Jump to content

busco este alerón!!!


hormus

Publicaciones recomendadas


Hay que homologar los alerones?? :o :o

 

Correcto. Hay que homologarlos :(

 

 

Por que?? :conf::conf:

 

Teoricamente, para que no te pongas un alerón agarrado con cinta aislante, y por la autovia se te vuele y te cargues a alguien... ( en teoria en la ITV comprueban que tu aleron "legalizado" está bien sujeto, y ha pasado unas pruebas de resistencia y seguridad (Homologación propia del aleron que ha tenido que realizar el fabricante del alerón))

 

En muchas cosas se pasan... en otras son un poco logicas, creo que para algo como un alerón, con que revisaran que esta bien sujeto, y que no tiene aristas, seria suficiente, y proyecto de ingenieria para eso es una tonteria.

 

Si montas un aleron que lleve un coche como el tuyo de origen, no te van a decir nada nunca, aunque teoricamente tendrias que "legalizarlo" porque lo consideran como reforma de importancia, en la ficha tecnica no pone si tu coche salia de fabrica con aleron o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La culpa de esto la tienen los tuneros que modifican tanto sus Ibizas que claro, despues no se sabe si son Ibizas, A3, Leones FR o Seat Panda "ensanchao" y claro, despues pagamos todos :ranting2: :ranting2:

 

Dentro de poco va a haber que meter en ficha hasta los CD´s piratas que llevas en el coche, no sea que no esten homologados para el radioCD :laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La culpa de esto la tienen los tuneros que modifican tanto sus Ibizas que claro, despues no se sabe si son Ibizas, A3, Leones FR o Seat Panda "ensanchao" y claro, despues pagamos todos :ranting2: :ranting2:

 

Dentro de poco va a haber que meter en ficha hasta los CD´s piratas que llevas en el coche, no sea que no esten homologados para el radioCD :laugh::laugh:

 

Si te escucha Ramoncin seguro que propone hacer controles de carretera para ver quien lleva CD's piratas y cobrarles un canon jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

Yo adquirí mi B5 nuevo en el ´98 y al poco tiempo encargué el aleron de serie con luz en el Conce Oficial. La broma me salia por 25.000 ptas pintado e instalado. Finalmente no me lo puse pq no me lo pintaron bien y me negué a que me lo pusieran y se lo tuvieron que comer con patatas.

 

Hace un par de años le puse el aleron de pestaña tipo serie M y os puedo decir que ya he pasado la itv 2 veces y NO he tenido ningún problema. Ni homologación ni tonterias.

 

Adjunto foto.

 

Saludos,

post-2554-0-61247400-1321674225.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Flipo con vosotros...

 

Un aleron son 2 o 4 tornillos y si eres mas flojo que un muelle de guita puedes hasta perforar la tapa del porton para no tener que demontarla (y ahorrarte 8 tornillitos de estrella) cuando tengas que quitarle el aleron al B5 MAXIMO una vez al año!!!

Que no estamos hablando de una defensa :ranting2:

 

A mi me gusta este audistyling-rear.JPG

 

Por cierto Hormus, ese aleron sin luz lo tiene mi vecino pero creo recordar que es adaptado de otro coche... deberias buscar logos o letras por algun lao si esta homologao, posiblemente por abajo.

 

Quiero a todo el mundo con alerones ya eh? :ph34r:

 

Oye pues ese aleron esta curioso... Quizas me vuelva a interesar por ponerselo...

Copion :ranting2: !!!! :roll1:

Tambien lo hay con luz pero su gracia es lo discreto y bien integrado que queda el jodio :az:

 

El precio ya es otro cantar: 300 pavos y desde el 2008...

TIENDA CUALQUIERA

 

El mismo por 200€

 

Total que lo suyo es buscar que precios hay muchos y distintos para el mismo aleron :)

 

Si yo tambien creo que es un alerón adaptado de otro coche...el otro día lo estuve mirando más detenidamente con la idea de encontrar alguna marca o código de producto para buscarlo en internet y ví que en la parte de abajo tenía grabado unas letras que estaban un poco borrosas, no llegué a entender lo que ponia pero por lo visto estaba en otro idioma supongo que sería alemán... a ver si uno de estos dias pongo una foto del alerón que les digo por si hay suerte y alguien tiene uno igual o sabe donde encontrarlo.

Si quieres le pregunto al vecino, que creo que es el mismo pero siempre pense que era de un hyundai de los mas antiguos, ahora lo empiezo a dudar...

 

Mi consejo? Haztelo tu que es como mejor queda un aleron :)

 

 

 

Muchas gracias salmorejo me harías un favor si se lo preguntas :thumbsup:

Aquí en ASI hay tutoriales para hacer alerones??

El aleron de mi vecino es de un celica de los "nuevos" modificado (lo corto para volver a empalmarlo con fibra). Me refiero al hyundai de los nuevos (4 años), que es "igual" que el celica.

 

De los tutoriales ni idea pero hay foros al respecto muy buenos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El aleron de mi vecino es de un celica de los "nuevos" modificado (lo corto para volver a empalmarlo con fibra). Me refiero al hyundai de los nuevos (4 años), que es "igual" que el celica.

