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Reclamación conjunta "informativa" a Audi España


Mad-i

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Audi a4 B8 2.0TDI 170cv octubre 2008

llevo tiempo notando que el coche al salir en 1ª da tirones y sale a trompicones al principio creí que sería problema mío que no le cogía el punto al coche ya que no es siempre, lo lleve al concesionario y me dijeron que no notaban nada raro que iba bien. Pero ahora al ver a tantos con el mismo problema me doy cuenta que es problema del coche. El problema es que ya no está en garantía, tiene 60000km.

También cuesta meter la 1ª y la 2ª en frio (está un poco dura).

No se si os hace falta algun dato mas ya que me gustaria incluirme a la reclamación.

Gracias.

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Audi a4 B8 2.0TDI 170cv octubre 2008

llevo tiempo notando que el coche al salir en 1ª da tirones y sale a trompicones al principio creí que sería problema mío que no le cogía el punto al coche ya que no es siempre, lo lleve al concesionario y me dijeron que no notaban nada raro que iba bien. Pero ahora al ver a tantos con el mismo problema me doy cuenta que es problema del coche. El problema es que ya no está en garantía, tiene 60000km.

También cuesta meter la 1ª y la 2ª en frio (está un poco dura).

No se si os hace falta algun dato mas ya que me gustaria incluirme a la reclamación.

Gracias.

 

Hola, te he añadido a la lista de reclamación por el embrague/cambio, por lo que comentas. Porque éste es el hilo para el refrigerante. Dicho esto, sólo tienes que mandarme un MP con tu nombre, modelo exacto, matrícula y fecha de matriculación del vehículo. ;)

 

Salu2.

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Hola a tod@s!

 

Veis normal que en 4.000 km haya bajado el nivel a justo entre Max y Min?? :unsure:

 

Puede influir el uso de la calefacción? Perdonarme,no se si esto tiene algo que var... :shy:

 

Mi coche es un A5 Tfsi de Nov. 2008...

 

A ver que me decís y ya me quedo mas tranquila.

 

Un saludo! :bye1:

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Hola a tod@s!

 

Veis normal que en 4.000 km haya bajado el nivel a justo entre Max y Min?? :unsure:

 

Puede influir el uso de la calefacción? Perdonarme,no se si esto tiene algo que var... :shy:

 

Mi coche es un A5 Tfsi de Nov. 2008...

 

A ver que me decís y ya me quedo mas tranquila.

 

Un saludo! :bye1:

 

 

Según el manual nuestros coches no deberían gastar nada de refrigerante, si ojeas este hilo verás que hay muchos casos en que no es ASI (distintos motores y modelos) es por eso que estamos preparando un comunicado a Audi solicitando una explicación/solución a este tema. Ya que a algunos les han cambiado la bomba, a otros les han dado algunas razones (más o menos ingeniosas) del porque de ese gasto, a otros culata, etc .....

 

Si Audi dice que no debería gastar nada, pués eso. Yo de ti me apuntaría a la lista.

 

Saludos :claugh: ,

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Hola a tod@s!

 

Veis normal que en 4.000 km haya bajado el nivel a justo entre Max y Min?? :unsure:

 

Puede influir el uso de la calefacción? Perdonarme,no se si esto tiene algo que var... :shy:

 

Mi coche es un A5 Tfsi de Nov. 2008...

 

A ver que me decís y ya me quedo mas tranquila.

 

Un saludo! :bye1:

 

 

Según el manual nuestros coches no deberían gastar nada de refrigerante, si ojeas este hilo verás que hay muchos casos en que no es ASI (distintos motores y modelos) es por eso que estamos preparando un comunicado a Audi solicitando una explicación/solución a este tema. Ya que a algunos les han cambiado la bomba, a otros les han dado algunas razones (más o menos ingeniosas) del porque de ese gasto, a otros culata, etc .....

 

Si Audi dice que no debería gastar nada, pués eso. Yo de ti me apuntaría a la lista.

