me resista, ya que conforme esta el panorama me viene muuuuuuuu mal, meterlo en el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(...)mira,te pongo un ejemplo vale...yo tengo un S3 que el anterior dueño y me recomienda que le ponga un 5W30 que el es el que utilizaba y asi hago,el coche me consumia aceite y en el siguiente cambio decido subir a 5W40,me sigue consumiendo pero observo que cuando voy a un ritmo normal no lo consume,si no que lo hace cuando practico una conduccion deportiva (6000-7000 RPM) asi que decido subir un poco mas la viscosidad y probar con un 10W60 100% sintetico(como bien sabes al subir al SAE 60 ya en esas revoluciones el aceite tiene mas grado de viscosidad)y deja de consumirlo..por lo tanto,es el mejor aceite que le va hasta ahora y espero que por mucho...te pongo la tabla de donde saco el cSt pero el grado de viscosidad que te puse es a 99ºC no a 40ºC....saludos!!

 

vaya..lo intento pero se va a ver la tabla muy pequeña!!... :shocked: :shocked:

 

Personalmente...yo no haría eso. El aceite 10W60 es un aceite muy específico para determinados motores, como por ejemplo la serie M de BMW. Es normal que un coche consuma aceite cuando se produce una conducción deportiva. De todos modos, antes de subir a tal SAE, habría probado a subir la viscosidad en caliente del 5W40 que usabas. El 5W40 más visocoso del mercado es el Motul Specific 0700-0710 5W40 que además de esa viscosidad tiene unas especificaciones de escandalo (HTHS, índice de viscosidad...). Por supuesto, este aumento de viscosidad lo haría sin perder de vista el índice de evaporacion del aceite (NOAK) ya que si realmente empieza a consumir sobre manera pues...me plantearía reducir ese valor antes de pasarme a un SAE superior.

 

En el peor de los casos de que el consumo de aceite no se atenúe, me habría pasado a un 5W50 en el peor de los casos aunque no lo considero necesario. Creo que si el consumo es aceptable no se debería subir el SAE. El hecho de que un motor consuma, no quiere decir que funcione incorrectamente o que no esté suficientemente protegido frente a ese tipo de conducción. Existen otro tipo de parámetros como el HTHS o el índice de viscosidad que se encargan de ello también.

 

Además de esto, la conducción deportiva de un vehículo (salvo que se dedique exclusivamente a uso intensivo de competición) suele ocupar como mucho el 30% del intervalo de mantenimiento de un coche (ojo, hablo en general, depende de cada caso por supuesto). ¿Que pasa con el otro 70%?. Pues lo que ocurre es que con un aceite tan tan viscoso, la temperatura del motor asciende, el consumo también y por supuesto se produce una notable pérdida de potencia provocada por la excesiva fricción entre las distintas piezas del motor. Ésto último te lo digo por experiencia personal.

 

 

yo tengo un BMW con 22 años, y entre nuestros coches siempre se recomienda mineral porque el sintetico se lo bebe, es demasiado fino para motores ya gastados.cierto que aguantan mejor, pero yo lo cambio cada 10.000 ...

 

Bueno, hablamos de un coche de 22 años. Partiendo de que los primeros aceites "sintéticos" empezaron a fabricarse en el año 69 (que eran los aceites base API del grupo IV) y que aún por encima no ligaban bien con otros componentes del lubricante hasta que se le añadieron otros aditivos como éster y demás en pequeñas proporciones para mejorar sus propiedadades...¡los aceites 100% sintéticos estaban en pañales!

 

Es normal que los motores de aquel entonces se diseñasen para el empleo de un lubricante mineral o en el mejor de los casos semisintético o hidroprocesado.

 

hola soy nuevo en este foro! Tengo un 1.9 tdi 110 cv del 2001 con 120000 km.En un par de meses le tocará cambio de aceite. En 7000 km el nivel de aceite no ha bajado en cantidad considerable. Había pensado echarle un 5-40 o un 10-40 Castrol o similar. ¿Qué me recomendáis? Me gustaría que alcanzara los 90º antes sin que se beba el aceite al trabajar a altas temperaturas.

