Jump to content

A6 2.7 TDI vs A6 3.0 TDI


Cristóbal

Publicaciones recomendadas

Javi A6, estas seguro de ese consumo que comentas? . Me imagino que será haciendole por lo menos el 50% en ciudad, por que si no no me lo explico. El mío en carretera es dificil ver esas cifra, tiene que ser subiendo un puerto alegremente por que en conducción normal por carretera nunca he llegado a esa media, es mas, el fis me marca ahora con 15.000 kms sin haberlo reseteado nunca 7.9 litros.

Se me olvidaba, comentarte tambien lo del climatizador, el normal viene con ruletas (a mi no me avisaron y lo tengo así), la verdad funciona muy bien y es facil de manejar, pero me había acostumbrado al digital del antiguo.

Editado por sildenafilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ten en cuenta también lo del cambio, que de momento el 2.7 solo lleva el manual (no se puede pedir con el tiptronic). Por cierto ¿el 3.0 TDI lleva correa o cadena de distribución?

lleva cadena:

 

"Los motores de seis y ocho cilindros pertenecen a la nueva gama Audi de motores en "V". Como aspectos técnicos llamativos, mencionar que la "V" entre los cilindros tiene 90º y que la distancia entre los cilindros es 90 milímetros.

También llaman la atención el diseño compacto de los motores y el empleo de una cadena de distribución y válvulas accionadas a través de balancines provistos de rodillos antifricción".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sildenafilo, el coche tiene ahora 2000 Km si llega. Para serte exacto, el FIS marca un 9.8 de media, si bien el coche no rueda por ciudad, pero tmb es verdad que la mayoria ha sido en trallectos cortos, con lo que casi no llega a calentarse del todo el motor. Confio que segun vaya cojiendo Km la cosa cambie y estamos a punto de hacer un viaje para ver como se porta y de paso ver los consumos.

 

En cuanto al clima, yo me di cuenta de chiripa y le pusimos el digital, por estetica mas que nada. De todas formas, cuando subes o bajas grados, aparece en digital el la MMI, por lo menos a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena, muy buena discusión la que se ha montado aquí. :o

 

Os informo que al final va a ser el 3.0 bien equipado, incluso con más opciones de las que puse en principio. El precio final (no me acuerdo bien, ya que lo tengo en la oficina) creo recordar que son 44.000 y algo comprando en VAESA por ser empresa del estado.

 

Gracias por vuestras respuestas y ya pondré muuuuchas fotos.

 

S2 :ph34r:

 

PD: Ojalá pudiera comprar los míos ahí :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Han publicado las caracteristicas finales (prestaciones) del coche en www.audi.de:

 

de 227 km/h que aparecia en todos los sitios lo pasan a 230 km/h (igual que el 525d)

de 8,9s(0-100 km/h) lo pasan a 8,1s (igual que el 525d)

 

En fin, una agradable sorpresa.

 

A ver si lo prueban ya para confirmar estas prestaciones y podemos saber su:

 

0-1000 mts (deberia estar en torno a los 29s)

Par en banco (no creo que baje de 400 nm)

Potencia en banco (Seguramente cerca de 195cv)

 

Con las prestaciones oficiales es un misil.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Lo de las prestaciones oficiales me deja alucinado!!!

 

Luego ves la prueba de Coche Actual y a falta de contrastar con otra revista estos son los datos tecnicos:

 

0/100kmh 0/1000mts 60/120 (3ª) 80/120 (4ª) 80/120 (5ª) 80/120 (6ª)

2.0 TDI 10,2" 31,8" 10,4" 7,9" 9" 12,4"

2.7 TDI 8,8" 29,9" 8,5" 6,7" 9,2" 11,9"

3.0 TDI 8,05" 28,88" 7,98"(D) 5,87"(D)

 

 

A4 1.9 TDI 9,4" 30,9" 7,4" 9,2" 11,2"

 

En fin, yo he pedido el 2.7 V6 TDI, pero en ningun caso me parecen numeros espectaculares. Probablemente lo que voy a ganar con respecto al A4 1.9 TDI es lo siguiente:

 

- Mayor calidad de rodadura a alta velocidad

- Un poco mas de aceleracion

- bastante mas velocidad maxima

- Recuperaciones un poco mejores en marchas cortas

- Mejor calidad sonora

- Mas espacio y maletero

- Mas seguridad activa y pasiva

 

Lo que pierdo:

 

- La patada del 1.9 TDI

- El consumo contenido

 

Si hubiera querido prestaciones puras me hubiera comprado un BMW serie 5.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escilla, he leido la prueba que comentas en la revista Coche Actual y parece una opción más que interesante.

 

El 2.7 es el 3.0 pero con la carrera rebajada, lo demás lo comparte todo: common-rail, turbo variable, intercoolers, etc.

 

Auncian que la potencia máxima es estable entre 3000 y pico revoluciones y 4000 rpm. El par máximo disponible a 1700 rpm. Suavidad de funcionamiento y economía de uso al no contar con tracción quattro ni Tiptronic. Dice la pruebba que la mayoría de conductores no sabria distinguir entre una versión u otra.

 

Si se quiere renunciar a la tracción quattro, el 2.7 (puede montar Multitronic), de todas fromas los dos son unos aviones de consideración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues comparandolo con el anterior 1.8T que aun tiene mi mujer, el 3.0TDI es mas silencioso a pesar de ser gasoil en carretera, el motor solo lo oyes en aceleraciones fuertes, pero de todas maneras el "ruido" que hace en estos casos me gusta. Puedes ir a 120, 140, 160..., lo unico que vas a oir es el aire sobre todo. A ralenti pues practicamente no se oye (incluso en frio), además el ruido de este motor no es el tipico diesel (mas de una vez en la gasolinera me han preguntado si era gasolina o diesel estando arrancado).

Lo dicho, si tu problema es el ruido, en este coche para nada es molesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.