Jump to content

Problemas con la ITV


Dan1eLuKu

Publicaciones recomendadas

Hola forer@s , acabo de llegar de la estacion ITV para pasarla como cada año a mi pequeño 1.8t. Deciros que llevo suspension Koni + muelles kw , aleron del s3, llanta 18" (225/40/18) y filtro de admisión de la marca Green.

 

El primer problema, aunque el más sencillo, ha sido el filtro de admisión, pero es el que menos me preocupa ya que tengo el original de recambio , el cual cambiare mañana mismo para volver a pasar la itv.

 

En cuanto al aleron del s3, no me han dicho absolutamente nada por lo que me he quitado un peso de encima jeje.

 

Ahora viene la parte importante. SUSPENSION. Llevo instalada una suspensión Koni (que me venia de serie cuando compre el vehiculo en Bcn hace 6 años y de la cual no tengo papeles) y los muelles KW, de los cuales tengo papeles pero necesito un certificado de taller para que me lo incluyan en la ficha técnica (creo que esta parte es la que menos importancia tiene ya que la puedo conseguir de mi taller de confianza para que me la selle.

 

Escribo este tema para pediros queridos compis foreros si me podeis facilitar lo siguiente.

 

1- Certificado de taller actualizado para presentar con la reforma en la itv, simplemente el papel para que rellene mi mecanico.

2- Certificado de la marca Koni de homologación de amortiguadores.

 

Si alguien puede echarme una mano le estare plenamente agradecido.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Dani.

 

Esto que te ha pasado es sin más otro pago para desembolsar en la ITV siempre y cuando te hagan pagar una segunda vez aunque menos cuantía, el caso es que ya les regalas ese segundo importe, ni más, ni menos.

 

Por el resto para que no te ocurra de nuevo el propio certificado, un mero papel que la propia ITV te facilita, al menos aquí en Alicante, lo llevas al taller y él mismo te lo rellena con el tipo de reformas que has realizado en el coche, aún no habiéndolas hecho tú.

 

Se trata nada más de rellenar el vehículo del que se trata con las modificaciones o añadidos, en tu caso la amortiguación y muelles, el nº de bastidor, tu nombre si no recuerdo mal, y en todo caso el del taller con su nº de identificación de registro de talleres y pocos datos más.

 

A me me lo dieron para añadirme yo mismo los faros largo alcance al tener taller, o sea, escribir quién los montó y poner lo que antes te he comentado.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahí te va el modelo de certificado de taller...

 

31750031.png

 

En cuanto a la suspensión, lo que se homologan SON LOS MUELLES, QUE SON LOS QUE MODIFICAN LA ALTURA DEL VEHÍCULO... por lo tanto los amortiguadores ni los contemplan. Yo al homologar entregué también la documentación de los mismos y me dijeron que solo necesitaban las referencias de los muelles, y el certificado de taller del montaje de la suspensión (si quieres cubrirte te pueden indicar también el modelo de los amortiguadores, no estará de más, pero en la ficha técnica te meterán solamente los muelles, NO LOS AMORTIGUADORES).

 

Esto por lo menos es lo que me pasó a mí...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dan1eLuKu, déjame una dirección de correo para enviarte un PDF con la homologación de una suspensión Koni (muelles + amortiguadores), a ver si te vale de algo... (no lo subo aquí porque pesa demasiado y no me deja)...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En cuanto a la suspensión, lo que se homologan SON LOS MUELLES, QUE SON LOS QUE MODIFICAN LA ALTURA DEL VEHÍCULO... por lo tanto los amortiguadores ni los contemplan. Yo al homologar entregué también la documentación de los mismos y me dijeron que solo necesitaban las referencias de los muelles, y el certificado de taller del montaje de la suspensión (si quieres cubrirte te pueden indicar también el modelo de los amortiguadores, no estará de más, pero en la ficha técnica te meterán solamente los muelles, NO LOS AMORTIGUADORES).

 

Esto por lo menos es lo que me pasó a mí...

 

Saludos!

