Jump to content

Cambio radiador calefaccion


angelorte

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

hay alguien que me pueda echar una mano con indicaciones de como cambiar el radiador interior de la calefaccion de un a4 B6 (awx)?. Ya sé que es una movida y que hay que desmontar todo el frontal del salpicadero, pero a lo mejor alguien ha conseguido hacerlo desmontando algo menos. El problema que tengo es que el radiador debe de estar roto, ya que huele en invierno a anticongelante solo cuando pongo la calefaccion y es bastante fuerte el olor, tanto que casi me lloran los ojos.

bueno, a ver si hay suerte y alguien ha pasado por este suplicio. gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi en este coche no me ha pasado nunca, pero en otro que tuve, si. "Es un cristo de la leche" como bien has dicho hay que desmontar todo el salpicadero. Yo te aconsejo que antes de ponerte a desmontar intentes tapar la fuga del radiador con un buen Tapa-Fugas. Hay uno que es muy bueno que son como unas bolitas,viene granulado. Por intentarlo pierdes 10-15€ que vale el bote. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta, como estes en lo cierto, la verdad es que me salvas la vida, solo pensar en lo que hay que desmontar para acceder al radiador me entran los sudores de la muerte....je,je.

El unico problema es que no se me abre el archivo que has adjuntado, ?sabes si puedo acceder de alguna otra forma a este archivo?.. lo dicho... muchas gracias y espero que le sirva tambien a otros foreros con este mismo problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Muchas gracias de nuevo a Tolo.

Ya he cambiado el radiador de la calefaccion segun sus instrucciones, y todo perfecto. Es muy sencillo, ni tan siquiera hay que desmontar las piezas del pedal del acelerador, pues el radiador tiene sitio de sobra para salir sin demontar nada mas. Para los que tengan que hacer esta operacion, decirles que solohay que desmontar la carcasa de debado del volante (tres tornillos) y una tapita de plastico que lleva dos tornillos y que se encuentra a la derecha del acelerados. Una vez desmontado esto ya se puede ver el radiador que solo va sujeto por dos abrazaderas que le unen a los tubos procedentes del motor. Solo quitar estas dos abrazaderas y sale el radiador. Es recomendable sustituir las juntas de goma y las dos abrazaderas que las venden en Audi por 6 euros el conjunto.

Lo dicho, pensaba que tenia que desmontar medio coche y al final en una horita está todo cambiado. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Muchas gracias de nuevo a Tolo.

Ya he cambiado el radiador de la calefaccion segun sus instrucciones, y todo perfecto. Es muy sencillo, ni tan siquiera hay que desmontar las piezas del pedal del acelerador, pues el radiador tiene sitio de sobra para salir sin demontar nada mas. Para los que tengan que hacer esta operacion, decirles que solohay que desmontar la carcasa de debado del volante (tres tornillos) y una tapita de plastico que lleva dos tornillos y que se encuentra a la derecha del acelerados. Una vez desmontado esto ya se puede ver el radiador que solo va sujeto por dos abrazaderas que le unen a los tubos procedentes del motor. Solo quitar estas dos abrazaderas y sale el radiador. Es recomendable sustituir las juntas de goma y las dos abrazaderas que las venden en Audi por 6 euros el conjunto.

Lo dicho, pensaba que tenia que desmontar medio coche y al final en una horita está todo cambiado. Gracias.

 

 

De todo esto me surge una duda.

¿Hay que vaciar el G12 del circuito antes de hacer esta operacion?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias de nuevo a Tolo.

Ya he cambiado el radiador de la calefaccion segun sus instrucciones, y todo perfecto. Es muy sencillo, ni tan siquiera hay que desmontar las piezas del pedal del acelerador, pues el radiador tiene sitio de sobra para salir sin demontar nada mas. Para los que tengan que hacer esta operacion, decirles que solohay que desmontar la carcasa de debado del volante (tres tornillos) y una tapita de plastico que lleva dos tornillos y que se encuentra a la derecha del acelerados. Una vez desmontado esto ya se puede ver el radiador que solo va sujeto por dos abrazaderas que le unen a los tubos procedentes del motor. Solo quitar estas dos abrazaderas y sale el radiador. Es recomendable sustituir las juntas de goma y las dos abrazaderas que las venden en Audi por 6 euros el conjunto.

Lo dicho, pensaba que tenia que desmontar medio coche y al final en una horita está todo cambiado. Gracias.

 

 

De todo esto me surge una duda.

¿Hay que vaciar el G12 del circuito antes de hacer esta operacion?.

 

Hombre, si lo que quieres es no pringar todo de anticongelante cuando quites los tubos que van al radiador de la calefacción, lo suyo SI es vaciliarlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola compañeros

 

Os cuento mi historia....

 

No he conseguido que salga aire caliente..

 

He desmontado el vaso de expansión y por los tubos de entrada y salida he puesto unas mangueras cortas,he metido vinagre por las 2 y horas mas tarde ...he metido agua por la entrada y por el de salida salia algo de barro pero poco después limpio.

 

He montado de nuevo.

He llenado de refrigerante.

He purgado.

 

Sigue sin salir aire caliente...

Si entra agua y sale agua...obstruido no esta...que puede ser??

Editado por franjacado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se no se.....

 

Tengo mis dudas de que sean trampillas...

 

La historia está...en que por los 2 tubos que están al lado de la batería y entran al habitaculo, el de abajo (entrada) si se calienta pero el de arriba (salida) no se calienta....es decir,entra agua caliente,sale agua por que lo probé con unas mangueras,pero sale fria....

 

Hay algo por medio..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sino sale caliente puede que el circuito siga obstruido, echale de nuevo vinagre para que el acido lo ablande todo bien, sino tambien le puedes echar acido sulfurico pero ese dejalo muy poco tiempo 30seg (con esto se desatascan los serpentines de las calderas cuando tienen mucha cal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si el circuito estuviera obstruido ko saldría agua no?

 

Yo le meto agua con una manguera por uno de los tubos y por el otro también sale el agua.... si estuviera obstruido no saldría o saldría poca...

 

Raro..raro...Llevo una racha de averías/reparaciones/euros....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.