 

Saludos :claugh: ,

 

 

Entonces...¿para qué tienen el depósito de refrigerante..? Algo tienen que consumir digo yo...de hecho en las primeras revisiones a todos nos viene en la factura detallado el "rellenado de líquido refrigerante..." con el importe de la botellita completa...

Si no fuese dentro de lo normal...supongo que hubiesen hecho algo al respecto en su momento,no? :conf:

 

En 58.000km creo que es la 2ª vez que lo veo en esa marca( entre Max y Min)...

 

Un saludo!

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Hola a tod@s!

 

Veis normal que en 4.000 km haya bajado el nivel a justo entre Max y Min?? :unsure:

 

Puede influir el uso de la calefacción? Perdonarme,no se si esto tiene algo que var... :shy:

 

Mi coche es un A5 Tfsi de Nov. 2008...

 

A ver que me decís y ya me quedo mas tranquila.

 

Un saludo! :bye1:

 

 

Según el manual nuestros coches no deberían gastar nada de refrigerante, si ojeas este hilo verás que hay muchos casos en que no es ASI (distintos motores y modelos) es por eso que estamos preparando un comunicado a Audi solicitando una explicación/solución a este tema. Ya que a algunos les han cambiado la bomba, a otros les han dado algunas razones (más o menos ingeniosas) del porque de ese gasto, a otros culata, etc .....

 

Si Audi dice que no debería gastar nada, pués eso. Yo de ti me apuntaría a la lista.

 

Saludos :claugh: ,

 

 

Entonces...¿para qué tienen el depósito de refrigerante..? Algo tienen que consumir digo yo...de hecho en las primeras revisiones a todos nos viene en la factura detallado el "rellenado de líquido refrigerante..." con el importe de la botellita completa...

Si no fuese dentro de lo normal...supongo que hubiesen hecho algo al respecto en su momento,no? :conf:

 

En 58.000km creo que es la 2ª vez que lo veo en esa marca( entre Max y Min)...

 

Un saludo!

 

 

Lo siento pero no puedo responder a tus preguntas :conf: , yo solo se lo que he leido en el manual, en los hilos que hay sobre este tema y lo que me comentaron en el concesionario que fue textualmente: " Traiganos inmediatamente el coche, puesto que su coche no debería gastar nada de refrigerante, en consecuencia si está por debajo del mínimo es que tiene alguna perdida". Luego dijeron encontrar una brida floja y que seguramente era por allí por donde perdía, pero que no estaban seguros por que no había evidencias.

 

Yo ante la duda opté por apuntarme y ver que nos responden oficialmente, por supuesto tu puedes elegir lo que quieres hacer hacer.

 

Saludos :claugh: ,

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Hola a tod@s!

 

Veis normal que en 4.000 km haya bajado el nivel a justo entre Max y Min?? :unsure:

 

Puede influir el uso de la calefacción? Perdonarme,no se si esto tiene algo que var... :shy:

 

Mi coche es un A5 Tfsi de Nov. 2008...

 

A ver que me decís y ya me quedo mas tranquila.

 

Un saludo! :bye1:

 

 

Según el manual nuestros coches no deberían gastar nada de refrigerante, si ojeas este hilo verás que hay muchos casos en que no es ASI (distintos motores y modelos) es por eso que estamos preparando un comunicado a Audi solicitando una explicación/solución a este tema. Ya que a algunos les han cambiado la bomba, a otros les han dado algunas razones (más o menos ingeniosas) del porque de ese gasto, a otros culata, etc .....

 

Si Audi dice que no debería gastar nada, pués eso. Yo de ti me apuntaría a la lista.

 

Saludos :claugh: ,

 

 

Entonces...¿para qué tienen el depósito de refrigerante..? Algo tienen que consumir digo yo...de hecho en las primeras revisiones a todos nos viene en la factura detallado el "rellenado de líquido refrigerante..." con el importe de la botellita completa...

Si no fuese dentro de lo normal...supongo que hubiesen hecho algo al respecto en su momento,no? :conf:

 

En 58.000km creo que es la 2ª vez que lo veo en esa marca( entre Max y Min)...