 

+1

 

En mi anterior culohuevo me pasó lo mismo. Solo contemplaron en la ficha los espirales eibach. De los amortiguadores jamás me dijeron nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso me ha hecho especial mención el homologador, en los muelles con su referencia, que es donde dan por ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo me han dicho a mí, que los muelles con los papeles de homologación es lo q mas les importa, pero que no estaría de más homologar los amortiguadores tmb de paso.... Ya no saben como sacar más dinero, y eso que llevo 4 o 5 años pasando la itv tal cual está el coche pero ahora parece que no es apto para circular...vaya rabia que me ha dado todo eso.

 

Carmelo te he enviado privi con mi correo para que me envies los papeles, muchas gracias por la info.

 

Os mantendré informados, gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo despues de darme mal con todo el papeleo voi a la ITV y no me piden nada de la roscada ,la paso con todo Ok. :laugh:

Aunque me voi a quedar mas tranquilo incluyendola que nunca se sabe....Mirando mirando no me acordaba que me consta ya la otra suspension que llevaba(blistein) si me pararan y me dijeran algo siempre les puedo enseñar la ficha de ITV con los bilstein y no me mmulten ,pero como los seguros se lavan las manos con cualquier detalle que pesquen,prefiero incluir la nueva.

En mi anterior vehiculo me cayo una multa de 150€ por no llevar las llantas en la ficha,por muchas excusas que le di y que si eran equivalentes y que no salian de la carroceria bla bla bla me multaron y eso que me habian parado por ir mirando unas fotos de la camara y van y me multan por las llantas xd.

El certificado como te han dicho antes en la propia ITV te lo dan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo incluire todo (menos el aleron del s3 q menos mal q no se dio cuenta que es de fibra pq sino ya me veia en un desguace buscando un porton de a3 rojo para ponerlo y quitarlo para pasarla jajaj).

 

LLantas y suspensión (muelles y amortiguadores) . El problema será de donde saco los papeles de homologacion de la suspension Koni....

 

Alguien me ayuda?!?!?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani, en referencia al alerón más vale que lo desmontes del portón para montarlo en el tuyo, un portón al completo pesa lo suyo y necesitarías siempre de ayuda aparte de tener que desmontar y montar instalación eléctrica.

 

Lo de la equivalencia se ve que de nada les sirve con tal de multar y abusar del poder, algunos, no todos, menos mal, a mi un día en un control uno de ellos iba a por lo mismo, ¡no me quedé a gusto ni nada cuando se quedó con las ganas de buscarme las cosquillas por tener las medidas actuales en la ficha, que ni tan siquiera le dió por revisarla al completo.

 

Tal como está hoy todo no es por nuestra seguridad, es por recaudar a toda costa unos y otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo incluire todo (menos el aleron del s3 q menos mal q no se dio cuenta que es de fibra pq sino ya me veia en un desguace buscando un porton de a3 rojo para ponerlo y quitarlo para pasarla jajaj).

 

LLantas y suspensión (muelles y amortiguadores) . El problema será de donde saco los papeles de homologacion de la suspension Koni....

 

Alguien me ayuda?!?!?

 

¿Recibiste el PDF con la homologación que te mandé? ¿te sirve?... veo que es una homologación para muchos vehículos, y entre ellos también el A3 8L...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo incluire todo (menos el aleron del s3 q menos mal q no se dio cuenta que es de fibra pq sino ya me veia en un desguace buscando un porton de a3 rojo para ponerlo y quitarlo para pasarla jajaj).

 

LLantas y suspensión (muelles y amortiguadores) . El problema será de donde saco los papeles de homologacion de la suspension Koni....

 

Alguien me ayuda?!?!?

 

¿Recibiste el PDF con la homologación que te mandé? ¿te sirve?... veo que es una homologación para muchos vehículos, y entre ellos también el A3 8L...

 

Sí si lo recibi Carmelo, creo que te conteste el email si no recuerdo mal. Pues estoy pendiente de que me pongan el filtro y llevarlo a la itv así que de momento no sé si me sirve. De todas formas el papel pone conjunto muelle amortiguador... y el muelle es kw y amortiguador koni por lo que tendría que hacer un mix entre los papelorios para ver si consigo apañar algo.... No sé... ya me veo comprando suspension kw y homologarla entera (aunq a mi koni ya le hace falta un cambio así q no me vendría del todo mal). Ya os mantendré informados en qué queda la cosa. Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.