Jump to content

Distribución


Charly_SB

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos

 

En pocos kilómetros tendré que cambiar la correa de la distribución y he estado preguntando precios por un par de talleres.

Esta tarde, me han dado el siguiente presupuesto:

 

1 kit de distribución 160,00 €

1 bomba del agua 70,80 €

1 Correa Auxiliar 26,40 €

5 Litros Anticongelante 26,40 €

Mano de Obra 100,00 €

 

TOTAL: 367, 20 € (sin IVA)

 

1.¿Qué os parece este precio?.

 

2.En este taller (Tecnomotor Marbella), no me van a poner piezas originales, sino que van a poner piezas con las especificaciones del fabricante (algo así como si fueran de la misma casa a la que se las compra audi). ¿Los que habeis cambiado las piezas fuera del concesionario oficial habéis empleado piezas originales o similares a las que me ofrecen a mí?.

 

3. ¿Conoce alguien alguna alternativa que haga trabajos bien hechos y económicos en la zona de Marbella - Fuengirola?

 

Os agradezco toda ayuda que me podais ofrecer ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Audi ni ninguna marca fabrica correas, ni filtros, ni frenos... etc etc. Asique por montar algo "no original" no va a pasar nada. Nosotros en el trabajo por ejemplo correas montamos kits de distribucion de la marca Gates y las bombas de agua de SKF, pero hay muchisimas marcas.

 

Un saludo

 

PD: Buen precio, si es TDI se tiraran con el coche facil 3 horas, asique me parece un muy buen precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Juantxope

 

Si me lo he imaginado, porque abres el capó y empiezas a ver valeo, bosch y tal a cascoporro. Así que creo que lo haré en este sitio, salvo que algún forero de la zona me recomiende otro taller en cuyo caso pasaré a preguntar presupuesto del sportback y el b5, que le toca también distribución, vieletas de la suspensión y rótulas. No obstante, considero que en estas cosas y en las ruedas no debo escatimar en gastos, porque un pequeño ahorro ahora te puede suponer un problemón de tres pares de narices después.

 

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta: ¿En la Audi cuando le haces la distribución a los 120.000 km tb le cambian la bomba de agua?

 

Al mio le toca la distribución dentro de unos 3000km y ya he empezado a pedir presupuestos, de momento tengo uno, sobre 400 euros, pero sin bomba de agua, eso sí eran piezas "orignales" por llamarlas de algún modo.

 

Por curiosidad, con independiencia del número de kilómetros ¿cada cuanto tiempo hay que cambiar las correas? ¿5 años?

Editado por titobruni10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos

 

En pocos kilómetros tendré que cambiar la correa de la distribución y he estado preguntando precios por un par de talleres.

Esta tarde, me han dado el siguiente presupuesto:

 

1 kit de distribución 160,00 €

1 bomba del agua 70,80 €

1 Correa Auxiliar 26,40 €

5 Litros Anticongelante 26,40 €

Mano de Obra 100,00 €

 

TOTAL: 367, 20 € (sin IVA)

 

1.¿Qué os parece este precio?.

 

2.En este taller (Tecnomotor Marbella), no me van a poner piezas originales, sino que van a poner piezas con las especificaciones del fabricante (algo así como si fueran de la misma casa a la que se las compra audi). ¿Los que habeis cambiado las piezas fuera del concesionario oficial habéis empleado piezas originales o similares a las que me ofrecen a mí?.

 

3. ¿Conoce alguien alguna alternativa que haga trabajos bien hechos y económicos en la zona de Marbella - Fuengirola?

 

Os agradezco toda ayuda que me podais ofrecer ;)

yo veo un muy buen precio y como dice juan audi no fabrica esos recambios, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Juantxope

 

Si me lo he imaginado, porque abres el capó y empiezas a ver valeo, bosch y tal a cascoporro. Así que creo que lo haré en este sitio, salvo que algún forero de la zona me recomiende otro taller en cuyo caso pasaré a preguntar presupuesto del sportback y el b5, que le toca también distribución, vieletas de la suspensión y rótulas. No obstante, considero que en estas cosas y en las ruedas no debo escatimar en gastos, porque un pequeño ahorro ahora te puede suponer un problemón de tres pares de narices después.