Salu2

 

Primero sería recomendable que nos comentases que aceite usas actualmente y cuantos kms. pasan los entre intervalos de cambio.

 

El aceite haciendo un uso normal del vehículo no tiene por qué beberselo a noser que tengas otros problemas no tan relacionados con el grado de lubricación del aceite (fugas y demás).

 

Independientemente de eso, te adelanto que para mi, lo mejor que puedes poner es un aceite 100% sintético ya que riega/lubrica mejor el turbo que un mineral o semisintético (deja menos residuos)

 

ay estamos el problema es que se lo bebe mas rapido que yo un cabata en plena neoche jejejeje, en el prox cambio lo que hare sera colocarle un 10w 50 , el gasto que le hago al coche mas o menos son de 2500rpm , menos mal que si lo subo tengo que tener la mangera del aceite conecta al motor ajajjaja. ire probando densidades hasta que encuentre uno que me convenza o me resista, ya que conforme esta el panorama me viene muuuuuuuu mal, meterlo en el taller.

 

Por curiosidad, ¿que coche tienes?, ¿kms, uso, aceite empleado, intervalos entre cambio...?

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(...)mira,te pongo un ejemplo vale...yo tengo un S3 que el anterior dueño y me recomienda que le ponga un 5W30 que el es el que utilizaba y asi hago,el coche me consumia aceite y en el siguiente cambio decido subir a 5W40,me sigue consumiendo pero observo que cuando voy a un ritmo normal no lo consume,si no que lo hace cuando practico una conduccion deportiva (6000-7000 RPM) asi que decido subir un poco mas la viscosidad y probar con un 10W60 100% sintetico(como bien sabes al subir al SAE 60 ya en esas revoluciones el aceite tiene mas grado de viscosidad)y deja de consumirlo..por lo tanto,es el mejor aceite que le va hasta ahora y espero que por mucho...te pongo la tabla de donde saco el cSt pero el grado de viscosidad que te puse es a 99ºC no a 40ºC....saludos!!

 

vaya..lo intento pero se va a ver la tabla muy pequeña!!... :shocked: :shocked:

 

Personalmente...yo no haría eso. El aceite 10W60 es un aceite muy específico para determinados motores, como por ejemplo la serie M de BMW. Es normal que un coche consuma aceite cuando se produce una conducción deportiva. De todos modos, antes de subir a tal SAE, habría probado a subir la viscosidad en caliente del 5W40 que usabas. El 5W40 más visocoso del mercado es el Motul Specific 0700-0710 5W40 que además de esa viscosidad tiene unas especificaciones de escandalo (HTHS, índice de viscosidad...). Por supuesto, este aumento de viscosidad lo haría sin perder de vista el índice de evaporacion del aceite (NOAK) ya que si realmente empieza a consumir sobre manera pues...me plantearía reducir ese valor antes de pasarme a un SAE superior.

 

En el peor de los casos de que el consumo de aceite no se atenúe, me habría pasado a un 5W50 en el peor de los casos aunque no lo considero necesario. Creo que si el consumo es aceptable no se debería subir el SAE. El hecho de que un motor consuma, no quiere decir que funcione incorrectamente o que no esté suficientemente protegido frente a ese tipo de conducción. Existen otro tipo de parámetros como el HTHS o el índice de viscosidad que se encargan de ello también.

 

Además de esto, la conducción deportiva de un vehículo (salvo que se dedique exclusivamente a uso intensivo de competición) suele ocupar como mucho el 30% del intervalo de mantenimiento de un coche (ojo, hablo en general, depende de cada caso por supuesto). ¿Que pasa con el otro 70%?. Pues lo que ocurre es que con un aceite tan tan viscoso, la temperatura del motor asciende, el consumo también y por supuesto se produce una notable pérdida de potencia provocada por la excesiva fricción entre las distintas piezas del motor. Ésto último te lo digo por experiencia personal.

 

 

yo tengo un BMW con 22 años, y entre nuestros coches siempre se recomienda mineral porque el sintetico se lo bebe, es demasiado fino para motores ya gastados.cierto que aguantan mejor, pero yo lo cambio cada 10.000 ...