 

Un saludo!

 

Mar, tu decides si quieres apuntarte, pero lo que no es normal es el consumo/pérdida de refrigerante y además el manual lo pone como ya ha comentado JaumeA4. Al respecto de tu pregunta de para que tienen el depósito, aunque seguro que habrá quienes te puedan responder mejor que yo, lo correcto es llamarlo vaso de expansión y sirve precisamente para eso, para admitir la dilatación del líquido durante el funcionamiento del motor y tiene tapón con válvula como medida de seguridad (al igual que la olla express) y por supuesto para rellenarlo cuando se cambia el líquido o se pierde por fuga/consumo como en nuestro caso. Yo he tenido cinco coches y ninguno ha bajado absolutamente nada, salvo éste y en algún caso le hice casi 200.000 kms. ;)

 

Salu2.

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Mar, ¿tienes radiadores en casa? Funcionan igual que la refrigeración del coche pero a la inversa, unos buscan calentar y otros enfriar, son tambien un circuito cerrado y si alguna vez tienes que rellenar el agua del circuito de calefacción en casa es porque el circuito tiene perdidas, si no, el agua de los radiadores no se consume jamas.

 

 

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Por favor, estos días y siguiendo con lo que se os comentó anteriormente, se están enviando los mensajes personales a todos aquellos que aún no han mandado lo datos a Mad-i. Todo sigue su curso y con intención de hacer llegar la reclamación a primeros de enero por lo que os pedimos que los envieis en cuanto podáis para que la reclamación se tramite con la mayor cantidad de afectados posibles. Muchas gracias a todos.

 

Saludos y Feliz Año para todos!!!!.

Editado por JCLS
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Por favor, estos días y siguiendo con lo que se os comentó anteriormente, se están enviando los mensajes personales a todos aquellos que aún no han mandado lo datos a Mad-i. Todo sigue su curso y con intención de hacer llegar la reclamación a primeros de enero por lo que os pedimos que los envieis en cuanto podáis para que la reclamación se tramite con la mayor cantidad de afectados posibles. Muchas gracias a todos.

 

Saludos y Feliz Año para todos!!!!.

 

Hola JCLS , intento mandar los datos, pero no me deja. Mandame un MP para ver como lo podemos solucionar. Gracias

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Por favor, estos días y siguiendo con lo que se os comentó anteriormente, se están enviando los mensajes personales a todos aquellos que aún no han mandado lo datos a Mad-i. Todo sigue su curso y con intención de hacer llegar la reclamación a primeros de enero por lo que os pedimos que los envieis en cuanto podáis para que la reclamación se tramite con la mayor cantidad de afectados posibles. Muchas gracias a todos.

 

Saludos y Feliz Año para todos!!!!.

 

Hola JCLS , intento mandar los datos, pero no me deja. Mandame un MP para ver como lo podemos solucionar. Gracias

Lo intentare de nuevo y si ves que no los mando hablamos. Gracias.

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Por favor, estos días y siguiendo con lo que se os comentó anteriormente, se están enviando los mensajes personales a todos aquellos que aún no han mandado lo datos a Mad-i. Todo sigue su curso y con intención de hacer llegar la reclamación a primeros de enero por lo que os pedimos que los envieis en cuanto podáis para que la reclamación se tramite con la mayor cantidad de afectados posibles. Muchas gracias a todos.

 

Saludos y Feliz Año para todos!!!!.

 

Hola JCLS , intento mandar los datos, pero no me deja. Mandame un MP para ver como lo podemos solucionar. Gracias

Lo intentare de nuevo y si ves que no los mando hablamos. Gracias.

Todo solucionado. MP mandado.

FELIZ AÑO A TODOS

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Hola a tod@s!

 

Veis normal que en 4.000 km haya bajado el nivel a justo entre Max y Min?? :unsure:

 

Puede influir el uso de la calefacción? Perdonarme,no se si esto tiene algo que var... :shy:

 

Mi coche es un A5 Tfsi de Nov. 2008...

