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¿Cómo van esos embragues?


Valdimor

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Hola a todos,

 

A4 TDI 143 CV manual con 62.000 km del 2008 en el taller desmontándolo enterito para ver el problema del embrague.

 

El caso es que la semana pasada note el ruido al mantener el embrague pisado, y creyendo que es el collarín, lo lleve al taller y posteriormente llamé a atención Audi a lo que me dijeron que primero el coche al taller y después tras su estudio por parte del equipo técnico de Audi me daban un resultado, y si era defecto o fallo de fabricación ellos se hacían cargo del coste económico, pero si por el contrario entendían que era causado por el mal uso correría por mi cuenta, a lo que obviamente me negé, ya que, ¿cómo es posible que un vehículo, y más de estas teóricas características, pueda dar una avería así con tan pocos km?

Por lo que he podido ver no es el único, con lo que entiendo que es un fallo de la cadena de montaje o del kit del embrague en cuestión, por lo tanto, Audi debe de saber que es un fallo común y propio de este modelo comprendido entre 2008 y 2009, es decir, que creo que no debería escurrir el bulto...

 

En fin, ya os contaré...

 

Os cuento (ES LARGO) toda la sucesión de hechos que he vivido relativo a una avería ocurrida en mi vehículo -denominada como excepcional por el Jefe de Taller del Servicio Oficial Audi - y que ha motivado una situación en la que he formulado varias reclamaciones telefónicas al Servicio Postventa de Audi, numerosas conversaciones con el gestor del servicio postventa telefónico de Audi -el Sr. D. Hugo Fratine- y con los Asesores de Servicio y Jefe de Taller y Calidad del Servicio Oficial, además de haber cursado dos Hojas de Reclamación Oficial (con números xxxxxx y xxxxx de fechas 18 y 28 de enero de 2012 respectivamente) ante la concejalía de Salud y Mercados del Ayuntamiento de Alcorcón sin ningún tipo de alegaciones por parte del reclamado.

 

Debido a un “ruido al pisar el embrague”, con motor en marcha y vehículo parado, el pasado día 9 de enero de 2012 llevo mi coche al Taller del Servicio Oficial Audi. El kilometraje del coche en el momento de entrada al taller es de 56.000Km. El día 16 de enero el Asesor de Servicio del taller se pone en contacto conmigo para informarme que, debido a la avería detectada y denominada únicamente como ‘ruido al pisar el embrague’, se debe sustituir el kit completo de embrague y además el volante motor (según me comunicaron al finalizar el trabajo, deben cambiar este último elemento para asegurar el correcto acoplamiento entre el disco nuevo, volante y maza debido a que es absurdo, ante el nivel de mano de obra requerido, dejar sin sustituir el volante).

Durante los días que el coche está en el taller curso dos reclamaciones:

 

- una cumplimentando una Hoja de Reclamaciones oficial con nº xxxxxxx y fecha 18 de enero a entregar en la concejalía de Salud y Mercados del Ayuntamiento de Alcorcón solicitando que se reponga el importe de la factura alegando una avería prematura del embrague estimando que 56.000 Km es un kilometraje totalmente injustificado para que suceda una avería de ese calibre y alegando además una experiencia demostrada de 24 años como conductor de diversas marcas de coches que evidencia una correcta utilización del embrague.

 

- otra, vía telefónica, creo que el día 17 de enero, al Servicio Postventa de la marca Audi España, comunicando los mismos motivos mencionados en la Hoja de Reclamaciones anterior.

 

El día 18 el servicio de postventa de Audi España -el Sr. D. Hugo Fratine- se pone en contacto conmigo y me comunica que según informaciones del Jefe de Taller oficial, no pueden atender la reclamación cursada el día anterior, haciéndome, por tanto, único responsable de la avería, al considerar que son piezas catalogadas como “de uso y desgaste” y que de esta manera se cerraba el expediente.

 

El día 19 el taller me informa que puedo pasar a retirar el coche ya que han finalizado con la reparación, ascendiendo el importe de la factura a 2.584,08€, también me comentan que tendrán una atención o gesto comercial conmigo y que aplicarían un 12% de descuento en las piezas (la factura bruta sin descuento ascendía a unos 2.700€).

