Jump to content

Evolución y mejoras de mi B5 con muchas fotos


VIX

Publicaciones recomendadas

hace 15 horas, VIX dijo:

 

Es inevitable, son por lo menos primos hermanos jajaja. Aun me acuerdo cuando me compré el b5 en 2011 y veía las firmas tuya y de spark y se me caía la baba. El tuyo al ser el mismo color siempre era mi modelo para algún día dejarlo parecido.

 

Ya tengo ganas de probarlo, posiblemente desde que lo tengo nunca habrá estado en tan buena forma...

 

El coche si, pero esto......

 

5a63e0f7a53da_carteravacia.jpg.b14aa195e86ea4cf6700c62cf0d638d9.jpg

 

:laugh::laugh::laugh:

 

:hi:

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 785
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Precioso el coche. Me van a regalar mis padres el A4, se les escapó ayer que el coche iba a ser mío por mis 18 (se rompió la bomba inyectora y está en el taller desde octubre, y van a ir reparandolo poco a poco para mi.) Es el 1.9TDI 110.

 

¿Dónde consigues los parachoques del S4? Me encantaría dejarlo parecido al tuyo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues @Nosito todas las piezas las he ido consiguiendo con paciencia y mirando despieces y desguaces. De tanto en cuanto van saliendo pero raramente sale algo a buen precio! Yo te recomiendo ir haciendo poco a poco, primero que tengas el coche listo para poderlo usar y a medida que vayan saliendo "chuches" pues te lo vas planteando. Casi todo el mundo aquí lo ha ido haciendo asi, porque como quieras poner el kit S4 de golpe tienes que tener mucha suerte y preparar de 500 a 1000 euros según lo que salga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, GoNzCiD dijo:

Un kit S4 completo yo diría que más cerca de los 1000 que los 500...

 

hace 21 horas, VIX dijo:

Pues @Nosito todas las piezas las he ido consiguiendo con paciencia y mirando despieces y desguaces. De tanto en cuanto van saliendo pero raramente sale algo a buen precio! Yo te recomiendo ir haciendo poco a poco, primero que tengas el coche listo para poderlo usar y a medida que vayan saliendo "chuches" pues te lo vas planteando. Casi todo el mundo aquí lo ha ido haciendo asi, porque como quieras poner el kit S4 de golpe tienes que tener mucha suerte y preparar de 500 a 1000 euros según lo que salga.

 

Bueno, no me urge tampoco. Aún no tengo ni el coche así que... jajaja.

 

Las primeras reparaciones que me gustaría hacerle son el cuadro FIS, las imperfecciones de chapa (aunque siendo novato cuando lo vaya a usar... por eso dejaré para más adelante el kit S4) y montar buenas gomas, suspensión algo más dura que la original y ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, GoNzCiD dijo:

Un kit S4 completo yo diría que más cerca de los 1000 que los 500...


Y luego pintar... 
Y si hay que homologar...

Pero el mercado de piezas de los B5 está muy cotizado, a mi llegaron a pedirme 750€ sólo por el paragolpes delantero :13_upside_down: (eso sí completo, con nieblas, lavafaros y demas). Si lo quieres para YA! no te queda otra que pagar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/1/2018 a las 10:28, Nosito dijo:

 

 

Bueno, no me urge tampoco. Aún no tengo ni el coche así que... jajaja.

 

Las primeras reparaciones que me gustaría hacerle son el cuadro FIS, las imperfecciones de chapa (aunque siendo novato cuando lo vaya a usar... por eso dejaré para más adelante el kit S4) y montar buenas gomas, suspensión algo más dura que la original y ya.