 

A ver que me decís y ya me quedo mas tranquila.

 

Un saludo! :bye1:

 

 

Según el manual nuestros coches no deberían gastar nada de refrigerante, si ojeas este hilo verás que hay muchos casos en que no es ASI (distintos motores y modelos) es por eso que estamos preparando un comunicado a Audi solicitando una explicación/solución a este tema. Ya que a algunos les han cambiado la bomba, a otros les han dado algunas razones (más o menos ingeniosas) del porque de ese gasto, a otros culata, etc .....

 

Si Audi dice que no debería gastar nada, pués eso. Yo de ti me apuntaría a la lista.

 

Saludos :claugh: ,

 

 

Entonces...¿para qué tienen el depósito de refrigerante..? Algo tienen que consumir digo yo...de hecho en las primeras revisiones a todos nos viene en la factura detallado el "rellenado de líquido refrigerante..." con el importe de la botellita completa...

Si no fuese dentro de lo normal...supongo que hubiesen hecho algo al respecto en su momento,no? :conf:

 

En 58.000km creo que es la 2ª vez que lo veo en esa marca( entre Max y Min)...

 

Un saludo!

 

Mar, tu decides si quieres apuntarte, pero lo que no es normal es el consumo/pérdida de refrigerante y además el manual lo pone como ya ha comentado JaumeA4. Al respecto de tu pregunta de para que tienen el depósito, aunque seguro que habrá quienes te puedan responder mejor que yo, lo correcto es llamarlo vaso de expansión y sirve precisamente para eso, para admitir la dilatación del líquido durante el funcionamiento del motor y tiene tapón con válvula como medida de seguridad (al igual que la olla express) y por supuesto para rellenarlo cuando se cambia el líquido o se pierde por fuga/consumo como en nuestro caso. Yo he tenido cinco coches y ninguno ha bajado absolutamente nada, salvo éste y en algún caso le hice casi 200.000 kms. ;)

 

Salu2.

 

 

Mar, ¿tienes radiadores en casa? Funcionan igual que la refrigeración del coche pero a la inversa, unos buscan calentar y otros enfriar, son tambien un circuito cerrado y si alguna vez tienes que rellenar el agua del circuito de calefacción en casa es porque el circuito tiene perdidas, si no, el agua de los radiadores no se consume jamas.

 

 

Muchas gracias por vuestras respuestas! :thumbsup:

 

Mañana antes de salir con él...lo miraré a ver qué medida tiene ya que (como he dicho en otro hilo) estas últimas veces que es cuando lo he visto entre Max y Min lo he hecho mientras dejaba enfriar el turbo antes de pararlo... :shy:

 

Si veo la menor variación ,me apunto a la lista!

 

Un abrazo!

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Hola chicos!

 

Primero y principal felicitaros por este Nuevo Año entrante! :kss1:

 

Y refiriendome de una forma dolorosa al tema que nos ocupa poneros unas imagenes que os pondrán en situación de como tengo mi corazoncito en estos momentos... :cry2:

 

Primer soponcio nada mas abrir el Capó que CASI me hace caer de culete...

 

 

post-35083-0-09140100-1325434530.jpg

 

 

Tras pedir ayuda a los hombres de la familia allí presentes ya que yo no era capáz ni de moverme hemos descubierto esto tras quitar el cubre-motor...

 

post-35083-0-07861800-1325434681.jpg

 

 

post-35083-0-05168000-1325434916.jpg

 

 

 

El agua del depósito se ve limpia y sin residuos ...y en la zona de la perdida donde se ha secado solo se ve que es refrigerante sin restos de aceite ni nada... :(

 

post-35083-0-38669500-1325435701.jpg

 

 

Mañana sin falta llamaré para que lo revisen...a ver que me dicen... :cry1:

 

 

Pido por favor que me añadáis a la lista y que me hagais saber qué datos os hacen falta para unirme a esta reclamación... :(

 

A5 Tfsi 180cv 28 de Noviembre de 2008.

 

Un abrazo!

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