 

En el momento de ir a retirar el coche me pongo en contacto personalmente con el Jefe de Taller para pedirle explicaciones sobre la avería y porqué ha informado negativamente al Servicio Postventa de Audi para que se rechace la reclamación cursada alegando un ‘uso y desgaste de las piezas’. El Jefe de Taller se sorprende ante esa frase y me afirma tajantemente que el kit de embrague NO SE ENCUENTRA DESGASTADO sino que ha fallado por algún otro motivo que NO es NI por USO anómalo NI por DESGASTE y que así se lo ha comunicado de forma telefónica al servicio Postventa (el Sr. D. Hugo Fratine). El motivo en cuestión de la avería me comentan que es debido al ruido que provocan los muelles de embrague que hace necesario cambiar, como ya he mencionado, todo el embrague y el volante [uinsistiéndome que NO LO CAMBIAN por mal uso ni por desgaste[/u], de hecho se me entregan las piezas sustituidas mostrándome que están en perfecto estado de funcionamiento sin revelar ningún desgaste, piezas que además pueden ser mostradas, según el taller, vía fotográfica o enviándolas en caso que lo solicite el servicio postventa.

 

Ante esta situación, soy animado por el taller oficial a proseguir con la reclamación a través del Servicio Postventa ya que consideran que ’la avería no es una situación normal y no se puede sostener ante el cliente que el embrague, con un kilometraje de 56.000 km, haya tenido que ser sustituido no por desgaste ni por uso indebido si no por un ruido que provoca una avería’ y con el añadido de que el propio taller, que ha iniciado un gesto comercial aplicando un descuento en las piezas, estima que dicha atención comercial debería ser continuada por la marca Audi España con la aportación que estimen oportuna.

 

Así pues el día 19 curso una nueva reclamación telefónica al Servicio Postventa de Audi (continúa como interlocutor el Sr. D. Hugo Fratine), y aporto los nuevos datos facilitados por el Jefe de Taller relativos a la excepcionalidad de una avería de forma tan prematura y, repito de nuevo, que no ha sido ni por mal uso ni por desgaste de las piezas.

 

Una semana después Audi España se vuelve a poner en contacto conmigo (tras que tener yo que insistir telefónicamente para tener noticias sobre la reclamación) para informarme que se vuelve a rechazar la reclamación desatendiendo, por tanto, las indicaciones facilitadas por el taller al Servicio postventa Audi. Esta vez se alega que desde el taller le comunican que ‘las piezas se encuentran fuera de criterios y parámetros de Audi como para poder atender la reclamación’. Tras una larga conversación (más bien monólogo por mi parte) el Sr. Fratine me comenta únicamente ‘que están esperando un avance o iniciativa desde el taller para poder atender la reclamación’ ya que ‘Audi España es un mero interlocutor entre el cliente y el taller y que no pueden hacer nada si no es por una orden directa desde el taller’.

 

Inmediatamente me pongo en contacto con el Jefe de Taller personándome en el taller para informarle de los términos empleados por el Servicio Postventa Audi España para volver a rechazar la reclamación. El Jefe de Taller muestra su total y clara disconformidad a los motivos y palabras alegados por el servicio postventa y que dice haber salido de boca del Jefe del Taller. Además el Jefe de Taller me informa que el taller hará lo que el Servicio Postventa le comunique, pero que la iniciativa y última palabra es de la marca Audi España y que ellos -el taller- no pueden hacer más que ese descuento aplicado en la factura pero que quedan abiertos a cualquier solución que estime el servicio postventa ya que entienden que la marca Audi España tiene en su mano poder desbloquear la situación por otras vías para así atender la reclamación del cliente puesto que la avería es un problema de producto que el suministrador ha montado en el coche y que no ha dado la satisfacción esperada.

 

Tras esta conversación con el Jefe de Taller vuelvo a llamar a el Sr. Fratine de Audi España y bastante molesto conviene en hablar de nuevo con el Jefe de Taller aunque según sus palabras ‘no debería volverle a llamar ya que son ellos los que me tiene que llamar a mi’.

 

El día 28 de enero voy al taller para cursar una segunda Hoja de Reclamación Oficial con nº xxxxxxxx a entregar en la concejalía de Salud y Mercados del Ayuntamiento de Alcorcón solicitando de nuevo que se me devuelva el importe total de la avería y esta vez aportando todos los datos que aparecen en esta carta.

 

Ante la ausencia de noticias pongo una nueva reclamación vía web oficial de Audi el día 1 de Febrero.