 

Bueno, hablamos de un coche de 22 años. Partiendo de que los primeros aceites "sintéticos" empezaron a fabricarse en el año 69 (que eran los aceites base API del grupo IV) y que aún por encima no ligaban bien con otros componentes del lubricante hasta que se le añadieron otros aditivos como éster y demás en pequeñas proporciones para mejorar sus propiedadades...¡los aceites 100% sintéticos estaban en pañales!

 

Es normal que los motores de aquel entonces se diseñasen para el empleo de un lubricante mineral o en el mejor de los casos semisintético o hidroprocesado.

 

hola soy nuevo en este foro! Tengo un 1.9 tdi 110 cv del 2001 con 120000 km.En un par de meses le tocará cambio de aceite. En 7000 km el nivel de aceite no ha bajado en cantidad considerable. Había pensado echarle un 5-40 o un 10-40 Castrol o similar. ¿Qué me recomendáis? Me gustaría que alcanzara los 90º antes sin que se beba el aceite al trabajar a altas temperaturas.

Salu2

 

Primero sería recomendable que nos comentases que aceite usas actualmente y cuantos kms. pasan los entre intervalos de cambio.

 

El aceite haciendo un uso normal del vehículo no tiene por qué beberselo a noser que tengas otros problemas no tan relacionados con el grado de lubricación del aceite (fugas y demás).

 

Independientemente de eso, te adelanto que para mi, lo mejor que puedes poner es un aceite 100% sintético ya que riega/lubrica mejor el turbo que un mineral o semisintético (deja menos residuos)

 

ay estamos el problema es que se lo bebe mas rapido que yo un cabata en plena neoche jejejeje, en el prox cambio lo que hare sera colocarle un 10w 50 , el gasto que le hago al coche mas o menos son de 2500rpm , menos mal que si lo subo tengo que tener la mangera del aceite conecta al motor ajajjaja. ire probando densidades hasta que encuentre uno que me convenza o me resista, ya que conforme esta el panorama me viene muuuuuuuu mal, meterlo en el taller.

 

Por curiosidad, ¿que coche tienes?, ¿kms, uso, aceite empleado, intervalos entre cambio...?

 

Saludos!!!

ya lo e puesto mas arriba pero te lo vuelvo a decir, es una a3 8l con 179000km el aceite es un 15w 40 y el cambio cada 10.000, lo que pasaq ue cada 3000 0 4000 tengo que rellernarlo por que me pita minimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(...)mira,te pongo un ejemplo vale...yo tengo un S3 que el anterior dueño y me recomienda que le ponga un 5W30 que el es el que utilizaba y asi hago,el coche me consumia aceite y en el siguiente cambio decido subir a 5W40,me sigue consumiendo pero observo que cuando voy a un ritmo normal no lo consume,si no que lo hace cuando practico una conduccion deportiva (6000-7000 RPM) asi que decido subir un poco mas la viscosidad y probar con un 10W60 100% sintetico(como bien sabes al subir al SAE 60 ya en esas revoluciones el aceite tiene mas grado de viscosidad)y deja de consumirlo..por lo tanto,es el mejor aceite que le va hasta ahora y espero que por mucho...te pongo la tabla de donde saco el cSt pero el grado de viscosidad que te puse es a 99ºC no a 40ºC....saludos!!

 

vaya..lo intento pero se va a ver la tabla muy pequeña!!... :shocked: :shocked:

 

Personalmente...yo no haría eso. El aceite 10W60 es un aceite muy específico para determinados motores, como por ejemplo la serie M de BMW. Es normal que un coche consuma aceite cuando se produce una conducción deportiva. De todos modos, antes de subir a tal SAE, habría probado a subir la viscosidad en caliente del 5W40 que usabas. El 5W40 más visocoso del mercado es el Motul Specific 0700-0710 5W40 que además de esa viscosidad tiene unas especificaciones de escandalo (HTHS, índice de viscosidad...). Por supuesto, este aumento de viscosidad lo haría sin perder de vista el índice de evaporacion del aceite (NOAK) ya que si realmente empieza a consumir sobre manera pues...me plantearía reducir ese valor antes de pasarme a un SAE superior.

