Jump to content

Me tocó¡¡ ahora la caja de cambios


toledowr

Publicaciones recomendadas

Hola foreros llevo tiempo sin pasar por aki eske he estado un tiempo bueno disfrutando de mi audi hasta k el otro dia le dio una indigestion en la caja de cambios y a potado todo el liquido entre el motor y la caja asi que tengo k sacarla haber k me encuentro.Me gustaria saber si os a pasado antes a alguno,si pondriais el embrage nuevo,si sabeis algo de precios,nose algo relacionado con el tema.He estado buscando informacion y he encontrado una muy buena en este foro como siempre el mejor a mi parecer.Un saludo a todos,espero vuestras respuestas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si es automático, sera el convertidor de par,

si es manual una vez que abres lo ponía nuevo el embrague, de todas formas si te te tiro el aceite por el reten de salida a este si se mancho de aceite no estará en muy buenas condiciones

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sale de una arandela cilíndrica del eje que une la caja de cambios y el convertidor. Todo indica que tienes un problema gordo con la caja de cambios. A mi me paso en el cambio automático y la avería es cara, bastante cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, qué put*da si es así, porque no son nada baratas de reparar. Lo importante es que no circules absolutamente nada con el coche para evitar algun destrozo.

 

Sería interesante saber de qué modelo de A6 se trata, y de qué modelo de caja, el año, si ha tenido mantenimiento (la caja) etc. de esa manera entre todos, podemos buscar a ver si encontramos solución.

 

S2 y animos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En febrero me pasó lo mismo. Iba circulando por autovía y al salir de ella noté que la caja no funcionaba porque no reducía. Poco después empezó a salir aceite y a oler a quemado. Se me vació todo el atf o lo que quedaba de él. Al parecer se trata de una avería casi normal al cabo de unos cuantos años; se trata de una junta entre el convertidor de par y la caja de cambios que obliga a cambiar el convertidor de par, pero al haber pérdida de atf, la caja está funcionando sin la cantidad correcta de aceite con lo cual los discos se dañan y también es necesario reconstruir la caja.

En mi ciudad nadie me ofreció suficiente garantía de reparación y decidí llevarlo a Automatic en Alcorcón. Tienen página web por si quieres consultarla y ver las posibles averías y reparaciones. La reparación entera me salió por unos 2500 euros, incluida la grúa que se lo llevó, aunque creo que es posible hacerlo más barato (no mucho). Si la avería es sólo del convertidor de par puede costar la mitad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente...lo mismo que a mi. El mecánico de cajas automáticas me dijo que era "avería conocida" o sea, común a este tipo de cajas automáticas (ZF)...y nadie pensó en colocar un sensor en la caja de cambios que detectase pérdida de líquido. Como se circule con él, cosa que me pasó, unos 7 u 8 km a sustituir discos y toda la pesca. Ojo, que si hay ferralla en la caja, tienen que mirarte el radiador de la caja automática que está integrado en el radiador del motor, y hay que "limpiarlo" interiormente con una máquina especial, sino la ferralla está en el circuito y te puede provocar una avería posteriormente a la reparación. Quidado con ésto.

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo compañeros ya se por donde van los tiros,os cuentoal kitarla a simple vista no se veia nada,bien,pues fijandose en el eje del compartidor se ve como un caskillo como si estubiera gripado y un reten k lleva detras bueno,pues el tecnico me a dicho k la caja de valvulas "creo creo k era esta" no mete exactamente la presion correcta,entonces al trabajar con una presion no exacta proboca el deterioro de otras partes vitales de la caja.

La perdida de mi caja como dicen los copañeros arriba,me a dicho este hombre no lo entendí 100x100,el combertidor de par se rompio internamente y esto hace k la bomba mande lo k no hay escrito de pres.y rebienta x hay.

Entonces tenemos dos opciones la eco.750e.k incl.combertidor reparar,bomba repar.filtro y el aceite nose como kedo si incl.o no.

Y la buena 2000e.k incl.combert.nuevo bomba nueva y caja de valvulas nueva,aceite supongo,garantia un año vamos 100x100 reparada de put* madre y como se debe de hacer supuestamente.El mecanico me a recomendado la seg.opcion si pienso kedarme con el hahora k la cosa no esta pa desembolsar 2000 jabdulians pero haber k hago habra k hacer alguna peripecia para sacarlos,ya os contare k opcion coji un saludo y gracias de nuevo por todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, viendo estos problemas, creeis que cierta vida de nuestras cajas tiptronics deberiamos cambiar la junta de la conocida averia de perdida de atf? mi a6 es un c5 4b del 2000 importado de alemania en 2003 y recomprado por mi en mayo 2011. De momento va como un tiro, me encanta y lo disfruto cada km,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.