Jump to content

Despedida definitiva de A4 B5


mariscal

Publicaciones recomendadas

Desgraciadamente para mi, creo que he de dejaros... mi b5 casi a muerto

 

Se trata de una averia mecanica que es demasiado costosa para mi. El motor hace un ruido a carracla tremendo acompañado de una perdida de aceite continuo al chorro en cuanto se calienta un poco, ademas de que en el cubrecarter han aparecido unas bolas de rodamiento y eso hace presagiar lo peor

 

El coche se pone en marcha de muy malas maneras despues de mucho insistir en el arranque y con la ayuda de pinzas a otra bateria

 

El mecanico me recomienda no repararlo, ya que por los sintomas que tiene y por su amplia experiencia en su taller, dice ser muy costoso. A decir verdad, no sabe de que puede venir la averia. Me dice que puede ser un agujero en el carter, un segmento partido (ya que echa mucho humo gris), perdida de aceite por la parte inferior del filtro del aceite, o una valvula o un asiento de valvula...etc

 

Asi pues,creo que me voy a tener que conformar con despedirme de mi V6 y deshacerme de él, bien en desgüace o bien a piezas, aunque en ese lugar acabara de seguro...EN EL CEMENTERIO DE COCHES donde el resto de los b5 lo acogeran como un nuevo compañero!!! snif snif...

 

ASI pues, he puesto un anuncio en el foro de compra-venta, por si alguno puede aprovechar alguna pieza de él

 

No descarto que algun dia vuelva a tener otro audi,no se qué modelo, version, motor o carroceria. Mientras tanto, me acordare de mi b5 que tantas tristezas y alegrias me ha dado, y sobre todo de vosotros que tanto me habeis ayudado con vuestra informacion que me a ayudado a aprender 1 poquito más del mundo de la mecanica, amen de solucionar pequeñas y tontas averias. Con vosotros he descubierto que la electronica de mantenimiento no es tan dificil y cualquiera puede aprender, ademas de solucionar pequeños problemas ahorrando algun dinerillo

 

por eso mismo, hasta siempre compañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Joer tio q put*da con lo bien que van estos coches... yo tambien tengo un v6 en gasolina y para mi gusto es una maravilla lo siento mucho compañero yo tambien estado apunto de perder el mio pero por otros asuntos q alfin se an solucionado. y miralo bien lo mismo no es tanta averia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero decirte que lamento la avería del coche y lo que supone eso (sea un Audi o un Seat 600).

 

También te digo que no hace falta tener un Aiudi para pasar por aquí.Recibimos a cualquier propietario de cualquier coche.Lo normal es que los temas que se traten aquí,sean referentes a Audi,pero hay temas como el post de Maikel25 :

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/273859-una-gran-problema/

que está dando mucho de que hablar y no tiene por que ser un Audi.Tu ayuda siempre puede ser valiosa.Tengas el coche que tengas.

No nos dejes,compi.

 

Un saludo y suerte con la venta de piezas,si es que al final tomas esa decisión.

PD: ¿No te planteas la idea de un motor de desguace?

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y un motor de desguace?,¿no te me merece la pena o que?

 

Saludos.

+1 :thumbsup:

Siento mucho lo que te ha pasado...Pero no dejes de pasar por aqui de vez en cuando,aunque te compres un b8 .

Un saludo y mucha suerte !thumbsup.gif

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos compañeros! lo del motor de desgüace creo que no me compensa. Tranquilamente del motor me pueden cobran 600 u 800€ o mas, más las horas del mecanico de cambiarlo, y has de hacerle correa de distribucion nueva y poner todos sus accesorios que el nuevo motor no suele llevar.

El mecanico me dice que: el trabajo de cambiarlo es de aproximadamente 30 horas, el kit de distribucion tambien ay que añadirlo y el coste del motor.

Si el motor es bueno, ok! Pero si sale malo? en el desgüace me lo cambian o devuelven los euros, pero el mecanico ha hecho su trabajo y de eso no te devuelve nada

Tambien otra cosa: por el precio de cambio motor, entre 1500 y 2000 euros, puedo comprarme otro auto.

 

Y en prevision de futuras averias gordas que puedan venir,como que caiga la caja de cambio automatica, prefiero deshacerme de él y mirar mas adelante otro coche

 

gracias a todos chicos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mariscal,siento lo que te ha ocurrido...Pero te dire una cosa...CAMBIA de mecanico..Por que?,por que si tienes bolas en el cubrebarter,estas solo pueden venir o bien de un cojinete del cigueñal,por lo que tienes un agujero en el carter a menos que sea en el frentaldel que va tras el reten del mismo,o de la caja de cambio del palier...

 

Lo mas seguro es que hayas roto un cojinete y se haya variado la correa de distribucion...y le cuesta arrancar porque esta fuera de punto...

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Un agujero lo ves tu con una linterna...Asi que ve y mira...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

30 horas es imposible, yo en la VW he sacado y vuelto a poner el motor de un touareg V6 en 7 horas... <_< <_< <_< <_< Siento mucho lo del coche, te comprendo mucho, ya que a mi me ha pasado algo parecido y tambien me deshago del mio... :crying_anim: :crying_anim: :crying_anim: Aunque seguiré pasandome por aqui, ya que este for es una gran comunidad en la que todos podemos enseñar y ser enseñados, además de hacer amigos.

 

Un saludo y animo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte, me parece a mí que rodamientos de bolas no hay en el motor, aunque sí en la caja de cambios. Así que si lo que hay en el cubrecárter son bolas... habrá que ver de dónde han caído. Y mira lo del agujero en el cárter, verás todo bien manchado de aceite por donde esté el agujero.:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.