 

En el peor de los casos de que el consumo de aceite no se atenúe, me habría pasado a un 5W50 en el peor de los casos aunque no lo considero necesario. Creo que si el consumo es aceptable no se debería subir el SAE. El hecho de que un motor consuma, no quiere decir que funcione incorrectamente o que no esté suficientemente protegido frente a ese tipo de conducción. Existen otro tipo de parámetros como el HTHS o el índice de viscosidad que se encargan de ello también.

 

Además de esto, la conducción deportiva de un vehículo (salvo que se dedique exclusivamente a uso intensivo de competición) suele ocupar como mucho el 30% del intervalo de mantenimiento de un coche (ojo, hablo en general, depende de cada caso por supuesto). ¿Que pasa con el otro 70%?. Pues lo que ocurre es que con un aceite tan tan viscoso, la temperatura del motor asciende, el consumo también y por supuesto se produce una notable pérdida de potencia provocada por la excesiva fricción entre las distintas piezas del motor. Ésto último te lo digo por experiencia personal.

 

pienso que podria a ver probado el 5W50 y tal vez iria bien,pero preferia pasarme a un aceite que esta mas preparado a altas temperaturas como es el 10W60 y mas yo que vivo en el sur,que cuando llega el verano hace mas de 50ºC al sol,lo que sea especifico para BMW no me importa en absoluto porque entonces,en esa regla de 3 los motores BMW de la serie M son diferentes a los demas del mercado de alta potencia??..no lo creo,lo que pasa que castrol siempre a "sido" el aceite de BMW y asi pues saco un aceite especifico para dicha marca pero es factible para cualquier motor que lo requiera,por otra parte decirte que he notado una ligera mejora en la conduccion,mas suabe y progresiva desde que utilizo dicho aceite,la aguja de la temepratura sube incluso un poco antes y como bien sabras los 10W normalmente son semi-sinteticos y este es 100% sintetico y apto para motores que trabajan a altas revoluciones que es donde mas consume aceite,el echo que consuma algo de aceite evidentemente no es malo pero como bien dije antes cada uno conoce a su motor y su tipo de uso y en mi caso el 10W60 me viene al pelo...pero gracias por tu aportacion!!

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(...)mira,te pongo un ejemplo vale...yo tengo un S3 que el anterior dueño y me recomienda que le ponga un 5W30 que el es el que utilizaba y asi hago,el coche me consumia aceite y en el siguiente cambio decido subir a 5W40,me sigue consumiendo pero observo que cuando voy a un ritmo normal no lo consume,si no que lo hace cuando practico una conduccion deportiva (6000-7000 RPM) asi que decido subir un poco mas la viscosidad y probar con un 10W60 100% sintetico(como bien sabes al subir al SAE 60 ya en esas revoluciones el aceite tiene mas grado de viscosidad)y deja de consumirlo..por lo tanto,es el mejor aceite que le va hasta ahora y espero que por mucho...te pongo la tabla de donde saco el cSt pero el grado de viscosidad que te puse es a 99ºC no a 40ºC....saludos!!

 

vaya..lo intento pero se va a ver la tabla muy pequeña!!... :shocked: :shocked:

 

Personalmente...yo no haría eso. El aceite 10W60 es un aceite muy específico para determinados motores, como por ejemplo la serie M de BMW. Es normal que un coche consuma aceite cuando se produce una conducción deportiva. De todos modos, antes de subir a tal SAE, habría probado a subir la viscosidad en caliente del 5W40 que usabas. El 5W40 más visocoso del mercado es el Motul Specific 0700-0710 5W40 que además de esa viscosidad tiene unas especificaciones de escandalo (HTHS, índice de viscosidad...). Por supuesto, este aumento de viscosidad lo haría sin perder de vista el índice de evaporacion del aceite (NOAK) ya que si realmente empieza a consumir sobre manera pues...me plantearía reducir ese valor antes de pasarme a un SAE superior.