 

Yo no sé si lo has pensado pero siendo de Barcelona tendrias que saber que a tu coche si no cambian las cosas le quedan dos telediarios, yo no me gastaria la pasta en él salvo que sea mecanicamente para ir tirando y si aun no lo has comprado no lo haria...:unknw:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Athabasco dijo:

 

Yo no sé si lo has pensado pero siendo de Barcelona tendrias que saber que a tu coche si no cambian las cosas le quedan dos telediarios, yo no me gastaria la pasta en él salvo que sea mecanicamente para ir tirando y si aun no lo has comprado no lo haria...:unknw:

 

S2

Soy de los pueblos de alrededor, no hay problemas por mi zona y suelo ir muy poco a barcelona ciudad, y las veces que voy es con transporte público así que... No quiero hacerle una gran inversión, las cosas como son. Como primer coche hacerle 4 tonterías que quede más bonito.

 

Menuda put*da esto que están haciendo.... y que luego haya diésels repro soltando un montón de humo a patadas con la pegatinita para poder entrar.

 

Por cierto, no tengo que comprarlo. El coche en sí es mío ya, solo hay que repararlo. Lo tuvimos durante un año y medio hasta que se rompió la bomba. Le pedí a mis padres hace un par de meses que quería quedármelo yo antes de tirarlo al desguace, arreglarlo yo y tal, pero han querido darme la sorpresa haciéndolo ellos.

 

Gracias por las respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Sigo tu hilo porque en mente tengo adquirir un A4 Avant 1.8T quattro y hacerle cosas parecidas (aunque no soy mecánico y me saldrá mas caro xD), la idea es también meterle GLP, y repro de centralita.

 

Faros(los restyling veo mas comodidad meter incluso en las lupas bombillas led detrás o a las malas las philips tope gama no quiero Xenón por tema mantenimiento de lavafaros etc y del parachoques), no se si hubiera que cambiarlos tema legalidad para las ITV.

Tema del volante S de 3 radios, que funcione el airbag bien y se haga bien la instalación en caso de no tener de serie, paragolpes S4 como meterlos legalmente son OEM y de donde adquirirlos porque estan caros y la calandra RS4 mas la insignia que pusiste must be aunque pensaba en la Momo de la época para no tener que poner S4 fake).

Asientos Sport pero sin cuero a ser posible, si vienen de cuero Sport no los quitaría.

Las molduras S4 imagino que permiten usar el elevador del coche para cambiar las ruedas, curiosidad vamos.

Y alguien sabe si se puede cambiar a color Azul del S4? para tema ITV, basicamente, si toca un color raro o que no mole es lo suyo.

 

Sobre la repro, mi idea si es subir 30-40CV en modo gasolina y sport con un botón, el GLP ya tiene 2 modos gasolina y glp, lo pregunte a un sitio especializado de repros y estan acostumbrados a hacer repros y seleccionable el modo.

En tu caso no se cuanto subiste, pero tu consumo me asombra, imagino que sera delantera, mi idea es en un Quattro que sera 1 litro mas.

También los codigos de motor, para GLP me da que solo pueden los Restyling de ese 1.8T, pero quiero saber si valen los 99 también, 2000 es evidente que si por la normativa.  También que posibilidades hay de subirlos a 200-220 CV, mi idea es que tire como un S3 y si fuese el 180 subirlo a 240.

En estos 4x4 ya probé un Subaru Legacy y sinceramente, con 150 CV atmosféricos de su motor Boxer no andaba... le faltaba algo.

 

Tanto como la compra como modificaciones serán paulatinas, cualquier ayuda sobre que elementos mirar antes de comprarlo lo agradeceria. La historia que me quede enamorado del Audi S4 y RS4 biturbo en su dia, pero por mantenmiento, uso que quiero hacerle habitual y situacion inicial para empezar en mi profesion, pues necesito algo mantenible  y el diesel no es opción para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Actualizo un poco, el coche apenas ha rodado el último año, casi todos los km se los ha llevado el cabrio pero los fines de semana suelo cogerlo para rodarlo un poco y es una gozada. En cuanto a sensaciones transmite mucho más que el cabrio, el cual tiene una conducción suave y más aburguesada. Supongo que los Bilstein, acelarador por cable, etc tiene bastante que ver.

