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me he quedado sin potencia


audil

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hola

este fin de semana circulando por la autovia tranquilamente 120km/h llego a mi destino todo normal y a la vuelta cuando cojo el coche noto que no tiene fuerza no pasa de 120

he estado mirando (y me paso ya una vez hace tiempo el tubito que sale del turbo estaba rajado lo recorte, puse y todo perfecto)

 

esta vez tambien estaba rajado fui y lo compre nuevo lo puse y nada sigue igual no se si sera por el pisoton de la mañana por los de la itv que estuvo como 7segundos dandole a tope o sera la n75

 

ya que con el coche en relenti quito el tubo y lo vuelvo a poner y la palanca que sale del turbo(alaves)se mueve para arriba muy poco y el vacio que hace el tubito que va creo a la n75 es muy poco no se si sera asi o tiene que chupar mas fuerte

 

el caudalimetro lo he limpiado conectado y desconectado y no noto diferencia

 

carbonilla en el turbo lo dudo pero no lo descarto porque le doy caña por la autopista

 

los filtros cambiados el jueves itv viernes por la mañana y averia por la tarde

 

no se si limpiar la n75 o comprar una nueva y la n75 esla que esta entre el radiador y el bloque motor o no (a4 tdi 130)

 

espero haberme explicado bien porque estoy muy mosca y necesito el coche para moverme

perdonar el tocho

 

saludosº

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hoy he sacado la n75 la he limpiado y la he vuelto a poner y nada sigue igual no aspira y no levanta los alaves del turbo al relenti porque segun he visto en algun video se tienen que levantar al relenti que alguien me lo confirme

 

despues he desmontado la valvula que va encima del turbo (wesgaget) para ver se los alaves estan atascado y no estan super bien tambien probe a aspirando a pulmon del tubito que va ala valvula del turbo y si que se le vantan los alaves y la valvula (westgaget) funcciona

la n75 es esta

102qrw.jpg

 

 

la referencia es: 8E0 906 627 la letra no se si A o B porque casi no se ve

 

 

tambien limpies el sensor de presion del turbo y nada todo igual

 

preguntas:

 

1-como se sabe que el turbo gira o esta soplando.

 

2-se tienen que levantar los alaves del turbo al relenti.

 

saludos

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¿hay pasado vag com?

no tengo pero estoy en ello para consiguir uno

 

sabes algo de esto Tineo porque tus consejos en la limpieza de admision y egr fueron como oro en paño.

 

1-como se sabe que el turbo gira o esta soplando.

 

2-se tienen que levantar los alaves del turbo al relenti.

 

saludos

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Porque no pruebas a limpiarla??me extrañaria que funcionase pero por probar lo barato. . . hay un brico de otro foro en internet de moncho, busca limpiar n75 en google y lo encontraras.

 

SALUDOS

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Porque no pruebas a limpiarla??me extrañaria que funcionase pero por probar lo barato. . . hay un brico de otro foro en internet de moncho, busca limpiar n75 en google y lo encontraras.

 

SALUDOS

ya la he limpiado por eso la saque y le hice una foto el brico lo he visto es este :(http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?5254-DIAGNOSIS-REPARACION-DE-LA-N75-%28GESTION-GEOMETRIA-DEL-TURBO%29&highlight=m0nch0)

gracias de todas formas

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...

2-se tienen que levantar los alaves del turbo al relenti.

....

apenas se mueve al ralenti, solo se "calan" cuando se demanda potencia al motor.

 

 

Si la n75 esta muerta se puede comprobar con vagcom con la prueba de la limpieza de turbo, y observando.... en esta pruebala que le obliga a la electrovalvula a mover el pulmon del turbo. El recorrido es bastante corto (menos de dos centimetros), si no es capaz de moverlo es que esta out.

 

¿no tienes a nadie cerca que te preste una para descartarlo? Es que antes de comprar material habria que descartar un limpmode por otras causas.

Editado por Tineo
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...

2-se tienen que levantar los alaves del turbo al relenti.

....

apenas se mueve al ralenti, solo se "calan" cuando se demanda potencia al motor.

 

 

Si la n75 esta muerta se puede comprobar con vagcom con la prueba de la limpieza de turbo, y observando.... en esta pruebala que le obliga a la electrovalvula a mover el pulmon del turbo. El recorrido es bastante corto (menos de dos centimetros), si no es capaz de moverlo es que esta out.

 

¿no tienes a nadie cerca que te preste una para descartarlo? Es que antes de comprar material habria que descartar un limpmode por otras causas.

no no tengo a nadie haber si consigo un vag-com y veo lo que esta pasando

gracias tineo por la aclaracion asi que no se mueven los alavaes al relenti

 

saludos

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Tineo eso noe s del todo cierto, cuando el coche esta parado los alabes estan en posicion de cargado y cuando arrancas y se crea la depresion entonces se descargan y segun vas acelerando en marcha van cargandose, con cargar y descargar me refiero a carga cuando el turbo esta soplando y descarga el turbo no esta soplando ok?Fijate como esta en parado y kluego arrancas y miras haber si cambia la posicion, a lo mejor si mueve es que la n75 esta bien y el problema viene de otro lado, nose.

 

SALUDOS

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Tineo eso noe s del todo cierto, cuando el coche esta parado los alabes estan en posicion de cargado y cuando arrancas y se crea la depresion entonces se descargan y segun vas acelerando en marcha van cargandose, con cargar y descargar me refiero a carga cuando el turbo esta soplando y descarga el turbo no esta soplando ok?Fijate como esta en parado y kluego arrancas y miras haber si cambia la posicion, a lo mejor si mueve es que la n75 esta bien y el problema viene de otro lado, nose.

 

SALUDOS

 

pues los alaves de mi coche no se mueven ni en relenti ni acelerando se pueden mover 2mm pero super despacio al relenti mas no

y he visto estos video y me parece que esto es lo que tiene que pasar

 

 

puede ser que el turbo no gire como se puede saber eso

 

saluos

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Mi recomendación, como te han dicho es que te hagas con un cable vag-com lo antes posible, yo lo compré aquí www.spaincardiagnosis.es pero seguro que hay muchos sitios donde lo tienen bien de precio.

Con el VAG COM hay una forma muy fácil de comprobar la N75:

 

Entras en motor (Engine) luego en la configuración básica "basic settings" (04) y luego seleccionas el grupo 11. Depende de la versión de software que tengas podrás ir directamente escribiendo el número o ir subiendo de uno en uno, si te sale algún error en la pantalla del FIS no te preocupes que es normal, al llegar al 11 el motor se acelera solo hasta las 1400rpm lo dejas así y te sales a mirar la barra que mueve los alabes del turbo ya que los abre y cierra continuamente cada 10 segundos aproximadamente para que puedas observar y ajustarlo. También debes observar en la pantalla del VAGCOM que la presión debería oscilar por lo menos 80mbar entre un estado y otro.

 

Para ver si no esta atascado el turbo puedes quitar el tubo de admisión de aire que va al turbo y es fácil, ahí tienes acceso directo a una de las aspas, deberían moverse suavemente. También con el coche arrancado y el capó abierto que alguien pise el acelerador bastante para escuchar como "silva" el turbo y si se oye muy fuerte puede que tengas un tubo del circuito de aire que va al intercooler rajado (sigue el circuito que rodea todo el motor).

 

Si la prueba de la N75 no va bien, también es posible que tengas una fuga de vacío por otro sitio, por ejemplo la N18 o algún otro punto de los tubos de vacío. Te recomiendo que los revises todos detenidamente para ver si están todos en buen estado y no hay ninguna fuga por otro sitio.

 

Saludos.

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