 

En el peor de los casos de que el consumo de aceite no se atenúe, me habría pasado a un 5W50 en el peor de los casos aunque no lo considero necesario. Creo que si el consumo es aceptable no se debería subir el SAE. El hecho de que un motor consuma, no quiere decir que funcione incorrectamente o que no esté suficientemente protegido frente a ese tipo de conducción. Existen otro tipo de parámetros como el HTHS o el índice de viscosidad que se encargan de ello también.

 

Además de esto, la conducción deportiva de un vehículo (salvo que se dedique exclusivamente a uso intensivo de competición) suele ocupar como mucho el 30% del intervalo de mantenimiento de un coche (ojo, hablo en general, depende de cada caso por supuesto). ¿Que pasa con el otro 70%?. Pues lo que ocurre es que con un aceite tan tan viscoso, la temperatura del motor asciende, el consumo también y por supuesto se produce una notable pérdida de potencia provocada por la excesiva fricción entre las distintas piezas del motor. Ésto último te lo digo por experiencia personal.

 

pienso que podria a ver probado el 5W50 y tal vez iria bien,pero preferia pasarme a un aceite que esta mas preparado a altas temperaturas como es el 10W60 y mas yo que vivo en el sur,que cuando llega el verano hace mas de 50ºC al sol,lo que sea especifico para BMW no me importa en absoluto porque entonces,en esa regla de 3 los motores BMW de la serie M son diferentes a los demas del mercado de alta potencia??..no lo creo,lo que pasa que castrol siempre a "sido" el aceite de BMW y asi pues saco un aceite especifico para dicha marca pero es factible para cualquier motor que lo requiera,por otra parte decirte que he notado una ligera mejora en la conduccion,mas suabe y progresiva desde que utilizo dicho aceite,la aguja de la temepratura sube incluso un poco antes y como bien sabras los 10W normalmente son semi-sinteticos y este es 100% sintetico y apto para motores que trabajan a altas revoluciones que es donde mas consume aceite,el echo que consuma algo de aceite evidentemente no es malo pero como bien dije antes cada uno conoce a su motor y su tipo de uso y en mi caso el 10W60 me viene al pelo...pero gracias por tu aportacion!!

 

saludos!!

 

y una cosa que se me olvidaba.....

en lo que dices que cuando un aceite es mas viscoso aumenta el consumo y la temperatura no estoy deacuerdo,un aceite con mayor grado de viscosidad a altas temperaturas disipa mas el calor y lubirca mejor al no perder tanto sus propiedades,el que tiene menos grados de viscosidad pierde mas rapidamente dichas propiedades y tiende a escaparse mas rapidamente entre las piezas que tienen mas friccion y en este caso consumirlo...

 

normalmente cuando un motor trabaja a mucha temperatura es recomendable sustituirlo cada 7000 ó 8000 km ya que pierde muchas de sus propiedades(te recuerdo que otro de los problemas de lubricacion/refrigerancion de un aceite es la temperatura),si no utilizas un aceite adecuado para un motor que trabaja a mucha temperatura lo quema y asi pierde sus propiedades independientemente de que lo consuma,asi que...o cambias el aceite cada esos kilometros o le ehcas un buen aceite que aguante temperaturas altas..tambien puesdes optar por echar un bote de aditivos cada 7000 ó 8000 km pero bueno,eso cada uno hace lo que crea combeniente....

saludos nuevamente!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio lo hago cada 10000 km. Actualmente no se cual lleva, es el primer cambio que le hago siendo mio jeje. He leido en el manual del a3 tdi que para los inyector bomba no son adecuados los aceite long-life. Mi caso, Tdi 110 si no me equivoco es bomba rotativa, habría algún problema en usar este tipo de aceites??