 

El caso es que desde la llegada del cabrio el pobre B5 se quedó sin llantas "decentes" y ésta semana nos hemos puesto manos a la obra para devolverle sus preciados zapatos. Eso sí, primero me toca ITV el viernes, que ya estoy tenso y estamos a martes.... Si todo sale bien espero que vuelva a lucir el blanquito!! 😍

 

IMG_20190317_234658_801.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/11/2018 a las 4:03, F.Alonso dijo:

Sigo tu hilo porque en mente tengo adquirir un A4 Avant 1.8T quattro y hacerle cosas parecidas (aunque no soy mecánico y me saldrá mas caro xD), la idea es también meterle GLP, y repro de centralita.

 

Faros(los restyling veo mas comodidad meter incluso en las lupas bombillas led detrás o a las malas las philips tope gama no quiero Xenón por tema mantenimiento de lavafaros etc y del parachoques), no se si hubiera que cambiarlos tema legalidad para las ITV.

Tema del volante S de 3 radios, que funcione el airbag bien y se haga bien la instalación en caso de no tener de serie, paragolpes S4 como meterlos legalmente son OEM y de donde adquirirlos porque estan caros y la calandra RS4 mas la insignia que pusiste must be aunque pensaba en la Momo de la época para no tener que poner S4 fake).

Asientos Sport pero sin cuero a ser posible, si vienen de cuero Sport no los quitaría.

Las molduras S4 imagino que permiten usar el elevador del coche para cambiar las ruedas, curiosidad vamos.

Y alguien sabe si se puede cambiar a color Azul del S4? para tema ITV, basicamente, si toca un color raro o que no mole es lo suyo.

 

Sobre la repro, mi idea si es subir 30-40CV en modo gasolina y sport con un botón, el GLP ya tiene 2 modos gasolina y glp, lo pregunte a un sitio especializado de repros y estan acostumbrados a hacer repros y seleccionable el modo.

En tu caso no se cuanto subiste, pero tu consumo me asombra, imagino que sera delantera, mi idea es en un Quattro que sera 1 litro mas.

También los codigos de motor, para GLP me da que solo pueden los Restyling de ese 1.8T, pero quiero saber si valen los 99 también, 2000 es evidente que si por la normativa.  También que posibilidades hay de subirlos a 200-220 CV, mi idea es que tire como un S3 y si fuese el 180 subirlo a 240.

En estos 4x4 ya probé un Subaru Legacy y sinceramente, con 150 CV atmosféricos de su motor Boxer no andaba... le faltaba algo.

 

Tanto como la compra como modificaciones serán paulatinas, cualquier ayuda sobre que elementos mirar antes de comprarlo lo agradeceria. La historia que me quede enamorado del Audi S4 y RS4 biturbo en su dia, pero por mantenmiento, uso que quiero hacerle habitual y situacion inicial para empezar en mi profesion, pues necesito algo mantenible  y el diesel no es opción para mi.

Compra el mío y tendrás todo un S4...ya hecho...jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, VIX dijo:

Actualizo un poco, el coche apenas ha rodado el último año, casi todos los km se los ha llevado el cabrio pero los fines de semana suelo cogerlo para rodarlo un poco y es una gozada. En cuanto a sensaciones transmite mucho más que el cabrio, el cual tiene una conducción suave y más aburguesada. Supongo que los Bilstein, acelarador por cable, etc tiene bastante que ver.

 

El caso es que desde la llegada del cabrio el pobre B5 se quedó sin llantas "decentes" y ésta semana nos hemos puesto manos a la obra para devolverle sus preciados zapatos. Eso sí, primero me toca ITV el viernes, que ya estoy tenso y estamos a martes.... Si todo sale bien espero que vuelva a lucir el blanquito!! 😍

 

IMG_20190317_234658_801.jpg

Que hilo más jodidamente bueno, caray!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que asquito das jajaja, vix tu que tienes un b6, si levantas el apoyabrazos se te enciende algo en el coche?, por mas que miro el que le he puesto no le veo ninguna luz ni nada, aun no le dado corriente pero es que no se para que es el conector que tiene.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, luislucena dijo:

que asquito das jajaja, vix tu que tienes un b6, si levantas el apoyabrazos se te enciende algo en el coche?, por mas que miro el que le he puesto no le veo ninguna luz ni nada, aun no le dado corriente pero es que no se para que es el conector que tiene.