 

Al día siguiente se pone en contacto conmigo el servicio postventa de Audi España, esta vez la persona es una tal Conchi, que, me comunica que mi expediente está cerrado por que.... ¡¡¡¡¡?¿?¿?¿ ‘LAS PIEZAS ESTÁN DESGASTADAS’ ¿¿¿¿?????!!!!!.... Ante esta afirmación le pido que se ponga el Sr Fratine sin conseguirlo (no quiere hablar conmigo). Ante mi sorpresa e indignación (y el pollo que le monto por teléfono) me dice que les envíe fotos de las piezas y le contesto que es ella (servicio postventa) queien debe llamar al taller y que sea el taller quien me pida las piezas y hagan las fotos y las manden ellos con el correspondiente informe técnico. Me dice que ya se pondrá en contacto conmigo. Nada más colgar llamo al taller para informarles que el Servicio Postventa se pondrá en contacto con ellos para continuar el proceso de reclamación. El Jefe de Taller se alegra de que se haya podido abrir un nuevo cauce de conversación.

 

El día 6 de Febrero se pone de nuevo el servicio postventa en contacto conmigo (Conchi) y me confirma que van a solicitar al Taller un informe técnico de la avería y que ya se volverán a poner en contacto conmigo. El día 7 llevo las piezas al taller para que puedan adjuntar al informe las fotografías que consideren necesarias.

 

Esto es todo hasta la fecha. YA OS SEGUIRÉ INFORMANDO DE CÓMO ACABA ESTO. Al menos he conseguido abrir en 3 ocasiones un expediente que el servicio postventa ha cerrado SIN JUSTIFICACIÓN NI RAZÓN ALGUNA.

 

Como creo que comprendereis me encuentro en una situación de total indefensión, entre dos partes -taller oficial Audi y Servicio Postventa Audi- que no dan una solución clara al cliente mostrando una total falta de comunicación y de entendimiento al notificarme posturas, criterios, versiones e informaciones totalmente contrarias entre ambas partes, dando por tanto una imagen totalmente lamentable de una marca que se supone como Premium y ‘a la vanguardia de la tecnología’ dentro del mundo del automóvil y que, además, en su eslogan principal reza claramente querer tener al cliente ‘sumamente satisfecho’.

 

Así pues, ante toda esta situación he solicitado mediante carta escrita que Audi España estudie el caso y se haga cargo de la totalidad del importe de la avería al considerar, como he expuesto anteriormente, que es la única responsable por defecto del montaje o defecto en las piezas.

 

ya os contaré como acaba el asunto.

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....

 

Así pues, ante toda esta situación he solicitado mediante carta escrita que Audi España estudie el caso y se haga cargo de la totalidad del importe de la avería al considerar, como he expuesto anteriormente, que es la única responsable por defecto del montaje o defecto en las piezas.

 

ya os contaré como acaba el asunto.

PUES OS CUENTO EL FINAL DE ESTO....

 

me ha costado muchísimo peeeeero....me acaban de llamar del servicio postventa y se HACEN CARGO DEL 100% DE LA AVERÍA.

 

Gracias a la predisposición y ayuda por parte del Jefe de Taller de Sealco Motor de Alcorcón el Sr D.Jesús Casero y a la nueva persona que llevó mi avería en el servicio postventa...y si, como no, también a las 5 cartas enviadas al comité ejecutivo de Audi, a las dos hojas de reclamaciones oficiales y a las múltiples llamadas al servicio postventa y alguna que otra 'palabra malsonante' dicha a tiempo.

 

Si neecsitais algo sólo tenéis que decírmelo.

 

un saludo

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....

 

Así pues, ante toda esta situación he solicitado mediante carta escrita que Audi España estudie el caso y se haga cargo de la totalidad del importe de la avería al considerar, como he expuesto anteriormente, que es la única responsable por defecto del montaje o defecto en las piezas.

 

ya os contaré como acaba el asunto.

PUES OS CUENTO EL FINAL DE ESTO....

 

me ha costado muchísimo peeeeero....me acaban de llamar del servicio postventa y se HACEN CARGO DEL 100% DE LA AVERÍA.

 

Gracias a la predisposición y ayuda por parte del Jefe de Taller de Sealco Motor de Alcorcón el Sr D.Jesús Casero y a la nueva persona que llevó mi avería en el servicio postventa...y si, como no, también a las 5 cartas enviadas al comité ejecutivo de Audi, a las dos hojas de reclamaciones oficiales y a las múltiples llamadas al servicio postventa y alguna que otra 'palabra malsonante' dicha a tiempo.

 

Si neecsitais algo sólo tenéis que decírmelo.

 

un saludo

 

Vaya!

 

Lamentablemente te ha costado, pero al final lo has conseguido... :thumbsup: Pero la actitud por parte de los responsables de una marca que se hace llamar Premium, es lamentable a todas luces, bochornoso...que poca clase y educación... :bsh1:

 

Salu2.

