Jump to content

Muelles para bajar berlina


carabante

Publicaciones recomendadas

Buenas,quiero agachar mi berlina con suspensión de serie, pero solo quiero cambiar muelles. Necesito que alguien me oriente un poco en el tema. No quiero agacharlo mas de 30mm para que no me vaya dando por todos lados y no cargarme los mortiguadores aunque sé que mas adelante le tocará a estos por que su vida se acortará mas rápidamente.

 

Alguien que solo haya cambiado muelles?

 

Un saludo y gracias de antemano. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Carabante yo de tu me esperaria un poco y cambiaria todo de golpe(muelle y suspension) y como maximo un menos 15 o menos 20(como la deportiva) ya q ya a veces toca el bajo en algun bache alto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carabante yo de tu me esperaria un poco y cambiaria todo de golpe(muelle y suspension) y como maximo un menos 15 o menos 20(como la deportiva) ya q ya a veces toca el bajo en algun bache alto

Ola Alagar, de momento solo quiero cambiar muelles, creo que 15 ó 20 no se apreciará mucho y 30 no creo que sea demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apreciarse se aprecia, y menos 30 es la sline y a mi que llevo -20 me toca en algunos bordillos al aparcar y por algun lado tb en los bajos, sobre todo el del paragolpes delantero

 

Y como dije si tienes pensado mas adelante cambiarle tb amortiguadores yo me esperaria y lo haria todo en uno ya que te metes en el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola carabante.

Hace cosa de un mes cambié los muelles a mi B8, y estoy encantado del resultado. Antes de nada agradecer desde estas líneas a paul2008 y a Super-Raton por su inestimable ayuda :notworthy::notworthy: , sin ellos no me hubiera metido en este tema.

 

Bueno al lío.

Lo primero que debes mirar son las características de tu coche, ya que los muelles serán diferentes según el modelo de coche que tengas y las prestaciones del mismo.

Yo te hablaré de mi caso concreto, si tu coche coincide con el mío, lo tienes "chupao".

Debes tener en cuenta los siguientes factores: (al lado en negrita te pongo los datos del mío):

 

Año de fabricación: 2008

Berlina / Avant: berlina.-

Motorizacion: 2.0 TDI 143 CV.-

Techo solar o normal: normal.

Caja de cambios manual o automática: manual.-

Tracción delantera o quattro: delantera.-

Tipo de suspensión: de serie.

 

Si estos datos coinciden me lo comentas y te digo las referencias de los muelles. El cambio obtenido es muy bueno, más o menos entre 2 y 2,5 cm. Yo le he puesto los muelles s-line. Si le pones los de la deportiva te bajará aún menos, por lo que te aconsejo los muelles s-line.

 

Ya contarás.

Un saludo. <_<

Editado por formol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apreciarse se aprecia, y menos 30 es la sline y a mi que llevo -20 me toca en algunos bordillos al aparcar y por algun lado tb en los bajos, sobre todo el del paragolpes delantero

 

Y como dije si tienes pensado mas adelante cambiarle tb amortiguadores yo me esperaria y lo haria todo en uno ya que te metes en el tema

 

no creo q se refiera q le toca en los bordillos, sino en rampas de garajes.

en los bordillos te puede tocar aunq no lleves la suspension mas baja, ya q el morro del A4 es ya de x si bastante bajo.

la pega de bajarle es q te toque en la "panza" en las rampas de los garajes, no en el morro ni debajo del paragolpes.

yo entro x todos los lados, aunq en mi garaje me roza un poco en la panza, x eso ay q mirar el tipo de garaje de cada uno, bueno en vez del garaje la rampa de acceso al mismo.

te aconsejo q le pongas los muelles s-line, ya q con la deportiva casi-casi no lo apreciaras casi nada, como te dice formol te baja unos 2,5cm q creo q es una buena medida para no llevar los amortiguadores acordes.

Editado por Temi_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,estoy con lo que se dice,es melor que cambies todo el conjunto porque como dejes los amortiguadores te van a durar poco.

Yo cambie el mes pasado todo y le puse muelles eibach y amortiguadores bilstein.Me a bajado 3cm delante y 2 y pico detras aproximadamente

y no me da en ningun sitio.

P.D.estoy encantado :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Temi a mi tb me ha tocado panza en algun garaje y tengo la deportiva por eso se lo aconsejaba mejor q la sline

pues entonces nadie mejor q el para saber si como es su rampa o la de los centros comerciales donde vaya habitualmente,antes de bajar la suspension no me tocaba en el garaje y ahora lo hace, pero vamos q ni me preocupo xq es en los carenados q son todo plasticos, asi q no pasa nada.

decir q en ningun parking ni centro comercial de burgos me toca, asi q todo dependera de cada caso.

eso si, muy mala tiene q ser la rampa o tu lo haces mal, para q te toque llevando solo la deportiva...