 

De los tutoriales ni idea pero hay foros al respecto muy buenos.

 

Un saludo.

 

 

 

Muchas gracias tio!! a ver si lo encuentro..

Ahh or cierto hoy por fin me dí un tiempo para sacarle unas fotos al alerón que les decía

 

18112011362.jpg

 

18112011364.jpg

 

19112011365.jpg

 

19112011366.jpg

 

19112011367.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que les parece ??? ...a mi en particular me gusta como queda en el coche B)

Para mi gusto es un aleron bastante grande xD

Me gustan algo mas discretos pero queda bastante chulo :thumbsup:

Digo yo que siendo tu hermano te dejara sacarle un molde no?

 

Haztelo que no tiene nada, si te animas te explico como hacerlo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La culpa de esto la tienen los tuneros que modifican tanto sus Ibizas que claro, despues no se sabe si son Ibizas, A3, Leones FR o Seat Panda "ensanchao" y claro, despues pagamos todos :ranting2: :ranting2:

 

Dentro de poco va a haber que meter en ficha hasta los CD´s piratas que llevas en el coche, no sea que no esten homologados para el radioCD :laugh::laugh:

 

Si te escucha Ramoncin seguro que propone hacer controles de carretera para ver quien lleva CD's piratas y cobrarles un canon jajajaja

 

 

Un saludo para Mamoncin, digo, Ramoncin :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Para mi gusto es un aleron bastante grande xD

Me gustan algo mas discretos pero queda bastante chulo :thumbsup:

Digo yo que siendo tu hermano te dejara sacarle un molde no?

 

Haztelo que no tiene nada, si te animas te explico como hacerlo ;)

 

:notworthy: Eso me interesa...soy todo oídos :thumbsup:

Pues es bastante sencillo:

1- Aplicas algo de cera de mueble por toda la superficie (esto en verdad no hace tanta falta)

2- Con vendas de escayola, vas cubriendo una cara (hasta la mitad). Almenos debes poner 3 capas de vendas para que se sostenga.

3- Despegas esa mitad, le recortas el canto para que quede bonito con un cutter/lija (deberia quedar como si cortaras el aleron en dos: parte de arriba y parte de abajo), colocas bajo ese canto cinta de papel (en el aleron, ancha, dos capas), vuelves a colocarlo y le hechas poliester sobre la misma escayola, con una capa sobra. En esta parte cubre todo el aleron bien no vaya a mancharte la pintura con el poliester. Si se mancha, neutraliza la gota con acetona y un trapo ( solo quitar la gota, una unica pasada) y limpia con pulimento rapidamente (con el puli lo que quieras xD). Esto en el peor de los casos, si empapelas todo, no habra problema.

4- Vuelves a despegar y repasas el canto que la fibra habra superado, para dejarlo solo hasta el canto de escayola.

5- Cinta de papel sobre el poliester de ese canto, cinta ancha, para que no se pegue el poliester de la capa de arriba con la que ahora toca, la de abajo.

6- Le das la vuelta al aleron y aplicas mas vendas de escayola en la cara inversa, hasta solapar el canto en fibra que te quedo de la capa de arriba y cuando seque, aplicas mas poliester encima de esta escayola. Presta muchisima atencion al canto cuando apliques la escayola, lo idea es que te lo rellene totalmente y haga un escalon (por el exterior, no por la zona del aleron claro)

 

ASi te quedan dos partes:

La capa de arriba hecha en escayola y refozada con fibra y la capa de abajo (la que va al porton) hecha en escayola y refozada con fibra.

 

Pintas ambas capas por la escayola con spray de pintura plastica (el mas barato). Tres capas de pintura dejando que absorba, lo ideal es pillar un spray con brillo y no dejar de echar capas hasta que brille una vez seco. Eso significa que ya no queda poro en la escayola.

 

Luego recubres ambas caras pintadas con dos capas de poliester, empapando bien antes de aplicar la maya la superficie a cubrir con la resina de poliester, para que se peguen. Esperas hasta que estando en vertical, no caiga por despegarse. recubres el canto de ambos con mas resina y ensamblas las dos capas del molde, esperas un dia y arrancas ambas capas, poco tendras que lijar.

 

Imprimas, pintas y si quieres rellenas de poliuretano o con poliester+talco industrial.

 

FIN.

 

Edito:

Se me olvidaba, las vendas de escayola son muy caras y los sacos estan TIRADOs, usa vendas normales o gasas mojandolas en la escayola aun liquida. Te saldra tirado y con un saco tienes para practicar todo lo que quieras :)

Editado por Salmorejo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias tio espero darme un tiempo para ponerme manos a la obra :thumbsup:

De nada, aqui hay un tipo que los hace como peladillas y lo que te cuento lo aprendi un dia echandole una mano, vaya que hice uno :laugh: . No tiene tanto misterio como parece y mas teniendo uno para moldear.

 

Un saludo, ya nos contaras :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.