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Vaya!

 

Lamentablemente te ha costado, pero al final lo has conseguido... :thumbsup: Pero la actitud por parte de los responsables de una marca que se hace llamar Premium, es lamentable a todas luces, bochornoso...que poca clase y educación... :bsh1:

 

Salu2.

Lo que has leído es sólo el 5% de lo que ha ocurrido...ha sido indignante y, como bien dices, bochornoso el trato recibido por el servicio postventa...he tenido unas cuantas horas de conversaciones telefónicas en un tono muy elevado y, elevado, porque yo tenía razón y lo que me alegaban era para echarse a reir...si oyeras las excusas telefónicas y la actitud de total prepotencia para rechazar la reclamación alucinarías...

 

Al final, por lo que he vivido, parece que la solución a una reclamación -justificada y clara- no viene por los criterios generales de una marca si no que depende en un 90% de la persona que te toque en el servicio postventa, el otro 10% está en la insistencia a la hora de reclamar, cursar hojas de reclamaciones y cartas a diferentes personas y apoyo del taller. Y lo afirmo porque la primera persona que gestionó la reclamación me cerró 3 veces el expediente alegando MOTIVOS FALSOS que decía que provenían del Jefe de Taller donde dejé el coche. El expediente fue reabierto de nuevo porque le monté un pollo a un nuevo empleado del servicio postventa que me llamó tras yo poner una nueva reclamación vía web de Audi. A partir de esta nueva gestión el caso giró 180º y el servicio postventa mostró una actitud receptiva y dialogante que se unió a la misma predisposición por el jefe de taller que al final llevó a solucionar la reclamación satisfactoriamente para mi.

 

Bueno, me queda que el taller me llame para rehacer la factura y que me reembolsen los 2.500 €.

 

un saludo

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Me alegro un montón Antonio, enorme trabajo que ha costado que te reconocieran el problema del coche.

 

Alucinado me quedo, y menos mal que contabas con el apoyo del taller que si no....

 

Enhorabuena y gracias por contarnoslo!

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Antonio, menos mal! Me alegro que todo se halla resuelto.

El mío ahora mismo esta en manos del taller, no encuentran

el porque de las vibraciones ni la dureza en las marchas.

Ya les contare el resultado <_<

Buenas, mi a4 tiene no llega a 3años y tiene 54.000 kms. , hoy se lo ha llevado la grúa porque hay algo fastidiado en el embrague. He notado un chasquido y a partir de ahi al meter la marcha e ir soltando el embrague el coche no andaba, así que a ver la sorpresa...

Lo que esta claro que algo pasa con estos vehículos y los embragues.

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Hola,

 

pues mi coche con 2 años y 8 meses y solo 28.000km ya lleva 1 semana y 3 días en el taller, me dicen que lo han abierto y que tiene holgura el volante motor, que han puesto una reclamación a Audi y que parece ser que en principio la casa se va a hacer cargo del 100 de la reparación, pero, todavía no me han confirmado nada. Cuando sepa algo os lo comento.

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Hola,

 

pues mi coche con 2 años y 8 meses y solo 28.000km ya lleva 1 semana y 3 días en el taller, me dicen que lo han abierto y que tiene holgura el volante motor, que han puesto una reclamación a Audi y que parece ser que en principio la casa se va a hacer cargo del 100 de la reparación, pero, todavía no me han confirmado nada. Cuando sepa algo os lo comento.

 

 

Hola,

 

bueno pues hoy por fin me han llamado y que la casa se hace cargo del 100%, menos mal !!!! de momento solo sé que le cambian el volante motor, no se si algo más, cuando vaya a recogerlo os comento.

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Bueno, han detectado las vibraciones. Se lo quedan para desmontar y revisar todo, menos mal!!! :thumbsup:

hola, y te han dicho que si abren motor para mirar y no lo cubre la garantia, te cobraran?

por que es lo que me han dicho a mi, que estoy en la misma situacion que tu, aunque de momento las marchas no van mal del todo, pero si que es cierto que alguna vez le cuesta un poco entrar alguna.

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Pues si, hoy me han llamado. Audi se hace cargo de todo, y como no encuentran el porqué

de lo que pasa, me cambian todo! motor de embrague, etc..... sin costes yupiiiii

Hombre, me alegro un monton, haber que tal te lo dejan, ya contaras....

a mi de momento ayer me han puesto un coche de sustitucion y estoy a la espera de respuesta de audi. haber si se comportan como debe ser.

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