Editado por Temi_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto es Temia4 lo que dices.

 

Y bueno no lo hago mal y ahora ya no me toca, era que el aparcamiento hacia una forma rara subida y bajada a la vez y habia una zona que tocabas bajo en la zona centro del coche

 

Y lo de tocar en el paragolpes la zona de abajo es q aqui hay unos bordillos muy altos en el pueblo y aunque hay rampa para bajar los coches aun yendo despacio al bajar te toca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debeis tener en cuenta que al cambiar sólo muelles no conseguimos bajar 3 cm., en mi caso poniendo muelles s-line la bajada ha sido de aproximadamente 23-25 mm.

Por ello ni en la rampa del garaje que es bastante pronunciada ni en ningún lado me pega abajo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

no creo q se refiera q le toca en los bordillos, sino en rampas de garajes.

en los bordillos te puede tocar aunq no lleves la suspension mas baja, ya q el morro del A4 es ya de x si bastante bajo.

la pega de bajarle es q te toque en la "panza" en las rampas de los garajes, no en el morro ni debajo del paragolpes.

yo entro x todos los lados, aunq en mi garaje me roza un poco en la panza, x eso ay q mirar el tipo de garaje de cada uno, bueno en vez del garaje la rampa de acceso al mismo.

te aconsejo q le pongas los muelles s-line, ya q con la deportiva casi-casi no lo apreciaras casi nada, como te dice formol te baja unos 2,5cm q creo q es una buena medida para no llevar los amortiguadores acordes.

 

Buenas Temi, la verdad es que no tengo problemas por ramplas, no suelo meter el coche en subterraneos y mi garage está al mismo nivel que la casa.

 

Me aconsejas S line pero que os parecen los bilstein? he preguntado en el conce por los cuatro Sline y me salen por unos 360€. Que me aconsejáis? estoy dudoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola carabante.

Hace cosa de un mes cambié los muelles a mi B8, y estoy encantado del resultado. Antes de nada agradecer desde estas líneas a paul2008 y a Super-Raton por su inestimable ayuda :notworthy::notworthy: , sin ellos no me hubiera metido en este tema.

 

Bueno al lío.

Lo primero que debes mirar son las características de tu coche, ya que los muelles serán diferentes según el modelo de coche que tengas y las prestaciones del mismo.

Yo te hablaré de mi caso concreto, si tu coche coincide con el mío, lo tienes "chupao".

Debes tener en cuenta los siguientes factores: (al lado en negrita te pongo los datos del mío):

 

Año de fabricación: 2008

Berlina / Avant: berlina.-

Motorizacion: 2.0 TDI 143 CV.-

Techo solar o normal: Solar

Caja de cambios manual o automática: manual.-

Tracción delantera o quattro: delantera.-

Tipo de suspensión: de serie.

 

Si estos datos coinciden me lo comentas y te digo las referencias de los muelles. El cambio obtenido es muy bueno, más o menos entre 2 y 2,5 cm. Yo le he puesto los muelles s-line. Si le pones los de la deportiva te bajará aún menos, por lo que te aconsejo los muelles s-line.

 

Ya contarás.

Un saludo. <_<

Buenas formol mi coche es igual al tuyo excepto por el techo, comentas mas abajo que al cambiar a muelles sline solo te baja de 23 a 25mm. Podrías subir por favor alguna foto del antes y el después. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

no creo q se refiera q le toca en los bordillos, sino en rampas de garajes.

en los bordillos te puede tocar aunq no lleves la suspension mas baja, ya q el morro del A4 es ya de x si bastante bajo.

la pega de bajarle es q te toque en la "panza" en las rampas de los garajes, no en el morro ni debajo del paragolpes.

yo entro x todos los lados, aunq en mi garaje me roza un poco en la panza, x eso ay q mirar el tipo de garaje de cada uno, bueno en vez del garaje la rampa de acceso al mismo.

te aconsejo q le pongas los muelles s-line, ya q con la deportiva casi-casi no lo apreciaras casi nada, como te dice formol te baja unos 2,5cm q creo q es una buena medida para no llevar los amortiguadores acordes.

 

Buenas Temi, la verdad es que no tengo problemas por ramplas, no suelo meter el coche en subterraneos y mi garage está al mismo nivel que la casa.

 

Me aconsejas S line pero que os parecen los bilstein? he preguntado en el conce por los cuatro Sline y me salen por unos 360€. Que me aconsejáis? estoy dudoso.

 

es como todo, en el conce fijo q te va a salir mas caro, fijo q x 200 y poco les tienes en Ebay.

te puedes ir a los blistein, a los KW o a los H&R(estos son los q llevo yo y estoy encantado)

lo bueno de estas otras marcas es q puedes meter otras medidas, ya q en los de la casa solo tendras la -2 y la -3.

en cuanto a calidad cualquiera de ellas van bien,aunq mi seria x voto x H&R y KW

Editado por Temi_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.