Para una conduccion normalilla con temperaturas medias cual aconsejais. Gracias y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pienso que podria a ver probado el 5W50 y tal vez iria bien,pero preferia pasarme a un aceite que esta mas preparado a altas temperaturas como es el 10W60 y mas yo que vivo en el sur,que cuando llega el verano hace mas de 50ºC al sol,lo que sea especifico para BMW no me importa en absoluto porque entonces,en esa regla de 3 los motores BMW de la serie M son diferentes a los demas del mercado de alta potencia??..no lo creo,lo que pasa que castrol siempre a "sido" el aceite de BMW y asi pues saco un aceite especifico para dicha marca pero es factible para cualquier motor que lo requiera,por otra parte decirte que he notado una ligera mejora en la conduccion,mas suabe y progresiva desde que utilizo dicho aceite,la aguja de la temepratura sube incluso un poco antes y como bien sabras los 10W normalmente son semi-sinteticos y este es 100% sintetico y apto para motores que trabajan a altas revoluciones que es donde mas consume aceite,el echo que consuma algo de aceite evidentemente no es malo pero como bien dije antes cada uno conoce a su motor y su tipo de uso y en mi caso el 10W60 me viene al pelo...pero gracias por tu aportacion!!

 

saludos!!

 

No he dicho que sea específico para BMW, digo que en caso de algunos BMW se recomienda especificamente este lubricante. Respecto al tema de la temperatura, evidentemente que sibe antes: como te he comentado existe más fricción entre piezas y lubricante por su elevada viscosidad. Por esto se produce un aumento de temperatura. Más allá de que sea 100% sintñetico o no hablamos principalmente de viscosidades en éste caso. Independientemente de que te vaya al pelo o no...es posible que el 5W50 te fuese incluso mejor (o no)...quien sabe.

 

 

y una cosa que se me olvidaba.....

en lo que dices que cuando un aceite es mas viscoso aumenta el consumo y la temperatura no estoy deacuerdo,un aceite con mayor grado de viscosidad a altas temperaturas disipa mas el calor y lubirca mejor al no perder tanto sus propiedades,el que tiene menos grados de viscosidad pierde mas rapidamente dichas propiedades y tiende a escaparse mas rapidamente entre las piezas que tienen mas friccion y en este caso consumirlo...

 

normalmente cuando un motor trabaja a mucha temperatura es recomendable sustituirlo cada 7000 ó 8000 km ya que pierde muchas de sus propiedades(te recuerdo que otro de los problemas de lubricacion/refrigerancion de un aceite es la temperatura),si no utilizas un aceite adecuado para un motor que trabaja a mucha temperatura lo quema y asi pierde sus propiedades independientemente de que lo consuma,asi que...o cambias el aceite cada esos kilometros o le ehcas un buen aceite que aguante temperaturas altas..tambien puesdes optar por echar un bote de aditivos cada 7000 ó 8000 km pero bueno,eso cada uno hace lo que crea combeniente....

saludos nuevamente!!

 

Un aceite con una viscosidad excesiva para un motor que no necesita ese grado de viscosidad aumenta la temperatura: de hecho tu mismo has dicho que se eleva la temperatura mucho antes que con el anterior aceite que usabas. Es pura física. Disipará la temperatura en el caso de que la tolerancia de las piezas admita esa viscosidad, bajo mi punto de vista.

 

El hecho de que un aceite sea mas o menos viscoso que otros no quiere decir que pierda antes o después sus propiedades. Eso se mide bajo el ensayo HTHS. Es un ensayo de cizalladura sobre las moléculas de aceite sometido a temperaturas superiores a las de servicio (temperaturas de 150ºC). El valor del HTHS es el que te indica cuan de rápido pierde las propiedades dicho aceite. Existen cantidad de aceites con una viscosidad inferior y que sin embargo pierden propiedades mas lentamente que aquellos que sean más viscosos. De ahí ese parámetro que te comento.

 

Evidentemten que los motores que trabajan permantemente a esas temperturas acaban quemando el aceite. Pero eso no es malo como te he dicho. Se trata de protección. Para ti la protección se basa exclusivamente en la viscosidad del aceite y bajo mi punto de vista estás totalmente equivocado. Existen multitud de variables que influyen, ademas de la viscosidad.

 

No considero que un utilitario sea un coche de competición más alla que se meta en un circuito en un puñado de ocasiones. Hasta los mejores aceites como los de doble éster, cerámicos o de grafito se cambian a los 7000 u 8000 kms debido al uso extremo que se le da en competición ¿es eso malo?. No, no lo es. Esos aceites son de lejos mucho mejores que tu Castrol y protegen mucho mejor que el que llevas a pesar de ser menos viscosos. Por tanto, tu teoría de cuanto más viscoso más protege sigue sin convencerme en absoluto.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aver...que parece que has empezado una guerra viva con migo personalmente y despues de echarle un vistalo al librillo vienes aqui queriendo saber mas que nadie...y por huevos!!