 

Un saludo y muchas gracias

 

Cuando dices B5, supongo que te refieres al A4, yo hace tiempo que no toco un B5, B6 es muy parecido, y una vez sacas el paragolpes y los faros, sueltas todo, y tumbas los radiadores hacia ti, es soltar la polea, quitar 2 tapas, bloquear, quitar y poner jajajaj.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Pregunta: ¿En la Audi cuando le haces la distribución a los 120.000 km tb le cambian la bomba de agua?

 

Al mio le toca la distribución dentro de unos 3000km y ya he empezado a pedir presupuestos, de momento tengo uno, sobre 400 euros, pero sin bomba de agua, eso sí eran piezas "orignales" por llamarlas de algún modo.

 

Por curiosidad, con independiencia del número de kilómetros ¿cada cuanto tiempo hay que cambiar las correas? ¿5 años?

 

Hola chicos, utilizo este hilo porque es absurdo abrir uno nuevo para esto.Hace un par de meses hice la distribución en la Audi, ya que después de pedir muchos presupuestos, talleres especifico grupo VAG, en BOSCH, etc, la diferencia de precio no era tanta (al menos en teoría), unos 90 euros, y en mi opinión merece la pena ya que te dan 24 meses de garantía, que aunque es relativa no dejan de ser 2 años.

 

Bueno la cuestión es que tenía un precio cerrado por el kit de distribución con la correa, además de la correa auxiliar. Pero durante el transcurso de la mañana me llaman para decirme que otra pieza estaba en mal estado y que sería conveniente cambiarla (50 euros más iva). Os adjunto foto de dicha pieza, como soy mal pensado os pregunto:

 

¿ESA PIEZA NORMALMENTE SE INCLUYE EN LA DISTRIBUCIÓN? y ¿me la deberían haber incluido en el presupuesto original?

post-44123-0-63115200-1331330287.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola titobruni10, eso que muestras en la foto es un tensor de la correa de servicios, no se cambia al hacer la distribución, lo que se si cambia es el tensor de la correa de distribución, asique es normal que no la hayan incluido al hacerte el presupuesto de la distribucion, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

367 euros es muy buen precio,100 de mano de obra teniendo en cuenta que 4 horas saltan rapido es un regalillo(hay algun co que estan cerca de los 80 E/hora)el tema de los 24 meses de garantia que dan en la audi vw esta muy bien,pero no creo que cueste 367,e principio no es un mantenimiento complicado,y el tema del tensor correa accesorios a veces se atranca,pero si se ve bien puedes ir tirando,no es tan delicado como la distribucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambié la correa de distribución, la de accesorios y la bomba de agua en taller audi por 600 y poco, me lo habían presupuestado en 700, y al ir a pagar, me dijeron que uno de los tensores que se había presupuestado el cambio, estaba bien, por lo que no se cambiaba y me salía 70 € más barata la factura. Me dan dos años de garantía y el sello en libro de revisiones a precio de taller multimarca. Ya no quedan talleres audi asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verda que el tema de la distribucion es delicado,y buscar buenos precios en la operacion mas,yo o lo llevaria a un taller multimarca donde tenga muy buenas referencias o lo llevaria a audi y sobre las piezas siempre las originales que aunque audi no fabrique recambios si que exige a los proveedores una calidad y en recabios no originales hay buenas marcas y hay marcas que no las tocaria ni con un palo,que suelen ser las mas baratas y las que ofrecen a los talleres mas margenes de descuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola titobruni10, eso que muestras en la foto es un tensor de la correa de servicios, no se cambia al hacer la distribución, lo que se si cambia es el tensor de la correa de distribución, asique es normal que no la hayan incluido al hacerte el presupuesto de la distribucion, saludos!

 

Me quedo más tranquilo, aunque no tengo desconfianza con ellos tambien digo que no te puedes fiar de nadie.

 

Tendría que buscar la factura, pero creo recordar que la diferencia en la audi era unos 100 euros (básicamente mano de obra), para algunos puede que no merezca la pena pero a mí la distribución me da confianza hacerla en el concesionario.

 

Chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el kit de distrubición que usan nuestros coches es de la marca DAYCO, y es una tonteria comprar el kit original en el concesionario porque pagareis más por lo mismo, saludos

 

 

Pues si,yo llevo bosch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.