Jump to content

Brico piezas en carbono, retrovisores y montantes centrales


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

En espera de terminar Hellboy le he hecho unos pequeños arreglos, más que arreglos tal como lo tenía no he hecho nada a la vista, por eso os describo lo realizado.

 

En primer lugar se tratan de las carcasas de los retrovisores al haber vendido las mías cromadas.

Este brico consiste en pegar un adhesivo en carbono negro, pegado por un amigo mío, al tratar el material e intentar minimizar cualquier arruga que se forme ya que yo no sirvo para ello, lo he hecho en los montantes y ni con calor he sabido en toda regla solucionar las que me aparecían, pero bueno, no son ni mucho menos que las piezas mencionadas ahora mismo.

 

Claro, para evitar en su mayoría esas arrugas el adhesivo fue cortado a la altura donde en esta foto se encuentra la cinta de empapelar.

03112011540.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

La misma me ha servido para lijar el borde que en uno de los retros estaba pintado en rojo y el otro con imprimación al haber comprado una de las carcasas nuevas por vender en su momento la mía a un cliente, impidiendo a su vez rayar el adhesivo.

 

Luego se pinta ese reborde en negro unas cuantas veces como para que las micras de pintura se queden a nivel del adhesivo, mínimo por tratarse de un papel fino pero de bastante calidad para poder incluso calentarlo y adaptarlo a la mayoría de superficies curvas, con los retros le supuso un reto a mi amigo.

 

Posteriormente se adhiere un producto adherente para la laca o barniz, como se quiera denominar y una vez seco, como es lógico al tratarse de un papel texturizado, se queda con esa textura casi original, por lo que cargado de laca se pasa a matizar hasta que no quede ninguna textura con brillo, siempre con lija del grano 2000.

 

Una vez pulido obtenemos estos retrovisores y molduras en carbono lacado y protegido de la intemperie, duplicando la duración descrita en el papel de unos 5 años al estar expuesto el mismo en exteriores.

03112011541.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

09112011568.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

09112011569.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

En la maneta, el adhesivo al natural.

09112011570.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


...

 

Posteriormente se adhiere un producto adherente para la laca o barniz, como se quiera denominar y una vez seco, como es lógico al tratarse de un papel texturizado, se queda con esa textura casi original, por lo que cargado de laca se pasa a matizar hasta que no quede ninguna textura con brillo, siempre con lija del grano 2000.

 

...

 

Veo Patrick que con el lacado se pierde ligeramente el efecto carbono, lo atenúa... pero la verdad es que el resultado no queda nada mal, me gusta ver ese brillo que sí tienen las piezas en carbono original. Por lo menos has solucionado el problema de lacar la lámina directamente, que lo único que se conseguía era oscurecerla y dejarla negra mate (desaparecía totalmente ese entramado imitación de la fibra).

 

Pero lo que no acabo de entender es el paso intermedio... el anterior al lacado final, después de poner la lámina... ¿que es eso de "se adhiere un producto adherente para la laca"?... y digo ¿se aplica otra cosa antes de barnizar? ¿el qué exactamente? ¿hay que lijar? ¿cuando?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carmelo.

 

El producto en sí del que tienes dudas es ni más ni menos que una especie de "adhesivo" a presión aplicado por la correspondiente pistola de pintura, un adhesivo que hace unir el material a lacar con dicha laca.

 

A ver si sé explicarme:

Cuando uno limpia un tapizado por ejemplo para tapizar con una nueva tela, digamos que aparte de la limpieza no se puede rayar para que se adhiera más lo que se le vaya a pegar, por tanto el propio spray que ejerce de pegamento hace la función de adhesión.

 

En fin, no sé explicarlo de mejor manera. En vernos te diría los pasos a seguir.

 

Sin más es un producto que se aplica, se deja que asole unos minutos y se echa la laca activando el mismo como si de un pegamento se tratara.

¿Porqué? Pues porqué como es lógico no se puede matizar la lámina adhesiva necesitando de este producto.

 

Producto que luego, al pulir y calentar la zona para dejarla brillante hace que no salte la laca.