 

para empezar palabras tuyas textules personalmente...yo no haria eso.El aceite 10W60 es un aceite muy especifico para derterminados motores,como por ejemplo la serie M de BMW...no dices especifico,dices muy especifico...que lo es,claro esta,pero no digas que no lo dices,que la otra vez pasaba exactamente lo mismo,diversas las palabras o de tanto que te "soplan" ya no sabes que escribes....

 

no me hace falta que vengas a decirme que un aceite excesivamente viscoso daña el motor porque eso ya lo se,pero no es mi caso porque mi motor con ese aceite no saca virutas.El echo que aumente la temperatura (voy a decir puede ser,porque no estoy dentro de mi motor,pero visto como te expresas veo que tu si lo estas) puede ser devido a las propiedades que utiliza dicho aceite para coger una temperatura optima mas rapido(que es una de las funciones de un buen aceite).por normal general un aceite con mayor grado de viscosidad aguanta mas temperaturas que uno con menos grados de viscosidad y por lo tanto,todas sus propiedades..otra cosa son casos extremos como tu comentas y quieras llevar un cohete a la luna bajo tus explicaciones....y a ser posible echale uno inifugo para que no crea mucho revuelo...te recuerdo que ahora se esta hablando del 5W50 y el 10W60 que son los que tu estas comparando o por lo menos,asi lo entiendo yo porque no se a que se debe de nuevo tanta explicacion.

 

para mi no es que se base la proteccion en la viscosidad del aceite,asi lo entiendes tu o asi te lo explique yo,no lo se...tampoco me gusta explicar mucho porque no me va la vida en ello y no tengo porque quedar que se mas que nadie...influye mucho el tipo de aditivos que tenga y muchas mas cosas que no vienen al caso para recomendar un tipo de aceite o como se suele decir,a buen entendedor pocas palabras basta...aunque no sea mi caso,pero vamos...en tuyo seguro tampoco es.

 

para nada digo que cambiar un aceite a 7000 ó 8000km sea malo...o asi lo entendiste en la anterior explicacion??..jod** macho..escribir si que sabemos pero leer...me parece que poquito...o aprobechas cualquier parrafo para salir por donde te conviene??

 

los aceite de doble éster,ceramitos y demás no tienen nada que ver con lo que estamos hablando(ya te dije que si lo que pretendes es llevar un cohete a la luna...adelante!!..buen viaje) y por lo que dices de mi castrol...mira chaval,si fuera mio no estaria perdiendo el tiempo aqui con tigo y para nada trato de convencerte...tanto como creés que sabes y recomendar un aceite 100% sintetico a un motor que utiliza un 15W40 y le consume cada 3000 ó 4000 km es para reir...por que no le recomiendas uno de grafito ya que has sacado el tema??..igual vuela y todo!!

 

hasta pronto!!

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, hasta aqui el tema naxo8l.

 

No pretendo aleccionar a nadie sobre nada. Disculpame/disculpadme si he dado esa impresión. Me parecio interesante este "intercambio" de opiniones que hemos tenido. He aprendido cosas de ti y por eso me gusta participar en éste tipo de foros mas alla de que tengas/tenga razón o no. No se trata de convencer a nadie de nada. Los usuarios entran y preguntan. Yo me limito a responder con los conocimientos que tengo. A quien le sirvan pues...perfecto. A quien no...que se va a hacer.

 

Desde luego el asunto toma un cariz que ya no me agrada en absoluto. Por tanto creo que lo menor es que cada uno siga su camino.

 

De nuevo disculpa si te han molestado algunos de mis comentarios. Gracias de todos modos por tus aportes, que desde luego me han servido y mucho.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, hasta aqui el tema naxo8l.