S2

 

Pues diría que dentro lleva un led rojo, pero apenas se ve, creo que lo vi un día de casualidad a oscuras (igual que en la maneta interior de la puerta que lo vi porque me lo dijo Seresmi), pero ahora dudo...  Si me acuerdo te lo miro luego Luis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/3/2019 a las 13:40, abuelo dijo:

Compra el mío y tendrás todo un S4...ya hecho...jejejej

No tenia ni para los S4 de 5000 euros de segundas que se venden xD, pero lo que no puedo es el mantenimiento, y que un coche de esos sin poder poner glp ni siquiera es usable aunque tuviese la inmensa fortuna de que me pillasen en empresa top de lo mio cualificado... (al final quieres algo USABLE y los S4 biturbo son usables en EEUU y su gasolina barata y  con buena nomina y que no los roban, aqui...).

 

El 1.8T viene a resolver eso, lastima de no haber pillado unicamente el sport 180cv que vendieron 1 año antes de mi busqueda en Madrid... a ese ni tocarle el motor jaja, a este en el futuro si sigo con el intercooler+repro y alomejor inyectores para un Stage 1 (no necesito mas tampoco con 180-200cv voy servido).

Tambien a otro año si la economia va bien o si no me cobrasen curso de turno y logro mantener residencia donde estoy sin pagar nada pues un C70 T5 que debo rescatar tambien este si intentare que sea 99-2000 o que incluso ya lleve GLP.

 

Por el momento va estando puesto a punto, el siguiente paso son llantas 17" de segundas o desguace para cuando toque cambio neumaticos (y unos de nieve y todo el año), cosas de este año pendientes tapiceria interior desinfectarla y limpiarla, salpicadero, etc e intentar apañar la tapiceria del techo, la puerta delantera izq muy ligeramente caida no se si en talleres normales te la ponen en su sitio.

 

Con el cambio de filtros, aceite y liquido refrigerante con limpieza circuito y vaso expansion nuevo el consumo ha bajado ya y estimo que podre hacerle 8 litros  a los 100, en siguientes dias vere con las bujias nuevas (las anteriores estaban gastadas y he descubierto que llevaba bobinas del S4 unas Beru para mi sorpresa).

 

El punto que me da panico es el tema suspensiones, el dia que me meta para cambiar a chasis sport son amortiguadores mas muelles de ese modelo y mirar que brazos de suspension son los de esa variante,  mas una posible estabilizadora del S4 detras para el eje trasero de desguace.(todo eso se puede ir facil a los 1200 euros y 1500 sin problemas..., aunque sera un coche nuevo y dudo que en el futuro me toque ya cambiarlo xD).

 

Ya se vera, de momento la idea es coche usable y ver si logro pillar curro en Barajas para hacer menos kms, tambien ver como evoluciona el tema anticcontaminacion de turno donde vivo, sino me toca venderlo y pillar un B7 S line 1.8T quattro+glp (eso si ni de broma pago los 6-7 k que piden por el cuando su precio real son 4k para 200.000 kms y un buen estado general).

La clave sera encontrar paragolpes S4 o liarme la manta a la cabeza y pillar una replica paragolpes ajustado de RS4 delante a un precio que no pasase de 200-300 euros. Eso ya seria la ultima fase y probablemente pintarlo en otro color mas del S4.

 

Respectoa a la Quattro Torsen y su comportamiento en carretera es increible, no quiero imaginarme con suspensiones nuevas y kit de la variante sport o lo que llevais algunos como debe ir (sin el efecto barca xD), las maniobras rapidas alguna rueda siempre te agarra de alguna esquina sujetandote al final la maniobra.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.