 

Es como si fuera el plastificante o elastificante en una pieza plástica, hace que en caso de choque o roce no se pele o se agriete.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hostia q guapo Patrick, me comento Javier que habias lacado las piezas y que le habias dicho que el efecto carbono se veia a la luz y que habia quedado muy guapo pero visto asi en fotos el efecto ha quedado pero que muy bien tio, a ver si lo veo en persona pronto tio que queria dejarte mis retrovisores para que me los pintaras porque les he quitao el vinilo de carbono y me los iba a poner en rojo otra vez pero no recordaba lo reventaos que los tenia

 

por otra parte estaba pensando en pillar los aros rojos para las ruedas aquellos que te comente y tambien queria saber si querias que te pillara unos, asi ahorrariamos gastos de envio, bueno tio, pues ya me diras algo

 

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

A ver si tengo la suficiente memoria ya que no he citado a nadie.

 

En primer lugar, mañana espero acordarme y hacer unas fotos a los productos en cuestión como ese disolvente de limpieza para plásticos del que este chico sigue esperando que le comente la marca.

Perdóname pero entre el trabajo y lo ansioso que estoy con poder tener el coche en mi poder me olvido de estas pequeñas dudas que me planteais.

 

La foto que me vas a copiar, amigo, precisamente por el ángulo, luz, brillos, etc, no se aprecia el texturizado o dibujitos del adhesivo carbono, cosa que en los retros sí se ve, pero bueno, aunque no se viera, lo que yo quería era tener los montantes centrales de nuevo bien brillantes ya que uno estaba algo estropeado y el otro el querido Alex Antón lo bolló, para no variar, menos mal que en una de las ocasiones de haber conseguido unas lunas traseras de aletas me vinieron los mencionados montantes.

 

Jose, en tener el coche allá que voy a verte y quedar contigo y tu novia para comer o cenar, pasar el día, y recuerda lo del cumple a ver si pudiera celebrarse en el campo, aunque las fechas por las que cumplo yo años no son nada buenas por posible día frio o lluvioso, pero bueno, ya me dirás.

 

Por supuesto que estoy también deseando tener esos aritos, me diferenciarían las llantas de los neumáticos aparte de transferirle al propio coche tal como lo tengo ahora de aspecto agresivo, racing a su vez, una especie de coche a lo The fast and the furious pero a lo "german" y en plan elegante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, mañana espero acordarme y hacer unas fotos a los productos en cuestión como ese disolvente de limpieza para plásticos del que este chico sigue esperando que le comente la marca.

 

Patrick, que te está fallando la memoria... ¿nos vas a contar los productos usados (marca) o es secreto de estado y no puedes hacerlo? :laugh:

 

... ya parece que te estás haciendo el :fisch:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo prometido es deuda,por tanto aquí os muestro los productos.

 

La laca, la lata del lado derecho y su correspondiente catalizador, el bote del lado izquierdo:

Ambos de la marca Spies Hecker.

17112011589.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Y el desengrasante que utilizan para limpiar las piezas plásticas, como lo que Servus estaba esperando hace una eternidad.

17112011590.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Una vez matizadas para quitar el texturizado se pulen y abrillantar para que queden completamente lisas como muestran las fotos. La verdad es que podía venir como opción, aunque claro, ahora sí lo trae como opción los 8P.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo prometido es deuda,por tanto aquí os muestro los productos.

 

La laca, la lata del lado derecho y su correspondiente catalizador, el bote del lado izquierdo:

Ambos de la marca Spies Hecker.

17112011589.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Y el desengrasante que utilizan para limpiar las piezas plásticas, como lo que Servus estaba esperando hace una eternidad.

17112011590.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Una vez matizadas para quitar el texturizado se pulen y abrillantar para que queden completamente lisas como muestran las fotos. La verdad es que podía venir como opción, aunque claro, ahora sí lo trae como opción los 8P.

 

Saludos.

 

Gracias Patrick! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada hombre, y siento no facilitarte todavía las medidas del radiador por inconvenientes varios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.