 

No pretendo aleccionar a nadie sobre nada. Disculpame/disculpadme si he dado esa impresión. Me parecio interesante este "intercambio" de opiniones que hemos tenido. He aprendido cosas de ti y por eso me gusta participar en éste tipo de foros mas alla de que tengas/tenga razón o no. No se trata de convencer a nadie de nada. Los usuarios entran y preguntan. Yo me limito a responder con los conocimientos que tengo. A quien le sirvan pues...perfecto. A quien no...que se va a hacer.

 

Desde luego el asunto toma un cariz que ya no me agrada en absoluto. Por tanto creo que lo menor es que cada uno siga su camino.

 

De nuevo disculpa si te han molestado algunos de mis comentarios. Gracias de todos modos por tus aportes, que desde luego me han servido y mucho.

 

Saludos!!!

Disculpas aceptadas DEferSan!!...Me parece muy correcto tu forma de pensar sobre el tema porque es muy similar a la mía y aquí de lo que se trata es de aportar en gran medida y al mismo tiempo ayudar o guiar a los compañeros que se defienden menos en dicho tema pero ya por ultimo me parecía muy personal contra mi mismo y para nada trato de intentar convencerte ni a ti ni nadie de lo que yo piense o sé sea lo correcto,al igual te digo compañero que lo mismo que aprendiste tu de mi lo aprendí yo de ti y el tema como bien sabes se estaba llenado de madre mencionando tipos de aceites y situaciones que no vienen al caso cuando aquí lo que hay son motores convencionales o alguno que este reprogramado y como bien sabes necesite un aceite mas especifico....

 

Si te conociera personalmente no me importaría en absoluto hablar largo y tendido del tema porque lo mismo que me puedes aportar a mi te lo puedo aportar yo por nuestras esperiencias.

 

Siento si en mi explicaciones a veces no utilizado el suficientes argumentos pero no siempre puedo estar por la labor de contestar con la misma magnitud y al igual que tu me dedico a ello y suelo trabajar con distientos tipos de aceite dependiendo de la aplicación que lo requiera.

 

Si en este ultimo comentario te sentiste ofendido te pido disculpas pero como te comente antes veía que mas una explicación era algo contra mi persona y nuevamente repito que no trato de convencer a nadie,solo aportar bajo mi experiencia....saludos y estaré encantado de leer tus comentarios por aquí y le sigas guiando a los compañeros que tipo de aceite usar en determinas situaciones pero centrate mas en ellos que yo afortunadamente algo me defiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya que hemos solucionado el tema (por el cual pido disculpas nuevamente), te parece si comentamos la situación del compañero 8lpower, nacho8l?

 

El cambio lo hago cada 10000 km. Actualmente no se cual lleva, es el primer cambio que le hago siendo mio jeje. He leido en el manual del a3 tdi que para los inyector bomba no son adecuados los aceite long-life. Mi caso, Tdi 110 si no me equivoco es bomba rotativa, habría algún problema en usar este tipo de aceites??

Para una conduccion normalilla con temperaturas medias cual aconsejais. Gracias y saludos!!

 

Sí, tu motor es bomba rotativa (como el mío salvo que el tuyo es de 110cv). La normativa VW para long-life es la 506 y tengo entendido que sólo esta homologada para motores con inyector bomba (y me imagino que con sus excepciones) como mínimo en el caso de vehículos diésel. También homologan esta norma los modernos motores common rail.

 

Personalmente no soy partidario de aceites Long-Life. 30.000 kms para el aceite en el motor me parecen excesivos, ya que dependiendo de la conducción (y otros factores) no se sabe con certeza con qué calidad llega el aceite a esos kms más allá de que la propia norma los homologue para esos intervalos.

 

Por otro lado, todos los aceites Long-Life que conozco son aceites 5W30. En tu caso, con unos cuantos kms a tus espaldas me imagino que ese SAE lo has debido dejar atrás hace algún tiempo y por tanto, si te pasas ahora al 5W30 es posible que se produzca un consumo aceptable (o no) de aceite entre cambios.

 

Creo que me decantaría por un 5W40 100% sintético. Ya que no puedes decirnos con exactitud qué aceite estas usando, probaría el 5W40 Synpower de Valvoline (es el que yo uso para mi TDI de 90 cv)y en caso de que consuma saltaría al Motul X-Clean 5W40.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.